La Pureza y el hombre como Creación de Dios.

La Pureza y el hombre como a Creación de Dios.   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript
La biblia nos enseña que Dios es el creador de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor y aun de todas aquellas cosas que no podemos ver. Dios es creador de las cosas materiales, como también de las espirituales.
Como vimos en nuestra lección anterior, Dios es el creador de los ángeles, quienes fueron creados en perfección(sin pecado). Vimos que Dios creo a Lucifer, pero que este por decisión propia se reveló contra Dios.
Todo lo que vemos a nuestro alrededor tuvo un inicio, ¿Pero que hubo antes de todo lo creado?
Antes que Dios creara todas las cosas no existía absolutamente nada en todo el universo. Te imaginas, no existía, la tierra, el espacio, las estrellas, el sol, la luna, el oxigeno, en fin no existía absolutamente nada.
Te imaginas, no existía, la tierra, el espacio, las estrellas, el sol, la luna, el oxigeno, en fin no existía absolutamente nada.
Quizás te estas preguntando ¿Cómo sabemos eso?
¿Cómo lo sabemos? Bueno la biblia lo afirma:
Génesis 1.1 NTV
En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.
En el principio no existía absolutamente nada, pero Dios creo todas las cosas a partir de la nada. El verbo “creo” nos indica que Dios creo todas las cosas de aquello que no existía
Hebreos 11.3 RVR60
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Este pasaje nos enseña que Dios hizo todas las cosas que vemos a partir de su palabra. El hizo todas las cosas a partir de su poder. Dios no utilizó nada para hacer las cosas. Esto es sumamente grande y supera nuestro razonamiento, pero aunque supera nuestro pensamiento, no es contrario al razonamiento, cuando entendemos la magnitud del Dios que tenemos.
Ahora, es difícil de entender porque nosotros no podemos hacer las cosas de la nada.
Ejemplo: Cuantas cosas necesitamos para hacer un pastel de chocolate.
Harina.
Huevos.
Chocolate.
Mantequilla.
Baking Soda.
Leche
Como podemos ver, si nosotros queremos hacer algo necesitaremos de muchas cosas, sin embargo Dios no necesito absolutamente nada para hacer todas las cosas.
¿Porque? Porque es es todo poderoso, sabe todas las cosas, es autoexistente en si mismo y no necesita de nada ni de nadie.
Génesis 1.2 RVR60
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Dios creo la tierra desordenada y vacía. Esto no quiere decir que Dios es un desordenado que hace las cosas como quiere. Lo que este versículo dice es que Dios hizo la tierra, pero al inicio no estaba acta para ser habitada por el hombre.
Imagina lo siguiente: cuando una pareja esta esperando un bebe, ¿Que preparativos hace?
De la misma manera que los padres esperan con ansias la llegada de su bebe y van preparando todas las cosas para la llegada de ese hijo, Dios comenzó a preparar el mundo para recibir al hombre que pronto colocaría en ese lugar.
La tierra que estaba desordenada y vacía, muy pronto comienza a tomar formar. Dios ordenó todo lo necesario para el hombre en seis días.
Veamos
Día 1— (vs 3-5) creo la luz
Día 2— (vs 6-8) creo la expansión entre la tierra y la atmósfera (cielo)
Día 3— (vs 9-13) formo la tierra seca y el mar
Día 4— (vs 14-19) la luna y el sol
Día 5— (vs 20-23) creo las aves y los animales acuáticos.
Día 6— (vs 24-31) creo Dios a los animales terrestres y al hombre
Que grande es el poder de Dios, que en seis días (y no millones de millones de años) Dios hizo la tierra y todos los seres vivientes en ellas.
Sin embargo, creo que Dios pudo haber hecho todo con una sola palabra, pero lo hizo de esta manera para demostrarnos su cariño y su bondad para con el hombre.
Recuerda Dios como un padre amoroso, preparó todo lo que el hombre necesitaba para vivir en la tierra y al finalizar todo lo creado la contemplo y lo vio bueno en gran manera.
Génesis 1.31 RVR60
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Ahora centremos nuestra atención en la creación del hombre:
Dios formo al hombre de los elementos de la tierra y soplo en su nariz el aliento de vida.
Génesis 1.26 RVR60
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 2.7 RVR60
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Gn
Nota que Dios formó al hombre de los elementos existente en al tierra y soplo en su nariz la vida que procedía de Dios. Esto en cuanto a su parte material o física, pero Dios dio al hombre capacidades intelectuales y morales que no dio al resto de la creación.
La biblia enseña que Dios creo al hombre a su “imagen y semejanza”.
Que quiere decir la biblia con “imagen” y “semejanza”. Si hemos sido creado a la imagen y semejanza de Dios y vemos a los hombre que somos tan diferentes unos de otros. ¿Como es Dios? negro, blanco, indígena, chino, indio, mestizo.
Esta cualidades no se refieren a elementos físicos, sino a elementos inmateriales. Dios no tiene un cuerpo físico como nosotros tenemos, la biblia revela que Dios es “Espíritu”
Juan 4.24 RVR60
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jn 4.
Imagen y semejanza tiene que ver con cualidades morales y de autoridad que Dios dio al hombre, que no dio al resto de la creación. Dios le dio tres elementos fundamentales al hombre que no le dio a nada mas de las cosas creadas.
Dios le dio tres elementos fundamentales al hombre que no le dio a nada mas de las cosas creadas.
Mente: le dio una mente para que pudiera conocer a Dios.
Decisiones
Emociones: le dio emisiones para que pudiera amar a Dios.
Voluntad: le dio voluntad para que voluntariamente pueda seguir a Dios.
Voluntad
Estas capacidades fueron dadas exclusivamente al hombre.
Conclusión.