Faithlife Sermons

Victoria Rm 8

Romanos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views

Veremos la realidad del Cristiano una lucha entre la carne y el Espirítu pero los que somos de Cristo ya tenemos la victoria

Notes
Transcript
Handout

Presentación del sermón

Texto:
Lectura devocional :
Textos Claves:
/
Propósito:
Crear una conciencia Bíblica de la Libertad que tenemos en Cristo
Palabras Claves:
Carne, Espíritu.
Mapa del Capitulo.
Que esta dirigiendo su vida 1-9
Guiados por su Espíritu 10-27
El plan eterno de Dios 28-39
Resumen del Capítulo
Resumen del Capítulo
Lo que nosotros vamos a estudiar es como en la Biblia ya se nos afirma que por la muerte de Cristo nosotros tenemos victoria sobre la Carne y que ahora estamos llamados a vivir en el espíritu.
Idea central:
Nuestro deber como cristianos es vivir por el Espíritu, y que tenemos victoria en Cristo.

INTRODUCCIÓN

300 citas para predicadores No Hay Muerte Del Pecado Sin La Muerte de Cristo

No hay muerte del pecado sin la muerte de Cristo.

JOHN OWEN

Desde la Bahía de Nueva York hasta donde comienza el agua profunda se extiende un canal de casi veintiséis kilómetros de largo y sumamente angosto. En años pasados era bastante difícil navegar en el canal cuando había neblina o tempestad. Entonces, alguien ideó el plan de poner un cable, en el fondo del río arenoso, que trasmitiese signos eléctricos a través del agua, guiando así a los barcos a caminar por el centro del canal hasta llegar al mar.
Para el cristiano, el silbo apacible del Espíritu Santo le advierte que no está viviendo en la forma debida para que se vea la semejanza de Cristo en su vida. Tal como la señal eléctrica, el Espíritu Santo nos protege de los bancos de arena del pecado. Cuando nos falta mucho, algunas veces nos desanimamos.

Bo

Que está dirigiendo su vida?
Nuestra vida puede estar siendo dirigida por muchas coas, pero que cosas son, sin en realidad usted es cristiano su vida debe estar siendo dirigida por Dios, eso veremos en este sermón.

DESARROLLO

1-Que esta dirigiendo su vida,

Romanos 8.1 RVR60
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8.5–6 RVR60
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Romanos 8.6 RVR60
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
.5-6
La vida cristiana, se divide en 2 o en agradar a Dios o no agradarlo, en vivir en sus mandamientos en desobediencia, en vivir en paz o en intranquilidad.
Pero aquí se nos afirma que los cristianos no vivimos en condenación, sino que los verdaderos cristianos están en libertad, están siendo guiados por Dios
´´
Por quien o por que esta siendo guiado?
En que se esta ocupando, en el espíritu o en la carne,
Cuando hablamos de ocuparnos de que estamos hablando?
Es en lo que en mayor parte estamos pensando y haciendo, es en lo que invertimos nuestra mayor cantidad de tiempo.
y Solo hay 2 cosas para Dios según este pasaje: Carne o Espíritu
Cuando Hablamos de Carne sabe a que se refiere la Biblia:
Gálatas 5.19–21 RVR60
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
-21
y Cuando se habla de vivir en el espíritu
Gálatas 5.22–23 RVR60
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Ahora chicos vuelvo a preguntar que esta dominando su vida, en el mismo texto de romanos, se contrapone los resultados, vida paz, destrucción, muerte eel vivir según la carne es enemistad contra Dios, si usted vive según la carne no piense que esta agradando a Dios.
Si en su lista de reproducción de spotify, o en su cuenta de netflix, o lo que tanto ve en instagram son cosas de la carne creo que ya sabe cual es la respuesta y lo que Dios pide que usted haga como Joven. VIVA SIENDO GUIADO POR EL ESPÍRITU
Ahora veamos como Dios pide que sea su Espíritu quien dirija nuestra vida

2-Guiados por su Espíritu

Romanos 8.9 RVR60
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Romanos 8.9
Romanos 8.14 RVR60
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
.14
Romanos 8.16 RVR60
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Aquí se nos da una aclaración, el cristiano, vive por el Espíritu, Cristo nos hizo la promesa del consolador que el nos dejaría a su santo E.S
Como se demuestra que somos hijos de Dios?
Cuando somos guiados por su Espíritu Santo, en este caso esa palabra da la idea de ser manejado como cuando lo agarran por la espalda y lo dirigen.
Si usted tuviera una formula mágica para nunca fracasar se la tomaría? Yo creo que sí, Dios si esta en control de nuestras vidas el nos va dirigir por sendas de justicia,Es mejor ser guiados por alguien que sabe el camino que por nosotros mismos. que no sabemos el camino
Para el cristiano, el silbo apacible del Espíritu Santo le advierte que no está viviendo en la forma debida para que se vea la semejanza de Cristo en su vida. Tal como la señal eléctrica, el Espíritu Santo nos protege de los bancos de arena del pecado. Cuando nos falta mucho, algunas veces nos desanimamos.ue sabe el camino que por nosotros mismos que no sabemos el camino.
Somos guiados por su espíritu cuando vivimos en oración y en su palabra.
Cuando en verdad somos guiados por su espíritu hay 3 evidencias muy claras.
2.1 Los momentos de dolor no nos dominan
Romanos 8.18 RVR60
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
2.2 Vivimos con un ahnelo de lo por venir (tenemos puesta nuestra mira en las cosas de arriba)
Roman
Romanos 8.23 RVR60
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
2.3 Podemos tener una vida de oración
.
Romanos 8.26–27 RVR60
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

3-El plan eterno de Dios

Estos versos finales tienen como propósito guiar y alentar a todos los que son dirigidos por Dios. Veamos el resultado de los que son dirigidos por Dios
3.1 Todas las cosas le ayudan a bien
Romanos 8.28 RVR60
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
3.2 Tienen garantía del plan eterno de salvación
Romanos 8.29–30 RVR60
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
3.3 Tenemos seguridad
Romanos 8.31 RVR60
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8.31
3.4 Somos más que vencedores por su amor
Romanos 8.35–39 RVR60
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

CONCLUSIÓN Y APLICACIONES

Solo hay 2 formas de vivir y es siendo guiados por Dios o por nosotros mismos, y ya vimos todos los efectos que tienen el poder ser guiados por Dios.
La pregunta para usted es, que va a dejar que domine su vida Dios o usted.
DEJE QUE DIOS GUIE SU VIDA
Related Media
Related Sermons