RESTAURANDO EL TIEMPO

RESTAURAR   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Tres Clases De Personas:

JUAN 11

17 Cuando Jesús llegó a Betania, le dijeron que Lázaro ya llevaba cuatro días en la tumba. 18 Betania quedaba sólo a unos pocos kilómetros de Jerusalén, 19 y muchos se habían acercado para consolar a Marta y a María por la pérdida de su hermano. 20 Cuando Marta se enteró de que Jesús estaba por llegar, salió a su encuentro, pero María se quedó en la casa. 21 Marta le dijo a Jesús:

—Señor, si tan sólo hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 pero aun ahora, yo sé que Dios te dará todo lo que pidas.

INTRODUCCIÓN
ES TAN COMUN ENCONTRAR HOY PERSONAS QUEBRADAS Y NO SOLO EN LA PARTE ECONÓMICA SINO TAMBIEN EN AREAS COMO LA EMOCIONAL, SENTIMENTAL, AFECTIVA Y DE VISIÓN Y PROYECCIÓN
Esta situación afecta a toda la raza humana y no respeta ni estrato, condición social o intelectual
POR MEDIO DE ESTA NARRACIÓN BIBLICA PODEMOS ENCONTRAR DOS CLASES DE PERSONAS QUE NECESITAN RESTAURACION Y UNA TERCERA PERSONA QUE ES UN EJEMPLO PARA NUESTRAS VIDAS.
PERSONAS QUE VIVEN EN EL PASADO
MIREMOS ESTAS PERSONAS:
PERSONAS QUE VIVEN EN EL PASADO

21 Marta le dijo a Jesús:

—Señor, si tan sólo hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 pero aun ahora, yo sé que Dios te dará todo lo que pidas.

PERSONAS QUE VIVEN EN EL FUTURO

23 Jesús le dijo:

—Tu hermano resucitará.

24 —Es cierto —respondió Marta—, resucitará cuando resuciten todos, en el día final.

PERSONAS QUE VIVEN EL HOY

39 «Corran la piedra a un lado», les dijo Jesús.

Entonces Marta, la hermana del muerto, protestó:

—Señor, hace cuatro días que murió. Debe haber un olor espantoso.

40 Jesús respondió:

—¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?

41 Así que corrieron la piedra a un lado. Entonces Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, gracias por haberme oído. 42 Tú siempre me oyes, pero lo dije en voz alta por el bien de toda esta gente que está aquí, para que crean que tú me enviaste». 43 Entonces Jesús gritó: «¡Lázaro, sal de ahí!». 44 Y el muerto salió de la tumba con las manos y los pies envueltos con vendas de entierro y la cabeza enrollada en un lienzo. Jesús les dijo: «¡Quítenle las vendas y déjenlo ir!».

CONCLUSIÓN
DIOS QUIERE RESTAURAR NUESTRAS VIDAS PARA CUMPLIR SU PROPOSITO EN NOSOTROS
ÉL TIENE MARAVILLOSOS PLANES PARA NUETRA VIDA. PERO EL PENSAR EN EL PASADO Y ESPERAR UN FUTURO INCIERTO NOS ALEJA DE UN PRESENTE DE BENDICIÓN, UN PRESENTE CON JESÚS

11 Pero los planes del SEÑOR se mantienen firmes para siempre;

sus propósitos nunca serán frustrados.

Related Media
See more
Related Sermons
See more