Faithlife Sermons

Honrad al hijo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Sin duda el Señor conocía el corazón del hombre que tenía ante sí. Deseaba probar su fe y extraer de él los deseos más fervientes de la misericordia que deseaba.

Introducción:

Es muy emocionante para mi continuar viendo con ustedes la gloria de Cristo de Cristo en el evangelio de Juan. Juan inspirado por el E.S. escribió su testimonio de la gloria de Cristo para que permanezcamos creyendo y creyendo tengamos vida eterna.
Este libro se trata de creer, creer es una palabra que se repite al menos unas 70 veces, Juan esta buscando que la iglesia crea.
Los evangelios fueron escritos para la iglesia, a veces creemos que el evangelio es para los que aun no están en la iglesia, en un sentido debemos dar testimonio de Cristo a los de afuera, pero una vez están dentro, es el evangelio los que nos hará permanecer en la fe.
Cuando Pablo estaba por morir, escribe a Timoteo para que cumpla esta tarea con la Iglesia de Efeso “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” ()
Estes es es el llamado de Dios para un Pastor en una iglesia local -
Esto es lo que Juan esta haciendo en en su evangelio
y es lo que de echo Jesus esta haciendo en la historia que Juan nos narra hoy.
Jesus esta regresando a los suyos, a la iglesia visible de su tiempo, con el proposito de seguir revelando su gloria, ya que... “El es el evangelio”, y así ellos puedan creer y tener vida eterna.
Ha sido para mi muy emocionante ver la gloria de Cristo de Cristo en el libro de Juan. Todo este evangelio se trata de su gloria, Juan lo ha escrito para dar testimonio de manera que permanezcamos creyendo y creyendo tengamos vida eterna.
Juan inicia el ministerio de Jesus en Caná, luego de que convierte el agua en vino, anticipando como él es quien viene a hacer nuevas todas las cosas.
Ahora Juan nos narra como Jesus regresa a Caná, y en esta ocasión para consolar a un Padre afligido que estaba a punto de perder a su hijo.
Recordemos que Juan quiere al escribir este evangelio que la iglesia crea que Jesus es el hijo de Dios, el Cristo, de manera que tengan vida eterna.
En esta sección del evangelio, que algunos han llamado “El libro de las señales” hemos considerado como es que el hijo de Dios vino a hacer nuevas todas las cosas, es lo que anticipa el hecho de que el Señor halla convertido el agua en vino en la primera de sus Señales en Caná de Galilea, el Señor vino a darnos un nuevo corazón, vino a darnos una nueva vida, vino a quitar la culpa y la verguenza.
Juan ahora nos narra otra de las Señales del Señor para mostrarnos como el Señor vino a poner fin a la muerte.
Jesús hace las cosas nuevas. Él hace vino nuevo Él trae la verdadera celebración del banquete. Y Jesús es el nuevo templo. Él es la presencia de Dios. Y Él trae el nuevo nacimiento. Los que creen en Jesús nacen del Espíritu. Y Jesús trae una nueva forma de adoración. Él produce adoración en Espíritu y en verdad.
Y todo apunta al hecho de que Jesús trae una nueva creación por completo. Una nueva creación. Eso es exactamente lo que debemos ver en la interacción de Jesús con este oficial que viene a Él desde Capernaum. Porque, ¿cuál es el problema de este hombre? Es que la muerte ha llegado a su hogar.
Es algo increíble que el Señor este haciendo nuevas todas las cosas.
Sin duda el Señor conocía el corazón del hombre que tenía ante sí. Deseaba probar su fe y extraer de él los deseos más fervientes de la misericordia que deseaba.
El Señor viene a galilea a hacer obra de evangelista en medio de los suyos, aquellos que Nominalmente eran parte de su Pueblo.
Poole compara al noble con Naamán, que tenía fe suficiente para ir a la puerta de Eliseo a que le curara de su lepra, pero que tropezó ante el hecho de que Eliseo no pusiera su mano sobre la enfermedad sino que solamente le enviara un mensaje (cf. ).
Ryle, J. C. (2004–2005). Meditaciones sobre los Evangelios: Juan. (E. F. Sanz, Ed., D. C. Williams, Trad.) (Vol. 1, p. 323). Moral de Calatrava, España: Editorial Peregrino.
Como evangelista Jesus esta en nuestro texto reprobando la incredulidad (43-48) y Recompensando la fe (48-54). Estos serán los puntos de mi sermón
D
No tenemos derecho alguno a excluir a los niños del sentido de estas palabras. Recordando esto, entenderemos mejor el significado de que se escriba que S. Pablo bautizó “a la familia de Estéfanas” o se relate el bautismo de la casa de Lidia (cf. ; ).
Ryle, J. C. (2004–2005). Meditaciones sobre los Evangelios: Juan. (E. F. Sanz, Ed., D. C. Williams, Trad.) (Vol. 1, p. 326). Moral de Calatrava, España: Editorial Peregrino.
Comenta el obispo Hall acerca de este versículo: “A los grandes hombres no les faltan seguidores. Su ejemplo siempre arrastra a algunos: su autoridad a más aún. No pueden irse a ninguno de los otros mundos sin ir acompañados. ¡En vano intentan ejercer poder sobre otros que se esfuerzan en no llevar a sus familias a Dios!”.
Ryle, J. C. (2004–2005). Meditaciones sobre los Evangelios: Juan. (E. F. Sanz, Ed., D. C. Williams, Trad.) (Vol. 1, p. 327). Moral de Calatrava, España: Editorial Peregrino.
Señala Crisóstomo: “La palabra ‘segunda’ no se añade sin motivo, sino para exaltar más aún la alabanza de los samaritanos al mostrar que aun, a pesar de obrarse un segundo milagro, los que lo vieron no llegaron a un nivel tan elevado como los que no habían visto ninguno”.
Ryle, J. C. (2004–2005). Meditaciones sobre los Evangelios: Juan. (E. F. Sanz, Ed., D. C. Williams, Trad.) (Vol. 1, p. 327). Moral de Calatrava, España: Editorial Peregrino.
“El segundo milagro se detalla para ahondar en la incredulidad de los judíos: que, a pesar de que Cristo acababa de obrar un segundo milagro, solo el noble y su casa creyeron. ¡Dos milagros obrados y una casa convertida! Dios no solo recuerda cuántos hombres se ganan con un sermón (), sino cuántos sermones desperdician los hombres”.
Ryle, J. C. (2004–2005). Meditaciones sobre los Evangelios: Juan. (E. F. Sanz, Ed., D. C. Williams, Trad.) (Vol. 1, p. 328). Moral de Calatrava, España: Editorial Peregrino.

1. Jesus reprueba la Incredulidad (43-48)

Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.” ()
Jesus había pasado 2 días en Samaria y llega a Caná de Galilea.
Juan nos recuerda que aquí él había convertido el agua en vino.... El quiere que recordemos que el Señor ha estado manifestando su gloria a los suyos:
se había estado revelando como el hijo de Dios, que vino a hacer nuevas todas las cosas, es lo que señalaba el milagro en Caná…
Luego de esta Señal vimos como Jesus se revela a si mismo como el Nuevo templo al visitar Jerusalen (2:19),
como aquel que viene de Dios, el que esta trayendo el Nuevo orden del reino a la tierra y lo estaba demostrando con milagros y prodigios
en su conversación con Nicodemos se revela como el Hijo de Dios que vino a dar Vida Nueva a los que creen en él
y en su conversación con la samaritana él se revelo como el que viene a dar una Nueva agua, superior a la que proveyó Jacob a a su familia al cavar el poso de Samaria, el que toma esta agua que él provee no tendrá sed Jamás.
Juan quiere recordarnos al citar esta primera Señal de Jesus, que él se ha revelado a su pueblo como aquel que vino a hacer nuevas todas las cosas.
Recordemos que Juan nos ha dicho que el Señor vino a lo suyo, mas los suyos no le recibieron.
Mas adelante, en el capitulo 5 Juan nos va a mostrar como es que los suyos no le recibieron, en la medida que el manifiesta su gloria para traer bendición y gracia a su pueblo, ellos reaccionaran contra él e intentarán quitarla la vida“Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.” (, RVR60) y al final será tan intenso el odio por el él, que lo suyo lo llevara a la cruz.
Antes de que se desate el conflicto, Juan nos relata aquí que Jesus se aparto de Sanaría, un pueblo gentil, idolatra, que de echo no era su pueblo, para ir a galilea a su tierra, a los que amaba. ¿Pueden ver el contraste?
Recordemos que los Samaritanos habían creído al Señor, sin ver milagros, sin ver señales, pudieron creer que él era el Salvador del mundo. Hubo una cosecha de almas maravillosa en Samaria, muchos se arrepintieron de sus pecados y creyeron en él, sin ver las Señales, solo creyeron a su testimonio y pudieron ver la gloria del Hijo, creyeron y ahora tenían Nuevos corazones, entraron al nuevo orden de las cosas, abandonaron su idolatría para adorar al padre en Espíritu y en Verdad, tuvieron esta comunión perfecta con Cristo, el Nuevo templo y pudieron disfrutar del Agua Nueva que vino a proveer, ellos fueron justificados, amados por Dios, adoptados por gracia, liberados de toda culpa y condenación por su fe en el Señor. Estos Samaritanos pasaron de de la esclavitud a la libertad.
Ahora Juan Nos dice que el Señor se alejo para seguir revelándose a su pueblo, Jesus regresa a galilea, sabiendo que no lo estimarían, que lo menospreciarían: “Dos días después, salió de allí y fue a Galilea. Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.” (, RVR60). - Se nos dice que el salió del lugar donde lo honraban, porque sabía que aquí no lo honrarían. Esta fue su intención desde el principio… “Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;” (, RVR60)
Juan Nos dice que el Señor se alejo para seguir revelándose a su pueblo, Jesus regresa a galilea, sabiendo que no lo estimarían, que lo menospreciarían: “Dos días después, salió de allí y fue a Galilea. Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.” (, RVR60).
Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.” (, RVR60).
Estas palabras del Señor tiene muchas implicaciones.
Noten el Por que (Fundamento)
A. Jesus se identifica con sus siervos. “El profeta”
Dice Juan que Jesus dio testimonio, o experimento de primera mano, lo que muchos profetas experimentaron en el pasado en medio de Israel “No fueron honrados por los suyos”.
Dos días después, salió de allí y fue a Galilea.Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.” (, RVR60)
Dios los había enviado a hablar por él a su Pueblo, es lo que hace un profeta, sin embargo a muchos de ellos menospreciaron y mataron.
Jesus estaba asociando con sus profetas, siendo él mismo el hijo de Dios.
Aplicación: Esto tiene que ser alentador para todo hombre que es enviado por Dios a ministrar a la iglesia o a ser un sacerdote en medio de su hogar y que esta siendo rechazado o tomado como poca cosa, el Señor está aquí asociándose con tu sufrimiento, el mismo experimento los vituperio y el rechazo de su pueblo, y aun así permaneció fiel a su ministerio de evangelista.
Me recuerda las palabras de aliento de Pablo a Timoteo, quien estaba predicando en Efeso, muy desanimado por los falsos maestros que se estaban levantando en la iglesia, por la gente que tomaba en poco su enseñanza, desestimando la palabra de Dios a causa de su juventud. Pablo le recuerda que esto es normal, muchos en la iglesia tienen comezón de oír, quieren que le endulcen su oido con palabras suaves, no soportan el evangelio y por esto buscan maestros que no les estorben con la verdad.
Jesus se identifica con los profetas, con Pablo, con Timoteo, con un Padre que esta siendo desestimado por sus hijos, con un hijo que esta siendo tomado en poco por sus Padres, el ha experimentado las aflicciones de los que son fieles al evangelio.
Aquí esta el animo, El Señor va a Galilea porque sabe que los suyos no le estiman, es como si nos dijera, no importan que no te estimen, háblales para que quizás alguno se arrepienta. Se fiel hasta la muerte, así como yo, que estuve comprometido hasta la muerte con estas personas que me malinterpretaron, me rechazaron, pero aun así me seguí ofreciendo a ellos, manifesté mi gloria entre ellos, porque soy fiel a mi pacto y no me retractare de hacerles bien.
El no espera ser honrado, su plan desde el principio fue soportar los vituperios de su pueblo, para mostrarles su increíble amor y paciencia, y con esto quiere guiarles al arrepentimiento y ala fe. Como creyentes debemos encarnar la paciencia de Cristo - es lo que una esposa debe hacer con su marido incrédulo, lo que los Padres con sus hijos y etc… no se cansen de hacer el bien, el señor no se cansó con nosotros.
El no espera ser honrado, su plan desde el principio fue soportar los vituperios de su pueblo, para mostrarles su increíble amor y paciencia, y con esto quiere guiarles al arrepentimiento y ala fe.
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” (, RVR60)
El Señor quiere vencer los corazones endurecidos con su paciencia, el quiere conducir a estas personas al arrepentimiento. El Señor no quiere la muerte del impío y es por esto que lo vemos aquí regresando a los suyos, después de haber sido honrado en Samaria
Jesus vino a los suyos, aunque sabñian que no le honrarían.
Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.” (, RVR60)
Pero el Señor no quiere la muerte del impío y es por esto que lo vemos aquí reprobando la incredulidad. “Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.” (, RVR60)
Las circusntancias llevaron a este hombre a los pies del Señor, El estaba humillado, imagino lo que puede significar perder un hijo para un Padre, era un hombre desesperado.
En su angustia pidió a Jesus ayuda y Jesus aprovecha esta oportunidad para reprobar la incredulidad de su pueblo y al mismo tiempo buscaba encaminar este hombre a la fe, de manera que su fe sea recompensada con creces.
El Señor expone el carcater maligno de la incredulidad:
A. Los incrédulos no buscan al Señor
B. Jesus y sus siervos no son honrados por el Pueblo
Los Galileos le recibieron (45) pero por las señales, Estos galileos no buscaban al Señor por quien él es, no venían como los Samaritanos con un corazón dispuesto a saber si era el Mesías, con un corazón dispuesto a creer y a poner en él su esperanza.
Ellos no sentían esta necesidad de un salvador, eran muy buenos y religioso como para saberse necesitados de gracia. ellos no están buscando un salvador, están buscando un obrador de milagros que los impresione.
Aplicación:
Es posible que un incrédulo este en la iglesia reciba al Señor, pero no lo esté buscando a él; el incrédulo no viene a escuchar la palabra, no viene con el deseo de ser instruido y transformado por Dios. El no quiere que le prediquen tanto, no soportaría dos días con el Señor como los samaritanos, no quiere pasar tiempo con el Señor, ni con su pueblo.
El incrédulo busca un acto, tal vez un milagro, un discurso bien elaborado, algo de paz ta vez, sentirse que ha cumplido y que por tanto Dios tiene la obligación de bendecirlo. El incrédulo usa a Dios, no busca a Dios.
El Señor reprueba esto. El quiere que creas en él y tengas vida eterna, no es posible estar bien con Dios por tus obras religiosas. El quiere que sepas cuan perdido estas y lo mucho que necesitas un salvador que te justifique delante de Dios. El no viene a hacer un acto para entretenerte, el vino a dar su vida para rescatar a aquel que ponga en él su confianza.
Tu no necesitas un milagro, necesitas salvación - necesitas gracia - necesitas un pastor que enderece tus caminos torcidos - necesitas un Dios sabio que te rescate de la necedad de tu corazón. Los incrédulos no buscan esto y el Señor los reprende.
B. Los incrédulos no honran al Señor
Los Galileos sentían una familiaridad excesiva con el Señor, para ellos Jesus era el hijo de María y José, ellos no lo estimaban como profeta, ellos no creyeron lo que él reclama ser en su enseñanza “El Mesías, Dios con nosotros” era alguien ordinario, para ellos su palabra no tenia valor, no estimaban, no era algo atractivo para ellos.
Su palabra pasaba de largo, no teneia ningun efecto en sus vidas, si se ponía a exigir mucho lo abandonarían, ellos no querían seguirlo.
Su palabra pasaba de largo, no tenia ningún efecto en sus vidas, les era tan familiar que no creían que su palabra pudiera ser verdad (hablaba bonito algunas veces, pero un poco exagerado), si se ponía a exigir mucho lo abandonarían, ellos no querían seguirlo, no servirlo como al Señor.
Pero, su palabra pasaba de largo, no tenia ningún efecto en sus vidas, si se ponía a exigir mucho lo abandonarían, ellos no querían seguirlo, no servirlo como al Señor. Era el hijo de María.
Estas personas no estimaban la palabra de Dios, estaban muy acostumbrados a ella, era algo familiar que no tenia ningún efecto sobre sus vidas y Jesus no era sino alguien que podían usar, su poder, su sabiduría y su fama alimentaba su orgullo.
Se sentían orgullosos de él mientras hiciera milagros, ¿quien no quiere un hermano o un familiar famoso? Esta era una relación utilitaria, alimentaba su ego.
Aplicación:
Para muchos el Cristianismo es algo así, aman la reforma porque los hace ver mas inteligentes, mas buenos. Muchos quieren que el evangelio prospere por motivos egoístas, su ego es alimentado “hago parte de un movimiento reformador).
Es lo que podríamos llamar CRISTIANISMO NOMINAL, que recibe a Jesus, pero no hay convicción de pecado, no hay arrepentimiento, no estiman la palabra, ni creen que la palabra puede transformar sus vidas, es por esto que ni se les ocurre orar o leer sus biblias - eso si están dispuestos a avanzar la reforma - pero no se pueden imaginar como es que la biblia sea dulce como la miel y mucho mas deseable que el oro - nunca le leen - son Cristianos por los hace sentir bien con sigo mismos.
No se interesan en la salvación de otros.
Puede que se les predique el mensaje del evangelio una y otra vez, si los ofende se conseguirán otro maestro que les hable bonito y que los haga sentir bien con sigo mismos, no pueden soportar la verdad. Si se quedan, tal ves sea solo por interés personal, tal vez como Judas porque están buscando el dinero.
El incrédulo esta buscando un beneficio personal.
Los Galileos sentían una familiaridad excesiva con el Señor, para ellos Jesus era el hijo de María y José, ellos no lo estimaban como profeta, ellos no creyeron lo que él reclama ser en su enseñanza “El Mesías, Dios con nosotros” era alguien ordinario.
C. Los incrédulos Desestiman al Señor
En otros evangelios, se nos narra que su familia mas cercana se sentía con el derecho de venir a él en cualquier momento, era su hijo, su hermanito. Como si él tuviera dignidad, como si no hubiésemos de venir a él con temor, temblor y reverencia.
Aplicación:
Para muchos el cristianismo se vuelve tan familiar que ya ni honran al Señor, le adoran con deseen, no creen que él es merecedor del mejor servicio, de la mejor adoración, de los sacrificios mas grandes. El es digno.
A causa de la incredulidad, Ellos no veían su gloria, ellos no lo estaban estimando como lo estimaron los samaritanos, por quien él es “el salvador del mundo, el único en quien tenían esperanza de vida eterna” El Señor reprueba esto.
Jesus en su providencia había estado trabajando en el corazón de este hombre rico, las circunstancias lo habían traído a sus pies, Dios usa muchas veces las calamidades para quebrantarnos, para despertarnos a fe.
Ellos no ven su necesidad de gracia.
Este hombre era un servidor de Herodes, posiblemente un herodiano, alguien seguramente mal visto por los religiosos de su pueblo, comparable con los samaritanos.
El Señor ha trabajado secretamente en su corazón y con esta reprensión se esperaba que alguien orgullosos como un noble, se diera vuelta y menospreciara a Jesus, sin embargo la fe de este hombre que ya había escuchado de Jesus, comienza a dar su fruto.
Esto para verguenza de muchos en galilea. Dios os ha dicho que el obra así para causar a celos a su pueblo. De repente se convierte alguien y viene a los pies de Cristo lleno de fervor, de gozo y es bendecido al punto que los cómodos del pueblo deberían avergonzarse.
Este hombre en lugar de ofenderse por la exhortación, como lo harán luego muchos, se humilla mas como lo hizo la mujer SirofecinciaEl oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.” (, RVR60)
Para sorpresa de los incrédulos, él lo reconoce como el Señor y entiende que Jesus en su misericordia puede responder a su petición (El no se cree con derechos), él se abandona en sus brazos. Claro, su fe aun no tenia la capacidad de creer que el Señor no tenia que estar en un lugar para sanar a alguien, el desea que Jesus venga con él. Pero esto es fe....
Así que Jesus no solo reprueba la incredulidad, sino que en presencia de los incrédulos espectadores, recompensa la fe....

2. Jesus Recompensa la fe (48-54)

Esto es un acto muy misericordioso considerando que todos escucharon estas palabras: “Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.” (, RVR60) ....
En un sentido el Señor esta llamado a los Galileos al arrepentimiento, él los había reprobado, pero ellos al igual que este hombre que también sufrió el regaño, podía humillarse y creer, y su fe sería recompensada.
No increíble la paciencia del Señor? El no quiere la muerte del impío, el quiere que el impío se arrepienta y crea.
Este hombre recibió mucho mas de lo que estaba esperando pro la fe. El esperaba que el Señor fuera y sanara a su hijo, este hombre vio la segunda señal que apunta a la gloria del hijo de Dios, y esto es mucho mas increíble que ver a un hijo sano…
Este hombre pudo ver conocer como Jesus por un acto de su voluntad tiene poder para vencer la muerte. Así como por un acto de su voluntad puede transformar el agua en vino. Este hombre vino por un milagro y recibió la mas grande revelación de la gloria del Hijo de Dios.
El pudo cerciorarse de que su hijo sano cuando el Señor le dijo que por su voluntad ya estaba sano. El llego a su casa y ahora sin ver al Señor, el E.S. le ayudo a reconocer que Jesus es el que tiene en sus manos el poder de la vida y la muerte.
Este hombre fue por un milagro y recibió el mas grande de todos los milagros, por la fe fue salvo, él con toda su casa. El quería la sanidad de su hijo y ahora tiene a toda su familia salva de la ira de Dios.
Este hombre pudo ver la gracia y el poder del hijo de Dios, en medio de su humillación.
Ahora toda su casa buscara al Señor... algunos comentaristas creen que este hombre es Chuza, “Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.” (, RVR60) -
No sabemos si lo fue, pero si sabemos que Juan lo conoció y pudo completar la historia. Y Juan esta diciendo a la iglesia que este hombre creyó con toda su casa. Consagró su vida a Cristo…
Este hombre se convirtió en un creyente, la salud de su hijo no fue el regalo mas precioso que recibió. Sui don mas precioso es haber conocido al hijo de Dios, al que tiene en sus manos el poder de la vida, al que puede librar de la muerte, al que puede pasar paor alto el pecado de la incredulidad, al que vino a salvar pecadores al dar su vida por ellos en una cruz. El no recibió lo que quería y abandono al Señor, él no uso al Señor, el se humillo y comenzo a servir al Señor.
El honró al Señor, llevando a su familia a la fe. El tuvo que contarle a los suyos que la recuperación del hijo no fue casualidad. El debió contarles que Jesus lo sano por un acto soberano de su voluntad, el debió contarles que el Jesus es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, él debió llamar a su casa al arrepentimiento y a la fe.
El no desestimará mas al hijo, su palabra será para él su ley, el la creyó y la seguirá creyendo. El se convertirá en un discípulo, que dará valor a la palabra y la enseñara a si a otros. El honro al profeta y se convertirá ahora en uno de ellos. Ahora los vituperios del Señor también serán sobre el. “Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.” (, RVR60) El buscara pues la salvación de otros. El sabe que en Cristo y solo en él hay vida eterna. El soportará las flaquezas de los otros como el Señor soporto las suyas, el no se agradará mas así mismo, sino que buscara bendecir a muchos.
El Señor tuvo paciencia con este pecador, lo consoló y le dio esperanza. Ahora el consolara ca ortos, el y su familia.
El buscara pues también la salvación de otros. el sabe que en Cristo y solo en él hay vida eterna.
Y con el los que así sirven al Señor, podrán glorificara al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, por su gracia y y su poder salvador.
Conclusión:
Amigo, recuerda que el Señor reprueba la incredulidad. Tu podrás ser un miembro de la iglesia, examinan tu corazón quizás haya incredulidad en él:
Quizás tu no estes buscado al Señor por lo que él es “Un gran salvador para grandes pecadores”
Quizás te pienses bueno y no sepas que eres un necesitado de gracia,
Quizás estes tan acostumbrado al evangelio o te sea tan familiar que no estes honrando al Señor, no estas temblando ante su presencia, no le estes dando tu vida en sacrificio vivo y santo, no estes dependiendo de él, echando mano a los medios de gracia (Oración y a la palabra)
Quizás el cristianismo se convirtió en algo tan familiar para ti que que no estes honrando al hijo de de Dios., quizás ni creas que su palabra tenga poder sobe tu vida para santificarte o sobra la vida de los de tu casa para salvarlos de la ira de Dios.
Recibe la exhortación del Señor, él esta aun en esta iglesia y me ha enviado a decirte que con su paciencia y su benignidad aun te esta llamando al arrepentimiento, no puedes engañarte a ti mismo creyendo que el Señor aprueba tu familiaridad, o que le desestimes y no le honres, un día tendrás que presentarte delante de él y amenos que lo ames, que lo honres que lo atesores, estas condenado....
Esta es la palabra de Dios: “El que no amare al Señor Jesucristo, sea maldito. El Señor viene.” ()
¿Como no amar a uno que ha estado dispuesto a sufrir tu menosprecio y morir en una cruz por nuestros pecados? Ven hoy y humíllate a sus pies, arrepiéntete y pon tu confianza en él, cree al que ha dicho, el que en mí cree, aunque este muerto vivirá-
Humillante ante el hijo, sírvele, honrare.
Hermano y si lo estas haciendo, te animo a no desmayar, si eres uno que esta siendo vituperado, burlado, malentendido y menospreciado por buscar llamar a los hombres al arrepentimiento, no desmayes, por que el Señor mismo experimento lo mismo y lo experimento a causa de de ti muchas veces, sigue pues con paciencia regando la preciosa semilla, porque el que te amo es digno de tu servicio y de tu sacrificio… sigue con paciencia amando a la iglesia visible aunque muchos no te estimen como profeta, que mientras vivas, no dejes de sonar nunca como una trompeta en las manos de tu Señor, que da un sonido cierto - sigue consagrando tu vida al Señor, porque él es digno de nuestro servicio y recuerda que aquel que vino a hacer nuevas todas las cosas, un día vendrá y nos levantara del polvo de la humillación que hoy compartimos con él, para que hacernos participar de la gloria que hoy él disfruta a la diestra del Padre.
Related Media
Related Sermons