Faithlife Sermons

Dios como Redentor

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

Dios solo tiene la capacidad de salvar a su pueblo de la esclavitud y el cautiverio. La voluntad y el poder redentor de Dios se demuestra en la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, y supremamente a través de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Notes & Transcripts

Dios como el único redentor de Israel

Isaías 47.4 RVR60
Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.
Ver también ;

Redime por causa de su amor

;

Es capaz de redimir por causa de su poder

; ;

Dios actúa como el redentor de Israel

; ; ; ; ;

Promete redimir a Israel de Egipto

Éxodo 3.8–10 RVR60
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
Ver también ;

Redime a Israel en el éxodo de Egipto

Deuteronomio 5.15 RVR60
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

Redime a Israel en el éxodo de Babilonia

“Redentor” es un título característico de Dios en la segunda parte de Isaías. En el contexto del exilio Isaías le recuerda a Israel que Dios actuaría como redentor. Ver también; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Dios redime a su pueblo de circunstancias personales difíciles

Salmo 34.22 RVR60
Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.
Ver también Abraham fue redimido de una tierra de idolatría para ser un siervo de Dios; Job, en el medio de su dolor, declara que Dios es su redentor; parte de la oración del salmista por su liberación cuando se enfrenta a una conspiración del mal; Jeremías reconoce la redención personal en el contexto de la desesperación nacional

Trae liberación de los enemigos

; ; ; ;

Dios redime a su pueblo de la esclavitud de la culpa del pecado

Salmo 130.7–8 RVR60
Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él; Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.
Ver también ;

Aquellos que permanecen en pecado no experimentan redención

Oseas 7.13 RVR60
¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí.
Ver también El pedido de redencion se realiza sobre la base de la rectitud;

Dios redime a su pueblo de la muerte

Salmo 49.15 RVR60
Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo. Selah
Ver también ;

Jesucristo es central para los propósitos redentores de Dios

Colosenses 1.13–14 RVR60
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

Finalmente, Dios redimirá a toda la creación en la segunda venida de Cristo

Romanos 8.19–23 RVR60
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Ver también ; ; ;

La obra redentora de Dios le traerá a él alabanza y adoración

Efesios 1.3–7 RVR60
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons