Oración y adoración

Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21 views

Adoración es volverse a Dios en asombro, alabanza y gozo, cuando su pueblo se percata cuán maravilloso es él. La oración es una parte natural de la adoración: conocer a Dios es querer adorarle y orar a él.

Notes
Transcript

La adoración es un requerimiento fundamental de la vida

Todas las naciones son exhortadas a adorar a Dios

1º Crónicas 16.28–29 RVR60
Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
Ver también ;

Israel es mandado a adorar a Dios

2º Reyes 17.36 RVR60
Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio.
Ver también ;

Las actitudes correctas en adoración son imperativas

Reverencia y humildad caracterizan la adoración aceptable

Hebreos 12.28–29 RVR60
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Ver también ; ; ;

Honestidad, sin hipocresía, caracterizan la adoración aceptable

Amós 5.21–24 RVR60
Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Ver también ; ; ;

La oración puede enfocarse en diferentes aspectos del carácter de Dios

La oración puede enfocarse en la santidad de Dios

Éxodo 15.11 RVR60
¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Ver también ; ;

La oración puede enfocarse en la gloria de Dios

Salmo 19.1–6 RVR60
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.
Ver también ; ; ; ;

La oración puede enfocarse en la majestad de Dios

Salmo 104.1–4 RVR60
Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina, Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento; El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.
Ver también ; ;

La oración puede enfocarse en el reinado de Dios

Salmo 97.1 RVR60
Jehová reina; regocíjese la tierra, Alégrense las muchas costas.
Ver también ; ; ; ;

La oración puede enfocarse en el amor y compasión de Dios

Salmo 103.1–18 RVR60
Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras. Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Ver también ; ;

La oración puede enfocarse en la justicia y rectitud de Dios

Salmo 97.2 RVR60
Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
Ver también ; ; ;

La oración puede enfocarse en la actividad creativa de Dios

Nehemías 9.6 RVR60
Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
Ver también ; ; ; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more