Sardis, La Iglesia Muerta (5)

Notes
Transcript
Hoy continuaremos con el estudio al libro del Apocalipsis, serie Observando el futuro P24, Sardis una Iglesia Muerta.
Estamos analizando el mensaje que nuestro Señor Jesucristo le dio a su siervo Juan para que lo escribiese y fuese enviado a la iglesia que esta en Sardis, el propósito de Dios es que seamos bienaventurados, por el oir la revelación, por comprender y guardar las palabras de esta profecía en nuestro corazón, y asi recibir la bendición de Dios, yo conozco tus obras, dice el Señor, el que tiene los siete espíritus de Dios dice esto: Tienes nombre de que vives, y estas muerto.
Sardis, era una iglesia que conocía la verdad, pero no vivía en la verdad, era arrastrada por el pecado, por el sistema de este mundo, haciendo conforme a su voluntad y no la voluntad de Dios.
No basta con conocer la verdad, si no aplico la verdad a mi vida, el que dice que tiene comunión con él, y anda en tinieblas, miente, porque no practica la verdad, como podemos decir que tenemos comunión con el, si caminas en tinieblas, si caminas en pecado, mientes, robas, fornicas, tienes pensamientos que van en contra de Dios, ¿que comunión tiene la luz con las tinieblas?, ninguna.
El que dice que esta en la luz, y aborrece a su hermano, esta todavía en tinieblas, no se trata de decir que soy Hijo de Dios, se trata de demostrar que los soy, en obediencia a su palabra, a sus mandamientos, como me puedo llamar hijo de Dios, si en mi corazón existe la amargura, el resentimiento, el enojo, la ira, y es lo segundo que nos demanda Dios, perdonar, amar, bendecir.
No basta con conocer la verdad, si no quiero hacer la verdad.
Jesus dijo, ¿quieres seguirme? niégate a ti mismo, niégate a tu voluntad, niégate a tus deseos, toma tu cruz cada día, y ven, y sígueme.
No basta con conocer la verdad, si no quiero dejar mi voluntad.
Hay una historia de un hombre que no tenia hijos, no tenia descendencia, el cual tenía en su corazón ese gran deseo, un hijo, Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada, cuando Jehová le dijo te voy a dar descendencia, y Jehová se lo cumplió, Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, y llamo a su hijo Isaac.
el que dice que esta en la luz, y aborrece a su hermano, esta todavía en tinieblas, no se trata de decir que soy Hijo de Dios, se trata de demostrar que los soy, en obediencia a su palabra, a sus mandamientos.
Un día, Jehová le dijo a Abraham, toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y ofrécelo en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Abraham se levanto muy de mañana y preparo su asno, corto leña y tomo a su hijo Isaac, Abraham tomo la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y el tomo en su mano el fuego, y el cuchillo y fueron ambos juntos. Isaac le pregunto a su padre, padre, traemos el fuego, la leña, pero ¿donde esta el cordero para el holocausto? Dios se proveerá de cordero para el holocausto, saben cuantos años tenia Isaac en ese momento, 13 años.
Llegaron al lugar que Dios le había dicho, edifico el altar, mientras el edificaba el altar en su interior había una gran dolor, una gran tristeza, porque era su único hijo, al cual amaba, compuso la leña en el altar, y tomo a su hijo, lo ato. Es algo sorprendente este momento, para Abraham el entregar a su hijo, que lo deseo tanto y que lo amaba, se nego a sus deseos, Isaac sabia lo que iba a ser su padre al momento de que lo ato, el era el holocausto, y también se nego asi mismo, por hacer la voluntad del Dios de su Padre.
Génesis 22.11–12 RVR60
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
genesis 22.11-
Se negaron a su voluntad, por hacer la voluntad del Padre.
Hebreos 5.7–8 RVR60
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
hebreos 5.7-
Jesús dijo, Padre pasa de mi esta copa, pero no se haga lo que yo diga, si no tu voluntad… Jesus se entrego, y en la cruz dijo: ¡consumado es!, el fue obediente, hasta la muerte y muerte de cruz, para hacer la voluntad de su Padre que lo había enviado.
No basta que conozcas su verdad, si no quieres vivir su verdad, el nos dejo el ejemplo, el es el camino al Padre, tenemos que negarnos a nuestra voluntad y hacer conforme a la voluntad del Padre, que es lo que te detiene obedecer al Padre, que te han lastimado, y por eso no puedes perdonar, el dio su vida por ti, tu no estas dando tu vida por nadie, ¿tu carne que desea? ¿el sistema de este mundo?, que todo se traduce en codiciar, el dinero, las posesiones, el desear a la mujer de tu prójimo, el fornicar, el adulterar, el tener pasiones desordenadas, y nunca estar satisfecho, ¿esa es tu voluntad?, pero tu sabes perfectamente, que eso va en contra de Dios, y en ese momento es tiempo de negarte a ti mismo, y hacer conforme a la voluntad de Dios.
¿Tu crees que Abraham no le dolió en su carne, al saber cual era la voluntad de Dios?, ¿no era mas sencillo decir?, esto es muy difícil, mejor me voy de esta iglesia porque aquí estan chiflados, mejor me olvido de Dios, porque yo creo que esto no esta bien, y prefiero vivir conforme a mis reglas conforme a mi deseo, conforme a lo que yo creo que es buscar a Dios y hacer conforme a lo que yo quiero y engañarme a mi mismo que tengo comunión con el.
No basta con conocer la verdad, se trata de vivir la verdad, se trata de hacer la voluntad de Jehová.
La iglesia de Sardis, conocia la verdad pero
Sardis era una iglesia muerta, que sus obras no eran perfectas delante de Dios, y Dios en su misericordia, les advirtió, si no haces conforme a lo que esta escrito, si no velas, si no te arrepientes vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a que hora vendré sobre ti.
Continuemos con este libro maravilloso, con este mensaje a la iglesia en Sardis.
Apocalipsis 3.4 RVR60
4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Nuestro Señor después de exhortar a la iglesia en Sardis, a despertar de ese letargo espiritual en que se encontraban, dirige un mensaje a otro grupo de personas, pero tienes unas pocas personas que no han manchado sus vestiduras.
Son aquellas personas que creyeron en aquel que murió por sus pecados y que han lavado sus ropas a través de la sangre del cordero.
Son aquellos que aprenden la verdad y viven en la verdad, son aquellos que se identifican con la palabra de Dios y su corazón se compunge, se arrepienten y se apartan de su pecado, son aquellos que se niegan a si mismos, que se niegan a participar en cosas infructuosas, que se niegan a participar en la corriente de este mundo, en el sistema de este mundo, que se niegan a si mismos, a su carne, dándola en holocausto al Señor, en sacrificio vivo, porque los que son de Cristo, han crucificado su carne con sus pasiones y sus deseos.
Santiago 1.27 RVR60
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
es apartarse del mundo...
Salmo 1.1–3 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
salmos 1.1-
Son aquellos que no caminan en tinieblas, en camino de pecadores, es aquel que no se conforma con cumplir con la cuota diaria de la lectura de la palabra, si no es aquella persona que en la ley de Jehová esta su delicia, medita en ella de día y de noche, la guarda, la hace, la vive, que da su fruto a su fruto a su tiempo, entonces estamos hablando del tipo de corazón que la palabra fue sembrado entre espinos, en el camino, en buena tierra. Es aquella que no son solamente hojas, da fruto en su tiempo.
Apocalipsis 3.4 RVR60
4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
El blanco es el color en el reino de los cielos, representa la santidad, la pureza, andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Porque son aquellos que se apartaron para Dios, es la santidad, sin santidad nadie vera a Dios, son aquellos que lavaron sus ropas en la sangre del Cordero.
Apocalipsis 7.14 RVR60
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
apocalipsis
Son aquellos que caminaron con Dios, aquí en la tierra, sin importar las tentaciones de este mundo, son aquellos que se guardaron sin mancha del mundo, andarán conmigo en vestiduras blancas, porque caminaron con Dios.
Génesis 5.21–24 RVR60
21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
genesis 5.
Apocalipsis 3.5 RVR60
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
al que venciere nuestro Señor Jesucristo le da promesas:
Apocalipsis 3.5 RVR60
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Al que venciere, al que permanece hasta el fin
sera vestido de vestiduras blancas.
Es aquel que aprendió la verdad y vivió la verdad, que fue crucificado en su carne, que se guardo de la contaminación del mundo, el cual sera resucitado con Cristo, y andará con Cristo en vestiduras blancas.
2. No borrare su nombre del libro de la vida, porque lavaron sus ropas en la sangre del cordero,
Apocalipsis 22.14 RVR60
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Éxodo 32.32–33 RVR60
32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
y que pasa si no esta su nombre escrito en el libro de la vida.
Apocalipsis 20.15 RVR60
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
porque son aquellos que no guardaron la palabra en su corazón, son aquellos que negaron a Cristo, son aquellos que se negaron a realizar la voluntad de Dios, son aquellos que se avergonzaron de la palabra, de comportarse como tales y el Señor se avergonzara también de ellos
Mateo 10.32–33 RVR60
32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Lucas 12.8–9 RVR60
8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Apocalipsis 3.5 RVR60
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
apocalipsis
Apocalipsis 3.6 RVR60
6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apocalipsis 3.6 RVR60
6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.