142 Acusaciones de Jesús 3

Los Evangelios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views

Jesus inicia una serie de acusaciones contra los fariseos cuando el fariseo que lo invita a comer nota que Jesus no lleva a cabo la ceremonia del lavamiento de manos antes de comer.

Notes
Transcript

3. Auto exaltación

Lucas 11.43 RVR60
43 ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.
RVR60¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

2. Diezmos.

Romanos 12.10 RVR60
10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Filipenses 2.3 RVR60
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
RVR60Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

4. Corrupción que nadie nota.

Lucas 11.4 RVR60
Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Lucas 11.44 RVR60
44 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.

Cual es el problema que Jesus señala de los fariseos? v.42

RVR60¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.
Pecados ocultos.Hipocresía.
Pecados ocultos.Hipocresía.

Diezman con fidelidad y mas de lo que la ley requería.

Pecados ocultos.Hipocresía.

No buscan la justicia y el amor de Dios, lo mas importante.

Imparcialidad Divina

Lucas 11.45 RVR60
45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.
RVR60Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.

Solución: Es necesario hacer la justicia de Dios y expresar amor a los demás, sin dejar de diezmar. v. 42

RVR60Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.

5. Enseñar sin practicar.

Lucas 11.46 RVR60
46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.

Lo estoy llevando a cabo?

RVR60 46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
RVR60 46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.

Cuales son algunas de las actitudes que Dios condena?

Mateo 23.3 RVR60
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Romanos 2.21 RVR60
21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
I. Buscar solo la apariencia exterior. Dios se preocupa por lo de afuera y lo de adentro del ser humano. v. 39-40.Dar con misericordia “limpia” lo de adentro y lo de afuera. v.41.2. Diezmar esmeradamente, pero; sin la justicia y el amor de Dios.Hay que hacer las 2 cosas. v.42. Conclusión: Nuestros actos deben tener motivaciones correctas, y no solamente preocuparnos por las apariencias.
RVR60 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
RVR60 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

6. Condescender con el pecado.

Lucas 11.47 RVR60
47 ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!
RVR6047 ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!
padres!
Lucas 11.48 RVR60
48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.

Por lo tanto, el significado es: dado que vuestros padres fueron tales asesinos de profetas, y vosotros estáis de acuerdo con ellos, la sangre de los asesinados será exigida de vosotros.

Se cumple la Palabra de Dios.

Se cumple la Palabra de Dios.

Lucas 11.49 RVR60
49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
RVR6049 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
RVR6049 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
RVR6050 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
RVR6050 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
Lucas 11.50 RVR60
50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
Lucas 11.51 RVR60
51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

7. Reemplazando las Escrituras con las tradiciones.

Lucas 11.52 RVR60
52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
5

La Reacción después de la reprensión.

Lucas
Lucas 11.53 RVR60
53 Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas;
Lucas 11.54 RVR60
54 acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.
Related Media
See more
Related Sermons
See more