Faithlife Sermons

NUESTRO CONSUELO SOBRE LOS QUE HAN MUERTO EN CRISTO 1 Tesalonicenses 4:13–18

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 81 views
Notes & Transcripts

NUESTRO CONSUELO SOBRE LOS QUE HAN MUERTO EN CRISTO

"13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. " (, RVR60)

INTRODUCCIÓN

Los tesalonicenses habían recibido recientemente el Evangelio, y ahora algunos de sus amigos habían muerto en la fe del Señor Jesucristo.
Ellos estaban con la expectativa en el retorno por 2da vez de Jesús, y a causa de que algunos de ellos habían muerto, estaban sumamente turbados. Para neutralizar esta tendencia a la pena y la turbación exageradas, el apóstol les consuela
Hoy recordando a nuestra hermana que hace un año paso a la presencia de Dios, veamos cuatro cosas que tenemos que tener en cuenta sobre el consuelo que tenemos sobre los que han muerto en Cristo.

1. NO IGNOREMOS SOBRE LO QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO EN CRISTO

"13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, " (, RVR60)
Los tesalonicenses se preguntaban por qué muchos creyentes dormían (habían muerto) y qué pasaría con ellos cuando Cristo regresara. Pablo quería que los tesalonicenses comprendieran que la muerte no es el final de la historia.
a) Los que han muerto no han perecido realmente.
b) Esta separación no será eterna.
c) Los que han partido no perderán nada.

2. NO DEBEMOS ESTAR TRISTES COMO LOS QUE NO TIENEN ESPERANZA

"13 …entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. " (, RVR60)
El creyente en el Señor Jesucristo no debería, como los incrédulos, tener una pena desesperanzada en presencia de la muerte.
¿Crees que Él vive para siempre? El dijo:
«Porque yo vivo, y vosotros también viviréis». ().

3. NUESTRA ESPERANZA ESTA FUNDAMENTADA EN LO QUE HIZO CRISTO

"14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. " (, RVR60)
Está fundada en Cristo viviente. La resurrección del Señor es el fundamento de la esperanza
"3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos," ()

4. NUESTRA ESPERANZA ESTA FUNDAMENTADA EN LA PALABRA DE DIOS

"15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. " (, RVR60)
Cuando el Señor descienda visiblemente del cielo con gran gloria y poder (v. 16; , )
a) Dios entonces «traerá con Jesús a los que durmieron en él». (v. 14; ).
b) Los muertos en Cristo resucitarán primero (vs. 16). Antes de que esta bendita unión tenga lugar, los muertos con Cristo deben ser resucitados con un cuerpo incorruptible, glorioso, poderoso y espiritual ().
c) Los que viven serán trasformados. Este será el final, una reunión eterna y feliz de los que han dormido en Cristo y aquellos que, estando vivos en Su venida serán juntamente arrebatados con Él.
Los que viven no precederán a los que durmieron en la bendita y eterna comunión con el Señor Jesús (v. 15). Ambos serán arrebatados en las nubes (v. 17)
"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria."
Para estar para siempre con el Señor (v. 17).
"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

CONCLUSIÓN

Por lo tanto, consolémonos unos a otros con lo que hemos aprendido hoy
"Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. " ()
Sobre todo, consolar a la familia mas cercan de nuestra herma.
Related Media
Related Sermons