Faithlife Sermons

Sermón sin título (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

FORTALECIENDO A LA IGLESIA

()

I. CINCO PETICIONES DE PABLO.

1. Que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual.

a. Aprender la voluntad de Dios es siempre el primer paso. .

Juan 6.45 RVR60
Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

b. Todo cristiano debe estudiar la palabra de Dios. 2. Que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo. a. Andar significa movimiento, acción,servicio.b. Debemos andar en vida nueva. . c. Debemos andar en el Espíritu. . d. Debemos andar en amor. . e. Debemos andar por fe. . f. Debemos andar en la luz. . g. Debemos andar en la verdad. . 3. Levando fruto en toda buena obra. a. Todo buen árbol da buenos frutos. .b. Llevando fruto, somos verdaderos discípulos de Cristo. ; . La sabiduría está "llena de buenos frutos" (). d. Que llevemos fruto para Dios. . 4. Creciendo en el conocimiento de Dios. a. "Creced en la gracias y el conocimiento de nuestro Señor" ().b. "Crezcamos en todo en aquel que es la cabeza" (). 5. Fortalecidos con todo poder. a. "No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" ().b. La promesa es para los que piden, buscan y llaman. . c. "Fortaleceos en el Señor, y en el poder de SU fuerza" (). "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra la asechanzas del diablo" (). (1) Lomos ceñidos de la verdad. Vea .(2) La coraza de justicia. ,,; , ; . (3) Calzado los pies de alegre prontitud. "Con el apresto del evangelio de la paz" (). . (4) Tomando "el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno" (). . (5) El yelmo de salvación. Esto nos da gozo y confianza. (6) La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Las armas de nuestra milicia son poderosos. ; . d. "Fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu" (). e. Dios "es poderoso para hacer todos las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros" (). f. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" ().

Efesios 5.2 RVR60
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
2 Corintios 5.7 RVR60
(porque por fe andamos, no por vista);
1 Juan 1.7 RVR60
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
2 Juan 4 RVR60
Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
Mateo 7.17 RVR60
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Juan 15.8 RVR60
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Lucas 8.14–15c RVR60
La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Gálatas 5.16 RVR60
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Romanos 6.4 RVR60
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6.4 RVR60
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
CONCLUSIÓN: Cada uno de nosotros debe poner por obra estas cinco cosas (nombrándolas), pidiendo a Dios que Él nos ayude en nuestros esfuerzos. Haciendo esto, la iglesia marchará a grandes triunfos bajo la bandera de Cristo, nuestro Capitán.
Related Media
Related Sermons