Yo le pongo Corazon a mi relacion con Dios

Le pongo corazon  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 38 views

Todo lo que el cristiano hace lo hace para el Señor por eso debe hacerse de todo corazon

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

El domingo pasado dimos inicio a esta nueva serie de mensajes que Dios Padre nos ha dirigido a desarrollar.
Tiene que ver con la actitud que el cristiano hace lo que hace. ¿Como hace las cosas, con que disposición?
La biblia nos anima y exhorta a que todo lo que hagamos, sea grande o pequeño a nuestro parecer debe ser hecho de todo corazón.
Wayne Coredeiro dice que no podemos hacer cosas grandes sino cosas pequeñas con un GRAN corazón.
Cuando una persona recibe un gesto de cariño de otra persona, pero ese gesto viene del corazón lo hace sentir tan especial, tan importante.
Es el corazón el que MARCA LA DIFERENCIA en la forma en que hacemos las cosas.
Dios no se fija únicamente en que hagamos las cosas, sino también en la forma en que las hacemos. SI EL CORAZÓN ESTA en lo que estamos haciendo para El.
Dios no se fija únicamente en que hagamos las cosas, sino también en la forma en que las hacemos. SI EL CORAZÓN ESTA en lo que estamos haciendo para El.

Colosenses 3.23–24 RVR60
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Este pasaje nos enseña que todo lo que hacemos, lo estamos haciendo para Dios. estemos consientes o no.
es por eso que la instrucción es que lo hagamos de todo corazón porque es para el Señor.

DESARROLLO:

hay una área en nuestra vida en la cual debemos poner todo el corazón y esa es nuestra intimidad con Dios, nuestra espiritualidad, nuestro crecimiento espiritual.
Mateo 22.37 RVR60
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Si el corazón no esta no es amor, si el corazón no esta no tiene importancia, si el corazón no esta carece de sentido, si el corazón no esta es una rutina religiosa.
Isaías 29.13 RVR60
13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Isaías 29.13 NTV
13 Así que el Señor dice: «Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.
isai
Podemos hacer cosas que nos fueron enseñadas pero que el corazón no esta.
Apocalipsis 2.2–4 RVR60
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Es hora de ponerle corazón a nuestra relación con Dios.

1. Dedique un tiempo por la mañana para orar a Dios y póngale corazón.

Recuerde que podemos hacer las cosas por que se nos dice que hay que hacerlas.
Marcos 1.35–39 RVR60
35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 36 Y le buscó Simón, y los que con él estaban; 37 y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. 38 El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. 39 Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.
La oración en la vida de Jesús es prioridad
Antes de hacer lo que haces en tu día Ora a Dios
En el día habrá mucha gente que te busca.
En el día habrá mucha gente que te busca.
Y echaba fuera los demonios = fruto de la oración, de la intimidad con el Padre.

2. Aparte el tiempo para congregarse y póngale corazón.

El congregarse mantiene viva la llama del amor por Dios.
Hebreos 10.24–25 RVR60
24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Congregarse es determinante para mantener vivo el amor por Dios, obviamente si lo hacemos poniéndole corazón.
Si venimos con la disposición de encontrarnos con Dios, de oír su voz, de escuchar su palabra.
Salmo 122.1 RVR60
1 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
Debemos tener cuidado que un privilegio tan glorioso como congregarse con los santos no se vuelva algo común o una carga que seria peor.

3 Reconozcamos que Dios es el dador de la vida y lo que tenemos y sirvamos poniéndole corazón.

Marcos 10.45 RVR60
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Una de las maneras de mantener viva nuestra intimidad con Dios es sirviendole en la iglesia, en medio de nuestra familia, en el trabajo.

CONCLUSIÓN:

Apocalipsis 1.1 RVR60
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Juan dice que Jesús le dio esta revelación.
porque a Juan?
Porque Juan era uno que podía escuchar su corazón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more