Faithlife Sermons

Cruz, la centralidad de la

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

La muerte de Jesucristo en la cruz es fundamental para la fe cristiana. A través de la cruz y la resurrección de Cristo, Dios obtuvo la redención de los creyentes y trajo esperanza al mundo.

Notes & Transcripts

El evangelio como el “mensaje de la cruz”

1 Corintios 2.2 RVR60
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Ver también ; ;

La cruz redime de la maldición de la ley

Gálatas 3.13 RVR60
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

La cruz trae reconciliación y justificación

Romanos 4.25 RVR60
el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Ver también ; ; ;

La cruz destruye el poder de Satanás

Colosenses 2.13–15 RVR60
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Ver también ; ; ; ;

La cruz como tropezadero u ofensa

1 Corintios 1.22–24 RVR60
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Ver también ;

La cruz une a los creyentes con Jesucristo

Romanos 6.4–7 RVR60
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La cruz como un símbolo de discipulado

;
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons