Faithlife Sermons

Procura con Diligencia

2 Pedro   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views

Ya que el regreso de Cristo es iniminente, cual es la actitud que guarda el Pueblo de Dios ante eso.

Notes & Transcripts | Sermon Questions

14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
Sociedades Bı́blicas Unidas.

Introducción

En las dos ultimas semanas, hemos estado tocando la doctrina de la Segunda Venida del Señor Jesús, y ante este acontecimiento inminente, debemos hacernos la pregunta
¿cual debería ser la conducta que los cristianos debemos guardar ante este hecho?
¿Cual debería ser la conducta que los cristianos debemos guardar ante este hecho?
No debemos perder de vista en ningún momento que aunque este acontecimiento aun no ha sucedido, no significa que el Día del Señor no vendrá.
Recordemos que el termino del Día del Señor, si bien es cierto que en el contexto de esta carta hace referencia a la segunda venida de Cristo a la tierra, tambien hace referencia a la intervención de Dios en cualquier momento de la historia humana para poner fin a la maldad.
Es precisamente por eso que los creyentes debemos tener muy presente que Cristo vendrá por 2a vez. En su primera venida el apareció como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Sin embargo, en su 2a venida, el ya no vendrá como un cordero, sino como el Juez que terminara con la maldad de la tierra y juzgara a los hombres por su incredulidad y dureza de corazón.
Cuando este día llegue, las personas que rechazaron el Evangelio, se encontraran con Jesús y que podrán decirle aquel día y aunque ellos no lo esperan deberán rendirle cuantas a Dios de como vivieron su vida:
Algunos de ellos quizá entregados completamente al ejercicio físico, los encontrara en excelente forma física. Otros lleno de logros académicos y de éxitos profesionales, o algunos hasta en paz con el universo.
Pero también como hemos visto, los creyentes se encontraran con Cristo
El Día del Señor aún no ha llegado por la paciencia de Dios, para que aquellos que aun no le conocen, pueden no solamente escuchar de él, sino tambien puedan arrepentirse y rendirse a su Señorío para alcanzar salvación.
A diferencia de ellos, el creyente debería vivir con la expectativa de la llegada del Día del Señor y por lo tanto vivir en armonía el tiempo que estemos en esta tierra con este pensamiento.
A diferencia de ellos, el creyente debería vivir con la expectativa de la llegada del Día del Señor y por lo tanto vivir en armonía el tiempo que estemos en esta tierra con este pensamiento.
NTV 13 Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios.
Si el creyente espera vivir eternamente en un mundo nuevo lleno de la justicia de Dios, no debería esperar a estar allá para practicarla, sino desde ahora que mora en la tierra debe ser una conducta habitual en el.
Esperar con entusiasmo implicara en nuestra vidas una perseverancia atender y poner en práctica a cada una de las palabras y los consejos que Dios no da por medio de su Palabra.
¿como es que los creyentes lo estan esperando?
mira señor
Por tal razón ya la carta de Pedro nos ha dejado la forma en la que lo creyentes deberíamos estar esperando a Dios.
NTV Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios,
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.

11 Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios,

La doctrina de la 2a Venida, da al creyente no solamente una esperanza sobre el Regreso de Jesús, sino que de la misma forma nos dice como es que debemos estar nosotros preparados para ese regreso.
El creyente debe estar en espera del Día del Señor, viviendo santamente, ¿que significa esto?, es decir apartado, dedicado completamente para Dios.
Como son los utensilios de la Iglesia, estan dedicados completamente para el Servicio de Dios, estan apartados, de la misma forma el creyente debe estar apartado exclusivamente para Dios y sus propósitos
La otra actitud que el creyente debe guardar ante la 2a venida, es la Piedad; es decir el obediencia a Dios.
Así que un cristiano debe estar completamente entregado el ejercicio práctico de la piedad, poniendo su vida al servicio de otros, viviendo no de forma egoísta su vida, no viviendo para si mismo.
Adicionalmente a esto, Pedro complementa la conducta que los creyentes deben guardar y poner por obra ante el regreso de Cristo.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
Dado que estamos en espera del la llegada de ese gran día, la conducta de los creyentes debe estar marcada por una correspondencia en su fe y su esperanza.
PDT 11 Todo será destruido. Por lo tanto, piensen qué clase de persona deben ser y vivan una vida dedicada a servir a Dios.
El cristiano debe conducirse con una anhelo continuo por la práctica de la justicia verdadera.
Pedro añade, tres aspectos que la conducta de los creyentes deben mostrar ante en esta doctrina, y que deben ser puestas en marcha con un gran sentido de urgencia: sin mancha, Irreprensibles y en paz.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
Estas cosas de las que Pedro esta haciendo referencia es precisamente la Segunda venida de Cristo y el día de Dios cuando todo lo que conocemos será destruido.
El termino amados, Pedro lo utiliza para referirse a los creyentes que son los destinatarios de la carta, con una profunda preocupación por su andar en esta tierra.
La razón por la cual usted recibe instrucción constantemente y consejo, es porque hay un verdadero interés por su vida.
Si se le acercan los hermanos y le pregunta porque no ha venido, que como esta, que si tiene alguna necesidad, no es con el afán de molestarlo, sino la razón es por que hay una verdadera preocupación por su vida espiritual.
Cuando se exhorta desde el púlpito, se le enseña, es porque hay un interés genuino por su vida y su crecimiento espiritual.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
Estas cosas de las que Pedro esta haciendo referencia es precisamente la Segunda venida de Cristo y el día de Dios cuando todo lo que conocemos será destruido.
El creyente debe vivir en esperanza, saber que las promesas de Dios siempre son en el Si y Amén, y la de su venida es una esperanza que alimenta el corazón del creyente.
Ante la esperanza de que veremos al Señor Jesús cara a cara en su regreso, eso debería provocar en nosotros un deseo profundo por vivir vidas santas, que estén en armonia con los pensamientos de Dios.
Porque es imposible pensar armonizar la doctrina de la Segunda venida de Cristo, con una vida cristiana relajada, sin compromiso, sin fidelidad, sin amor, etc.
Sin embrago el día de hoy, aún cuando muchos guardan la esperanza de ir al Cielo, lo que piensan es que nunca se encontrarán con Jesús allá, y su conducta aqui en la tierra no tiene nada que ver con esa esperanza.
No hay ningún apuro por vivir apartados de pecado (siguen mintiendo, siguen robando, siguen siendo fraudulentos,) no tienen ninguna prisa por cambiar sus estilos de vida pecaminosos.
Pero un nacido de nuevo, no puede actuar así, sino por el contrario, el saber que le espera un encuentro con Jesús, debe llevarnos a tener un deseo más profundo cada día por agradar mas a nuestro Señor.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
De tal forma que Pedro aqui enfatiza una gran verdad, y es que hay una responsabilidad clara que le compete a cada Creyente.
¿pero porque dice esto pastor? ¿no la responsabilidad es Dios, o en todo caso de usted?
DRA Procurar = 1. Hacer gestiones o esfuerzos para conseguir una cosa 2. Intentar conseguir o lograr un objetivo o un fin
Intentar conseguir o lograr un objetivo o un fin
Es decir que cuando Pedro habla de procurar se hallado por el, tiene que ver con nuestro propio trabajo.
Pero yo si quería, lo que pasa es que solamente tenemos una reunión a la semana, si el pastor hiciera mas reuniones, pues asi podría se hallado mejor.
Yo quiero esforzare por se hallada, pero llevan ya muchos domingos con 1 Pedro, cuando el Pastor predique mas de teología, entonces seguramente voy a ser mejor creyente. y ¿que de su búsqueda diaria?
Procurar implica un tema de esfuerzo, de trabajar en la búsqueda del conocimiento verdadero de Dios.
Procurar es intentar, una y otra vez, hacer lo que Dios me esta pidiendo a personalmente a mi.
Es que no me sale el perdonar, ya lo intente 1 vez, y la verdad me resulto imposible perdonar a mi esposo.
Es decir la responsabilidad de desarrollar una conducta cristiano no depende de nadie más mas que del propio creyente.
Si el Cristiano quiere ser hallado sin mancha, irreprensible y en paz, debe esforzarse por desarrollar la conducta cristiana en todos los aspectos de su vida.
No puede culpara a su esposa de sus problemas de ira,- Yo me enojo mucho, porque este esposo que tengo no me ayuda-, usted misma debe esforzarse en vivir una vida recta.
Este pensamiento de la responsabilidad del creyente en su conducta, tambien lo compartía el apóstol Pablo
NTV Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor.
Es decir no solamente es el hecho de confesar con nuestras palabras que somos creyentes, sino que nuestras acciones deben ser el resultado visible de la Salvación de la cual hemos sido objetos.
El hecho de seguir actuando bajo nuestros propios patrones de conducta, significa que no estamos tomando a Dios como el rector de nuestra vida.
El resultado de una vida salvada, es una vida de obediencia a Dios total.
DHH Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia;
Si estamos procurando ser hallados por Dios en el rumbo correcto, nuestra salvación es visible a los ojos de quienes estan a nuestro alrededor.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
Pedro además le añade un componente más. La diligencia.
Procurad con diligencia = (4704 spoudazō): 1. Significa apresurarse a hacer algo; 2. hacer lo mejor posible, hacer el mayor esfuerzo (; ; ; ; , ; ; ; , ; ); 3. estar ansioso por, con la implicación de buena disposición ().
Significa que no solamente nos esforzamos cada día para ser hallados por Cristo haciendo su voluntad, sino que lo hacemos apresurándonos, es decir le damos velocidad al asunto.
5079 σπουδάζω (spoudazō): vb.; ≡ Strong 4704; TDNT 7.559—1. LN 68.79 hacer rápido (); 2. LN 68.63 hacer lo mejor posible, hacer el mayor esfuerzo (; ; ; ; , ; ; ; , ; +); 3. LN 25.74 estar ansioso por, con la implicación de buena disposición (), nota: es posible que los términos en estos versículos tengan el sentido de una u otra entrada
Va a dejar aun lado las conductas
Cuando es importante para nosotros, no le damos largas al asunto, sino que ponemos manos a la obra para que salga la lo más pronto posible. (un trabajo, un examen, la comida en la casa).
Si usted tiene una fuga en el sistema hidráulico de su casa, no lo va a dejar pasar, porque de lo contrario se va a quedar sin agua, y más ahora que comience la temporada de estiaje.
Si
Poner Diligencia implica que vamos a apresurarnos a dejar a un lado la pereza, y vamos a llegar temprano a la reunión de las 11:00 y no a las 11:30.
Las cosas que requieren importancia, son aquellas a las que le ponemos prontitud en hacerla.
Swanson, J. (1997). Diccionario de idiomas bı́blicos: Griego (Nuevo testamento) (Edición electrónica.). Bellingham, WA: Logos Bible Software.
Implica apresurados a ir a compartir otros el mensaje de salvación, de invitar a otros a la iglesia, de involucrarme ahora en la nueva sede con que puedo ayudar etc.
Procurar por Diligencia, tambien implica hacer lo mejor posible. Si en mi corazón esta la esperanza de ver al Señor cara a cara, voy
Poner diligencia implica poner todo el esfuerzo por agradar a Dios con nuestra vida donde estemos.
De tal forma que si un cristiano no procura, es decir no se esfuerza, no pone de su parte, en su crecimiento espiritual y no lo hace lo mejor posible, es que muy posiblemente su vida espiritual no le importa, y prefiere dejarla a un lado.
Un cristiano que no se esfuerza en vivir para Dios, en mostrar las virtudes cristianas a sus alrededor, que no es fiel a Dios ni a su congregación local, que no sirve, es un cristiano desidioso, desinteresado, negligente.
La Diligencia requiere un esfuerzo, disposición.
La doctrina de la 2a venida de Cristo, nos anima a constantemente esforzarnos a vivir una vida que cada día agrade más el corazón de Dios.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
Muchos
El creyente de esforzarse activamente en que cuando el Señor regrese a la tierra, lo encuentre sin mancha, es decir limpio.
El carácter del verdadero cristiano debería presentarse sin mancha, porque es semejante al de Cristo.
El día de la boda es uno de los días mas importantes para las parejas que se vana a casar, ese día todo quieren que sea perfecto, y el vestido del novio o de ls novia no se diga.
Cristo espera por una novia, que en sus vestidos no tenga ninguna clase de mancha.
El día de la boda es uno de los días mas importantes para las parejas que se vana a casar, ese día todo quieren que sea perfecto, y el vestido del novio o de ls novia no se diga.
Pero si para alguno de los dos no fuera importante, no les importaría ir llenos de mole, al fin pues es la boda, y ya.
De la misma forma debería ser tan importante para nosotros la cita que tenemos fijada para con Cristo en su regreso, que deberíamos estar preocupados por que nuestros vestidos no estuvieran con manchas, (ni chicas ni grandes), ni arrugas ni nada parecido.
Pero cuando permitimos que el orgullo, la rebeldía, la desobediencia, llene nuestro corazón, estamos manchando nuestros vestidos, cuando la amargura llena nuestra vida, le ponemos otra macha.
ya nuestra ropa hasta parece de zebra, tigre o leopardo, porque esta lleno de manchas.
Cada que vez que descuidamos nuestra comunión con Cristo, estamos más propensos a ser seducidos por el mundo, y somos más susceptibles a que nuestra ropas se manchen.
TLA Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como un vestido sin una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido.
Cristo espera por una novia, que en sus vestidos no tenga ninguna clase de mancha.
Cristianos que no estan coleccionando rencores, amarguras, chismes, desobediencias para decorar sus ropas, sino mas bien aquellos que que quieren permanecer limpios, y por ello procuran diligentemente mantenerse limpios.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
La segunda cosa por la cual el creyente debe esforzarse con el mayor ímpetu,es el de ser hallado irreprensible.
Irreprensible: 298 (amōmētos) irreprensible, ser libre de culpa, intachable, irreprochable.
Irreprensible: 298 (amōmētos) irreprensible, ser libre de culpa, intachable, irreprochable.
El creyente debe procurar diligentemente ser hallado irreprensible en la 2 venida de Cristo.
318 ἀμώμητος (amōmētos), ον (on): adj.; ≡ Strong 298; TDNT 4.831—LN 88.35 irreprensible, sin mancha (+; .l. NA26
Esto no quiere decir perfecto y sin pecado, pero si quiere decir que su conducta deber ser intachable, es decir que otros no tenga de que acusarlo.
El apóstol Pablo tiene el mismo pensamiento en sus cartas sobre la conducta con la cual el creyente llevarse ante el eventual regreso de Jesús.
El apóstol pablo amplia estas verdades que pedro menciona en su carta
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
El apostol pablo amplia estas verdades que pedro menciona en su carta
Cuando damos pie en nuestra vida, a la murmuración no estamos siendo intachables.
Quizá eres un hombre o una mujer muy comunicativo, se te da eso de ser reportero.
Pero una vida que tiende a quejarse, a criticar a otros de sus hermanos en la iglesia es alguien que esta manchando sus ropas.
Cuando la murmuración aparece en nuestra vida, damos pie, tambien entonces a las contiendas.
El creyente no debe ser participante de estas cosas, no debe dar pie a la murmuración en contra de algun hermano de la asamblea, ni en su trabajo, ni en su casa, esas actitudes impiden que estemos limpios delante de Dios, que seamos hallados intachables
Un hijo de Dios que vine irreprensible, confronta con su conducta a quienes estan en su entorno y que viven lejos de Dios.
Si nuestro actuar no confronta a las personas que estan a nuestra alrededor, entonces cabe la pregunta si es que estamos viviendo como a Dios le agrada.
Un hombre o una mujer que procuran diligentemente ser irreprensibles y estar sin mancha, serán una luz, en medio de la oscuridad donde se desenvuelven.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
Aqui cabe hacer una precisión, ya que aquellos que hemos sido reconciliados con Dios por medio de Cristo tenemos paz para con Dios.
Así que Pedro se esta refiriendo a la paz de vivir en armonía con los hermanos.
No resulta lógico el pensar que siendo hijos de un mismo Padre y Dios, los creyentes se encuentre involucrados en contiendas.
Pero muchos hermanos el día de hoy, estan manchando sus vestiduras, porque estan enemistados unos contra otros.
Esposas que estan enemistadas con sus esposos, porque el varón no se levanta temprano para venir a la iglesia. Esposos que estan enemistados con sus esposas, porque las hermanas no llegan temprano a sus casas el día de la reunión de damas. Hermanos que estan en la iglesia que no se pueden sentar juntos porque se enteraron que uno estaba hablando mal del otro.
No vamos a tener paz con la gente del mundo, porque nuestra forma de vivir constantemente le debería confrontar, pero si deberíamos estar en paz con los hermanos de la asamblea. (aunque algunas veces parece que es al revés).
No vamos a tener paz con la gente del mundo, porque nuestra forma de vivir constantemente le debería confrontar, pero si deberíamos estar en paz con los hermanos de la asamblea. (aunque algunas veces parece que es al revés).
El creyente debe procurar diligentemente ser hallado en Paz para con sus otros hermanos.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;
Pedro vuelve a enfatizar a los lectores para que no se nos olvide, que el Señor no a venido, porque sea desidioso, o el permanezca inerte ante tanta maldad que existe.
No debemos confundir la paciencia de Dios, con una tolerancia de Dios hacia el pecado.
Dios no tolera el pecado, sin embargo; es paciente para con el pecador, para que este proceda al arrepentimiento.
Tolerancia n. f. 1 Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias 3 Máxima diferencia que se acepta que exista entre el valor nominal y el valor efectivo.
3 Máxima diferencia que se acepta que exista entre el valor nominal y el valor efectivo
Cayuela, N. L. (Ed.). (1997). Diccionario general de la lengua española Vox. Barcelona: VOX.
Cayuela, N. L. (Ed.). (1997). Diccionario general de la lengua española Vox. Barcelona: VOX.
Tolerancia:
La entrada a su trabajo es las 8:00 de la mañana, pero si usted llega las 8:10, aun puede entrar a su trabajo, estamos hablando de la tolerancia.
Dios no tolera el pecado, sin embargo; es paciente para con el pecador, para que este proceda al arrepentimiento.
En un sociedad que promueve altamente este valor de la tolerancia, acepta las preferencias sexuales, o la aprobación del inicio de la sexualidad de los jóvenes a muy temprana edad, antes del matrimonio. Pero eso no significa que Dios las apruebe.
Es por medio de su paciencia que Dios le concede al pecador no arrepentido más tiempo para que se vuela de su pecado, pero no es porque el este tolerando sus maldades.
La paciencia de Dios se muestra en la parábola del hijo prodigo. (contar la historia de la parábola.)
El muchacho salió malo, pero aun así el padre no consintió en tenerlo en la casa con sus desordenes, (te quiere ir vete),
El padre no fue a aquella tierra para hacerlo entrar en razón, sino que espero pacientemente a que su hijo volviera en si, confesara sus pecados a Dios, y volviera por si mismo a su hogar.
La paciencia del Padre fue recompensada ampliamente.
La paciencia de Dios es la gracia sobre todos los pecadores para que volvamos a el, sin embargo no debemos olvidar que esa paciencia de Dios tiene un limite y una día cuando el vuelva para todos aquellos que se burlaron de nuestra fe, que no la creyeron será demasiado tarde, pues ya no habrá mas oportunidad.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
Es de resaltar esta nota que Pedro hace respecto al apóstol Pablo, porque al hablar de procurar diligentemente la paz con los hermanos Pedro ponga un ejemplo palpable de su propia experiencia
Y es que algunos años atrás estos dos hombre de Dios tuvieron una disputa no menor.
NTV  Pero cuando Pedro llegó a Antioquía, tuve que enfrentarlo cara a cara, porque él estaba muy equivocado en lo que hacía. 12 Cuando llegó por primera vez, Pedro comía con los gentiles que son cristianos, quienes no estaban circuncidados; pero después, cuando llegaron algunos amigos de Santiago, Pedro no quiso comer más con esos gentiles. Tenía miedo a la crítica de los que insistían en la necesidad de la circuncisión. 13 Como resultado, otros cristianos judíos imitaron la hipocresía de Pedro, e incluso Bernabé se dejó llevar por esa hipocresía. 14 Cuando vi que ellos no seguían la verdad del mensaje del evangelio, le dije a Pedro delante de todos los demás: «Si tú, que eres judío de nacimiento, dejaste a un lado las leyes judías y vives como un gentil, ¿por qué ahora tratas de obligar a estos gentiles a seguir las tradiciones judías?
14 Cuando vi que ellos no seguían la verdad del mensaje del evangelio, le dije a Pedro delante de todos los demás: «Si tú, que eres judío de nacimiento, dejaste a un lado las leyes judías y vives como un gentil, ¿por qué ahora tratas de obligar a estos gentiles a seguir las tradiciones judías?
A pesar de la represión publica que recibió Pedro de Pablo, el no guardo rencor para con el, No le dijo nada como “yo son igual de apóstol que tu, así que me vas respetando”
A pesar de que la reprensión de Pablo había sido publica, Pedro la acepto humildemente.
Para cuando Pedro escribo esta carta, la carta de los gálatas ya había sido escrita por el apóstol Pablo y presumiblemente ya esta circulando por todas las iglesias
La conducta de Pedro tuvo que ser corregida por Pablo porque estaba poniendo en entredicho la doctrina de la gracia de Dios para el perdón de los pecados.
Con su actitud Pedro estaba confundiendo a los hermanos y como dice Pablo su actitud era de condenar porque era llena de hipocresía.
A pesar de la represión publica que recibió Pedro de Pablo, el no guardo rencor para con el, No le dijo nada como “yo son igual de apóstol que tu, así que me vas respetando”
Para cuando Pedro escribo esta carta, la carta de los gálatas ya había sido escrita por el apóstol Pablo y presumiblemente ya esta circulando por todas las iglesias
A pesar de que la reprensión de Pablo había sido publica, Pedro la acepto humildemente.
Cuando somos exhortados por los líderes o los pastores de la iglesia, no debemos de tomarlo, como hay me juzgan, hay quienes son ellos, como si no se equivocaran ellos, sino aceptarla reprensión de forma humilde, porque eso trae edificación, no solamente a nuestras vidas sino a la de la iglesia completa.
Pedro no guardo ningún rencor para con Pablo, pues lo llama amado hermano.
El sabía que la corrección que Pablo le hizo era correcta y por lo tanto la acepto humildemente no guardo rencor en su corazón, ni estuvo murmurando en contra de Pablo, sino con humildad acepto la reprensión.
Cuando somos exhortados por los líderes o los pastores de la iglesia, no debemos de tomarlo, como hay me juzgan, hay quienes son ellos, como si no se equivocaran ellos, sino aceptarla reprensión de forma humilde, porque eso trae edificación, no solamente a nuestras vidas sino a la de la iglesia completa.
El ejemplo que Pedro nos deja es procurar diligentemente estar en paz con todos. Estos hombres estan hoy con Dios, y cuando sus cuerpos sean levantados, serán hallados sin mancha irreprensibles y paz para con Dios. Esto solo puede ser cuando hay humildad en el corazón.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
Pedro humildemente reconoce que lo que Pablo había escrito era un hombre lleno de la sabiduría de Dios.
El corazón de Pedro estaba libre de amarguras, o rencores contra Pablo, el podía ver claramente como Pablo era un instrumento de Dios, para bendecir a los creyentes y tenia la humildad para reconocer públicamente los dones que Dios le había otorgado.
El reconocer publicamente los dones de otro hermano habla de como esta nuestro corazón para con ellos.
Si nuestro corazón esta batallado con la humildad de reconocer lo que otros pueden hacer para Dios, debemos examinar como esta nuestro corazón, si es que estamos en paz.
Ante la inminencia del regreso de Jesús, como creyentes nuestro deber es procurar (esforzarnos por todos los medios) diligentemente (poniendo toda prisa) estar sin mancha en nuestros vestidos, limpios, sin estorbos, siendo irreprensibles, de tal forma que no hay de que acusarnos y estado en Paz con nuestros hermanos.
Una actitud de
Related Media
Related Sermons