Faithlife Sermons

Monumentos de Victorias

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

las doce piedras como senal del milagro

Notes & Transcripts

Monumentos en Nuestras vidas

introducción: Monumentos de victorias cada uno como individuo tiene momentos de victorias y a veces de fracaso pero a qui en particular el señor ordena a levantar un monumento para que no olvidaran el milagro las maravillas de Dios como el pueblo obtuvo la promesa de cruzar el Jordán. Hoy en día podemos encontrar monumentos, estatuas de personajes importantes, o de acontecimientos importantes y el motivo es para poder recordar a tal individuo o lugar Entonces hoy que somos cristianos tenemos que levantar un monumento conmemorativo de Dios para que nuestros hijos conozcan al verdadero Dios
1.Un monumento es una senal o un testimonio.
Si estudiamos la palabra de Dios nos daremos cuenta que los Hijos de Israel eran esclavos en Egipto y obviamente estaban en condiciones severas de vivir pero Dios se acordó de ellos y les hace promesas a su pueblo que tomaría la tierra que fluye leche y Miel

Los hijos de Jacob (las tribus judías)

2. Reflejado en:

a. Las doce columnas del altar, en Éxodo 24:4.

b. Las doce joyas del pectoral del sumo sacerdote (una por cada tribu), en Éxodo 28:21.

c. Los doce pedazos de pan en el lugar santo del tabernáculo, en Levítico 24:5.

d. Los doce espías enviados a Canaán, en Números 13.

e. Las doce varas (estándar tribal) en la rebelión de Coré, en Números 17:2.

f. Las doce piedras de Josué, en Josué 4:3, 9, 20.

g. Los doce distritos administrativos durante el gobierno de Salomón, en 1 Reyes 4:7.

h. Las doce piedras del altar de Elías a Yahvé, en 1 Reyes 18:31.

los doce apóstoles Los doce pedazos de pan
A. solamente podemos levantar Nuestras vidas en la presencia de Dios como Testimonio.
(RVR60)
3 y mandadles, diciendo: Tomad de aquí de en medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, las cuales pasaréis con vosotros, y levantadlas en el lugar donde habéis de pasar la noche.
la primera pregunta. es por que debajo de los Pies de los sacerdotes.
pues sabemos que los sacerdotes de aquellos tiempos representaban a Dios y representaban santidad Entonces lo que Dios demanda de nosotros como Hijos de Dios es Tenemos que venir a los pies de Cristo para poder de alguna manera levantar nuestras vidas al salir de Egipto que representa el mundo Y sabemos que Cristo es nuestro sumo sacerdote
(RVR60)
3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Jesús es superior a Moisés
1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
(RVR60)
1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
No podemos caminar por nuestras propias fuerzas tenemos que venir a los Pies de cristo para poder levantar Nuestro testimonio
B. las piedra o rocas representan estabilidad.
El senor no escogió madera, Dios escogió lodo, o arena para poder levantar su testimonio si que les pidió que fueran Piedras rocas algo solido fuerte para poder poner ahí si nombre su testimonio, Por que solamente en la piedra o roca es donde encontraremos estabilidad y estaremos seguros
(RVR60)
Los dos cimientos
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
(RVR60)
24Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
2 Es necesario obedecer para poder levantar puntos de referencia en Nuestras Vidas
2 Es necesario
(RVR60)
5 Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel,
A. Para poder tener el testimonio de Dios se necesita trabajar.
Tu y yo tenemos que ir a recoger esas piedras Nadie lo hará por nosotros es nuestra responsabilidad Poner esas piedras en Nuestras familias Como testimonio perfecto.
Esas Piedras tal vez pesaran pero balen la pena edificar son un punto de referencia para nuestras vidas Es por eso que Josue les mando que cada uno tomara con sus propias manos. Por que edificar Nuestro testimonio en el monumento de Dios nos costara pero es de vital importancia
B
las piedras conmemorativas Nos hacen que no olvidemos lo que Dios hizo por nosotros
(RVR60)
18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
Ahora porque es importante levantar un monumento espiritual en nuestras vidas ?
la respuesta es tan sencilla, es por algún día ya no estaremos y es por eso que tenemos que levantar un monumento con Dios para que Nuestros Hijos y nietos sepan que hay Dios que los ama.
B. Levanta monumentos de la fidelidad de Dios
(RVR60)
12 Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.
Hay momentos en los cuales pasaremos tiempos difíciles pero sabemos que Dios es fiel para librarnos y ayudarnos Nuestro trabajo es levantar un monumento y darle gracias a Dios por la victoria por eso cuando Dios haga cumplir su promesa es bueno dar testimonio de lo que Dios Hizo por nosotros lo que estas Haciendo es Edificando un monumento para Glorificar a Dios
3 Levantando monumentos que glorifiquen a Dios.
(RVR60)
6 para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? 7 les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.
A. los monumentos que levantamos Tienen que ser reconocidos por nuestros Hijos y Nietos
Porque Dios no solo quiere tener una relación con nosotros si no que también con nuestros Hijos y que ellos glorifiquen a Dios
Que cuando ellos Crezcan puedan ver asía ese Dios que hace milagros y prodigios
tambien por nuestros Hijos y que ellos glorifiquen a Dios
Las rocas van a servir sobre todo para que los padres tengan la oportunidad de instruir a los hijos acerca de las obras asombrosas que hizo Jehová en el Jordán.
Cuando tus Hijos te pregunten papa mama por que vamos a ala iglesia y alabamos a Jesús pues nuestras respuestas serian es que en otro tiempo papa y mama estaban sin Dios nuestras vidas estaban mal Mas ahora nuestro monumento es Cristo es por eso que le adoramos,
Las rocas van a servir sobre todo para que los padres tengan la oportunidad de instruir a los hijos acerca de las obras asombrosas que hizo Jehová en el Jordán.
La pregunta es estas Haciendo monumentos que glorifiquen a Dios?
Related Media
Related Sermons