Faithlife Sermons

La resureccion de Cristo el fundamento de nuestra esperanza

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Si Cristo no ha resucitado vana es nuestra Fe

Notes & Transcripts

INTRODUCCIÓN:

Celebramos hoy el acontecimiento mas importante para cada cristiano, celebramos hoy el momento que marco la historia para siempre, celebramos hoy la victoria sobre un enemigo que nos había atormentado por siempre: La muerte.
Hoy celebramos la resurrección de Jesucristo, Hoy celebramos la vida, hoy celebramos a Jesús.
Y aunque los cristianos tenemos un día para hacer fiesta por el acontecimiento hermosos de la resurrección del Señor, es IMPORTANTE TENER CLARO QUE NO ES UN DÍA, NI UN EVENTO.
LA RESURRECCIÓN ES UNA PERSONA.
Juan 11.25–27 RVR60
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Es importante que tengamos muy claro estas palabras, Jesús es el que puede dar vida a aquello que ha muerto, resucitandolo, el por el poder de su palabra puede volver a la vida lo que parece que no tiene solución y ha muerto.
He oído decir a muchas personas TODO tiene solución, solo la muerte NO TIENE SOLUCIÓN, y esto era cierto hasta que Cristo Murió y se levanto de los muertos.
IMPORTANTE
la RESURRECCIÓN DE JESÚS ES EL FUNDAMENTO DE LA VIDA CRISTIANA.
Cada persona fundamenta su vida en lo que cree, su creencia se van convirtiendo en convicciones y en esas convicciones se fundamenta la vida de cada persona.
cada persona consiente o no ha establecido un fundamento sobre el cual esta edificando su vida, este puede ser muy variado como por ejemplo: LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS.
Como hijos de Dios debemos edificar nuestra vida o “tomar decisiones” con base en los principios y valores revelados en la palabra de Dios.
IMPROTANTE
Debemos desarrollar nuestra vidas en cada área de acuerdo a lo establecido en la palabra.

DESARROLLO:

1. la resurrección debe ser el fundamento de nuestra esperanza.

En Días de Gloria creemos y confesamos que nuestro Pasado es Pasado y que nuestro futuro es prometedor.
Ese futuro solamente es prometedor si decidimos en el presente fundamentar nuestras acciones en Jesús, es decir actuar conforme a lo que esta escrito en la biblia. debe ser conforme a la escritura que debemos vivir.
La resurrección sucedió de acuerdo a lo que esta escrito:
1 Corintios 15.3–4 RVR60
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1 corintios 3
Principio: Las cosas deben hacerse CONFORME A LAS ESCRITURAS.

2. la resurrección de Jesús es nuestra garantía que nosotros también seremos resucitados.

1 Corintios 15.12–14 RVR60
12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1 corintios 15:12
Si Jesús no resucito tampoco nosotros lo seremos, es lo que Pablo esta diciendo.
1 Corintios 15.15–20 RVR60
15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1 Corintios 15.15–19 RVR60
15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

3. la resurrección corporal “del cuerpo” es nuestro anhelo

1 corintios 15:1
1 Corintios 15.35–40 RVR60
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1 corintios 15
Un espíritu no tiene cuerpo
Lucas 24.36–43 RVR60
36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
lucas 24:
Para vivir eternamente debemos cambiar de cuerpo, morir y resucitar.
1 Corintios 15.42–43 RVR60
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1 Corintios 15.42 RVR60
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1 Corintios 15.47–49 RVR60
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
En la revelación que Juan tiene de apocalipsis ve descender del cielo de Dio un cielo nuevo y una tierra nueva.
Apocalipsis 21.1–5 RVR60
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
apocalipsis 21:1-4

CONCLUSIÓN:

Son famosas las pirámides egipcias porque contienen los cuerpos momificados de los antiguos potentados egipcios. La Abadía de Westminster, en la ciudad de Londres, Inglaterra, es renombrada porque en ella descansan los restos de los nobles y notabilidades inglesas. El cementerio de Arlington en la ciudad de Washington, Distrito de Columbia, EE. UU. Es reverenciado porque es el honroso lugar donde descansan los restos de muchos americanos prominentes. Entre la tumba de Cristo y estos lugares que se acaban de mencionar existe una diferencia tan grande como la que existe entre la noche y el día. Estos lugares son famosos y atraen visitantes de cerca y de lejos por lo que contienen; mientras que la tumba de Cristo es famosa por lo que NO CONTIENE.
1 corintios 1
Related Media
Related Sermons