Faithlife Sermons

Oración, por otros

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views

Los creyentes deben orar, no únicamente por sus propias necesidades, sino por las de otros. La Escritura provee muchos ejemplos de intercesión, y lo encomienda como algo que agrada a Dios.

Notes
Transcript

Los creyentes deben valorar a otros

Filipenses 2.3–4 RVR95BTO
Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás.

Ejemplos de oración por otros

Moisés ora por los israelitas

Deuteronomio 9.18–19 RVR95BTO
Luego me postré delante de Jehová, y como antes hice, durante cuarenta días y cuarenta noches no comí pan ni bebí agua, a causa de todo el pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo. Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros hasta querer destruiros. Pero Jehová me escuchó una vez más.
Ver también ; ; ;

Samuel ora por Israel

1º Samuel 7.5–9 RVR95BTO
Luego dijo Samuel: «Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová». Se reunieron, pues, en Mizpa, sacaron agua y la derramaron delante de Jehová; ayunaron aquel día allí, y dijeron: «Contra Jehová hemos pecado». Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa. Cuando supieron los filisteos que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los filisteos contra Israel; al oir esto, los hijos de Israel tuvieron temor de los filisteos. Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: «No ceses de clamar por nosotros a Jehová, nuestro Dios, para que nos guarde de manos de los filisteos». Tomó Samuel un cordero de leche y lo sacrificó entero en holocausto a Jehová; y clamó Samuel a Jehová por Israel, y Jehová lo escuchó.
Ver también

Job ora por sus amigos

Job 42.10 RVR95BTO
Cuando Job hubo orado por sus amigos, Jehová le quitó la aflicción; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

Jeremías ora por Judá

Dios impide al profeta Jeremías orar por su pueblo porque ellos eran pecadores no arrepentidos. Ver también; ;

Jesucristo intercede por los creyentes

Romanos 8.34 RVR95BTO
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Ver también ; ;

El Espíritu Santo intercede por los creyentes

Romanos 8.26–27 RVR95BTO
De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Los cristianos deben interceder por otros

Los cristianos deben orar por sus enemigos

Mateo 5.44 RVR95BTO
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen,
Ver también ; ;

Los cristianos deben orar unos por otros

Efesios 6.18 RVR95BTO
Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos
Ver también ; ; ; ;

Los cristianos deben orar por los gobernantes

1 Timoteo 2.1–2 RVR95BTO
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Ejemplos de súplicas hechas a Jesucristo de parte de otros

; ;

Ejemplos de oraciones de intercesión notables

Ezequías por liberación; Esdras por un viaje seguro; Daniel por Jerusalén; Jesucristo por sus discípulos

Pablo por los creyentes en Éfeso:

;
Pablo por los creyentes en Colosas
Related Media
Related Sermons