ELIAS UN PROFETA FIEL

Biografías Bíblicas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,334 views

Veremos el experiencia de un Cristiano que fue fiel a Dios en mundo donde la mayoría no quería ser fiel a Dios

Notes
Transcript
Handout

Descripción

Característica Principal: Relación con Dios
Hecho más destacado: Se enfrento a los sacerdotes de Baal (No se dejo llevar por lo que decía la mayoría)
Significado de Elías: Jehová es mi Dios

Contexto

Este hombre vivió en un tiempo en la Biblia donde todo el mundo hacía lo que bien le parecía, donde la maldad abundaba, y a donde lo bueno se le llama malo, y a lo malo se le llama bueno.
Donde lo más normal era seguir a otros dioses y más bien eras felicitado por esto, una sociedad donde seguir a Dios se veía como algo risible (burla), y no era una opción si quería ser aceptado por la sociedad
En este tiempo la mayoría seguía a un dios falso que les permitía hacer lo que a ellos mejor les parecía, no había demanda de santidad ni compromiso con Dios, lo que a ellos les producía mas placer humano era lo que este tipo de vida les permitía.
Esto no es una coincidencia !! Es justo es la sociedad que nosotros vivimos.
Pero en medio de este mundo perdido Elías, logro marcar la diferencia. Se comprometió con Dios y se enfrento al mundo tan perdido en que vivía.

Breve Resumen

Elías era de una cuidad llamada Tisbe al este del río jordán.
Fue un portavoz apasionado por Dios enviado al reino del Norte de Israel donde reinaba el pecado y el culto al falso dios Baal.
Dios utilizo para traer una sequía de tres años y medio se enfrento a 450 profetas de Baal en el monte carmelo
Demostrando que JEHOVA ES DIOS

Visión General

1-Elías predice Sequías

1º Reyes 8.39 RVR60
tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);
Su ministerio inicio llevando al pueblo de Dios a un extremo donde había una sequía total en la tierra por estar buscando a otros dioses.
1 reyes 8:
1º Reyes 17.1 RVR60
Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Saben que la vida del no cristiano o del cristiano que esta en pecado es una sequía completa.
Nosotros nunca hemos experimentado una sequía pero es algo terrible andar con sed o dormir con calor, ahora imagínese eso por 2 semanas seguidas, o por un mes o por un año o hasta 3 años.
La sequía es algo terrible que no esta en nuestras manos controlarlo, pero aveces la vida de los jóvenes buscan las sequías.
Como se quita la sequía? R/ Con Agua
Juan 4.13–15 RVR60
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Juan 7.37–38 RVR60
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Solo Cristo es la solución a nuestra sequía, la verdad lo mejor que nos puede caer a nuestra garganta es un buen vaso de agua fresca y helada en medio de un día caliente y de mucho sol. En este mundo de sequía Cristo de da agua. Si esa sequía es resultado de su propio pecado aun así Cristo nos puede saciar.

2-Elías le es fiel a Dios

Este fue un momento determinante en su vida donde el se enfrento a 450 profetas del dios falso, les iba demostrar a esos seguidores de ese dios que su dios y su religión era falsa.
Que su religión y dios no les podía dar nada más que ilusiones auto realizadas porque su religión y dios estaban muertos y solo llevaría a la muerte.
Les mostraría que el verdadero Dios respalda a sus hijos que el verdadero Dios puede hacer cosas magnificas, y que el verdadero Dios si responde a nuestras necesidades y cuidad de nosotros.
Lo que hizo Elías fue retarlos por medio de un sacrificio, el Dios que respondiera por fuego ese sería el verdadero dios.
Al final solo el Dios de Elías, fue el que respondió.
Elías demostró que se podías ser fiel a Dios aunque todo el mundo estuviese en contra, nos demuestra que no siempre las mayorías tiene la razón.
Nos demuestra que el cristiano no debe bajar la cabeza cuando lo están ofendiendo sino que lo defiende con su testimonio y por medio de la palabra de Dios.
Romanos 1.16 RVR60
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

3-Elías prospera al serle fiel a Dios

Si leemos el texto, después de esa gran victoria el tuvo una gran derrota,
Lo amenazaron, y el de deprimió pero después de eso, Dios lo respaldo y busco restablecerlo.
Esto me habla que a veces el serle fiel a Dios nos llevará a tener enemigos y hasta las personas que nos quieren se pongan en nuestra contra.
Puede ser que esto nos haga sentir mal, pero al final Dios como lo hizo con Elías nos restaura.

Retrato

Elías fue un hombre fiel en medio de una sociedad hostil, era decidido y valiente. Aunque muchos se pusieron en su contra y esto le afecto, lo pudo superar.
Entonces en el encontramos un ejemplo de fidelidad a Dios. si se puede ser fiel a Dios.

Enseñanzas de Elías para la vida.

Nunca estamos solos en las batallas que enfrentamos por serle fiel a Dios.
Sea valiente y fiel en medio de una sociedad que esta en contra de Dios.
Aunque sea susceptible al miedo por ser fiel a Dios, deje que Dios lo restaure.
CRISTO FUE FIEL A DIOS HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ, SEAMOS NOSOTROS FIELES A DIOS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more