Filadelfia, Guardada por Cristo.

0 ratings
· 39 views
Notes
Transcript
Hoy continuaremos con el estudio al libro del Apocalipsis, serie Observando el futuro P25, Filadelfia, Guardada por Cristo.
Hoy continuaremos con el estudio al libro del Apocalipsis, serie Observando el futuro P25, Filadelfia, Arrebatada por Cristo.
Estamos estudiando un libro maravilloso, un libro revelador de lo que fue, de lo que es en este momento, y de lo que sera, para aquellos que guardaron la palabra de Dios, para aquellos que retuvieron la palabra de Dios en su corazón, Jesús le dice al que guarda sus obras hasta el fin, te daré a comer del árbol de la vida, te daré la corona de la vida, te daré del mana escondido, te daré autoridad sobre las naciones, seras vestido de vestiduras blancas y no seras borrado del libro de la vida, asi como también, de lo que sera, para aquellos que no hicieron, que no guardaron la palabra en su corazón, serán separados de Dios, eternamente.
Hermanos, se trata de guardar su palabra, se trata de poner nuestros ojos sobre las instrucciones de nuestro Señor Jesucristo y obedecerlas, no se trata simplemente de conocer su palabra, se trata de hacer su palabra, de cumplirla, de hacerla viva en mi, no de hacerla por nuestras fuerzas, como un trabajo como una obra, se trata de que brote de nuestro corazón, como el fruto que nace solo, pero para esto primero hay que creer, y hay que creer en el nombre, para poder ser llamados hijos de Dios, asi esta escrito en , no significa tan solo creer que el es el hijo de Dios, porque aun los demonios creen que el es el hijo de Dios, el que cree en el nombre, es aquel que cree en todo lo que representa el nombre, en todo lo que el dice, en todo lo que esta escrito, Jesús dijo, que para entrar en el reino de los cielos tendríamos que volvernos como niños, los puso como ejemplo de su fe, porque todo lo creen, decimos que creemos en el pero no le obedecemos, creemos en el, lo que el nos puede dar, pero no creemos en el, lo que nosotros le debemos de dar, entonces eso no es creer en el nombre. Cuando uno cree lo hace, y si no lo ha hecho, es que aun no a creído en aquel que murió por nuestros pecados, o solo creo algunas cosas y las otras no, eso no es creer en el nombre.
Juan 1.9–12 RVR60
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
juan 1.9-120
Déjeme decirle algo, al que cree en su nombre, es aquel que sabe en quien a creído, que todo lo que el diga es VERDAD, y hay que hacerlo.
Juan 1.9 RVR60
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Déjeme recordarselo de otra manera, el que ha creído en el nombre, Dios le dio la potestad de ser llamado hijo de Dios, si tu te pones a depurar lo que Dios dice, esto si lo creo, esto no, esto si lo hago, esto no, eso no es creer en el nombre, y si no creo en el nombre, no tengo el derecho, o la potestad de ser llamado hijo de Dios.
Jesús viene pronto, y él viene por su iglesia, por el que cree en su nombre, muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, muchos son lo que oyen la palabra de Dios, pero pocos son los que la hacen, los que reciben y retienen la palabra de Dios en su corazón.
Y este es el propósito de los mensajes de nuestro Señor Jesucristo, que envió a las siete iglesias que estan en Asia, para que supiesen y que no se engañasen asi mismos, pensando que estan haciendo conforme a la voluntad del Padre, mientras su destino es otro, el propósito de Dios es que procedamos al arrepentimiento, con un corazón contrito y humillado, el cual el Padre no despreciara, no desechara.
Hoy iniciaremos el mensaje que nuestro Señor Jesucristo envió a la Iglesia que esta en Filadelfia, abramos la biblia en:
Apocalipsis 3.7 RVR60
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Jesús se describe ante la iglesia de Filadelfia, esto dice el Santo, la palabra Santo viene del griego HAGIOS( HAYIOS) principalmente es un adjetivo de Dios, ser Santo, la palabra santo,
40. ἅγιος jágios; de ἅγος jágos [comp. 53, 2282]; sagrado (fis. puro, mor. sin culpa o religioso, cerem. consagrado):— quiere decir diferente, separado, sin culpa, consagrado, puro.
Jesús se describió utilizando este adjetivo de Dios, de el se hablo en un cordero separado, diferente, sin mancha, sin defecto, de Jesús, que a través de su sangre somos perdonados, el cual a su vez es nuestro gran sumo sacerdote, Santo.
40. ἅγιος jágios; de ἅγος jágos (cosa terrible) [comp. 53, 2282]; sagrado (fis. puro, mor. sin culpa o religioso, cerem. consagrado):—santísimo, santo, santa.
Hebreos 7.26 RVR60
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
el verdadero..es otro adjetivo utilizado para Dios, y Jesús lo utilizo sobre él.
Juan 8.26 RVR60
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Porque lo que Jesús hablaba lo había oído de Dios, Jesús dijo, yo no hablo lo que yo quiero, si no lo que mi Padre me dice que hable.
1 Juan 5.20 RVR60
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
el es la verdad, conoceréis la verdad y la verdad te librara.
el que tiene la llave de David…la llave es símbolo de autoridad, la cual nuestro Señor Jesucristo la tiene, el profeta Isaías lo declaro, hay una historia en el Antiguo Testamento.
Isaías 22.22 RVR60
Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
Ezequias tenia un mayordomo fiel que se llamaba Eliaquim, que estaba a cargo de toda su casa, el era el único que podía dar acceso a la presencia del rey. Los que querían ver al Rey, primero tenían que pasar con Eliaquim, hoy en día es lo mismo, si tu quieres hablar con Peña Nieto, primero tienes que hablar con su secretario, y esponer tu asunto, para el determinar si te abre la puerta con con el Presidente.
La llave es símbolo de autoridad, el que la tiene, es el que abre, y nadie puede cerrar, y si cierra nadie puede abrir.
Al decir Jesús yo tengo la llave de David, esta diciendo que el tiene la autoridad soberana de determinar quien entra y quien no entra en el reino de su Padre.
Juan 14.6 RVR60
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesús es el único que tiene la autoridad para llevarnos al Padre, primero hay que ir a el, a Jesus y el nos revelara al PADRE ETERNO, Jesús dijo el que me ha visto, ha visto al Padre.
No se trata de conocer simplemente de el, se trata de hacer lo que dice el, porque el es el que tiene la autoridad, para llevarnos al Padre, el es el que nos puede dejar entrar al reino de los cielos, porque no hay otro mediador entre Dios y los hombres
1 Timoteo 2.5 RVR60
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Juan 10.7 RVR60
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
juan 1.
Juan 10.9 RVR60
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Apocalipsis 3.8 RVR60
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Yo conozco tus obras…la palabra conozco viene del griego eído, que significa ver, saber, percibir. Yo veo, yo conozco todas tus obras, tus actos, tus hechos, lo que piensas, lo que hay en el interior de tu corazón, nada se puede esconder delante de su presencia.
Yo conozco tus obras…la palabra conozco viene del griego eído, que significa ver, saber, percibir. Yo veo, yo conozco todas tus obras, tus actos, tus hechos, lo que piensas, lo que hay en el interior de tu corazón, nada se puede esconder delante de su presencia.
Yo conozco tus obras…la palabra conozco viene del griego eído, que significa ver, saber, percibir. Yo miro, conozco todas tus obras, tus actos, tus hechos, lo que piensas, lo que hay en tu interior de tu corazón, nada se puede esconder delante
He aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, ...el es el que tiene la autoridad, el es el que tiene la llave, el es el que puede abrir o puede cerrar, y que significa he puesto delante de ti una puerta abierta, primeramente es la oportunidad de que se extienda el evangelio.
Colosenses 4.3 RVR60
orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,
Apocalipsis 3.8 RVR60
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
apocalipsis
Esta iglesia de Filadelfia, era una iglesia fiel al Señor, el Señor conocía sus obras, que habían guardado su palabra, es decir no habían retirado su mirada del Señor, tenían sus ojos puestos a sus mandamientos, a su voluntad y Jesús les dice y no has negado mi nombre, me has proclamado, me has anunciado.
Esta iglesia que esta en Filadelfia, era una iglesia fiel al Señor, el Señor conocía sus obras, que habian guardado su palabra y lo primero que se abre son las puertas para no negar su nombre, son las puertas para demostrar de quien soy, son las puertas para ser testigo suyo, ser testimonio de que el vive, de que el reina y reina sobre nuestro corazón.
Esta iglesia que esta en Filadelfia, era una iglesia fiel al Señor, el Señor conocía sus obras, que habian guardado su palabra y lo primero que se abre son las puertas para no negar su nombre, son las puertas para demostrar de quien soy, son las puertas para ser testigo suyo, ser testimonio de que el vive, de que el reina y reina sobre nuestro corazón.
El Señor dice he puesto delante de ti, una puerta abierta que nadie puede cerrar, lo primero que se abre son las puertas para no negar su nombre, son las puertas para demostrar de quien soy, son las puertas para ser testigo suyo, ser testimonio de que el vive, de que el reina y reina sobre nuestro corazón.
Apocalipsis 1.18 RVR60
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Juan 14.21–24 RVR60
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
juan 14.
El conoce todas nuestras obras, de las siete iglesias que estan en Asia, Esmirna y Filadelfia son las dos que han seguido el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
De las siete iglesias, Esmirna y Filadelfia son las dos que han seguido el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
El Señor dice he puesto delante de ti, una puerta abierta que nadie puede cerrar, lo primero que se abre son las puertas para no negar su nombre, son las puertas para demostrar de quien soy, son las puertas para ser testigo suyo, son las puertas para ser testimonio de que el vive, de que el reina y reina sobre nuestro corazón, lo primero son las puertas para no negarle a el, porque el que le niega con su testimonio el también lo negara.
Mateo 10.32 RVR60
32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
1 Juan 4.15 RVR60
15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Cuantas veces se te ha abierto puerta para hablar de Cristo, y no lo haces, por tu vergüenza, por tu temor, o por tu testimonio.
1 juan
Cuantas veces se te ha abierto puerta para hablar de Cristo, y no lo haces, por tu vergüenza, por tu temor, o por tu testimonio.
¿Estas guardando su palabra en tu corazón?, ¿estas haciendo su palabra en tu vida?, eso es lo que hacia la iglesia que estaba en Filadelfia, guardaba la palabra de Dios, y no negaba su nombre, permanecía fiel al Señor.
El Señor es el único que abre puertas y que cierra puertas, no es el primo, no es el tío, no es tu hermano el que te puede ayudar, el que te puede dar trabajo, o el que te puede ascender de puesto, es a través de Dios, el es el que nos da todo, y ese es su deseo
El Señor es el único que abre puertas y que cierra puertas,
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
3 Juan 3 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
El es el que nos abre las puertas, para ser prosperado, pero nosotros tenemos que guardar su palabra, tenemos que vivir en su voluntad, seguirlo a el, para que sea prosperada nuestra alma, para hallar descanso para vuestras almas.
¿Quieres que el Señor te abra puerta? el lo ha prometido, tenemos que hacer conforme a su voluntad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more