Faithlife Sermons

Modelo biblico de la Iglesia 2

La vida de la Iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views

deberes espirituales de la iglesia

Notes & Transcripts
2 Pedro 3.3–4 RVR60
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Introducción.

2 Pedro 3.3 RVR60
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
A través de este pasaje, empezamos a ver ciertas cualidades distintivas que la iglesia primitiva guardaba y que le permitían ser luz a la sociedad de su época.
Vimos que hay en este pasaje 5 características para la iglesia, las cuales la hacen notable hasta el día de hoy, y que nos sirven de referencia para la comprender hacia que dirección Dios nos quiere llevar como iglesia.
hay 5 características para la iglesia que podemos encontrar en este pasaje, las cuales la hacen notable hasta el día de hoy, y que nos sirven de referencia para la clase de iglesia que Dios demanda que nosotros seamos en Xalapa.
2 Pedro 3.3 RVR60
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

1) Era una iglesia Fiel:

Era una iglesia donde sus miembros anhelaban constantemente asistir, había un compromiso de adherencia estrecha entre ellos.
2 Pedro 3.3 RVR60
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
Que aun a pesar de las burlas, los desprecios, la critica, los cristianos pertenecientes a la primera iglesia decidieron seguir fieles, porque su convicción era Cristo.
Perseverara 4342 (PROSKARTE
2 Pedro 3.3 RVR60
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
IMuchas iglesias en pro de aumentar sus números (membresía, diezmo y ofrendas, estatus, etc), intentar hacer toda clase de actividades o eventos con el proposito que los no cristianos se sientan a gusto dentro de la iglesia. convirtiendo a la iglesia en un centro de convenciones o de entretenimiento, más que otra cosa.El propósito de la iglesia es mostrar la Gloria de Dios al mundo por medio de la predicación de la Palabra, la Adoración y la comunión de hombres transformados por el poder de Dios la santidad y a justicia de Dios, este posible que por eso no resulte en un lugar cómodo para los asiduos practicantes del pecado.Pero para lo creyentes verdaderos, hay un anheló verdadero por permanecer fieles, un cuando la iglesia se moverá de la colonia y ya no me quedara a 5 minutos caminando.
REO), Anhelar constantemente, asistir asiduamente, adherirse estrechamente. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.Todos los que recibieron a Cristo y se bautizaron después del discurso de Pedro, dieron muestras de su fe, perseverando.Unir = ( 4369 prostidsemi) continuar, proceder a, agregar a una cantidad existente, aumentar. Inmediatamente se unieron a la iglesia, aun a pesar de las burlas, la crítica, el ridículo que ante los demás pudieran pensar, decidieron seguir fieles, porque habían creído el Cristo.No anhelaban estar juntos para ir de chismes, o para ponerse de acuerdo para ir tomar un cafe o ir al cine, como lo hacen muchos en la iglesia más como un centro de reunión que de comunión.Una evidencia palpable de esta iglesia naciente era su anheló por asistir asiduamente a la reunión.
Pero si hoy que tenemos solamente una reunión por semana en lugar de anhelarla, estamos ay que no sea domingo, hay volver al ver al hermano fulano, hay no que flojera, etc.y con la nueva sede que esta tan lejos menos, una reunión entre semana ni locos.
2 Pedro 3.4 RVR60
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
Debemos recordar que el propósito de la iglesia es mostrar la Gloria de Dios al mundo por medio de la predicación de la Palabra, la Adoración y la comunión de hombres transformados por el poder de Dios la santidad y a justicia de Dios,
Lo normal es que a la iglesia vayan aquellos que aman verdaderamente al Señor Jesús y desean escucharle y estar con sus hermanos, sin embargo muchas de las iglesias el día de hoy estan llenas por individuos no salvos, que asisten por el simple hecho de cumplir con una conciencia moral - religiosa.Muchas iglesias en pro de aumentar sus números (membresía, diezmo y ofrendas, estatus, etc), intentar hacer toda clase de actividades o eventos con el proposito que los no cristianos se sientan a gusto dentro de la iglesia. convirtiendo a la iglesia en un centro de convenciones o de entretenimiento, más que otra cosa.El propósito de la iglesia es mostrar la Gloria de Dios al mundo por medio de la predicación de la Palabra, la Adoración y la comunión de hombres transformados por el poder de Dios la santidad y a justicia de Dios, este posible que por eso no resulte en un lugar cómodo para los asiduos practicantes del pecado.Pero para lo creyentes verdaderos, hay un anheló verdadero por permanecer fieles, un cuando la iglesia se moverá de la colonia y ya no me quedara a 5 minutos caminando.
2 Pedro 3.5–6 RVR60
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

2 Era una que enseñaba las escrituras:

2 Era una que enseñaba las escrituras:

2 Pedro 3.5–6 RVR60
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles

2 Pedro 3.5 RVR60
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
Habían comprendido que la Iglesia tenia el proposito de salvaguardar y defender la verdad de Dios, aun ante los embates de las falsas doctrinas, de los engaños, exponiéndola tal como los apóstoles la recibieron de Jesús.
2 Pedro 3.5 RVR60
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
La igleisa debe tener un compromiso serio con la doctrina de los Apóstoles, plasmada a lo largo de todo el NT.
El propósito y el diseño de Dios para a iglesia es para que sea el lugar donde se su palabra se proclame y se explique ahi.
La iglesia no debe ser confundido donde los pecadores se sientan cómodos, sino que por medio de la exposición de la palabra, esta cause en el pecador la incomodidad, para abandonar su vida licenciosa y se entregue completamente en manos del Señor Jesús.
salvación,Así como hay un deber por parte de aquellos que preparamos las enseñanzas de ser diligentes en escudriñar las escrituras para enseñar, hay tambien un deber por parte de los oyentes de poner en práctica la enseñanza que se recibe. (los niños que se voltea la mamá y tiran el bocado al piso).Una iglesia que no esta nutrida con la palabra de Dios, es una iglesia anémica, que no esta nutrida, que no puede crecer sanamente.NTV Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce.Una iglesia que ha ce caso omiso de la exposición y aplicación de las escrituras, lo hace bajo su propio riesgo de ser destruida.La iglesia no puede actuar basada en la verdad, si esta no ha sido enseñada, si esperamos una conducta cristiana, esta debe ser enseñada de manera sistemática a través de la exposición de la Palabra.PDT Cuando Jesucristo regrese como rey, juzgará a los vivos y a los muertos. Así que ante Dios y Jesucristo te ordeno que anuncies el mensaje e insistas en todo momento, oportuno o no. Muéstrales lo malo que han hecho, corrígelos cuando se equivoquen y anímalos; enseña siempre con mucha paciencia. Una iglesia que guarda sus deberes espirituales es una iglesia que se tiene en la preeminencia la Palabra de Dios, para todo.Si los miembros de la iglesia no desean la palabra más que cualquier cosa, entonces los miembros de la iglesia tienen un problema con Dios y el evangelio. ( Si se cansa por 80 minutos que se predica el domingo, si usted se duerme en la exposición o esta pensando en otra cosa, entonces no ama usted la palabra)Porque llegarán tiempos en que la gente no querrá escuchar la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta y sólo buscarán rodearse de maestros que los complazcan diciendo lo que quieren escuchar. La gente dejará de escuchar la verdad y comenzará a dejarse guiar por historias falsas.Si un creyente esta más interesado por lo que dice tal apóstol, tal profeta, porque ahi si hay unción y poder, pero encuentra su deleite en la palabra de Dios, esta en peligro de caer en manos de los falsos maestros, de alejarse de la verdad, de apostatar, abandonando a Señor que los rescato. Para los creyentes un día sin aprender algo nuevo de la palabra de Dios debería ser considerado un día desperdiciado.La primera iglesia se estableció bajo la enseñanza de la doctrina de lo apóstoles, la cual el día de hoy nosotros tenemos compilada en el NT, y es un deber de todo pastor enseñarla.
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.Debe haber un compromiso serio con la doctrina de los Apóstoles, para que el crecimiento y la salud de la iglesia. (ejemplo de la alimentación.) Por tal razón aquí no se se le cuentan chistes, o se le entretiene simplemente (adultos, niños, jóvenes, etc), porque el deber de quienes estamos al frente de la asamblea frente al Dios es enseñarle a usted las verdades de Dios contenidas en su Palabra. deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación,Así como hay un deber por parte de aquellos que preparamos las enseñanzas de ser diligentes en escudriñar las escrituras para enseñar, hay tambien un deber por parte de los oyentes de poner en práctica la enseñanza que se recibe. (los niños que se voltea la mamá y tiran el bocado al piso).Una iglesia que no esta nutrida con la palabra de Dios, es una iglesia anémica, que no esta nutrida, que no puede crecer sanamente.NTV Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce.Una iglesia que ha ce caso omiso de la exposición y aplicación de las escrituras, lo hace bajo su propio riesgo de ser destruida.La iglesia no puede actuar basada en la verdad, si esta no ha sido enseñada, si esperamos una conducta cristiana, esta debe ser enseñada de manera sistemática a través de la exposición de la Palabra.PDT Cuando Jesucristo regrese como rey, juzgará a los vivos y a los muertos. Así que ante Dios y Jesucristo te ordeno que anuncies el mensaje e insistas en todo momento, oportuno o no. Muéstrales lo malo que han hecho, corrígelos cuando se equivoquen y anímalos; enseña siempre con mucha paciencia. Una iglesia que guarda sus deberes espirituales es una iglesia que se tiene en la preeminencia la Palabra de Dios, para todo.Si los miembros de la iglesia no desean la palabra más que cualquier cosa, entonces los miembros de la iglesia tienen un problema con Dios y el evangelio. ( Si se cansa por 80 minutos que se predica el domingo, si usted se duerme en la exposición o esta pensando en otra cosa, entonces no ama usted la palabra)Porque llegarán tiempos en que la gente no querrá escuchar la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta y sólo buscarán rodearse de maestros que los complazcan diciendo lo que quieren escuchar. La gente dejará de escuchar la verdad y comenzará a dejarse guiar por historias falsas.Si un creyente esta más interesado por lo que dice tal apóstol, tal profeta, porque ahi si hay unción y poder, pero encuentra su deleite en la palabra de Dios, esta en peligro de caer en manos de los falsos maestros, de alejarse de la verdad, de apostatar, abandonando a Señor que los rescato. Para los creyentes un día sin aprender algo nuevo de la palabra de Dios debería ser considerado un día desperdiciado.La primera iglesia se estableció bajo la enseñanza de la doctrina de lo apóstoles, la cual el día de hoy nosotros tenemos compilada en el NT, y es un deber de todo pastor enseñarla.
Por tal razón aquí no se se le cuentan chistes, o se le entretiene simplemente (adultos, niños, jóvenes, etc), porque el deber de quienes estamos al frente de la asamblea frente al Dios es enseñarle a usted las verdades de Dios contenidas en su Palabra. deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación,Así como hay un deber por parte de aquellos que preparamos las enseñanzas de ser diligentes en escudriñar las escrituras para enseñar, hay tambien un deber por parte de los oyentes de poner en práctica la enseñanza que se recibe. (los niños que se voltea la mamá y tiran el bocado al piso).Una iglesia que no esta nutrida con la palabra de Dios, es una iglesia anémica, que no esta nutrida, que no puede crecer sanamente.NTV Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce.Una iglesia que ha ce caso omiso de la exposición y aplicación de las escrituras, lo hace bajo su propio riesgo de ser destruida.La iglesia no puede actuar basada en la verdad, si esta no ha sido enseñada, si esperamos una conducta cristiana, esta debe ser enseñada de manera sistemática a través de la exposición de la Palabra.PDT Cuando Jesucristo regrese como rey, juzgará a los vivos y a los muertos. Así que ante Dios y Jesucristo te ordeno que anuncies el mensaje e insistas en todo momento, oportuno o no. Muéstrales lo malo que han hecho, corrígelos cuando se equivoquen y anímalos; enseña siempre con mucha paciencia. Una iglesia que guarda sus deberes espirituales es una iglesia que se tiene en la preeminencia la Palabra de Dios, para todo.Si los miembros de la iglesia no desean la palabra más que cualquier cosa, entonces los miembros de la iglesia tienen un problema con Dios y el evangelio. ( Si se cansa por 80 minutos que se predica el domingo, si usted se duerme en la exposición o esta pensando en otra cosa, entonces no ama usted la palabra)Porque llegarán tiempos en que la gente no querrá escuchar la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta y sólo buscarán rodearse de maestros que los complazcan diciendo lo que quieren escuchar. La gente dejará de escuchar la verdad y comenzará a dejarse guiar por historias falsas.Si un creyente esta más interesado por lo que dice tal apóstol, tal profeta, porque ahi si hay unción y poder, pero encuentra su deleite en la palabra de Dios, esta en peligro de caer en manos de los falsos maestros, de alejarse de la verdad, de apostatar, abandonando a Señor que los rescato. Para los creyentes un día sin aprender algo nuevo de la palabra de Dios debería ser considerado un día desperdiciado.La primera iglesia se estableció bajo la enseñanza de la doctrina de lo apóstoles, la cual el día de hoy nosotros tenemos compilada en el NT, y es un deber de todo pastor enseñarla.

3) Una iglesia de Comunión

2 Pedro 3.5 RVR60
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,

2 Pedro 3.6 RVR60
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
La comunión es una característica espiritual de los creyentes a estimularse a la santidad y a la fidelidad. Comunión: Koinonia = Sociedad, Participación, interacción social, beneficio, ayuda compañerismo, contribución, ofrenda.
3 Juan 1–4 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
La comunión entre los creyentes debe ser algo naturalmente permanente, es una conducta que aprendemos para esta vida y para la eternidad
LBLH 1 Lo que hemos visto y oído les proclamamos también a ustedes, para que también ustedes tengan comunión con nosotros.
En verdad nuestra comunión es con el Padre y con Su Hijo Jesucristo
La verdadera comunión entre los miembros de la iglesia, nace de la comunión con El Padre y el Hijo.
NVI 1 Co 13.14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
La Koinonia, es una experiencia trinitaria, es nuestra común participación como iglesia en Dios: Padre, Hijo & ES.
La verdadera comunión de a Iglesia surge de la comunión con Dios, es ahí donde conocemos el significado verdadero de ayuda, socorro, de participación. Si no ha comunión con el Dios trino, entonces la comunión entre los miembros de la iglesia no esta fundamentada en la verdad.
A pesar de que los tres mil hombres que se convirtieron después del discurso de Pedro, ni eran de una misma nación, ni participaban de la misma lengua, o condición social, comprendieron que el vinculo de su union estaba en Cristo Jesús.
NVI  Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
Una Iglesia biblica, es aquella en la que sus miembros han dejado atrás sus diferencia, sociales, culturales, para ser unidos en vinculo común de unión.
Donde no estan llamados a andar cada uno por su lado, haciendo lo que mejor piensa que es, sino a pertenecer a una comunidad de creyentes, en un cuerpo viviente unido en Cristo y entre si con lazos indestructibles.
NTV  Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Es un privilegio y una obligación de los miembros de la iglesia, no ser individualista o tener espíritu de facción.
Si embargo un estilo de vida pecaminoso, demerita al grado de destruir la comunión, en primer lugar para con Dios y después para con los demás.
al grado de destruir la comunión, en primer lugar para con Dios y después para con los demás.Si existe una negligencia por mantener una conducta pecaminosa, el gozo que la comunión trae se perderá. Es responsabilidad de cada creyente, velar porque esto no suceda, y cuando hay alguna cosa tambien es su responsabilidad actuar en consecuencia para resolverlo. DHH Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. 25 No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.Para el cristiano verdadero, el no participar de la vida de la iglesia local es inexcusable. (hay no se van muy lejos, yo ni les voy a ayudar a servir en la otra sede, etc)Cuando tenemos una visión carnal de la iglesia, comenzamos a ver todas las cosas que no nos agradan, comenzamos a pensar en buscar la iglesia perfecta, donde podemos sentirnos a gusto a nuestra manera, nos dejen hacer lo que queramos, donde nos digan lo que queremos escuchar (No nos hables de compromiso, de fidelidad, de amor por otro mucho menos, solo que nos hable de como ser prósperos económicamente hablando), y hacemos de lado el modelo que Dios estableció para la comunión en la la iglesia.Es un deber de todo creyente buscar siempre la manera de ayudar a otros a permanecer en amor, (perdonando la ofensa, poniendo disciplina, siendo ejemplo con mi propia conducta, evitando la murmuración y el chisme, etc.)La vida de la iglesia en la escrituras no contempla una vida cristiana como algo que se lleva aparte de todos los otros creyentes.
Si existe una negligencia por mantener una conducta pecaminosa, el gozo que la comunión trae se perderá.
Es responsabilidad de cada creyente, velar porque esto no suceda, y cuando hay alguna cosa tambien es su responsabilidad actuar en consecuencia para resolverlo.
DHH Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. 25 No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.
Para el cristiano verdadero, el no participar de la vida de la iglesia local es inexcusable. (hay no se van muy lejos, yo ni les voy a ayudar a servir en la otra sede, etc)
Cuando tenemos una visión carnal de la iglesia, comenzamos a ver todas las cosas que no nos agradan, comenzamos a pensar en buscar la iglesia perfecta, donde podemos sentirnos a gusto a nuestra manera, nos dejen hacer lo que queramos, donde nos digan lo que queremos escuchar (No nos hables de compromiso, de fidelidad, de amor por otro mucho menos, solo que nos hable de como ser prósperos económicamente hablando), y hacemos de lado el modelo que Dios estableció para la comunión en la la iglesia.
Es un deber de todo creyente buscar siempre la manera de ayudar a otros a permanecer en amor, (perdonando la ofensa, poniendo disciplina, siendo ejemplo con mi propia conducta, evitando la murmuración y el chisme, etc.)
La vida de la iglesia en la escrituras no contempla una vida cristiana como algo que se lleva aparte de todos los otros creyentes.
3 Juan 1–4 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
No puede entenderse de creyentes, que dicen que aman a Dios, pero les desagrada reunirse con los hermanos en cada Día dedicado al Señor.
No puede entenderse de creyentes que digan amar la comunión con Dios, cuando no aman estar con los hermanos para animarse unos a otros en espera del regreso del Señor.
3 Juan 1–4 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
Todos los miembros de la iglesia universal, el cuerpo de Cristo, deben participar activa e íntimamente en la asamblea local.
3 Juan 1–4 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

4) Un Iglesia Centrada en Jesucristo

3 Juan 1–4 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3 Juan 1–4 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan

La comunión de la primera iglesia estaba simbolizada a la obediencia del deber espiritual del partimiento del pan, que es una referencia a la cena de Señor o la comunión.
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
La Cena del Señor o el partimiento del Pan, no es un rito o una ceremonia religiosa, vacía, sino que es un memorial que nos recuerda la obra de la Cruz en favor de los pecadores.
Participar de la Cena del Señor no es opcional, sino un deber de cada creyente.
La cena del Señor o la comunión nos pone a todos los creyentes a los pies de la Cruz, recordándonos que todos somos pecadores y somos salvos por gracia de Dios en Cristo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
La centralizada de toda reunión que dice ser cristiana, debe estar en Cristo y en nadie mas. SI Jesucristo, no es la razón principal para hacer los que hacemos (dar clases, cantar, tocar, limpiar, predicar, etc.) es entonces vano todo lo que hacemos, pues lo hacemos con cualquier otro proposito menos con el de darle la gloría a Cristo (testimonio propio de mi servicio en alabanza de joven).
PDT  Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. 18 Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. 19 A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo. 20 Y con gusto decidió reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en el cielo, como las que están en la tierra, Dios hizo las paces con nosotros a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz.
Es por tal razón que dentro de la iglesia, no caben las luchas de ego, de protagonismo, o pretensiones por llevar el primer lugar, cualquier iglesia que diste de ser cristiana no debería permitir que estos pensamientos anden pululando por los aires, pues la razón de ser de la Iglesia es Cristo mismo.
TLA En la Cena del Señor, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo. 17 Aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, porque comemos de un solo pan.
La comunión reconoce la obra maravillosa del Señor Jesús en la la cruz, y ejemplifica la unidad de los creyentes, pues simbólicamente todos somos participes de un mismo Señor.
Para participar de la Comunión o de la Cena del Señor, requiere una examen personal sobre mi conducta y actuar, y por lo tanto lleva al creyente genuino a pedir perdón por sus pecados; por lo tanto trae limpieza a la iglesia.Una iglesia centrada en Cristo, es aquella que regularmente esta confrontando el Pecado en la vida de las personas, como una expresión de devoción a la memoria de la la cruz.

5) Era una iglesia de Oración.

3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
Algo que distinguió a la primera iglesia fue su entusiasmo y participación activa en el deber crítico de la oración.
Para los primeros creyentes la oración se convirtió en un necesidad de comunión continua con Jesús después de su partida.
Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Inmediatamente después de que Jesús volvió al cielo, los discípulos encontraron en la oración la provisión divina para todas sus necesidades y el vehículo para buscar la ayuda de Dios.
No solo era la oración en forma individual de los creyentes, sino la participación colectiva de todos los miembros de la iglesia en la oración.
Por desgracia una de las cosas mas descuidadas en la iglesia actual es la oración (nadie quiere venir a orar por las necesidades de otros).Hay cualquier cantidad de cosas antes que la oración.
Sin duda que uno de los grandes males que aqueja a la iglesia cristiana contemporánea, es su falta de oración.
Mientras que la iglesia de hoy lo que menos lo gusta hacer es orar, la primera iglesia oraba todo el tiempo tomando como base el mandamiento bíblico.
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
Es que todo esta bien, no estamos enfermeros, ni escasos de recursos, tampoco tenemos problemas matrimoniales, para entonces tanta oración.
La oración es una necesidad constante en la vida de todo creyente verdadero y debe ser algo que siempre debe estar presente.
Cuando se trata de reuniones de eventos, connivencias, o cualquier otra cosa, la iglesia se llena, mientras que cuando se llama a orar, la asistencia es mínima.
Esa es en gran medida una de las más grandes debilidades que la iglesia cristiana enfrenta el el día de Hoy.
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
ia cristiana enfrenta el el día de Hoy. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;La escritura en todo tiempo nos incita a orara, porque cuando oramos, ponemos toda nuestra confianza en que Dios actuar en favor de los suyos según sus propósito.La oración en la iglesia revela el carácter piadoso de sus miembros al estar interesado por las necesidades de otros y llevar esas cargas ante el Señor. Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;Es un deber de todo creyente y de la iglesia misma estar dedicados a la oración.Una iglesia que no ora, es como una iglesia que no respira, la iglesia que ora poco, es una iglesia sin dirección, sin propósito divino, sin el poder del ES para llevar a cabo la obra que le ha sido encomendada.La primera iglesia, conoció la importancia critica de poner en practicas estas verdades espirituales, para cumplir con los propósitos de Dios.
La escritura en todo tiempo nos incita a orar, porque cuando oramos, ponemos toda nuestra confianza en que Dios actuar en favor de los suyos según sus propósito.
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
cuando oramos, ponemos toda nuestra confianza en que Dios actuar en favor de los suyos según sus propósito.
La oración en la iglesia revela el carácter piadoso de sus miembros al estar interesado por las necesidades de otros y llevar esas cargas ante el Señor.
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
Es un deber de todo creyente y de la iglesia misma estar dedicados a la oración.
3 Juan 1 RVR60
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
Una iglesia que no ora, es como una iglesia que no respira, la iglesia que ora poco, es una iglesia sin dirección, sin propósito divino, sin el poder del ES para llevar a cabo la obra que le ha sido encomendada.
3 Juan 2–8 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
La primera iglesia, conoció la importancia critica de poner en practicas estas verdades espirituales, para cumplir con los propósitos de Dios.
3 Juan 2–8 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
3 Juan 2–8 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
3 Juan 2–8 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
3 Juan 2–8 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 3–4 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3 Juan 3–4 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3 Juan 3–4 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3 Juan 3–4 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3 Juan 3–4 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3 Juan 3 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3 Juan 3 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3 Juan 3 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3 Juan 3 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3 Juan 3 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3 Juan 3 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3 Juan 3 RVR60
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
3 Juan 4 RVR60
No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3 Juan 4 RVR60
No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
CBWM:ATNT
Related Media
Related Sermons