Ponerle corazón significa ser fiel

Yo le pongo corazon  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 380 views

Hacer las cosas de corazon significa hacerlas con fidelidad

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Estamos cerrando esta serie de mensajes en la cual nuestro Padre celestial ha estado hablando a nuestras vidas sobre la manera, la forma en la cual cada uno de nosotros debe hacer las cosas que tiene la oportunidad de hacer.
Dios OBSERVA la actitud con la que actuamos, el no ve únicamente que le obedezcamos sino que obedezcamos de corazón.
Deuteronomio 10.12 RVR60
12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
No es solo obedecer, sino también hacerlo de corazón.

hacer las cosas de corazón significa:
Hacerlas con una buena actitud (alegría, gozo, etc)
Hacerlas con diligencia (pronto, en el tiempo correcto)
Hacerlas con dedicación (bien hecho, con esmero)
Hacerlas con Fidelidad.

DESARROLLO:

Esta virtud al hacer las cosas es la que el Señor observa en nuestros corazones.
Mateo 25.14–25 RVR60
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Es importante notar que al Señor no LO MUEVEN las cantidades sino la actitud con la que los siervos hacen las cosas.
A ambos les dijo lo mismo: BIEN, BUEN SIERVO Y FIEL. en lo poco fuiste fiel, sobre lo mucho te pondré.
Ser Fiel es una actitud del corazón, NO tiene que ver con lo que se hace.
independientemente de lo que estés haciendo deber disponer tu corazón para ser fiel.
El diccionario General de la lengua española Vox define FIEL así:

Que es firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones y cumple con sus compromisos hacia alguien o algo:

1. Una persona fiel es una persona firme.

Tiene convicciones, tiene firmeza en sus principios y valores.
Santiago 1.6–8 NTV
6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. 7 Esas personas no deberían esperar nada del Señor; 8 su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.
Santiago 1.8 NTV
8 su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.
Santiago nos da una instrucción muy importante NO DUDEN
La DUDA divide nuestra LEALTAD, FIRMEZA, Etc.

2. Una persona fiel es una persona constante.

Que significa la constancia:
Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizara.
La constancia es sinónimo de la determinación.
1 Corintios 15.58 RVR60
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Santiago 1.2–4 NTV
2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

3. una persona fiel es una persona cumplida.

3. una persona fiel es una persona cumplida.

Cumplir es hacer aquello que dijimos que haríamos, en el tiempo que dijimos que lo haríamos y como dijimos que lo haríamos .
Salmo 15.1–5 NTV
1 Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo? 2 Los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero. 3 Los que no se prestan al chisme ni le hacen daño a su vecino, ni hablan mal de sus amigos. 4 Los que desprecian a los pecadores descarados, y honran a quienes siguen fielmente al Señor y mantienen su palabra aunque salgan perjudicados. 5 Los que prestan dinero sin cobrar intereses y no aceptan sobornos para mentir acerca de un inocente. Esa gente permanecerá firme para siempre.
salmo 15
Mantener la Palabra aunque salgan perjudicados.
Cumplir es una actitud que agrada a Dios.
Mateo 5.33–37 NTV
33 »También han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No rompas tus juramentos; debes cumplir con los juramentos que le haces al Señor”. 34 Pero yo digo: ¡no hagas juramentos! No digas: “¡Por el cielo!”, porque el cielo es el trono de Dios. 35 Y no digas: “¡Por la tierra!”, porque la tierra es donde descansa sus pies. Tampoco digas: “¡Por Jerusalén!”, porque Jerusalén es la ciudad del gran Rey. 36 Ni siquiera digas: “¡Por mi cabeza!”, porque no puedes hacer que ninguno de tus cabellos se vuelva blanco o negro. 37 Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.

CONCLUSIÓN:

Colosenses 3.23 RVR60
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Related Media
See more
Related Sermons
See more