Faithlife Sermons

Reclutando apasionados

La misión, una pasión  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 35 views

La misión que Dios nos encomendó debemos cumplirla no solo como un deber cristiano, sino también como una pasión.

Notes & Transcripts

Intro: El discurso de Trump sobre Billy Graham

Donald Tromp, presidente de USA, pronunció estas palabras durante el funeral del famoso predicador: “Billy Graham tenía 15 años en ese momento, cuando aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador, esa elección no solo cambió la vida de Billy, cambió nuestras vidas, cambió nuestro país y, de hecho, cambió todo el mundo” y cerró su discurso diciendo: “hoy oramos por nuestro país, para que, a través de esta tierra, el Señor levante hombres y mujeres como Billy Graham”.
Una vida que se decide a ser cambiada por Jesús puede cambiar la vida de miles a su alrededor.

Compasión de Jesús

Mateo 9.35–38 NVI
Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros—les dijo a sus discípulos—. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.»
Mateo 9.35-38
1. Jesús vio a las personas como ovejas sin pastor a pesar de que los líderes del pueblo estaban con ellos.
El mundo tiene sus propios líderes, pero siguen sin hallar orientación.
2. El mundo tiene sus propios líderes, pero siguen sin hallar orientación.
3. “Compasión” traduce un término griego ( 4697) que se encuentra cinco veces en Mateo y un total de doce veces en el NT. Es una palabra fuerte y significa “el retorcerse de los intestinos”. Expresa lo que el padre del hijo pródigo sintió cuando vio a su hijo de lejos regresando a casa arrepentido ().
“Compasión” traduce un término griego ( 4697) que se encuentra cinco veces en Mateo y un total de doce veces en el NT. Es una palabra fuerte y significa “el retorcerse de los intestinos”. Expresa lo que el padre del hijo pródigo sintió cuando vio a su hijo de lejos regresando a casa arrepentido ().

Reclutamiento, ¿escasez?

Hay suficiente mies (cosecha) porque el Espíritu Santo sabe cumplir su misión.
Juan 16.7–8 NVI
Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;
El Espír
2. Nuestra misión no es convencer al mundo sino recoger la cosecha.
3. Hay escasez de obreros, Jesús nos indica que debemos pedir por obreros, no por almas. Las personas ya están listas para el mensaje correcto, quienes no están listos son los obreros.

¿Qué pasa con los obreros?

Hay pocos (la mayoría tiene muchas excusas).
Están contratados por otros señores (propios o terrenales).
Están cumpliendo una tarea para la que no fueron llamados (tienen el mensaje equivocado)
- El mundo actual nos permite una gran posibilidad de dar a conocer el mensaje (de ser esos obreros)
- Jesús dijo que el mensaje sería predicado a todo el mundo y entonces vendría el fin, me pregunto si las RS son uno de los instrumentos que Dios tenía en mente para dar a conocer el mensaje al mundo.

¿Por qué hay tanta mies (cosecha)?

1. Porque las personas (el mundo) están en el corazón de Dios.
Juan 3.16 NVI
»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3.16
2. La pasión es contagiosa (inspira a otros alrededor), incontenible (no podemos esconderla) y peligrosa (nos puede llevar a entregar la vida).
3. La misión de Dios dada a su Iglesia debemos cumplirla no solo por obligación sino como una pasión.

Reclútate

Comparte una imagen en tus perfiles, para que tus contactos recuerden que Dios tiene planes con ellos, que no los ha olvidado.
Oremos por nuestros contactos…para que no dejen de alcanzar la gracia de Dios.
Related Media
Related Sermons