La Abundancia de su Presencia

Lo + Importante  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 31 views

Bendice lo que tienes jamas lo maldigas

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

En el servicio del jueves por la noche examinamos el pasaje de éxodo 19 en el cual se narra la manifestación poderosa la presencia de Dios al pueblo de Israel.
La presencia de Dios se manifiesta ante una disposición del pueblo de obedecer, Dios da instrucciones al pueblo acerca de la santidad del corazón y también de su comportamiento.
Toda esta manifestación poderosa de la presencia de Dios en el monte Sinai tiene como propósito preparar al pueblo para recibir la Palabra de Dios, que son lo que nosotros conocemos como los 10 mandamientos.
Fue un poderoso servicio el de aquel día, Dios mismo predico al pueblo un mensaje impresionante.
Concluimos diciendo que donde hay honra hay presencia, donde hay presencia hay palabra, y si hay palabra hay milagros.
Porque es por la palabra que las cosas son traídas del cielo a la tierra.
Hebreos 11.3 RVR60
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Dios crea todo con su palabra, Dios crea en el espacio y el tiempo la materia por su palabra.
Ahora bien todo esto nosotros lo creemos por FE.
YO CREO CON TODO MI CORAZÓN EN EL PODER DE LAS PALABRAS.

DESARROLLO:

Hoy vamos a ver un pasaje donde la escasez es transformada en abundancia a causa de la presencia de Dios.
Lucas 9.10–17 RVR60
10 Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. 11 Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. 12 Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. 13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. 14 Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. 15 Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. 16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. 17 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.
Recuerde el Principio, DONDE HAY PRESENCIA HAY PALABRA.
LA PRESENCIA DE DIOS ES MANIFESTADA PARA PREPARAR EL CORAZÓN DE AQUELLOS QUE HAN DE RECIBIR Y OBEDECER SU PALABRA.
Acabamos de leer la narración de un milagro extraordinario producido por la presencia de Jesús y una instrucción manifestada por su palabra

1. La presencia de Dios debe ser la prioridad. Jesús debe estar en nuestras vidas.

Lucas 9.10–12 RVR60
10 Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. 11 Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. 12 Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto.
POR UN MOMENTO Imagine esta situación aquel día pero sin la presencia de Jesús. que hubiera pasado si Jesús no hubiera estado presente.
Debemos invitar a Jesús a que este en nuestra vida, debemos pedirle perdón por nuestros pecados en arrepentimiento, y recibirlo en nuestro corazon como Salvador y Señor de nuestra vida.
La instrucción es: Dadles vosotros de Comer.
Lucas 9.13 RVR60
13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

lucas

Dadles vosotros de comer
no tenemos suficiente

1. Jesús te dirá que hacer. recuerda donde hay presencia hay palabra, hay dirección, hay instrucción.

Pero que pasa cuando la instrucción no tiene ningún sentido.
Hay veces que Dios nos pedirá hacer algunas cosas que no son factibles a la realidad humana, a la razón. nuestra mente dirá con toda razón NO ES POSIBLE.
Solo tenemos 5 panes y 2 peces y solo los hombres son 5 mil.

2. Jesús te mostrara el COMO hacerlo.

Mateo 14.17–18 RVR60
17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18 El les dijo: Traédmelos acá.
En este pasaje paralelo de mateo vemos una instrucción que Lucas no relata:
Ven a mi presencia te voy a mostrar como hacerlo

3. El hará lo que debe hacer cuando nosotros hagamos lo que debemos hacer.

Mateo 14.19 RVR60
19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
Levanto los ojos al cielo
Levantar los ojos al cielo significa que reconocemos de donde viene nuestra provisión, sabemos quien es nuestro proveedor.
El salmista dijo: alzare mis ojos a los montes
Los montes representan aquellos lugares naturales de donde nosotros pensamos que puede venir nuestro socorro.
Jesús levanto los ojos al cielo. Vio la sobreabundancia del Cielo.
El hijo prodigo hizo una declaración que a nosotros debería llenarnos de paz. EN LA CASA DE MI PADRE HAY ABUNDANCIA DE PAN
2. Bendijo
Bendijo
Este es el centro del mensaje de hoy.
BENDICE LO QUE TENGAS
Confiesa con tus palabras: VA A ALCANZAR, VA A SOBRAR, VA SER MAS QUE SUFICIENTE,
NUNCA MALDIGAS
Jesús nunca dijo: Y ahora que hacemos, no va alcanzar, esta muy caro, la vida cada vez esta mas dura,
BENDICE TUS INGRESOS:
Declara bendición sobre tu salario, hay personas que dicen 100 quetzales ya no alcanzan para nada.
lo poco que parece puede sobreabundar si tan solo lo BENDECIMOS.
3. Y partió y dio
otra manera de bendecir es dando.
Dar bendice lo que administramos. Cuando diezmamos estamos bendiciendo lo que Dios nos confía.
Podemos caminar con 100% bajo maldición o con el 90% en bendición y sobreabundancia.
Malaquías 3.6–10 RVR60
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
malaquias 3:6-

CONCLUSIÓN:

Jamas maldigas de ninguna forma lo que tengas.
Mateo 8.8 RVR60
8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.
Related Media
See more
Related Sermons
See more