Faithlife Sermons

Sermón sin título (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes & Transcripts

DOCTRINA

.13- 16
TEMA
**TEN CUIDADO DE TI MISMO **
TEN CUIDADO DE TI MISMO
**TEN CUIDADO DE TI MISMO**
BENDITO SEA EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS.... AMADOS HERMANOS; EN LA LECTURA QUE ACABAMOS DE HACER,VEMOS UNA LISTA DE REGLAS,PUNTOS DE VISTA O DE CONSEJOS QUE EL APÓSTOL PABLO LE DA A EL SIERVO DE DIOS TIMOTEO. PARA QUE TENGA ÉXITO EN SU MINISTERIO.
YA QUE EL TEMA SE TITULA TEN CUIDADO DE TI MISMO, VAMOS A VER EN QUE TENEMOS QUE TENER CUIDADO NOSOTROS, PARA QUE EN NUESTRA CARRERA Y EN NUESTRO MINISTERIO TAMBIÉN TENGAMOS ÉXITO, AMEN IGLESIA DE DIOS, VAMOS A VER LOS CONSEJOS QUE EL APÓSTOL PABLO LE SUGIRIÓ A TIMOTEO.( SOLO ALGUNOS)
BIEN PUES
EXHORTACIÓN—[Del lat. exhortationem] Exhortación no significa necesariamente reprensión o reprimenda. Ante todo, es el fortalecimiento espiritual de los santos mediante la administración de palabras de ánimo y estímulo. Exhortar es animar.
1- LEER ......... LEER LA PALABRA DE DIOS ESCUDRIÑARLA, PARA TENER EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA DOCTRINA, DE MANERA QUE NO SEAMOS CONFUNDIDOS Y POR CONSECUENCIA NOS ALEJEMOS DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.
VAMOS A TOMAR DE REFERENCIA EN OCÚPATE EN LEER,
AL PRINCIPIO DEL CAPITULO 4.1-2 DICE EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; 2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
IGLESIA DE CRISTO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, ESTEMOS ALERTAS MAYORMENTE EN ESTOS DÍAS QUE HAY PERSONAS QUE SE DICEN SER HERMANOS PERO NO LO SON, MAS BIEN CONFUNDEN A LA IGLESIA QUERIENDO SEMBRAR DUDAS EN LA MENTE DE LOS FIELES.
POR ESO ES IMPORTANTE QUE EN EL HOGAR O EN EL TRABAJO O DONDE USTED Y YO PODAMOS LEAMOS LA PALABRA DE DIOS. ASÍ ESTAREMOS PREPARADOS PARA RESPONDER A CUALQUIER PREGUNTA,DUDA O AYUDAR A ALGUIEN QUE LO NECESITE.
2- OTRO CONSEJO QUE LE EXPUSO EL APÓSTOL PABLO A TIMOTEO FUE EL DE NO DESCUIDARSE.
AQUÍ AMADOS HERMANOS, PRIMERO ES UN CONSEJO DE MINISTRO A MINISTRO,DE UN SIERVO DE DIOS A OTRO SIERVO DE DIOS,DE UN PASTOR A OTRO PASTOR.
DICIÉNDOLE QUE TENGA CUIDADO CON EL DON QUE ESTA EN EL SIERVO DE DIOS TIMOTEO. UN DON QUE NO RECIBIÓ DEL HOMBRE , ES UN DON QUE ES UN REGALO DE DIOS Y QUE COMO MINISTRO TENIA QUE MANTENERSE ALERTA,ACTIVO CUIDÁNDOSE ASÍ MISMO PERO TAMBIEN A LA IGLESIA DE JESUCRISTO. PERO TAMBIÉN NOS HABLA A NOSOTROS, COMO OBREROS,COLABORADORES Y COMO IGLESIA, QUE NO NOS DESCUIDEMOS, ESTAR ATENTOS , APERCIBIDOS CUIDANDO LOS BIENES QUE EL SEÑOR PUSO EN NOSOTROS,EN NUESTRAS MANOS,CUIDANDO NUESTRA SALVACIÓN.
EN OTRAS PALABRAS QUE TENGA CUIDADO DE LA IGLESIA DEL SENOR JESUCRISTO.
PERO TAMBIÉN NOS HABLA A NOSOTROS
EL ESTAR A ATENTOS , APERCIBIDOS CUIDANDO LOS BIENES QUE EL SENOR PUSO EN NOSOTROS,CUIDANDO NUESTRA SALVACIÓN.
EL ESTAR A ATENTOS , APERCIBIDOS CUIDANDO LOS BIENES QUE EL SENOR PUSO EN NOSOTROS,CUIDANDO NUESTRA SALVACIÓN,
AQUÍ HERMANOS MÍOS, QUISIERA HABLAR ACERCA DE UN DESCUIDO QUE ESTA HACIENDO GRANDES DAÑOS EN LA IGLESIA, Y ES EL CELLULAR......( ESAS REDES SOCIALES) EL TEMA DICE: TEN CUIDADO DE TI MISMO..... AMEN.....PERO TAMBIEN TENEMOS QUE TENER CUIDADO DE LA DOCTRINA.. QUE ES LA PALABRA DE DIOS. PARA EMPEZAR MIS AMADOS HERMANOS,, CUANDO ESTAMOS AQUÍ EN LA CASA DE DIOS DEBEMOS DE TENER EN REVERENCIA LA CASA DE NUESTRO DIOS VERDAD.. ASÍ LO DICE LA PALABRA DE DIOS () PERO VEA USTED EL DESCUIDO QUE TENEMOS.......... ESTA EL SERVICIO,, EL ESTUDIO,O EL CULTO Y SUENA EL TELÉFONO Y QUE PASO? YA SE DISTRAJO A LA IGLESIA. ( Y ESTE DESCUIDO SE ESTA HACIENDO MAS CONSTANTE)
EL TEMA DICE TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA
Y USTED Y YO SABEMOS QUE ES
OTRO DESCUIDO.... LE DEJAMOS EL CELLULAR A NUESTROS NIÑOS PARA QUE SE ENTRETENGAN VIENDO SUS CARICATURAS VERDAD PERO A TODO VOLUMEN, Y POR SI FUERA POCO TAMBIEN NOSOTROS COMO ADULTOS COMETEMOS ESE DESCUIDO DE ESTAR EN LE CELLULAR EN HORAS DEL CULTO.. QUE ES EL TIEMPO DE ADORACIÓN A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO . (NO NOS DESCUIDEMOS HERMANOS MÍOS)
PREGUNTO A LA
PREGUNTO A LA AMADA DEL SEÑOR JESUCRISTO: RECUERDA EL DÍA DE SU BAUTISMO? SE NOS TOMO UNA PROTESTA VERDAD, Y SE NOS HICIERON UNA SERIE DE PREGUNTAS, NADIE NOS OBLIGO,ESTUVIMOS ALLÍ POR LA GRACIA DE DIOS Y POR VOLUNTAD PROPIA ES ASÍ O NO ES ASÍ IGLESIA DE DIOS? (SE NOS DIJO QUE SI ESTÁBAMOS DISPUESTOS A DEJAR QUE COSAS AMADOS HERMANOS?
MIRE IGLESIA DE DIOS OTRO GRANDE PERO MUY GRANDE DESCUIDO ES LO QUE USTED Y YO SUBIMOS A ESAS REDES SOCIALES, AMEN ///TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA.//// HERMANOS QUE ESTÁN CELEBRANDO CUMPLEAÑOS, HERMANOS EN EL CINE,QUE ESTÁN CELEBRANDO HALLOWEN , HERMANAS QUE NO ESTÁN VISTIENDO DECENTEMENTE, MUCHAS COSAS DE ESTAS, Y MIRE AMADOS HERMANOS Y LOS AMIGOS GENTILES QUE SABEN QUE SOMOS CRISTIANOS QUE DICEN,,, MÍRALO,,MÍRALA Y ESO QUE DICE SER CRISTIANO (A) Y NO NADA MAS ELLOS HASTA NOSOTROS MISMOS LO DECIMOS Y ESO QUE CANTA EN EL CORO,Y ESO QUE TIENE UN MINISTERIO. AHORA YA HASTA NUESTROS ADOLESCENTES SUBIENDO COSAS QUE NO SON BUENAS. VIENDO COSAS QUE SON MALAS Y QUE DESTRUYEN LA MENTE DE ESTOS JÓVENES.
ES PRECISAMENTE QUE POR EL DESCUIDO, NUESTRA VIDA ESTA EN DESANIMO, POR EL DESCUIDO SE ESTA INDIFERENTE,POR EL DESCUIDO PODEMOS EXPERIMENTAR DOLORES GRANDES COMO ESTAR CERCA DE LA MUERTE FÍSICA Y ESPIRITUAL, PODEMOS PERDER UNA SALVACIÓN TAN GRANDE.
RECUERDA LA HISTORIA DE JONAS? DIOS LE DIO UNA ENCOMIENDA,UN MANDATO........... DE IR A NINIVE A PREGONAR QUE SERIA DESTRUIDA, ES ASÍ O NO ES ASÍ IGLESIA DE CRISTO JESÚS. PERO QUE HIZO ESTE HOMBRE? AAAAAAAAH EL DESCUIDO DE JONAS SE......DESCUIDO.............. SU DESCUIDO? NO OBEDECER AL MANDATO DE DIOS. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE JONAS DESCENDIÓ JOPPE Y COMPRO UN BOLETO CON RUMBO A TARSIS, NO HACIA DONDE LO HABÍA MANDADO DIOS, EL QUISO HUIR DE LA PRESENCIA DE DIOS..... Y SE FUE... YA ARRIBA EN LA EMBARCACIÓN DIOS PREPARA UN GRAN VIENTO Y UNA GRANDE TEMPESTAD EN LA MAR DE TAL MODO QUE QUE LOS MARINEROS PENSABAN QUE EL BARCO SE QUEBRARÍA, QUE SE IBAN A HUNDIR, ESTOS HOMBRES SE DAN CUENTA DE QUE UN HOMBRE ESTA DURMIENDO SIN IMPORTARLE LA CONDICIÓN EN QUE SE ENCONTRABAN EN ESE MOMENTO. CADA UNO DE ESOS HOMBRES CLAMABA A SU DIOS ROGANDO PARA QUE SE CALMASE LA TEMPESTAD,,,, PERO JONAS ESTABA DURMIENDO ............................ DE TAL MODO QUE ECHARON SUERTES Y LA SUERTE CAYO EN JONAS,................TODAVÍA LOS MARINEROS LE PREGUNTARON QUE QUIEN ERA EL. Y EL LES DECLARA LA VERDAD LES DICE QUE LO ARROJEN A LA MAR Y ASÍ EL VIENTO Y LA TEMPESTAD SE CALMARÍAN, Y SI ASÍ SUCEDIÓ GLORIA A CRISTO.... PERO YA DIOS HABÍA PREPARADO UNA BALLENA,DONDE ESTARÍA JONAS POR EL ESPACIO DE TRES DÍAS Y TRES NOCHES. ALLÍ EN EL VIENTRE DEL PEZ ESTE HOMBRE SE ENCONTRABA ORANDO Y VEA USTED CAPITULO 2 DE JONAS. CUANDO TENGA TIEMPO LÉALO,ESCUDRIÑELO ESTE HOMBRE POR SU DESCUIDO SINTIÓ DOLORES DE MUERTE FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE. Y VEA QUE EL DIOS AL CUAL SERVIMOS ES UN DIOS BUENO, LENTO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA. AL CUAL SEA LA GLORIA DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. GLORIA A DIOS
DIOS ESCUCHA LA ORACIÓN DE JONAS Y DIOS MANDA AL PEZ QUE LO VOMITE Y ASÍ JONAS TUVO QUE CUMPLIR CON EL MANDATO DE DIOS, Y TODO ESTO PASO ESTE HOMBRE SOLO POR EL DESCUIDO.
POR ESO LA PALABRA DE DIOS VIENE A TIEMPO HOY A NUESTRA VIDA, PARA QUE TENGAMOS ÉXITO EN NUESTRA CARRERA ESPIRITUAL. ASÍ COMO EL SIERVO DE DIOS PABLO LE DIO ESTOS CONSEJOS A TIMOTEO. EL ESPÍRITU SANTO LO TRAE HOY A NUESTRAS VIDAS PARA QUE TENGAMOS ÉXITO, VICTORIA EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO
LA PALABRA DE DIOS DICE QUE JONAS DESCENDIÓ JOPPE Y COMPRO UN BOLETO CON RUMBO A TARSIS, NO HACIA DONDE LO HABÍA MANDADO DIOS, EL QUISO HUIR DE LA PRESENCIA DE DIOS.....
YA ARRIBA EN LA EMBARCACIÓN DIOS PREPARA UN GRAN VIENTO Y UNA GRANDE TEMPESTAD EN LA MAR DE TAL MODO QUE QUE LOS MARINEROS PENSABAN QUE EL BARCO SE QUEBRARÍA, QUE SE IBAN A HUNDIR,
A JONAS DIOS LE DIO UNA ENCOMIENDA,UN MANDATO
POR ESO LA PALABRA DE DIOS VIENE A TIEMPO HOY A NUESTRA VIDA PARA QUE TENGAMOS ÉXITO EN NUESTRA CARRERA ESPIRITUAL. ASÍ COMO EL SIERVO DE DIOS PABLO LE DIO ESTOS CONSEJOS A TIMOTEO. EL ESPÍRITU SANTO LO TRAE HOY A NUESTRAS VIDAS PARA QUE TENGAMOS ÉXITO, VICTORIA EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO
POR ESO LA PALABRA DE DIOS VIENE A TIEMPO HOY A NUESTRA VIDA PARA QUE TENGAMOS ÉXITO EN NUESTRA CARRERA ESPIRITUAL. ASÍ COMO EL SIERVO DE DIOS PABLO LE DIO ESTOS CONSEJOS A TIMOTEO. EL ESPÍRITU SANTO LO TRAE HOY A NUESTRAS VIDAS PARA QUE TENGAMOS ÉXITO, VICTORIA EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO
TEN CUIDADO
ASÍ COMO EL SIERVO DE DIOS PABLO LE DIO ESTOS CONSEJOS A TIMOTEO. EL ESPÍRITU SANTO LO TRAE HOY A NUESTRAS VIDAS
IGLESIA DE DIOS ANIMO SIGAMOS ADELANTE, Y MAS VIENDO ESTOS TIEMPOS QUE SON MALOS Y LA VENIDA DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES ESTA CERCA.

EXHORTACIÓN—[Del lat. exhortationem] Exhortación no significa necesariamente reprensión o reprimenda. Ante todo, es el fortalecimiento espiritual de los santos mediante la administración de palabras de ánimo y estímulo. Exhortar es animar.

.
Related Media
Related Sermons