Faithlife Sermons

Discipulado 6

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

LA ORACIÓN

Proverbios 15.29 RVR60
Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.
Salmo 16.5 RVR60
Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.
Juan 9.31 RVR60
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
pag 77
Hechos de los Apóstoles 1.14 RVR60
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Filipenses 4.6 RVR60
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
1 Tesalonicenses 5.17 RVR60
Orad sin cesar.
Comentario:No se refiere a orar de manera repetida y sin descanso:
Mateo 6.7–8 RVR60
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Se refiere a orar con regularidad .
Cuidado con oraciones largas en la iglesia…cuando no se ora en casa..SEA ESPECÍFICO.
pag 78
1º Samuel 12.23 RVR60
Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.
Hechos de los Apóstoles 4.16 RVR60
diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.
Daniel 6.3 RVR60
Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
Santiago 4.8 RVR60
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Santiago 5.15–16 RVR60
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Filipenses 4.6–7 RVR60
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Mateo 7.7 RVR60
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
pag 79
Jeremías 33.3 RVR60
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
2º Crónicas 18.9 RVR60
Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
2º Crónicas 16.9 RVR60
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
Efesios 1.3–6 RVR60
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
efesios
Juan 14.13–14 RVR60
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
QUÉ SIGNIFICA PEDIR EN SU NOMBRE?
SIGNIFICA Pedir en el “nombre” de Jesús no significa añadir dicha expresión al final de una oración como un simple convencionalismo. Significa que: 1) la oración del creyente debe servir para los propósitos de Jesús y de su reino, y no a motivos egoístas, 2) la oración del creyente debe basarse en los méritos de Cristo y no en los suyos propios, y 3) la oración del creyente debe buscar solo la gloria de Dios.Vea
Pedir en nombre de Jesús es porque el Padre está muy lejos?
Juan 16.26–28 RVR60
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Juan 14.26–28 RVR60
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Comentario: Cristo aclara aquí lo que significaba la oración en su nombre. No se trata de pedirle a Él para que Él pida al Padre, como si el Padre fuera indiferente a los creyentes y no al Hijo. Antes bien, el Padre ama a los que son de Cristo. En efecto, el Padre envió al Hijo para redimirlos y luego regresar. Pedir en el nombre de Jesús significa pedir sobre la base de sus méritos y de su justicia, y procurar todo lo que le conceda honor y gloria para así edificar su reino.
EXAMPLE Conozco a Dios a 2 que pidieron carro,luego que recibieron el carro se alejaron de Dios.
Juan 16.24 RVR60
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Comentario:En este caso el gozo del creyente tiene que ver con la oración contestada y con la plenitud de las bendiciones celestiales que son necesarias para cumplir con todo el propósito divino en su vida
pag 80
Solo los cristianos pueden decir “en Su Nombre”:
Salmo 18.41 RVR60
Clamaron, y no hubo quien salvase; Aun a Jehová, pero no los oyó.
Salmo 34.15 RVR60
Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Cuál es el Nombre de Dios?
Génesis 1.1 RVR60
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 16.13 RVR60
Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
Génesis 17.1 RVR60
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
Génesis 22.14 RVR60
Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Éxodo 15.26 RVR60
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Éxodo 17.15 RVR60
Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;
exodo 17
Éxodo 31.13 RVR60
Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Jueces 6.24 RVR60
Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.
jueces
Salmo 23.1 RVR60
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Jeremías 23.6 RVR60
En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
1 Pedro 2.9 RVR60
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Hebreos 4.14–16 RVR60
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
1 Timoteo 2.5 RVR60
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Hebreos 7.25 RVR60
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
pag 81
hebreos 7,25
Salmo 66.18 RVR60
Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.
2º Crónicas 7.14 RVR60
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Mateo 5.23–24 RVR60
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
1 pedro
1 Pedro 3.7 RVR60
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
1 Juan 3.21–22 RVR60
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1 juan
Juan 15.7 RVR60
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
1 juan 5.14
1 Juan 5.14–15 RVR60
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Mateo 28.20 RVR60
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hebreos 11.6 RVR60
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Mateo 21.21–22 RVR60
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Santiago 1.6–7 RVR60
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
pag 82
Filipenses 4.6–7 RVR60
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Lucas 11.5–8 RVR60
Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Romanos 12.12 RVR60
gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Lucas 11.1 RVR60
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Lucas 11.2–4 RVR60
Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Mateo 7.9–11 RVR60
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
pag 83
Éxodo 20.3 RVR60
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Mateo 4.10 RVR60
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
1 Juan 5.21 RVR60
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Apocalipsis 19.10 RVR60
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apocalipsis 22.9 RVR60
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Related Media
Related Sermons