Faithlife Sermons

3 viaje de Pablo

Teologia Nuevo Testamento  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes & Transcripts

3 Viaje de Pablo de Troas a Mileto

Pablo sigue su viaje con dirección a Mileto haciendo escala en Asón, Mitilene, Quío, Samos, hasta llegar a Mileto. Donde Pablo pensaba reunir a los ancianos de Éfeso, para no retrasar su llegada a Jerusalén. .
Asón (gr. Assos, de significado desconocido). Puerto, situado a unos 32 km al sudeste de Troas, donde Pablo se embarcó en su viaje a Jerusalén al regresar de su 3er viaje misionero (). El sitio se llama ahora Behramköy. Algunas excavaciones realizadas en Asón por una expedición norteamericana desde 1881 hasta 1883 pusieron al descubierto, entre otras estructuras, un templo dórico dedicado a Atenea, un mercado, unos baños, un teatro y un gimnasio. La ciudad fue la cuna del famoso filósofo estoico Cleantes.
Mitilene. Era la ciudad principal de Lesbos, un puerto espléndido con doble entrada () y un centro de cultura griega.
Quío. Isla del mar de Archipel, a la entrada del golfo de Esmirna. Se halla entre la isla de Lesbos al norte y la de Samos al sur. La nave que llevaba a Pablo al acudir por última vez a Jerusalén pasó delante de Quío ()
Samos. Una isla al occidente del Asia Menor. Pablo hizo escala en Samos en su último viaje a Jerusalén ().

En Mileto

Mileto

Pablo manda llamar a los ancianos de Éfeso a Mileto, para despedirse de ellos e instruirles y exhortarlos para que velen por la congregación. .

En Tiro

Pablo y sus acompañantes van con dirección a Jerusalén tomando un barco que les lleva en escala primero a Cos, luego a Rodas y al final desembarcándolos en Pátara. .
Related Media
Related Sermons