Faithlife Sermons

Quién es Jesús?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views
Notes & Transcripts

Quién dicen los hombres que soy yo?

Marcos 8.27–30 RVR60
Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.
MARCOS 8:27
En infinidad de ocasiones, ésta es una pregunta que debemos hacernos nosotros mismos con el fin de comprender los defectos y virtudes que otros ven en nosotros. Es muy posible que nosotros nos veamos o pensemos más alto de lo que en realidad somos, convirtiéndonos en hombres o mujeres arrogantes.
El orgullo y la arrogancia son como un cancer que una vez que son detectados deben ser sacados de nuestro ser, a la mayor brevedad posible, para evitar causar mayor daño a nosotros mismos o a nuestra familia. Debido a que esto corrompe no solo a nuestro ser sino también a nuestros seres queridos. Debemos pues analizar nuestro corazón, con honestidad y sacar conclusiones que nos lleven a un diagnostico sincero y efectivo.
El Señor Jesús preguntaba, ¿Quién dicen los hombres que soy yo?, no porque quisiera gloriarse a si mismo, o porque los halagos le harían sentirse más que los otros y aumentar su ego o porque buscara la aprobación de los hombres, sino porque esto ayudaría a sus discípulos a aclarar sus ideas y pensamientos sobre su Maestro y de esta forma profundizarían sus convicciones y fortalecer su fe.
Le compararon con Juan el Bautista, que era pureza de carácter, Elías, poder con Dios, y hasta los profetas, que proclamaban la verdad. Todas estas comparaciones eran de cierta forma verdad, pero aún muy distantes de la verdadera identidad de Jesús. No cabe duda que sus contemporáneos, no le reconocieron. Fallaron, reprobaron, fracasaron.
Hoy día, nuestros intentos de reconocer la completa identidad de nuestro Señor Jesús, es también sujeta a nuestra voluntad y depende de nuestra cosmovisión.
Queremos a un Dios, sujeto a nuestra voluntad, a nuestros caprichos, queremos a un Dios grande, que dé resultados inmediatamente, que se mueva acorde al ritmo de música que nosotros toquemos. Queremos a un Dios Santo, sin ocuparnos de nuestra propia santidad, Hemos tomado a Dios como un hobby, no como una prioridad. Y debido a tantos esfuerzos ignorantes terminamos creando un Dios chiquito y mediocre.
Hoy en día, la sensualidad del mundo atrae a jóvenes y a adultos por igual. Los jóvenes y adultos de hoy, no sabemos discernir, analizar, deducir y sacar nuestras propias conclusiones, hemos caído en una especie de limbo, de vacío, y a causa de esto, hemos creado a nuestro propio dios, nos hemos ilusionado con ese dios, que es vacío tal y como nuestros pensamientos son. Nos pueden venir a hablar y a predicar de algo o de alguien, mientras nos hablen bien y bonito, podríamos caer en la mentira y terminaríamos creyendo en nada, en todo o lo que es peor terminaríamos creyendo en el mismísimo diablo.
Nos atrevemos a mezclar el nombre de Dios con cosas mundanas en orden de parecer cool, transmitiendo un mensaje equivocado, nos hemos olvidado que el Evangelio de Dios, es de la misma manera; Santo, porque Dios es Santo, el mensaje HA sido el mismo, ES el mismo y SEGUIRA siendo el mismo, lo que ha cambiado únicamente es la forma de transmitir el mensaje, sin quitarle reverencia, temor y respeto.
Quién dicen los hombres que soy yo?
Si usted caminara por las calles de Jerusalén preguntando a los israelitas mismos, quién ellos piensan que es Jesús, estas serían las respuestas:
Yeshua fue un profeta,
Jesús fue un buen hombre, que enseñaba buenas obras,
Jesús, fue un profeta con muchos conocimientos y sanaba a los enfermos,
Jesús fue un hombre común y corriente.
Y si usted caminara por las calles de cualquier otra ciudad en el mundo haciendo la misma pregunta , las respuestas variarían, e irían desde respuestas ignorantes hasta agresivas. Y si usted caminara en países en donde el Evangelio de Cristo está prohibido, usted correría peligro de ser encarcelado o hasta muerto por solo preguntar, Quién fue Jesús?Quién es Jesús?
Amado hermano, amada hermana que me escuchas el día de hoy, permíteme decirte quién es Jesús para mí:
El Señor Jesús, se ha convertido en una necesidad en mi vida, me despierto encomendándome a Él, rogándole por su perdón y misericordia, busco refugiarme en Él, Él es el fundamento en donde reposa mi fe.
ES UNA NECESIDAD EN MI VIDA, porque después de haber vivido una vida completamente desordenada, sin brújula, sin dirección, después de haber tomado desiciones que no me llevaron a ningún lugar y todo terminó en fracaso, en llanto, en decepción , hoy en día puedo confiar en Él que me brinda orientación y sobretodo paz en mi corazón, una paz que sobrepasa todo entendimiento.
ME ENCOMIENDO A EL, porque en EL encuentro confianza, se que todos mis secretos, ilusiones, tristezas y confusiones, quedan con EL y no son compartidas con otro ser humano, el cual me podrá juzgar sin base ni idea.
LE RUEGO POR SU PERDON Y MISERICORDIA, ya que aunque me ha cambiado el corazón, aun permanezco en este mundo y aunque ya no soy de este mundo aun estoy sujeto a fallar, y como el apóstol Pablo dijera:
Y yo sé que en mí ,  esto es ,  en mi carne ,  no mora el bien ;  porque el querer el bien está en mí ,  pero no el hacerlo •
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Sin embargo, en el Señor Jesús, encuentro la fuerza que mi corazón necesita para seguir enfocado en el premio eterno, buscando que mi nombre esté escrito en el libro de la vida, y a eso yo te invito, ven al Señor Jesús, que es el único fiel y verdadero, el no ha cambiado sigue siendo el mismo, el que vino y el que vendrá.
BUSCO REFUGIARME EN EL, hay momentos en los cuales tengo que tomar decisiones, y no tengo el valor y se me oscurece la mente y miles de ideas fluyen, ideas que en la mayoría son negativas y es entonces cuando yo quisiera esconderme de la tormenta y es en El únicamente en quién encuentro refugio y esperanza, la respuesta sigue siendo Cristo.
Después de la matanza en el bar gay en el estado de la Florida, la cadena televisiva CNN preguntaba, ¿Quién puede unir, sanar a los Estados Unidos?, hermano déjame decirte, esta nación fue fundada con base en el Evangelio de Cristo, pero nos hemos enceguecido y hemos decidido confiar en nosotros mismos, y nosotros, y los líderes de este país, no somos confiables porque en nosotros hay algo que se llama pecado, hay egoísmo, avaricia, tentación, y eso no se te quita ni se me quita más que con el Señor Jesús habitando en nuestro interior.
Conozco a un hombre que después de haber obtenido cierto éxito en sus negocios, vivió un momento de decepción en si mismo, lo cual lo condujo a deprimirse, a vivir una vida de aborrecimiento, de amargura y con ello afectó también a sus seres queridos, el divorcio estuvo a la puerta, todas sus relaciones con hijas se deterioraron, defraudo moralmente a quienes le tenían en alta estima.
Cuando su esposa le decía, lee la Biblia, lee la Biblia, ahi vas a encontrar consuelo, esperanza y seguridad, sin embargo la respuesta que salía de la boca de este hombre era totalmente negativa: No, ese libro fue escrito por hombres más pecadores que yo, todo lo que hay ahí son mentiras, no son más que palabras de hombre, vacías, vanas, orgullosas.
Las cosas se pusieron tan mal, que llegó el momento en que ese hombre, pensó en suicidarse. Planeaba en como hacerlo, sin embargo, un día cuando estaba sumido en esos pensamientos diabólicos. Se le vinieron a la mente, imágenes en las cuales veía a su mujer y a sus hijas llorando de desesperación al descubrir su cuerpo colgando de un madero, y en ese momento algo ó alguien le hizo desistir y él solo movió su cabeza como queriendo borrar esos pensamientos, algo le dijo, no ese no es el camino.
Pasó un tiempo y llegó el día, el día de la cita que el Señor Jesús había preparado. En la iglesia a la cual él asistía, se llevó a cabo una noche de testimonios, casi al final un muchacho que sufre de Down syndrome, se acercó al micrófono, y comenzó a hablar y de pronto estaba al frente de este hombre, señalándole energéticamente con el brazo. Este hombre se puso rojo al verse públicamente expuesto, pero al final se puso de píe la tía de este joven y dijo: Hermano, el mensaje que apenas le dieron es de parte del Espíritu de Dios que le dice: LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE USTED AUN TIENE, VIENE DE DIOS.
Hermanos y hermanas, yo te puedo hablar con todo el derecho acerca este hombre porque ese hombre soy yo, a partir de ese momento mi vida se transformó, dejé que el Señor Jesús, transformara mi corazón quitándome el de piedra y dándome uno de carne, renovando mi mente y restaurando mi matrimonio.
Quién es Jesús?
When God wants to drill a man, And thrill a man, And skill a man When God wants to mold a man To play the noblest part;
When He yearns with all His heart To create so great and bold a man That all the world shall be amazed, Watch His methods, watch His ways!
How He ruthlessly perfects Whom He royally elects! How He hammers him and hurts him, And with mighty blows converts him
Into trial shapes of clay which Only God understands; While his tortured heart is crying And he lifts beseeching hands!
How He bends but never breaks When his good He undertakes; How He uses whom He chooses, And which every purpose fuses him; By every act induces him To try His splendor out- God knows what He’s about.
– Anonymous
Cuando Dios quiere taladrar a un hombre e inspirar a un hombre y preparar a un hombre.
y
Cuando Dios quiere moldear a un hombre para jugar el papel más noble.
Cuando Él anhela con todo su corazón crear a un hombre grande y audaz del cual el mundo se sorprenda, observa sus métodos, observa sus caminos.
Cómo Él perfecciona despiadadamente a quién Él elige de manera real, cómo lo golpea y lo hiere y con golpes poderosos lo convierte en pruebas de arcilla que solo Dios entiende. Mientras su corazón torturado está llorando. ! y él levanta las manos suplicantes!
Como se dobla, pero nunca se rompe cuando su bien se compromete.
Cómo usa a quién Él elige y que cada uno de sus propósitos lo fusiona, por cada acto lo induce a probar su esplendor.
Dios sabe de que se trata!
El sufrimiento es parte, es el efecto secundario de pertenecer a la familia de Dios, somos del mundo pero no pertenecemos al mundo. Ahora pertenecemos a un linaje diferente, a la familia celestial, Hemos sido hechos hijos de Dios a través de la cruz de Cristo. Se nos ha dado la potestad de ser herederos del reino de Dios. Todos y cada uno de nuestros sufrimientos son infringidos de parte de Dios, con un propósito, EL DE MOLDEARTE DE ACUERDO A SU PLAN¡ DE SACAR LO MEJOR DE TI, PORQUE SU PODER SE GLORIFICA EN TI!
VEAMOS QUE DICE LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE QUIEN ES JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR.
Tú, Belén Efrata, eres pequeña para estar entre las familias de Judá; pero de ti me saldrá el que será Señor en Israel. Sus orígenes se remontan al principio mismo, a los días de la eternidad
Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz
Reina Valera Contemporánea. (2012). (). Brasil: Sociedades Bíblicas Unidas.
El profeta Miqueas, habla del Señor Jesús, de el pueblo de donde saldría la estirpe del Señor Jesús, pero al mismo tiempo dice que Él, tiene sus origen en la eternidad, en otras palabras nuestro Cordero Redentor ha existido por siempre, como la palabra de Dios misma dice, todo fue hecho para Él, por El y a través de Él.
Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz
Reina Valera Contemporánea. (2012). (). Brasil: Sociedades Bíblicas Unidas.
Anunciando el nacimiento del Señor Jesús, el profeta Isaías, dice que sería llamado Dios fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz, descripciones que tanto tu como yo hemos comprobado, atestiguado, vivido y compartido. Porque sabemos que el mundo fue creado por el poder de la palabra de Dios, Dios dijo y todo se hizo, Él es el Principio y el Final, Él que vino y Él que vendrá, el Alfa y el Omega, Él tiene las llaves de la vida y de la muerte, el Gran Yo Soy.

Se levantará para guiarlos con el poder del Señor, con la grandeza del nombre del Señor su Dios; y ellos vivirán tranquilos porque él será engrandecido hasta los confines de la tierra.

Miqueas 5:4
Miqueas 5.4 RVR60
Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
Miqueas le hablaba al pueblo de Israel diciendo que el Señor Jesús vendría y pastorearía al pueblo redimido con el poder que le otorgó Jehová, su Padre, nuestro Padre , y estarían seguros en su poder, sin embargo no le reconocieron.
vendría y pastorearía al pueblo redimido con el poder que le ha otorgado Jehová, su Padre, nuestro Padre , y estaremos seguros en su poder,
La buena noticia es que ustedes y yo mi hermano por fe, por gracia le hemos reconocido, nos trajo a ÉL y ahora somos sus ovejas y en Él estamos seguros, nada nos falta, en Cristo estamos completos, dice la palabra de Dios en: Juan 10:28-29
ÉL vendrá y pastoreara al pueblo redimido con el poder que le ha otorgado Jehová, su Padre, nuestro Padre , y estaremos seguros en su poder,
Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre
Reina Valera Contemporánea. (2012). (). Brasil: Sociedades Bíblicas Unidas.
No estamos solos, por más tinieblas, oscuridad, oposición, obstáculos y que se presenten en tu vida, en la mano del Señor Jesús estamos seguros, nada ni nadie podrá separarnos del amor y de la paz, que Él nos da, paz que sobrepasa todo entendimiento.
dice:
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Estábamos cortados de nuestro Dios, no podíamos tener una relación con Dios, puesto que vivíamos en pecado, pero nuestro Señor Jesús vino y pulió, eliminó las diferencias que nos impedían venir directamente a nuestro Dios, es pues a través de Él que somos perdonados. En la cruz somos redimidos, nuestros pecados son blanqueados y la justicia de Dios es satisfecha y somos declarados inocentes. Mateo 11:28-30
29 Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Reina Valera Contemporánea. (2012). (). Brasil: Sociedades Bíblicas Unidas.
Ven pues a Él, deja en Él toda tu carga hermano, hermana y encontrarás descanso. El peso de tus transgresiones ya fue pagado, reconoce al Señor Jesús como tu Dios y Salvador y eres perdonado. No vivas más como un huérfano que no tiene padre ni madre, El Señor será tu refugio, tu esperanza y tu consuelo. Él te llevará a prados verdes en los cuales podrás pastar con toda confianza, nada te faltará.
Agustin de Hipona, en sus confesiones dice:
¿Con qué agradeceré al Señor, poder ahora acordarme de estas cosas, sin que mi alma se atemorice ya ni tenga que temer por causa de ellas? Que te ame yo Señor, y no cese de darte gracias, y bendiga tu santo nombre, porque me perdonaste tantas malas obras y tan abominables y perversas.
A tu gracia y misericordia atribuyo, que hayas deshecho mis pecados como se deshace el hielo; y también os debo atribuir el haberme librado de cuantas malas obras dejé de hacer. ¿ Y qué mal no pude hacer yo, que amé de valde y sin motivo alguno la maldad? Qué yo confiese que tu me perdonaste todos mis pecados, los que libremente cometí, y los que guiado por tu gracia dejé de cometer.
Es posible amar al pecado y acostumbrarse a vivir en pecado, pero solo nuestro Jesús, puede salvarnos, sacarnos de la oscuridad a la luz y darnos la victoria sobre el pecado.
JESUS ES DIOS:
Juan 8.58 RVR60
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan
Jesús, una vez más vuelve a manifestar su preexistencia, ego eimi, en griego, expresa su eternidad, su divinidad, su igualdad con Dios, sin principio ni fin. Yo Soy Quién Soy, El Gran Yo Soy,
Juan 10.30 RVR60
Yo y el Padre uno somos.
La esencia de Cristo y la de Dios son la misma, Padre e Hijo actuando en beneficio de su Creación, un solo ser divino en dos personas, buscando que todos seamos salvos, que toda rodilla se doble delante de Aquel, que vino a redimir a los pecadores y entrego su cuerpo como pago para aplacar la ira de Dios.
Marcos 16.9 RVR60
Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
Tal y como se había profetizado, Jesucristo resucitó para gloria y honra del Padre, se mostró a los apóstoles, comió, compartió con ellos y ascendió al cielo y esta sentado a la derecha de Dios el Padre y vendrá de nuevo para juzgar a vivos y a muertos y toda rodilla se postrará delante de ÉL. Jesucristo es el Primogénito de Dios, el Alfa y Omega, el principio y el final. Cristo es Dios Encarnado, el Emmanuel, El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El Camino la Verdad y la Vida, y de todo aquel que le sigue brotarán ríos de agua viva.
Hace 3 años un joven se me acercó y me pregunto si me acordaba de él y yo fui honesto al...............
Cristo vino a salvar a todo aquel que Él crea, vino a dividir la historia del mundo AC DC, deja que el te cambie la el corazón, ya no serás el mismo una vez que recibas a Cristo........
En ÉL hay vida eterna, en Cristo resucitado hay esperanza. VIVE DIOS.
Related Media
Related Sermons