Faithlife Sermons

4 Principios de Libertad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
2 Corintios 10.3–5 LBLA
Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,
MT
Mateo 12.43–45 LBLA
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. Entonces dice: “Volveré a mi casa de donde salí”; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Va entonces, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa.
“La Liberación es un viaje y no una estación a la que llegamos”
“Los cristianos NO podemos ser posesos o poseídos por demonios porque tenemos al Espíritu Santo pero Sí podemos ser atados u oprimidos”

I. Reconocer que tienes un problema.

Lucas 15.17 LBLA
Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!
“No se puede liberar a alguien que no admite que tiene un problema”.

II. Arrepentirse ante Dios y ante otros.

Lucas 15.18 LBLA
“Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y ante ti;
1 Juan 1.9 LBLA
Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.
Romanos 12.2 LBLA
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Pecado - no es liviano
Santiago 5.16 LBLA
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

III. Renuncia a las mentiras de satanás.

Dios -Dios es Justo
Lucas 15.25–30 LBLA
Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. Y él le dijo: “Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado porque lo ha recibido sano y salvo.” Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara. Pero respondiendo él, le dijo al padre: “Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado.”
De Mí Mismo
Lucas 15.12 LBLA
y el menor de ellos le dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.” Y él les repartió sus bienes.
Lucas 15.31 LBLA
Y él le dijo: “Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo.

IV. Recibe los dones del Padre.

Lucas 15.22 LBLA
Pero el padre dijo a sus siervos: “Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies;
Related Media
Related Sermons