La Presencia de Dios

Variados  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 194 views

Veremos la importancia de la presencia de Dios en nuestra vida y sus resultados prácticos

Notes
Transcript
Handout

Presentación del Sermón

Textos: Variados
Lectura Devocional: Salmo 91
Propósito: Desarrollar una confianza plena en la cristiano que Dios esta con nosotros.

1-Que es la presencia de Dios

300 citas para predicadores de la iglesia moderna Seguridad En La Fidelidad de Dios

Si el Señor está con nosotros, no tenemos razón para temer. Su ojo nos contempla, su brazo nos rodea, su oído está atento a nuestra oración, su gracia es suficiente, su promesa inmutable. Bajo su protección, aunque el sendero del deber nos conduzca a través del fuego y del agua, podemos seguirlo alegres y confiados.

JOHN NEWTON

Para entender un tema siempre es bueno definir las palabras:
Presencia viene de una palabra (Gr Prosopon) y significa:
Estar junto
Rostro, mirando cara a cara
En medio de
Su mano con
Si estas definiciones son ciertas y las aplicamos a nosotros, lo que queremos decir es que Dios esta con nosotros.
Y sabe una cosa hermano, Dios está con esta Iglesia El lo prometió:
Mateo 28.20 RVR60
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
El nos nos dijo que estaría con nosotros y esto es lo más valioso que podemos tener.
Sabe esta es una promesa hecha por Dios, por Cristo, el que murió en una cruz, el creador de todas las cosas, no es una promesa hecha por el cartero o el panadero.
Con solo este versículo nosotros nos debemos sentir felices.
Ilustración
Usted se sentiría seguro si tiene unos 12 guarda espaldas de 2mts cada uno entrenado en más de 10 artes marciales?
Eso da seguridad, pero no hay nada que de más seguridad que la presencia de Dios en nuestra vida
Aplicación:
Sabe usted que Cristo prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo?Esto le da paz su vida?
Llamamiento:
La presencia de Dios esta prometida para los discípulos de Cristo, según el pasaje que leímos y solo viene por medio del arrepentimiento y confesión de Cristo como Señor.
Transición
Ya vimos que es la presencia de Dios, sabemos que la presencia de Dios es saber que Dios esta con nosotros en cada cosa que hacemos en cualquier lugar, y la pregunta para usted es: Dios esta con usted?
Veamos ahora porque es importante la presencia de Dios:

2-Porque es tan importante la presencia de Dios

Siempre ha sido el deseo de Dios que su presencia este entre nosotros
Éxodo 29.45–46 RVR60
45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. 46 Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.
Dios desde el Gn nos dio el privilegio de conocerle, y una y otra vez nos ha mostrado que el quiere que nosotros estemos cerca del, en que mejor lugar podemos estar sino es en la presencia de Dios.
Veamos 3 áreas donde es importante la presencia de Dios:
1-Sin la presencia de Dios no podemos tener éxito en nada:
Éxodo 33.14–15 RVR60
14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
En este caso Moisés estaba dudando si la presencia de Dios estaba con el, pero Dios le aseguro que el iba a estar con El, sin la presencia de Dios el desierto de la vida sería terrible.
2-No podríamos conquistar las tierras prometidas:
Josué 1.5 RVR60
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Que situación esta, su líder había muerto, ya no tenían esperanza pero Dios le esta prometiendo que el estaría con ellos.
3-Sin la presencia de Dios no tendríamos victoria contra el enemigo
Deuteronomio 20.1 RVR60
1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.
Deuteronomio 20.4 RVR60
4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
Aplicación:
Un Cristiano no puede decir que tiene paz, si Dios no esta con el, lo vital del cristianismo es saber que Dios esta con nosotros, me pregunto si habrá cosas en nuestras vidas que afectan nuestra comunión con Dios.
Llamamiento: Este sería el día para darse cuenta que la mejor opción para su vida es la presencia de Dios y todo eso empieza por reconocer a Cristo como señor.
Transición:
Ya sabemos que la presencia de Dios es indispensable para nosotros,es importante importante ahora por ultimo veamos la presencia de Dios en nuestra vida.

3-La presencia de Dios en nuestra vida

La vida esta llena de dolores, asombros, malas noticias preocupaciones, pero podemos tener victoria sobre esto si en verdad la presencia de Dios esta con nosotros.
Dios nos dijo que no pasaríamos por momentos difíciles, lo que nos dijo es que cuando pasáramos por momentos difíciles su presencia estaría con nosotros.
Salmo 23.4 RVR60
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Isaías 43.2 RVR60
2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Dios nos promete que en los momentos mas duros de nuestra vida el estará con nosotros. Su vara y su callado nos infundirán aliento, En los momentos que ya no hay esperanza Dios esta con nosotros.
Conclusión
La presencia de Dios es lo que nosotros necesitamos, sin ella no tendremos victoria
La presencia de Dios viene a nuestra vida cuando venimos a Cristo.
Salmo 145.18–19 RVR60
18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. 19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Related Media
See more
Related Sermons
See more