Faithlife Sermons

Respondiendo a la Verdad

20 Claves para el Iglecrecimiento  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts
Propósito General: Doctrinal
Propósito particular: Que la Iglesia de vida nueva entienda la necesidad de discernir los tiempos y reconocer la palabra presente que Dios está hablando en sus vidas, en la congregación y en la iglesia en general en nuestra ciudad y nuestra nación.
2 Pedro 1.12 RVR60
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

Introducción

Existe algo que podemos definir como la verdad presente, esta verdad está compuesta por el tiempo de Dios y el propósito de Dios
500 Ilustraciones 347. La Unica Joya

347. LA UNICA JOYA

Stg. 4:14.

Cruzando el desierto, un viajero vio a un árabe sentado al pie de una palmera. A poca distancia reposaban sus caballos, pesadamente cargados con objetos de valor.

Aproximóse muy preocupado. “¿Puedo ayudaros en algo?”

—¡Ay! —respondió el árabe con tristeza—, estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de las joyas.

¿Qué joya era esa? —preguntó el viajero.

—Era una joya —le respondió su interlocutor— como no volverá a hacerse otra. Estaba tallada en un pedazo de piedra de la Vida y había sido hecha en el taller del tiempo. Adornábanla veinticuatro brillantes alrededor de los cuales se agrupaban sesenta más pequeños. Ya veis cómo tengo razón al decir que joya igual no podrá producirse jamás.

—A fe mía —dijo el viajero— vuestra joya debía ser preciosa. ¿Pero no creéis que con mucho dinero pueda hacerse otra análoga?

—La joya perdida —respondió el árabe, volviendo a quedar pensativo—, era un día: y un día que se pierde no vuelve a encontrarse jamás.—Rabindranath Tagore.

Puntos del sermón

Todos tenemos un tiempo
El tiempo correcto nos lleva al lugar correcto
Nuestro tiempo tiene un cimiento

Llamado

Dios nos está llamando a discernir los tiempos en que vivimos
Related Media
Related Sermons