Faithlife Sermons

SAL Y LUZ EN UN MUNDO SIN SENTIDO

Variados  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

Despúes dl campamento sin sentido que pensamos hacer con todo lo aprendido

Notes & Transcripts

Sal y Luz

TEXTO:
LECTURA DEVOCIONAL:
PROPOSITO: Somos Sal y Luz en medio de una sociedad sin sentido.
Verso Clave :
Palabras Claves: Vosotros sois

INTRODUCCION

Venimos llegando de un campamento, donde fuimos retados a que nuestros pensamientos y acciones definan lo que somos.
En esta enseñanza queremos enfatizar que ustedes y nosotros estamos en un mundo sin sentido, y que en medio de ese mundo sin sentido nosotros podemos marcar la diferencia y darle sentido a este mundo.

Que somos: Sal

Nos enseña que nosotros somos sal.
La sal tiene en la Biblia varios usos figurativos, ya que esta era de gran valor, era considerado hasta algo divino, pero tenía que ser una buena sal, porque si solo era una sal normal o de las costas, que se contaminaba con yeso, solo servia para limpiar los caminos de la vegetación.
Ahora veamos que usos tan importantes tenía la sal y tiene aun:
Preservar
Dar Sabor
Purifica
Cura
Despierta sed
La carne era preservada en cajones lleno de hileras de sal.
Todo esto es la sal, y si esto lo aplicamos a la vida del Cristiano, lo que aquí Cristo nos esta pidiendo es que nosotros seamos ese agente valioso que le da sentido al mundo, que nosotros seamos diferentes, que llevemos sed a un mundo donde necesitan el agua de vida que solo Cristo les puede dar.
Los cristianos verdaderos deben ser en este mundo como la sal. Esta tiene un gusto propio y peculiar, enteramente disimilar de cualquiera otra cosa. Al estar mezclada con otras sustancias la sal las preserva de la corrupción. Comunica una porción de su gusto á todo lo que se mezcle con ella. Útil es mientras conserve su sabor; de otro modo, no. ¿Somos cristianos verdaderos? Entonces, he aquí nuestro puesto y sus deberes.
JC RYLE Los evangelios explicados.
Ahora es importante notar que la sal nos habla de nuestro carácter interno, debemos estar seguros que nosotros en nuestro interior quien domina es Cristo y no nuestra carne

Que somos: Luz

Si en verdad en nosotros esta Cristo dominando en nuestro interior eso sera tan visible como ver las ciudades iluminadas en las montañas ´, no se puede esconder, lo que Cristo en nosotros no se puede esconder es nuestra naturaleza es lo que somos, no se puede disfrazar y disimular, cuando en verdad Cristo ha hecho algo en nosotros es muy evidente. Tan evidente como una luz que alumbra.
Nosotros mismos somos seguidores de Cristo y el mismos es la luz del mundo.
mundo.
Como Cristianos no estamos llamados a escondernos sino más bien a ser visibles que las personas puedan ver todos los grandes beneficios del evangelio en nuestra vida.
Los cristianos verdaderos tienen que ser en este mundo como la luz. Una propiedad de la luz consiste en ser absolutamente distinta de las tinieblas. La chispa más pequeña se puede ver inmediatamente en un cuarto oscuro. De todas las cosas creadas la luz es la más útil. Sirve para fertilizar, para guiar, y para dar ánimo. Fue la primera cosa creada. Sin ella el mundo seria un vacío tenebroso. ¿Somos nosotros cristianos verdaderos?
El deseo de Dios es que nosotros alumbremos a los que están en tinieblas, y al ver nuestra forma de vivir, lo que están llamados a ver que si hay un pueblo diferente que sirve y ama a Dios, eso si tiene sentido.

Conclusión

Que es lo que quiere Dios con nosotros en un mundo sin sentido? Que seamos Sal y Luz, que seamos diferentes que cumplamos la misión que Cristo nos mando a realizar.
Filipenses 2.15–16 RVR60
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Related Media
Related Sermons