Faithlife Sermons

la muerte espiritual y física te separan de DIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
*La persona no salva está viva físicamente, pero muerta espiritualmente.
*El hombre interior está muerto hacia Dios y no responde a las cosas del Espíritu. Quizá sea moral, y aun religioso; pero le falta vida espiritual. Necesita el “Espíritu de vida en Cristo Jesús…” los dice ()
Guerra contra Dios—paz con Dios( (RVA) 6 Porque la intención de la carne es muerte, pero la intención del Espíritu es vida y paz. 7 Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.
En vimos que la vieja naturaleza se rebela contra Dios y no se sujeta a la ley de Dios.
*Los que han confiado en Cristo gozan de la paz con Dios () justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
*mientras que el no salvo está en guerra contra Dios. “No hay paz para los malos, dijo Jehová” 22 "¡No hay paz para los malos!", dice Jehovah.
*Agradándose a si mismo— o agradando a Dios( (RVA) 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
*Estar en la carne significa estar perdido—estar fuera de Cristo.
*El incrédulo vive para agradarse a sí mismo, y es raro si piensa en agradar a Dios.
* La raíz del pecado es el egoísmo—“hágase mi voluntad” y no “hágase tu voluntad”
Cuando uno no es salvo y no tiene el Espíritu, vive en el nivel de vida más bajo,
pero no tiene que quedarse allí, porque por medio de la fe en Cristo puede ascender al segundo nivel.
Tiene el Espíritu (8:9–11). “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros”
La evidencia de conversión es la presencia del Espíritu Santo en el creyente, porque le da testimonio de que es hijo de Dios
Tu cuerpo llega a ser en verdad el templo del Espíritu Santo1 Corintios 6.19–20 (RVA)
19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.
Estar muerto o muerte( ) En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
*Por supuesto, esto significa muerto espiritualmente; sea que es incapaz de comprender y apreciar las cosas espirituales. No posee vida espiritual y no puede hacer nada por sí mismo para agradar a Dios. *Tal como una persona físicamente muerta no responde a los estímulos físicos, así una persona muerta espiritualmente es incapaz de responder a las cosas espirituales.
*Un cadáver no oye la conversación que se desarrolla en al salón del funeral. No tiene apetito por la comida ni por la bebida; no siente dolor; está muerto. De la misma manera sucede con el hombre interior de una persona que no es salva. Sus facultades espirituales no funcionan, y no pueden hacerlo hasta que Dios les dé vida;
“Viendo no ven, y oyendo no oyen…” ().
La causa de esta muerte espiritual es “delitos y pecados” ().
“La paga del pecado es muerte” ().
En la Biblia, “muerte” significa básicamente separación, no solo físicamente, como la separación del espíritu y del cuerpo (RVA) 26 Porque tal como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
*sino también espiritualmente, cuando el espíritu se separa de Dios (RVA) 2 Vuestras iniquidades son las que hacen separación entre vosotros y vuestro Dios. Vuestros pecados han hecho que su rostro se oculte de vosotros para no escuchar.
¡El incrédulo no está enfermo; está muerto!
*No necesita ser revivido; necesita resurrección.
*Todos los pecadores perdidos están muertos, y la única diferencia entre un pecador y otro es el estado de descomposición.
*Un vago callejero puede estar exteriormente más corrupto que el líder social incrédulo, pero ambos están muertos en pecado,
¡y un cadáver no puede estar más muerto que otro!
Esto significa que el mundo es un vasto cementerio, lleno de gente que está muerta mientras vive
(RVA) 6 pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
1. Un sentimiento de culpabilidad es expuesto por la confección de cobertura. (v. 7).
2. La pérdida de la comunión evidenciada por el esconderse de Dios (v. 8).
*Esto también trajo muerte tanto espiritual como física a la raza. La muerte siempre es separación;
Adán y Eva experimentaron la separación espiritual inmediatamente, e inmediatamente empezaron a experimentar el proceso de decadencia en sus cuerpos que finalmente resultaría en la muerte física
( (RVA)12 Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
La muerte espiritual está conectada con la muerte física, pero también se diferencia de ella.
Es cuando toda la persona es separada de Dios.
Dios, como ser perfectamente santo, no puede pasar por alto el pecado o tolerar su presencia.
Por tanto, el pecado es una barrera a la relación entre Dios y los hombres,
poniéndoles bajo el juicio y la condena de Dios.
Muerte eterna
La muerte eterna en un sentido real es la extensión y la finalización de la muerte espiritual. Si uno llega a la muerte física todavía espiritualmente muerto, separado de Dios, esa condición se hace permanente.
En el juicio final las personas que aparezcan ante el trono del juicio de Dios se dividirán en dos grupos.
*Los que sean juzgados como justos serán enviados a la vida eterna (()
*Y los que sean juzgados como injustos serán enviados al eterno castigo o al fuego eterno (vv. 41–46a).
La primera muerte es la muerte física, de la cual nos libera la resurrección, pero no nos exime. Aunque todos acabamos sufriendo la primera muerte,
No hay bien en esta vida que no esté mezclada con algún mal; los honores nos confunden, las riquezas nos intranquilizan y los placeres arruinan nuestra salud. Pero en el cielo encontraremos bendiciones en toda su pureza, sin ningún ingrediente que amargue, con todo aquello que las endulce.
Related Media
Related Sermons