Faithlife Sermons

Logos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes & Transcripts

La Palabra de Cristo

Los apostoles fueron dirigidos por el Espiritu santo para registrar las Palabras de Cristo, , pero tambien el mismo Espiritu les recordaria esas palabras a ellos, y por extension a nosotros tambien, ;
En el sentido mas amplio del significado de la “Palabra de Cristo” tenemos que decir que se refiere a toda la Palabra de Dios. Y para ello tenemos abundante exhortacion biblica acerca de leer, memorizar y obedecer esa Palabra,
500 Ilustraciones 60. Esposos Que Se Convierten Por Leer La Biblia

ESPOSOS QUE SE CONVIERTEN POR LEER

LA BIBLIA

Sal. 119:109.

Oí hablar en cierta ocasión de un matrimonio que llegó a tener una Biblia. Ninguno de los dos esposos la había conocido antes. El marido empezó a leerla en su hogar.

Unos días después se dirigió a su esposa y le dijo: “Amada, si este libro es verdad, estamos equivocados”. Continuó la lectura de la Biblia y al cabo de unos días más habló nuevamente a su esposa en estos términos: “Si este libro es la verdad, estamos perdidos.” Con más avidez que nunca prosiguió estudiando el libro hasta que, una noche, exclamó: “Amada esposa, si este libro es la verdad, ¡podemos ser salvos!”

El mismo libro que le había revelado que estaban condenados le reveló el medio de ser salvos por Jesucristo. Esta es la gloria de la Biblia.

Confíe usted en Cristo ahora mismo, sólo y plenamente en él para siempre, y será salvo.

No hay situación de la vida humana en que la Biblia no traiga fuerza y consolación.—La Voz Bautista.

Palabra, traducida de la voz griega “logos” significa, ademas de “palabra”, mensaje, discurso, tratado, noticia, también asunto, mandato. Es un titulo atribuido a Cristo, , ; ,
Es un juego de palabras para decir que la persona de Cristo esté habitando nuestro interior.
Obviamente sabemos, ojalá, que Cristo en nosotros es “la esperanza de gloria”, . Con esto se quiere decir que la comunion con el Señor es fundamental para la vida buena que todos deseamos, y la vida eterna, el objetivo final.
Tambien el mismo Jesus dijo que necesitamos estar unidos a Él, como lo estan los pampanos a la vid, . Dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pampanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi, nada podeis hacer”, v.
¿Como profundizamos en la comunion con Cristo? Buscando su comunion, por medio del Espiritu Santo que vive en nosotros, ; .
Buscando su comunion, por medio del Espiritu Santo que vive en nosotros, ; .

More en abundancia

Related Media
Related Sermons