LA FE VERDADERA PRODUCE FRUTOS

CELULAS  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6,589 views
Notes
Transcript

LA FE DEBE PRODUCIR OBRAS.

Santiago 2.14–26 RVR60
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Santiago 1.14–26 RVR60
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE CREER EN DIOS Y AMAR A DIOS.

Santiago 2.19 RVR60
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
La palabra griega usada en este texto es la palabra pisteuō. que significa creer, en el sentido de aceptar algo como cierto.
santiago dice, asi como los demonios pueden creer y temer y no son cristianos.
asi una persona puede crerr que Dios existe y no ser realmente cristiano.
por que santiago hace esa comparacion tan radical. por que
la biblia en su contexto enseña
Y dice los demonios cree, es decir aceptan que Dios es uno y tienen mido , pero no son salvos.
enseñando que no basta con aceptar que Dios existe para ser salvo o cristiano.
Hoy gran parte del mundo acepta que Dios existe, pero el aceotar que Dios existe no es garantia d esalvacion.
Santiago explica que cuando la existe un fe verdadera en Dios, esa fe produce obras y la sobras, testifican que la fe es real.
LAS OBRAS TESTIFICAN QUE NUESTRA FE ES REAL.
Santiago 2.14 RVR60
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Santiago 2.20–26 RVR60
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
SANTIAGO 2.202-26
Es decir una fe verdadera que va mas alla del PISTEUO, aceoptar la exitencia de Dios, es una fe que va a producir obras.
y esas obras testificaran si nuestra fe es verdadera o no lo es.
a esas obras la biblia tambien le llama frutos.

JESUS ES LA VID Y NOSOTROS LOS PAMPANOS.

JESUS ES LA VID Y NOSOTROS LOS PAMPANOS.
Juan 15.1–9 RVR60
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

EXISTEN AL MENOS 4 FRUTOS QUE EL CRISTIANO DEBE PRODUCIR.

furtos de arrepentimiento.
Mateo 3.8 RVR60
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
frutos de justicia.
Filipenses 1.11 RVR60
llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
frutos de obras.
Tito 2.7 RVR60
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
1 Timoteo 6.18 RVR60
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
frustos del espiritu.
Gálatas 5.22–23 RVR60
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

CONCLUSIÓN.

la fe verdadera, cuando es verdadera produce Frutos.
frutos de arrepentimiento.
frutos de justicia.
frutos de buena sobras.
frutos del espiritu.