Faithlife Sermons

PARA QUE DIOS NOS BENDICE Y PROSPERA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
1 Corintios 4.2 RVR60
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

DIOS PROSPERA Y BENDICE A SUS HIJOS.

1 Timoteo 6.10 RVR60
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Deuteronomio 4.18 RVR60
figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
DEUTERONIMIO 4.18
Deuteronomio 8.18 RVR60
Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
1º Reyes 3.13 RVR60
Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
1º Crónicas 29.12 RVR60
Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
Salmo 112.1–3 RVR60
Aleluya. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
Proverbios 22.4 RVR60
Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
PROVERIOS 22.4
Proverbios 24.4 RVR60
Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable.
SALMOS 11
3 Juan 2 RVR60
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Proverbios 10.22 RVR60
La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

a. DIOS ESPERA QUE DISFRUTEMOS DE LAS BENDICIONES Y PROSPERIDAD QUE EL NOS DA.

Eclesiastés 5.19 RVR60
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Lucas 12.16–21 RVR60
También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

EN SEGUNDO LUGAR DIOS BENDICE Y PROSPERA A SUS HIJOS PARA QUE SEAN GENEROSOS CON LA OBRA DEL SEÑOR.

2 CORINTIOS 9.5-11
PROVERIOS 24.4
2 Corintios 9.5–11 NTV
Así que pensé que debería enviarles a estos hermanos primero, a fin de estar seguro de que tienen lista la ofrenda que prometieron; pero quiero que sea una ofrenda voluntaria, no una ofrenda dada de mala gana. Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra sólo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría». Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros. Como dicen las Escrituras: «Ellos comparten con libertad y dan generosamente a los pobres. Sus buenas acciones serán recordadas para siempre». Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios.

EL AMOR AL DINERO COMIENZA CUANDO NO HEMOS COMPRENDIDO ESTOS PRINCIPIOS.

Proverbios 11.28 RVR60
El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.
Related Media
Related Sermons