Faithlife Sermons

Fe, Ateos Cristianos

Fe  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 18 views
Notes & Transcripts

Ateos Cristianos

Honra a Dios

Hebreos 11.4 NTV
Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.
Hebreos
Aquí vemos que la fe no es simplemente confiar en Dios respecto al futuro o confiar en la Palabra de Dios respecto a la verdad acerca de las cosas invisibles a nuestros ojos, aun cosas que ocurrieron en el pasado, tales como la creación.
La fe es también el medio por el cual vivimos en respuesta a los mandatos de Dios.
El Salón de la fama de la fe comienza con uno de los más antiguos hombres, Abel, se nos dice que ofreció un sacrificio más excelente que Caín. ¿Pero por que?
Génesis 4.3–7 NTV
Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. Abel también presentó una ofrenda: lo mejor de las primeras crías de los corderos de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído. «¿Por qué estás tan enojado? —preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».
Genesis
Abel ofreció su sacrificio con Fe.
Como podemos ver a lo largo de todo el Antiguo Testamento, a Dios le importaba mucho la actitud del corazón de la persona que llevaba un sacrificio al altar.
En la era del Antiguo Testamento, muy a menudo las personas simplemente hacían ademanes y ofrecían sus sacrificios de manera rutinaria, por lo cual eran hipócritas.
Amós 5.21 NTV
«Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes.
A Dios le desagradaba la falta de fe del pueblo, mientras realizaban sus practicas religiosas.
No estamos lejos de esa realidad, vemos personas que va a la iglesia cada domingo y hace los ademanes de la religión, mientras su corazón esta lejos de Dios.
Ellos actúan su religión, como actores en un drama, pero sin fe, sin ningún compromiso personal con Dios.
Pero cuando Abel presentó su sacrificio, lo ofreció con sacrificio de alabanza. Él quería honrar a Dios. El estaba tratando de ser obediente y manifestar su amor por Dios confiar en él. Era un genuino acto de adoración. pero Caín presento un sacrificio de manera hipócrita.
De hecho, inmediatamente después vemos el verdadero carácter de Caín, al ponerse celoso por que Dios recibió el sacrificio de su hermano, asi que se levanto con una ira celosa y mató a Abel. Como podemos ver Caín era un hombre sin fe, pero Abel estaba marcado por la fe.

Agradar a Dios

Hebreos 11.5 NTV
Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir, «desapareció porque Dios se lo llevó»; porque antes de ser llevado, lo conocían como una persona que agradaba a Dios.
Es en este momento donde el autor de hebreos explica la conexión con la fe.
Hebreos 11.6 NTV
De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
No podemos venir a Dios si no creemos que Dios existe. Eso es sencillo, ¿verdad? No podemos intentar agradar a Dios si no creemos que Dios existe y recompensa a quienes lo buscan. Enoc demostró su fe buscando agradar a Dios, tal como lo hacen todas las personas. Así entendemos que la fe es esencial para la motivación del corazón humano para vivir de una forma que honre a Dios.
Las personas no tiene problemas en creer en la existencia de Dios, bueno la mayoría, pero cuando se les hace la siguiente pregunta el numero de personas decae enorme mente, ¿Quiere usted agradar a Dios y vivir para él?
Si esta pregunta se hiciera esta mañana, aquí en la iglesia, aceptado como respuesta unicamente su manera de vivir, cual seria su respuesta.
Es entonces donde muchos de nosotros somos ateos prácticos. Puede que seamos teístas teóricos, pero nuestra vida delata una forma practica de ateísmo en la medida que no vivimos con el fin de agradar a Dios.
Si no vivimos con el fin de agradar a Dios, eso solo puede ocurrir por que en realidad no creemos que él merezca nuestra atención.
Es por esto que nuestro mayor consuelo es que Dios esta en todas partes observándonos y dándonos su fuerza, lo que para nosotros es nuestro mayor consuelo para los, hipócritas es un tormento.
Salmo 139.7–8 NTV
¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú.
Salmo 139.7 NTV
¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia!
salmo 1
La persona que vive por fe viven para agradar a Dios, no a los hombres, incluyendo usted, su ego, su reino o impero, intocable.
La persona que vive por fe viven para agradar a Dios, no a los hombres, incluyendo usted, su ego, su reino o impero, intocable.
Enoc fue apartado porque en su vida había una ardiente pasión por agradar a Dios. Es asi como vive una persona de fe.

Locos por Cristo

Hebreos 11.7 NTV
Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios, quien le advirtió de cosas que nunca antes habían sucedido. Por su fe, Noé condenó al resto del mundo y recibió la justicia que viene por la fe.
hebreos 11.7
Dios le advirtió a Noé que él iba a enviar un enorme diluvio sobre la tierra para destruir a la raza humana por causa del pecado, pero le ordenó a Noé que hiciera un gran barco para salvar a su familia y a las especies animales.
Génesis 6.5–9 NTV
El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. Entonces el Señor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado». Pero Noé encontró favor delante del Señor. Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios.
Construir un arca en un desierto ciertamente es algo ridiculo o loco. Pero Noé le creyó a Dios, y estuvo dispuesto a ser lo que el Nuevo Testamento le llama
Tontos o Locos.
1 Corintios 4.10 NTV
Nuestra entrega a Cristo nos hace parecer tontos, en cambio, ¡ustedes afirman ser tan sabios en Cristo! Nosotros somos débiles, ¡pero ustedes son tan poderosos! A ustedes los estiman, ¡a nosotros nos ridiculizan!
1 corintios
Noé puso su confianza, no en los juicios de este mundo, sino en el juicio de Dios. Noé construyó el arca, en obediencia en la cual el sobrevivió la raza humana, porque vivió por fe.
La fidelidad de Noé reveló la falta de fe de la gente de su tiempo.

Fe que se ve en obediencia

Hebreos 11.8 NTV
Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba.
Notemos que la palabra fe aquí se asocia a la palabra obedeció. Vivir en sumisión a lo que Dios ordena es la esencia de la fe.
Pablo insiste en el hecho de que Abraham representa el gran ejemplo de una persona que es justificada por la fe y no por obras.
Romanos 4.17 NTV
A eso se refieren las Escrituras cuando citan lo que Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones». Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada.
Cuando abrazamos las promesas de Dios que se encuentra en Cristo, la persona es inmediatamente justificada.
Abraham entonces demostró su fe por medio de su obediencia a través del tiempo.
Es por eso que el autor de hebreos dice que fue por fe que Abraham obedeció cuan Dios lo llamó para que fuera a un lugar que no conocía.

Fe que confía perfectamente en Dios.

Fe que confía perfectamente en Dios.

Hebreos 11.11–12 LBLA
También por la fe Sara misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel al que lo había prometido. Por lo cual también nació de uno (y éste casi muerto con respecto a esto) una descendencia como las estrellas del cielo en numero, e innumerable como la arena que esta a la orilla del mar.
hebreos
Sara al igual que su esposo, juzgo que Dios era fiel.
Asi que la fe no se trata solamente de creer que existe un Dios.
La fe es creerle a Dios.
La fe es confiar en la fidelidad de Dios
Cuando soy fiel, estoy confiando en alguien a quien considero perfectamente fiel y eso es lo que Sara hizo
Related Media
Related Sermons