La Obra del Enemigo

Encuentro   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8,709 views
Notes
Transcript

La obra del enemigo

Objetivo
Que comprendamos que tenemos un enemigo, que identifiquen la obra del enemigo en cada una de sus vidas y que con el poder del Espíritu de Dios rompan con toda esta en el nombre de Jesús, y obtengan la libertad.
Preparación previa
Antes de enseñar este tema, en lo individual y como equipo se debe interceder en contra de los poderes de las tinieblas, de acuerdo al manual de intercesión de la Iglesia. Adicionalmente se debe explicar al equipo la forma bíblica y adecuada de repeler los ataques del diablo y romper con su obra. Orar y ayunar, cubriéndonos con la sangre de Cristo y arrebatando la victoria conforme a la palabra de Dios.
Introducción
Explicar que así como tenemos un creador y un Padre celestial, así tenemos un enemigo: el Diablo. El nos odia tanto, porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios, así que le recordamos que Dios es poderoso y que tiene el tiempo contado en esta tierra.
El diablo hará todo lo que este dentro de su alcance para destruirnos, neutralizarnos o tenernos en ignorancia y tinieblas.
La lucha que manejamos no es el bien contra el mal, sino que de la mentira contra la verdad. El diablo es el príncipe de la mentira! Es momento de descubrir la mentira del diablo y andar en la verdad de Dios.
Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, el diablo ya no tiene poder sobre nosotros pues Cristo nos redimió y salvo, pero esta en nosotros el recuperar todo lo que nos ha robado.
Predica
El diablo ha intentado hacernos daño y poner su mal en nosotros de diversas formas, infiltrándose en las vidas de personas comunes y corrientes; provocando males en diversas áreas de nuestras vidas.
ú El diablo ha intentado hacernos daño y poner su mal en nosotros de diversas formas, infiltrándose en las vidas de personas comunes y corrientes; provocando males en diversas áreas de nuestras vidas.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1 Juan 3.8 NTV
Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Jesús apareció para deshacer las obras del enemigo.
ú Jesús apareció para deshacer las obras del enemigo.
¿Cuáles son las obras del enemigo? Depende del grado de influencia que tenga sobre una persona.
Posesión demoníaca: los endemoniados
Marcos 1.21–28 NTV
Jesús y sus compañeros fueron al pueblo de Capernaúm. Cuando llegó el día de descanso, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. La gente quedó asombrada de su enseñanza, porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa. De pronto, un hombre en la sinagoga, que estaba poseído por un espíritu maligno, comenzó a gritar: «¿Por qué te entrometes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Yo sé quién eres: el Santo de Dios!». «¡Cállate! —lo interrumpió Jesús y le ordenó—: ¡Sal de este hombre!». En ese mismo momento, el espíritu soltó un alarido, dio convulsiones al hombre y luego salió de él. El asombro se apoderó de la gente, y todos comenzaron a hablar de lo que había ocurrido. «¿Qué clase de enseñanza nueva es ésta? —se preguntaban con emoción—. ¡Tiene tanta autoridad! ¡Hasta los espíritus malignos obedecen sus órdenes!». Las noticias acerca de Jesús corrieron velozmente por toda la región de Galilea.
Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.
Atormentar: tortura que hace a través de palabras, recuerdos e ideas.
o Atormentar: tortura que hace a través de palabras, recuerdos e ideas.
Mateo 15.21–28 NTV
Luego Jesús salió de Galilea y se dirigió al norte, a la región de Tiro y Sidón. Una mujer de los gentiles, que vivía allí, se le acercó y le rogó: «¡Ten misericordia de mí, oh Señor, Hijo de David! Pues mi hija está poseída por un demonio que la atormenta terriblemente». Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos le pidieron que la despidiera. «Dile que se vaya —dijeron—. Nos está molestando con sus súplicas». Entonces Jesús le dijo a la mujer: —Fui enviado para ayudar solamente a las ovejas perdidas de Dios, el pueblo de Israel. Ella se acercó y lo adoró, y le rogó una vez más: —¡Señor, ayúdame! Jesús le respondió: —No está bien tomar la comida de los hijos y arrojársela a los perros. —Es verdad, Señor —respondió la mujer—, pero hasta a los perros se les permite comer las sobras que caen bajo la mesa de sus amos. —Apreciada mujer —le dijo Jesús—, tu fe es grande. Se te concede lo que pides. Y al instante la hija se sanó.
Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Afligir: oprimido, presionado por enfermedades, vanidades, sucesos o afanes.
Afligir: oprimido, presionado por enfermedades, vanidades, sucesos o afanes.
Mateo 4.24 NTV
Las noticias acerca de él corrieron y llegaron tan lejos como Siria, y pronto la gente comenzó a llevarle a todo el que estuviera enfermo. Y él los sanaba a todos, cualquiera fuera la enfermedad o el dolor que tuvieran, o si estaban poseídos por demonios, o eran epilépticos o paralíticos.
Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
Mantener cautivo a alguien a su voluntad: sujeto a el por ignorancia u oscuridad.
o Mantener cautivo a alguien a su voluntad: sujeto a el por ignorancia u oscuridad.
2 Timoteo 2.24–26 NTV
Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles. Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Atacarlo: las asechanzas o ataques. Ejemplo: Jesús en la tentación.
o Atacarlo: las asechanzas o ataques. Ejemplo: Jesús en la tentación.
Efesios 6.10–18 NTV
Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Influenciarlo: cuando dejamos que algo nos influencie o contamine.
o Influenciarlo: cuando dejamos que algo nos influencie o contamine.
2 Corintios 7.1 NTV
Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios.
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Efesios 4.26–27 NTV
Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
Estorbar: cuando no deja que hagamos algo. Ejemplo: Pablo no pudo ir a Tesalónica.
1 Tesalonicenses 2.17–18 NTV
Amados hermanos, después de estar separados de ustedes por un breve tiempo (aunque nuestro corazón nunca los dejó), hicimos todo lo posible por regresar, debido a nuestro intenso anhelo de volver a verlos. Teníamos muchas ganas de visitarlos de nuevo, y yo, Pablo, lo intenté una y otra vez, pero Satanás nos lo impidió.
Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro; por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Herencias Generacionales: es otra forma como entra la maldición a nuestra vidas. Así como los aspectos físicos se heredan, los genes materiales, también los genes espirituales. Así como hay herencias materiales (se heredan por medio de un testamento) así también herencias espirituales emocionales y mentales que provienen de nuestros antepasados. Estos no siempre son buenos, y son cortados al momento de creer que Cristo nos hace libres.
ú Herencias Generacionales: es otra forma como entra la maldición a nuestra vidas. Así como los aspectos físicos se heredan, los genes materiales, también los genes espirituales. Así como hay herencias materiales (se heredan por medio de un testamento) así también herencias espirituales emocionales y mentales que provienen de nuestros antepasados. Estos no siempre son buenos, y son cortados al momento de creer que Cristo nos hace libres.
o Ejemplos de herencias de bendición:
Abraham,
Génesis 17.7–9 NTV
»Yo confirmaré mi pacto contigo y con tus descendientes después de ti, de generación en generación. Este es el pacto eterno: yo siempre seré tu Dios y el Dios de todos tus descendientes, y les daré a ti y a tus descendientes toda la tierra de Canaán, donde ahora vives como extranjero. Será posesión de ellos para siempre, y yo seré su Dios». Entonces Dios dijo a Abraham: «Es tu responsabilidad obedecer las condiciones del pacto. Tanto tú como todos tus descendientes tendrán esta responsabilidad de por vida.
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
El sacerdote Fines, hijo de Aarón,
El sacerdote Fines, hijo de Aarón, Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.
Números 25.10–13 NTV
Así que el Señor le dijo a Moisés: «Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, alejó mi enojo de los israelitas porque demostró entre ellos el mismo celo que yo. Así que dejé de destruir a todo Israel, como pensaba hacerlo a causa del enojo de mi celo. Ahora dile que establezco con él mi especial pacto de paz, por medio del cual doy a él y a sus descendientes el derecho perpetuo al sacerdocio. Pues en su celo por mí, su Dios, purificó al pueblo de Israel, y los hizo justos ante mí».
Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.
Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.
David,
2º Samuel 7.8–16 NTV
»Ahora ve y dile a mi siervo David: “Esto ha declarado el Señor de los Ejércitos Celestiales: te saqué de cuidar ovejas en los pastos y te elegí para que fueras el líder de mi pueblo Israel. He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos. ¡Ahora haré que tu nombre sea tan famoso como el de los grandes que han vivido en la tierra! Le daré una patria a mi pueblo Israel y lo estableceré en un lugar seguro donde nunca será molestado. Las naciones malvadas no lo oprimirán como lo hicieron en el pasado, cuando designé jueces para que gobernaran a mi pueblo Israel; y te daré descanso de todos tus enemigos. »”Además, el Señor declara que construirá una casa para ti, ¡una dinastía de reyes! Pues cuando mueras y seas enterrado con tus antepasados, levantaré a uno de tus hijos de tu propia descendencia y fortaleceré su reino. Él es quien edificará una casa —un templo— para mi nombre, y afirmaré su trono real para siempre. Yo seré su padre, y él será mi hijo. Si peca, lo corregiré y lo disciplinaré con vara, como lo haría cualquier padre. Pero no le retiraré mi favor como lo retiré de Saúl, a quien quité de tu vista. Tu casa y tu reino continuarán para siempre delante de mí, y tu trono estará seguro para siempre”».
Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
Timoteo,
1 Timoteo 1.3–5 NTV
Cuando partí hacia Macedonia, te rogué que te quedaras ahí en Éfeso y que frenaras a esas personas cuyas enseñanzas son contrarias a la verdad. No dejes que pierdan el tiempo en debates interminables sobre mitos y linajes espirituales. Esto sólo conduce a especulaciones sin sentido alguno, que no ayudan a que la gente lleve una vida de fe en Dios. El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera;
Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
Deuteronomio 7.9 NTV
Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre los que lo aman y obedecen sus mandatos.
Ejemplos de herencias de maldición:
§
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
o Ejemplos de herencias de maldición:
Caín, quien mato a su hermano Abel; Lamec su descendiente mato a otros dos hermanos
David: al pecar con Betsabe, luego Amnon violo a su hermana, Absalon con sus mil concubinas frente al pueblo, Salomón cuyo su corazón fue desviado por las mujeres.
La maldición generacional puede consistir en cometer el mismo pecado que nuestros padres o en sufrir las consecuencias del pecado de ellos.
Las herencias generacionales pueden transmitirse por pacto con el diablo, por educación, por imitación, por temor o miedo, por agradarse de los mismos errores, por rencor o venganza o por continuar el mismo patrón.
Los pactos con las tinieblas: hay quienes han realizado pactos con el diablo o los ritos satánicos, entregándose el o su familia a las tinieblas a cambio de algo. La Biblia nos advierte en contra de estos.
Deuteronomio 18.9–14 NTV
»Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí. Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso. Sin embargo, tú debes ser intachable delante del Señor tu Dios. Las naciones que estás por desplazar consultan a los adivinos y a los hechiceros, pero el Señor tu Dios te prohíbe hacer esas cosas».
Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
La Libertad del Espíritu: Dios ha prometido libertad a todos aquellos que crean en su hijo Jesús. No desea vernos en cadenas, opresiones o aflicciones, sino desea manifestar la libertad en nuestras vidas a través del poder del Espíritu Santo.
La Libertad del Espíritu: Dios ha prometido libertad a todos aquellos que crean en su hijo Jesús. No desea vernos en cadenas, opresiones o aflicciones, sino desea manifestar la libertad en nuestras vidas a través del poder del Espíritu Santo.
2 Corintios 3.16–17 NTV
En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
La autoridad sobre el diablo y las tinieblas: Jesús nos delego el poder para vencer al diablo y dejar sin efecto la obra del enemigo.
1 Juan 3.8 NTV
Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Deshacer significa desatar o dejar ir a alguien que estaba amarrado, soltar a alguien que estaba en cadenas o prisiones, anular o disolver.
Hechos de los Apóstoles 26.18 NTV
para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”.
Deshacer significa desatar o dejar ir a alguien que estaba amarrado, soltar a alguien que estaba en cadenas o prisiones, anular o disolver.
Hechos de los Apóstoles 26.10 NTV
Por cierto, eso fue justo lo que hice en Jerusalén. Con la autorización de los sacerdotes principales, hice que muchos creyentes de allí fueran enviados a la cárcel. Di mi voto en contra de ellos cuando los condenaban a muerte.
Debemos renunciar expresamente a toda obra del enemigo en nuestra vida, pues Dios mismo a través de Jesucristo nos ha delegado potestad sobre el diablo.
Debemos renunciar expresamente a toda obra del enemigo en nuestra vida, pues Dios mismo a través de Jesucristo nos ha delegado potestad sobre el diablo.
Romanos 16.20 NTV
El Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes.
ú Debemos renunciar expresamente a toda obra del enemigo en nuestra vida, pues Dios mismo a través de Jesucristo nos ha delegado potestad sobre el diablo.
Por la autoridad delegada podemos echar los demonios de los endemoniados.
Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Marcos 16.17 NTV
Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas.
ú Por la autoridad delegada podemos echar los demonios de los endemoniados.
La verdad sobre la mentira: una forma muy común del diablo para mantener cautivas a las personas es a través de engaños y mentiras acerca de Dios y su voluntad, de nosotros, de otros, de circunstancias del pasado o de nuestro potencial. Para ser libres debemos conocer y creer la verdad.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Juan 8.31–32 NTV
Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
ú La verdad sobre la mentira: una forma muy común del diablo para mantener cautivas a las personas es a través de engaños y mentiras acerca de Dios y su voluntad, de nosotros, de otros, de circunstancias del pasado o de nuestro potencial. Para ser libres debemos conocer y creer la verdad.
Cortando herencias generacionales: somos parte de un nuevo pacto en el que la herencias generacionales no son transmitidas
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jeremías 31.27–31 NTV
«Se acerca el día —dice el Señor—, cuando aumentaré en gran manera la población humana y el número de los animales en Israel y Judá. En el pasado con determinación desarraigué y derribé a esta nación. La derroqué, la destruí y sobre ella traje el desastre; pero en el futuro con la misma determinación la plantaré y la edificaré. ¡Yo, el Señor, he hablado! »El pueblo ya no citará este proverbio: “Los padres comieron uvas agrias pero la boca de sus hijos se frunce por el sabor”. Toda la gente morirá por sus propios pecados, los que coman las uvas agrias serán los que tengan la boca fruncida. »Se acerca el día —dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y de Judá.
ú Cortando herencias generacionales: somos parte de un nuevo pacto en el que la herencias generacionales no son transmitidas
El cumplimiento de la promesa es en Cristo, quien nos rescata de la vida que heredamos de nuestros padres.
He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
1 Pedro 1.18–19 NTV
Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.
ú El cumplimiento de la promesa es en Cristo, quien nos rescata de la vida que heredamos de nuestros padres.
Renunciando a todo pacto con las tinieblas: en el momento de recibir a Jesús entramos en un nuevo pacto con Dios, renunciando a todo convenio hecho con las tinieblas. Debemos renunciar en Jesús a todo derecho que por cualquier causa se le haya otorgado al diablo.
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Hechos de los Apóstoles 26.18 NTV
para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”.
ú Renunciando a todo pacto con las tinieblas: en el momento de recibir a Jesús entramos en un nuevo pacto con Dios, renunciando a todo convenio hecho con las tinieblas. Debemos renunciar en Jesús a todo derecho que por cualquier causa se le haya otorgado al diablo.
Conclusión
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Conclusión
Tu decides hoy que camino tomar, si la bendición o maldición para tus generaciones.
Haz descubierto lo que el diablo ha hecho en tu familia y generaciones pero HOY es el fin de su obra en tu vida! Hasta acá ha llegado la mentira y destrucción, porque en Cristo seremos libres…
Jesús ya pago por nuestra libertad, es momento de tomarla, y agradecer el precio que el pago en la cruz del calvario.
¿Quieres tomar la libertad de Cristo pago por ti?
Lección objetiva: Identificando la obra del enemigo. Leer la hojita, el titulo y explicar que durante la predica varias ejemplos o casos que mencionaste se aplicaron para sus vidas, es momento de acabar con esto. En la hojita deben escribir cualquier maldición, herencia generacional, enfermedad, y obra del enemigo que ha sido real en sus vidas o en la de sus familias.
Lección objetiva: Identificando la obra del enemigo. Leer la hojita, el titulo y explicar que durante la predica varias ejemplos o casos que mencionaste se aplicaron para sus vidas, es momento de acabar con esto. En la hojita deben escribir cualquier maldición, herencia generacional, enfermedad, y obra del enemigo que ha sido real en sus vidas o en la de sus familias.
Se reparten las hojitas y se da tiempo en silencio para que las llenen. Al mismo tiempo el equipo recoge cuadernos, Biblia, etc. de modo que queden solamente con su hojita y lápiz. Asegurarse que todas sepan leer y escribir para encontrar si alguien necesita ayuda.
ú Explicar claramente que no es momento de ser llena del Espíritu Santo, sino de reprender al Diablo. Las guías no pueden ministrar llenura, sino ayudar a las mujeres a declarar su libertad.
Ministración
Adorar al Señor con cantos de guerra, pues Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo.
ú Comenzar a orar, cubriéndose con la sangre de Cristo y pidiendo que Dios envíe Ángeles guerreros a pelear por nosotros, que Su presencia y unción sea tan grande que pudra todo yugo.
ú Comenzar a reprender a Satanás, potestades, principados, gobernadores, príncipes de las regiones celestes, demonios, etc. en el nombre de Jesús.
ú Explicar a las mujeres que en su boca esta el poder de romper con toda obra del Diablo. Que solo ellas pueden hacerlo y animarlas que sin temor, abran su boca y renuncien audiblemente a cada una de las cosas escritas en su lista, en el nombre de Jesús.
ú Explicar claramente que no es momento de ser llena del Espíritu Santo, sino de reprender al Diablo. Las guías no pueden ministrar llenura, sino ayudar a las mujeres a declarar su libertad.
ú Reprender, guiada por el Espíritu Santo, a espíritus específicos que estén sobre las vidas de las mujeres (específicamente el temor y la mentira).
ú Enviar a las guías a ministrar libertad a cada mujer que lo necesite, que se sienta mal, ansiosa, con temor, etc.
ú Al finalizar, adorar a Dios, agradeciéndole por su amor y magnificencia al hacernos libres.
Related Media
See more
Related Sermons
See more