Faithlife Sermons

Dios no te desecha. San Pedro 7 Abril. salta 8

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts | Sermon Questions

Intro

Juan 5.1–14 NTV
1 Después Jesús regresó a Jerusalén para la celebración de uno de los días sagrados de los judíos. 2 Dentro de la ciudad, cerca de la Puerta de las Ovejas, se encontraba el estanque de Betesda, que tenía cinco pórticos cubiertos. 3 Una multitud de enfermos —ciegos, cojos, paralíticos— estaban tendidos en los pórticos. 5 Uno de ellos era un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio y supo que hacía tanto que padecía la enfermedad, le preguntó: —¿Te gustaría recuperar la salud? 7 —Es que no puedo, señor —contestó el enfermo—, porque no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando se agita el agua. Siempre alguien llega antes que yo. 8 Jesús le dijo: —¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda! 9 ¡Al instante, el hombre quedó sano! Enrolló la camilla, ¡y comenzó a caminar! Pero ese milagro sucedió el día de descanso, 10 así que los líderes judíos protestaron. Le dijeron al hombre que había sido sanado: —¡No puedes trabajar el día de descanso! ¡La ley no te permite cargar esa camilla! 11 Pero él respondió: —El hombre que me sanó me dijo: “Toma tu camilla y anda”. 12 —¿Quién te dijo semejante cosa? —le exigieron. 13 El hombre no lo sabía, porque Jesús había desaparecido entre la multitud; 14 pero después, Jesús lo encontró en el templo y le dijo: «Ya estás sano; así que deja de pecar o podría sucederte algo mucho peor».
Juan 5.1–8 NTV
1 Después Jesús regresó a Jerusalén para la celebración de uno de los días sagrados de los judíos. 2 Dentro de la ciudad, cerca de la Puerta de las Ovejas, se encontraba el estanque de Betesda, que tenía cinco pórticos cubiertos. 3 Una multitud de enfermos —ciegos, cojos, paralíticos— estaban tendidos en los pórticos. 5 Uno de ellos era un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio y supo que hacía tanto que padecía la enfermedad, le preguntó: —¿Te gustaría recuperar la salud? 7 —Es que no puedo, señor —contestó el enfermo—, porque no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando se agita el agua. Siempre alguien llega antes que yo. 8 Jesús le dijo: —¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda!
Betesda
Era un dia de fiesta y Jesus estaba. Cuando hay una celebracion Jesus esta presente.
Pero Jesus se dirigió donde la gente no estaba feliz. Enfermos que esperaban un milagro.
JESUS SIEMPRE
HABIAN
CIEGO ==> ESPIRITUAL..golpeando personas que estan en el camino..puede estar a la orilla pero no sabe...
Sera que hay alguien aqui que es un ciego espiritual?
que no saben donde van…maltratando a tu pareja…a tus hijos?
OTROS PIERDEN LA ESPERANZA DE VENCER LOS OBSTACULOS

COJOS==>ESPIRITUALES

Incapaces de caminar normalmente…dejan cosas inconclusas.

PARALITICOS=ESPIRITUALES

Que con la mente hacen muchas cosas pero con su cuerpo no acompaña.. Quieren pero no pueden…Prometen a Dios..esta es la ultima...
Paraliticos incapaces que con la mente quisieran servir a Dios pero que con las acciones..Dicen pero no hacen...
Se siente incapaz de cumplir alguna promesa
Atados posiblemente por una vida arraigada a las tradiciones de los hombres conforme a los rudimentos del mundo y no de Cristo… LOS AMIGOS....
NO SABER ESPERAR EN EL TIEMPO....LOS PARALIZO....
Habra algun paralitico espiritual?
Hay dos elementos para la completa voluntad de Dios: dirección y tiempo. Equiparar las dos es necio, si no peligroso, y es ciertamente frustrante. Hasta que haya una unión entre la dirección de Dios y el tiempo, Su voluntad no está completa. Una pareja joven está enamorada y ha determinado que la voluntad de Dios es que se casen. Ellos asumen eso porque se van a casar de todas formas, ¡por qué no ahora! Tienen dieciséis años, todavía no se han graduado del bachillerato, no tienen trabajo ni habilidades comerciales, pero insisten que es la voluntad de Dios. Han cometido el error de equiparar la dirección de Dios con el tiempo de Dios.
38 años. Angel. Pueblo no recibian a los profetas. Enviaba angel.

PERSISTIA

TOMAS EDISON
Edison, era parcialmente sordo, y solamente acudió a la escuela por tres meses antes de que su maestra le mandara una nota a sus padres diciendo que era “muy estúpido para aprender” y les aconsejaba sacarlo de la escuela. Pero su madre no pensó lo mismo, y ella misma lo educó en casa.
Edison paso a ser considerado uno de los inventores más importante de la historia de la humanidad.
Foco
Baterias recrgables
Video
Telegrafo
Tocadiscos (fonografo)
Sistema de distribucion de electricidad
Se quedaria ..insistiria por tanto tiempo si algo no sucediera?
La gracia de Dios llevo a Jesus en medio de muchos enfermos....
No los sanó a todos...

LO PRIMERO QUE HIZO ES IR AL TEMPLO

Related Media
Related Sermons