Como Dios habla (1)

Devocionales   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

Como Dios Habla

Una de las preguntas mas recurrentes con las que las personas de acercan a mi es como escuchar a Dios, cuales son sus formas de hablar, como es su voz, como saber que es el que nos esta hablando, todos anhelamos que Dios se dirija a nosotros, pero de alguna forma se ha mistificado, de hecho Dios nos habla a diario, pero como nosotros esperamos que se dirija a nosotros como una aparición entre humo, o una mega pantalla frente a nosotros creeos que el nunca se tomara la molestia de hablarnos, de hecho por escuchar a tanto predicador que ha tenido experiencias anormales.
existe un deseo enorme por experimentar ese tipo de éxtasis, lo primero que debemos saber es que Dios si habla de hecho no le habla a los vientos, al mar, o a la tierra lo hace específicamente a los seres humanos. El lo hace con palabras claras a travez de su palabra la biblia es tan clara que un niño puede entender con claridad el plan de salvación para nuestras vidas.
no necesitas ser un teólogos experimentado para entender el amor de Dios expresado a travez de toda la biblia, es una carta sublime de amor hacia nosotros.
1 Corintios 14.36–37 NTV
¿O acaso piensan, corintios, que la palabra de Dios se originó con ustedes? ¿Son ustedes los únicos a quienes fue entregada? Si alguien afirma ser profeta o piensa que es espiritual, debería reconocer que lo que digo es un mandato del Señor mismo;
1 coritnios 14.36-37
Así que si tu me hicieras la pregunta personal a mi hoy si Dios, me hablo yo te contestaria que sí!!!
Cada mañana escucho la voz de Dios. Escucho Sus palabras y entran a mi vida, mi mente, y mi corazón. Él me habla sobre mis decisiones, sobre cómo puedo crecer en él, sobre mi matrimonio y mi familia, sobre mi ministerio. Me habla de todo y me trae tanto gozo escucharle.
Pasan horas a solas y en silencio, esperando que Dios les hable personalmente. Yo no tengo que esperar; él me habla cada día y sobre muchas cosas. Él me habla sobre mis decisiones, sobre cómo puedo crecer en él, sobre mi matrimonio y mi familia, sobre mi ministerio. Me habla de todo y me trae tanto gozo escucharle.
Hay un secreto muy bien guardado, para escuchar a Dios
Abre tu biblia
Lee tu biblia
Medita en ella
Ora.
devemos de recordar que
2 Timoteo 3.16–17 NTV
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
debemos de tener cuidado de anhelar “una palabra de Dios” fuera de su misma palabra la biblia, por que si lo que tu estas buscando en una “palabra” que te exalte que te haga el centro de todo, de seguro no es de Dios. Esa palabra es de hombres y por tanto es falsa.
Es mas si no lees su palabra y aun así dices anhelar conoces la voz de Dios, es la contradicción mas tonta que he escuchado o eres el perezoso que mete la mano en la comida pero le pesa llevarlo a su boca.
Proverbios 26.15 NTV
Los perezosos toman la comida con la mano pero ni siquiera se la llevan a la boca.
Recuerda Dios habla todo el tiempo por medio de su palabra, por pastores y maestros que con cuidado trasmiten el mensaje de su palabra.
recuerda como Pablo enseñó a los Efesios a ora:
Efesios 1.17 NTV
y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios.
Si no entiendes o comprendes puedes orar así “Padre, si no estoy viendo, si no estoy escuchando, ten piedad de mí y abre mis ojos”
;
2 Pedro 1.19–21 NTV
Debido a esa experiencia, ahora confiamos aún más en el mensaje que proclamaron los profetas. Ustedes deben prestar mucha atención a lo que ellos escribieron, porque sus palabras son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que el día amanezca y Cristo, la Estrella de la Mañana, brille en el corazón de ustedes. Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.
1 Corintios 14.37 NTV
Si alguien afirma ser profeta o piensa que es espiritual, debería reconocer que lo que digo es un mandato del Señor mismo;
1º Samuel 3.21 NTV
El Señor siguió apareciéndose en Silo y le daba mensajes a Samuel allí en el tabernáculo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more