El nacimiento de Jesús

Navidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript

El censo

CIRENIO (Publio S. Quirino). Fue gobernador de Siria el año 6 d.C., y llevó a cabo el censo anteriormente decretado por Augusto César (Lc. 2:2). Es evidente que el decreto del censo fue cumplido solamente de una manera parcial en Palestina en el tiempo de su promulgación oficial.

CIRENIO (Publio S. Quirino). Fue gobernador de Siria el año 6 d.C., y llevó a cabo el censo anteriormente decretado por Augusto César (Lc. 2:2).

SIRIA (heb. ʾAram, gr. Syria). País de Asia. Sus límites han variado según las diferentes circunstancias históricas. En la época del AT Siria comprendía la mayor parte de las regiones que en la antigüedad llevaban el nombre de Aram y Canaán. El nombre de Siria se da en ocasiones como sinónimo del antiguo término Aram, lo cual es inexacto, porque Siria tiene un sentido más extenso.

MAYORDOMO (en heb., generalmente es sar, «aquel que está a la cabeza»; gr.: oikonomos y epitropos: «mayordomo», «dispensador» o «administrador»). Superintendente, administrador de los bienes de la casa de otro.

disipador, -ra adj. derrochador, gastador, malgastador, manilargo, manirroto, despilfarrador.

El Nacimiento

VERGÜENZA. Término que en las Escrituras aparece con gran frecuencia unido a pecado y culpa. Entra en la raza humana como consecuencia de la caída. Antes de ella, Adán y Eva no sentían vergüenza de su desnudez. La vergüenza sólo la manifiesta el ser humano caído en pecado (cfr. Gn. 2:25; 3:10, 11). La vergüenza surge con la derrota (Is. 30:3), con la afrenta (Sal. 69:7; Is. 54:4; Mi. 2:6); con la desnudez (Is. 47:3; Mi. 1:11) y muchos otros males humillantes.

La vergüenza de la desnudez se correlaciona ante Dios con la vergüenza del pecador ante Dios por su estado moral, que precisa ser cubierto con un revestimiento de justicia. Sin embargo, los pecadores que intentan revestirse con una justicia propia, que ante Dios es abominación (cfr. Is. 64:6; cfr. Mt. 22:11–14), quedan caracterizados así en las Escrituras: «enemigos de la cruz de Cristo; … cuya gloria es su vergüenza» (Fil. 3:18–19). El Señor ofrece las ricas vestiduras de Su justicia a todo el que acude a Él en busca de salvación: «Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres … vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez» (Ap. 3:18). (Véase DESNUDEZ.)

El Nacimiento

La bienvenida

Los angeles

Los pastores

Related Media
See more
Related Sermons
See more