Faithlife Sermons

Bendición

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views

Beneficios espirituales y materiales dados por Dios para ser disfrutados. Bendecir el nombre de Dios es también la respuesta apropiada de los creyentes a todo lo que Dios ha hecho por ellos

Notes
Transcript

Dios es la fuente de toda bendición

1º Crónicas 29.11–12 RVA
Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo. Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
Ver también

En la creación él bendijo a los seres humanos con la fertilidad y la autoridad sobre la tierra

Génesis 1.28–30 RVA
Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra." Dios dijo además: "He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirán de alimento. Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servirá de alimento." Y fue así.

La desobediencia de Adán y Eva causó que Dios removiera su bendición

Génesis 3.16–19 RVA
A la mujer dijo: —Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: —Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él", sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.
Ver también

Luego del diluvio Dios renovó su promesa de bendecir a Noé

Génesis 9.1–3 RVA
Entonces Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: "Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estará en todos los animales de la tierra, en todas las aves del cielo, en todo lo que se desplaza en la tierra y en todos los peces del mar. En vuestras manos son entregados. Todo lo que se desplaza y vive os servirá de alimento. Del mismo modo que las plantas, os lo doy todo.
Ver también ; ;

La bendición prometida a Abraham

Las bendiciones incluían descendientes y una nacionalidad

Génesis 12.2–3 RVA
Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra."
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La bendiciones incluyeron una tierra

Génesis 17.8 RVA
Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré su Dios.
Ver también ; ; ; ;

Las promesas de bendición a Abraham fueron cumplidas en Jesucristo

Gálatas 3.16 RVA
Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo.
Ver también ;

Bendiciones prometidas a Israel

Bendiciones de prosperidad y fructificación

Deuteronomio 7.13–14 RVA
El te amará, te bendecirá y te multiplicará. También bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano y tu vino nuevo y tu aceite, la cría de tus vacas y el incremento de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Serás más bendecido que todos los pueblos; no habrá hombre ni mujer estéril en medio de ti, ni entre tus animales.
Ver también ; ; ; ;

bendiciones de buena salud y larga vida

Éxodo 23.25–26 RVA
Pero servirás a Jehovah tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré las enfermedades de en medio de ti. No habrá en tu tierra mujer que aborte ni mujer estéril. Al número de tus días yo daré plenitud.
Ver también ;

Bendiciones de paz y victoria sobre los enemigos

Deuteronomio 28.7 RVA
"Jehovah hará que tus enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti. Por un camino saldrán hacia ti, y por siete caminos huirán de ti.
Ver también ; ; ;

La promesa de ser bendecidos para una futura restauración

Jeremías 31.23 RVA
Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: "Cuando yo los restaure de su cautividad, dirán otra vez estas palabras en la tierra de Judá y en sus ciudades: ’¡Jehovah te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo!’
Ver también ; ;

Las condiciones para las bendiciones de Dios

Temer al Señor trae bendiciones

Jeremías 32.40 RVA
Haré con ellos un pacto eterno; no desistiré de hacerles bien. Pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
Ver también ; ; ;

Obediencia al Señor trae bendiciones

Deuteronomio 11.26–28 RVA
"Mira, pues; yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si obedecéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios que yo os mando hoy; y la maldición, si no obedecéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que yo os mando hoy, para ir en pos de otros dioses que no habéis conocido.
Ver también ;

Bendecir a Dios es adorarle a él

Nehemías 9.5 RVA
Los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías dijeron: "¡Levantaos, bendecid a Jehovah vuestro Dios, desde la eternidad hasta la eternidad!" "Bendigan tu nombre glorioso, y sea exaltado más que toda bendición y alabanza.
Ver también ;

Las personas pueden bendecirse unas a otras en el nombre del Señor

Hay una relación íntima entre bendecir y orar. Ver también; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons