Viviendo para su Regreso

2 Pedro   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 511 views

Ante el inminente regreso de Jesús a la Tierra, los creyenetes debemos preguntarnos de que forma estamos viviendo ante tan asombosos acontecimiento

Notes
Transcript
Handout
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

INTRODUCCION

Ambas cartas de Pedro, son un cumulo de riquezas espirituales para los creyentes, donde podemos encontrar, esperanza, consuelo en medio del sufrimiento a la hora de afrontar una prueba, la persecución, y la esperanza de un Dios que no duerme sino que como un Padre verdadero vela por aquellos que son su hijos.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
A lo largo de la toda la era de la cristiandad, la maldad a florecido, pero al mismo tiempo el consuelo, la esperanza, para aquellos que hemos creído en un Dios verdadero, esta presente, en estas dos cartas de las cuales podemos echar mano.
El saber que tenemos un Dios que ha sido en todo momento actor y protagonista en la Historia de la humanidad debe llenarnos de confianza, el saber que nuestro Dios, tan solo con el poder de su palabra creo todo lo que existe ente nuestro ojos debe llenarnos de esperanza de que el no se quedara inerte o sin actuar ante las injusticias y la maldad que existen en el mundo.
Confiar y esperar en un Dios que cambio el curso completo de la humanidad con su intervención, por medio del diluvio, un cataclismo de proporciones épicas, los cielos y la tierra que existían hasta ese momento fueron cambiados y destruidos donde las cosas jamás después de este evento nunca más fueron iguales.
Saber que Dios actuó en la historia para destruir una una generación llena de maldad, violencia y perversión, debe darnos esperanza de saber, que el volverá a intervenir nuevamente para destruir la maldad debe llenarnos de esperanza, y al mismo tiempo desafiarnos a nosotros a vivir una vida diferente, conforme a su palabra.
Como creyentes, quisiéramos que Dios interviniera y detuviera ya la maldad, y acabara con todos los malos, sin embargo, debemos entender que la justicia de Dios no opera, como operaríamos nosotros.
NTV En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan.
Como creyentes, quisiéramos que Dios interviniera y detuviera ya la maldad de forma inmediata, y acabara de una vez por todas con todos los malos, sin embargo, debemos entender que la justicia de Dios no opera como operaríamos nosotros.
Sin embargo, si Dios actuara asi como nosotros de forma inmediata, que hubiera sido de nosotros a la primera blasfemia, o desobediencia (fulminados) (a bueno entonces no tan rápido.
Recordemos que la paciencia de Dios es por amor, porque el no quiere que nadie sea destruido, es por ello que el sigue siendo paciente, para que nosotros dejemos aquellas cosas, que le desagrada, la desobediencia, la ira, el orgullo, las malas conversaciones, los malos hábitos, los pecados en los que seguimos participando, etc.
No debemos confundir la paciencia de Dios, con desidia, o desinterés por actuar.
No como nosotros como padres que en el animo según de ser “pacientes”, mas bien somos desidiosos para aplicar la disciplina o la corrección a nuestros hijos.
Dios no es un padre desidioso, sino que el esta aguardando con paciencia, para su regreso, sin embargo, esa paciencia de parte de Dios, tambien tiene un limite, por lo cual no debemos de abusar de ella, hay un tiempo para que esta se detendrá.
Sin embargo, esa paciencia de parte de Dios, tambien tiene un limite, por lo cual no debemos de abusar de ella, hay un tiempo para que esta se detenga.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
El Señor es paciente con el pecador, sin embargo, hay un advertencia pero, significa que aun que el no ha llegado aun, y aunque algunos piensan que no vendrá, este día tarde o temprano, temprano que tarde llegara.
Esto no es solamente una advertencia para aquellos que han decidido vivir por su propia cuenta si tener en cuenta a Dios, sino es una advertencia tambien para los creyentes.
Esta expresión del Día de Señor vendrá, tiene diversas implicaciones:
a) Esta expresión se puede referir al periodo de 7 años de la tribulación donde Dios juzgara a Israel por su incredulidad.
b) También se refiere a cualquier ocasión en la Dios puede intervenir para castigar a los malvados y triunfar sobre sus enemigos. (los Profetas del AT la usan mucho)
c) Se usa tambien para hablar del Milenio, cuando Cristo gobernara la tierra con su cetro.
d) Se refiere a la segunda venida de Cristo a la tierra, donde el impartirá su justicia sobre aquellos que no obedecieron al evangelio.
e) Se refiere a la destrucción completa de los cielos y la tierra que hoy conocemos.
En el contexto de esta carta, esta frase se refiere mayormente a estas dos ultimas cosas.
Es un pensamiento en el cual todo creyente debe, estar ocupado, esperando la venida de Jesús.
Este es un pensamiento que no solamente estaba en la mente de Pedro sino que abundaba en todos los apóstoles de Jesús.
2 Ts 5.2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
El apóstol Pablo cuando le escribió esta carta a la iglesia en Tesalónica, lo hizo con el propósito de recordales, algo que ellos no solo sabían ciertamente, sino que también anhelaban con todo el corazón.
En le pensamiento de los cristianos del siglo I, el deseo más profundo de los creyentes en la iglesia era el eventual regreso de Jesús a la tierra, esa era la motivación adicional que ellos encontraban para vivir una vida completamente consagrada a Dios.
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
TLA Por eso el Señor Jesús dice: «Yo volveré cuando menos lo esperen. Volveré como el ladrón, que roba en la noche menos esperada. ¡Dios bendecirá al que se mantenga despierto y vestido, pues no lo sorprenderán desnudo! ¡Ni tendrá nada de qué avergonzarse!»
«Yo volveré cuando menos lo esperen. Volveré como el ladrón, que roba en la noche menos esperada. ¡Dios bendecirá al que se mantenga despierto y vestido, pues no lo sorprenderán desnudo! ¡Ni tendrá nada de qué avergonzarse!»
El apóstol Juan, escribe de propias palabras de Jesús, la misma idea sobre su venida de sorpresa, tal como el lo había dicho cuando estaba en l tierra.
TLA Por eso el Señor Jesús dice: «Yo volveré cuando menos lo esperen. Volveré como el ladrón, que roba en la noche menos esperada. ¡Dios bendecirá al que se mantenga despierto y vestido, pues no lo sorprenderán desnudo! ¡Ni tendrá nada de qué avergonzarse!»
Quienes no conocen al Señor Jesucristo, su regreso les tomara por sorpresa.
Así como tomo por sorpresa a muchos el ultimo sismo en la CDMX
La actitud de la Iglesia ante tal acontecimiento debe ser de una constante alerta.
Si la iglesia esta alerta al regreso de Jesús, entonces se mantiene alerta y despierto ante los engaños y las trampas del mundo.
Estar vigilante significa estar preparado, separado cada día de la contaminación del mundo. ¿estamos separados? o ¿seremos avergonzados, porque cuando el regrese nos encontrara en ocupado en cualquier cosas, menos en él ?
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Cuando Pedro habla aquí de los cielos, se refiere a los cielos atmosféricos, es decir los cielos que vemos para volar las aves y los aviones, y puede referirse tambien a los cielos estelares, serán consumidos por las llamas.
Tal como ahora que hubo terremoto en la CDMX que muchos no estaban vestidos y salieron sin playera, etc, porque no estaban preparados.
De la misma forma en la que Dios intervino en la destrucción del mundo anti diluviano; donde nadie se esperaba una inundación; de la mima forma Dios incinerara todo el universo, quizá por medio de una reacción atómica en cadena, que desintegrara la materia tal como la conocemos.
No sólo las obras de la creación natural, sino que toda la civilización quedará consumida. Las grandes capitales del mundo, los imponentes edificios, las maravillosas producciones de la ciencia, todo está señalado para una total destrucción.
No sólo las obras de la creación natural, sino que toda la civilización quedará consumida. Las grandes capitales del mundo, los imponentes edificios, las maravillosas producciones de la ciencia, todo está señalado para una total destrucción.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
Es por ello que hay una apremiante responsabilidad en los creyentes de conducirnos el tiempo que nos resta hasta la venida de Jesús de una manera biblica.
Nuestro deber delante de Dios, es examinarnos cuidadosamente cada día sobre como anda nuestra vida.
Nuestra conducta debe ser distintiva en todas las áreas de nuestras vida de forma permanente.
De tal forma es que Pedro deja frente a nosotros dos conductas que deben distinguir el transitar del cristiano durante el tiempo que espera el regreso del Señor Jesús.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
La primera cosa que Pedro resalta de en la conducta de un creyente que espera el Regreso de Jesús es un forma Santa manera de vivir
¿Y esto que significa? ¿acaso todos tendremos que irnos a un monasterio o a un convento las hermanas para vivir en santidad?
VINE Santa = (hagios), Fundamentalmente significa separado, dedicado; en el sentido moral y espiritual, por lo tanto separado del pecado y por lo tanto consagrado a Dios, sagrado. Tener características de pureza moral, consagrado. Este termino no se aplica a personas ya muertas que se hubieran caracterizado por actos excepcionales de santidad.
La Santidad no es un logro, sino un estado al que Dios en su gracia por medio de los méritos de Cristo en la cruz llama a los hombres, pero los creyentes estamos llamados a santificarnos, es decir a purificarnos de toda contaminación, abandonando el pecado, abandonar practicas corruptas, conductas torcidas, para vivir una vida apartada y santa para Dios y teniendo comunión con él.
Tener características de pureza moral, consagrado.
El cristianos esta llamado a vivir una conducta apartada en su carácter de todas aquellas cosas que le alejan de Dios
Como es posible, que el creyente este llamado a una vida santa, y esta atrapado en las garras de Netflix viendo la historia de Chapo?
Cuantas hermanas estan cayendo en tentación con su novela de las 9:30 de la noche?
Hay una exigencia de parte de Dios para todos aquellos que dicen ser sus hijos. Ser santos, por Dios es Santo, y sin santidad nadie vera a Dios. ()
Es un llamado permanente de Dios para los creyentes, para mantenerlo en el en transcurso de toda su vida.
PDT Estimados hermanos, nosotros tenemos esas promesas de Dios. Entonces purifiquémonos alejándonos de cualquier cosa que contamine nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Dediquemos nuestra vida por completo a Dios, mostrando el respeto que le tenemos.
¿ y entonces que, me voy a encerrar en mi casa, o me voy a volver un ermitaño que vine en la montañas para santificarme?
Una vida de santificación que aquella que se esfuerza cada día por separarse, por consagrarse, por apartarse para Dios ,
La Santificación del creyente no consiste en estar dentro de una burbuja de cristal, donde hay una especie de protección especial que lo separa del mundo.
Una vida de santificación es aquella que muestra respeto al Dios Santo al cual le sirve.
Santificarnos, implica alejarnos, apartarnos, dejar a un lado todas aquellas cosas que no son agradables a los ojos del Señor,
¿Que cosas de mi propia vida me estan separando de Dios?
Puede ser una amistad que le gusta la murmuración y el chisme, puede ser de las redes sociales si no las puedes controlar, puedes ser esos programas o películas indecentes que no te parece tan malo ver, etc.
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.El cristiano debe anhelar limpiarse cada día más, para ser un instrumento útil en las manos del Señor. Si tu quieres servir al Señor, debes limpiar y examinar tu vida todos los días, y quitar aquellas cosas que te impiden servir a Dios, siendo útil.Quizá hoy sirves a Dios, pero no estas siendo muy útil, quizá hay cosas que estorban en tu vida, como el enojo, la ira, el orgullos, la autosuficiencia, pero si tenemos una actitud de constante limpieza en nuestras vidas, el Señor puede usarnos en su obra de forma útil. Arrepiente y ven a Cristo para que te limpie.11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, La segunda cosa que Pedro dice a los hermanos de como es que deben andar mientras esperan la llegada del Día del Señor es de forma piadosa.Piedad = (eusebeia), devoción, ser devoto, es una actitud en pos de Dios, es hacer aquello que es agradable a el. La piedad es una conducta Santa. La piedad es la fiel compañera de la Santidad.NVI Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Más bien, ejercítate en la piedad, pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera.Ejercítate: (gymnazō), es decir entrena, disciplinarse.Al igual que la vida Santa, la vida de piedad requiere de esfuerzo.
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.El cristiano debe anhelar limpiarse cada día más, para ser un instrumento útil en las manos del Señor. Si tu quieres servir al Señor, debes limpiar y examinar tu vida todos los días, y quitar aquellas cosas que te impiden servir a Dios, siendo útil.Quizá hoy sirves a Dios, pero no estas siendo muy útil, quizá hay cosas que estorban en tu vida, como el enojo, la ira, el orgullos, la autosuficiencia, pero si tenemos una actitud de constante limpieza en nuestras vidas, el Señor puede usarnos en su obra de forma útil. Arrepiente y ven a Cristo para que te limpie.11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, La segunda cosa que Pedro dice a los hermanos de como es que deben andar mientras esperan la llegada del Día del Señor es de forma piadosa.Piedad = (eusebeia), devoción, ser devoto, es una actitud en pos de Dios, es hacer aquello que es agradable a el. La piedad es una conducta Santa. La piedad es la fiel compañera de la Santidad.NVI Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Más bien, ejercítate en la piedad, pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera.Ejercítate: (gymnazō), es decir entrena, disciplinarse.Al igual que la vida Santa, la vida de piedad requiere de esfuerzo.
El cristiano debe anhelar limpiarse cada día más, para ser un instrumento útil en las manos del Señor.
Si tu quieres servir al Señor, debes limpiar y examinar tu vida todos los días, y quitar aquellas cosas que te impiden servir a Dios, siendo útil en su obra.
Quizá hoy sirves a Dios, pero no estas siendo muy útil, quizá hay cosas que estorban en tu vida, como el enojo, la ira, el orgullos, la autosuficiencia, tus intereses personales, tus diversiones, o pasatiempos
En el creyente debe haber todos los días una actitud constante de limpieza para su vida, en un corazón así, el Señor puede usarnos en su obra de forma útil. Arrepiente y ven a Cristo para que te limpie.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
La segunda cosa que Pedro dice a los hermanos de como es que deben andar mientras esperan la llegada del Día del Señor es de forma piadosa.
VINE Piedad = (eusebeia), devoción, ser devoto, es una actitud en pos de Dios, es hacer aquello que es agradable a el.
Es la evidencia física de la santidad, por que es la demostración misma de esta con acciones La piedad es una conducta Santa.
La piedad es la fiel compañera de la Santidad.
¿cual es mi actitud ante Dios, ante lo que me pide que yo haga?
La devoción implica obedecía, aun cuando esto no le agrada a la carne. la Piedad siempre ira en pos de las cosa que a Dios les agrada, (Servir en la Iglesia, congregarme, amar a mis hermanos, perdonarles, evangelizar a otros, ayudar a los que tienen necesidad, etc.
NVI Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Más bien, ejercítate en la piedad, pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera.
Ejercítate: (gymnazō), es decir entrena, disciplinarse. Al igual que la vida Santa, la vida de piedad requiere de esfuerzo.
Tal como aquellos que van al GYM y pasan ahi muchas horas con aparatos e instrumentos para ejercitarse, con tal de alcanzar cierta figura. Esto en muchos de los casos les permitirá gozar de buena salud, sin embargo al final de sus días esto no les prolongara la vida hasta la eternidad.
En cambio la Piedad, Pablo decía a Timoteo, practica la piedad todo el tiempo, entrena en ella todos los días. Eso va a rendirte frutos no solo en esta vida, sino en la eterna.
Nos entrenamos en el GYM para estar bien de salud, pero tarde o temprano este cuerpo se terminara, pero la piedad, dice Pablo, alcanza para esta vida, es decir para servir a Otros, para dar testimonio de la obra de Cristo, para adorarlo en todo tiempo, y tienen una recompensa mayor que nos alcanza hasta la eternidad.
Ante el inminente regreso de Jesús a la tierra, nuestro actuar todos los días como creyentes, debe ser de vivir piadosamente. Poner en practica cada una las verdades que hemos escuchado y que hemos creído.
Nos entrenamos en el GYM para estar bien de salud, pero tarde o temprano este cuerpo se terminara, pero la piedad, dice Pablo, alcanza para esta vida, es decir para servir a Otros, para dar testimonio de la obra de Cristo, para adorarlo en todo tiempo, y tienen una recompensa mayor que nos alcanza hasta la eternidad.Ante el inminente regreso de Jesús a la tierra, nuestro actuar todos los días como creyentes, debe ser de vivir piadosamente. Poner en practica cada una las verdades que hemos escuchado y que hemos creído.
Nos entrenamos en el GYM para estar bien de salud, pero tarde o temprano este cuerpo se terminara, pero la piedad, dice Pablo, alcanza para esta vida, es decir para servir a Otros, para dar testimonio de la obra de Cristo, para adorarlo en todo tiempo, y tienen una recompensa mayor que nos alcanza hasta la eternidad.Ante el inminente regreso de Jesús a la tierra, nuestro actuar todos los días como creyentes, debe ser de vivir piadosamente. Poner en practica cada una las verdades que hemos escuchado y que hemos creído.
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
Mientras los creyentes aguardamos la venida y el regreso del Señor Jesús, viviendo santa y piadosamente, deben guardar en su corazón con estas dos actitudes que parecieran contradecirse una de la otra. La primera de ellos es
La primera de ellos es
Esperando = (prosdokaō), aguardar con ansiedad, esperar con miras al futuro con expectativas, estar en vela.
Los creyentes deben tener en su corazón un fuego ardiente por el regreso de su Amado Señor, debe estar en vela, constantemente esperando su llegada.
El saber que Jesús esta a las puertas, debería ser una motivación extra para vivir una vida de mayor entrega, compromiso, fidelidad y amor hacia El, su iglesia, y los perdidos.
La Segunda venida y saber que el regresara por los suyos, debería se la inspiración de la iglesia Cristiana, para llevar el evangelio a los perdidos, compartir las buenas nuevas, servir con mayor fidelidad en la iglesia local participando activamente con mi asistencia, mis finanzas, con mi tiempo, mi propia vida.
Apresurándoos = (speudō), hacer rápidamente, apresuramiento, estar ansioso, acelerar el progreso de algo, facilitar.
En otras traducciones como DHH, NVI, PDT, esta frase se traduce como:
PDT 12 Esperen la llegada del día de Dios y hagan lo posible para que llegue pronto.
NVI 12 esperar con ansias el día de Dios y apresurar que este llegue!
DHH 12 Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible por apresurarla.
Estas traducciones son activas, mientras que la traducción en la RV o el la NVI, son reflexivas.
Algunos comentaristas han optado por esta versión, dado que su posición es que el hombre no puede cambiar el tiempo que Dios a fijado para el regreso de Cristo.
Sin embargo la evidencia general que encontramos en las escrituras nos confirma que cuando el pueblo de Dios participa vitalmente, Dios interviene a favor de los suyos.
 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Esa ha sido la oración constante de la iglesia desde el primer siglo.
El cristiano puede participar no solamente esperando impaciente la venida del Señor, sino tambien apresurándola.
Por medio de sus oraciones fervientes , si es una actitud de desear con fervor cumplir sus planes mientras el regresa.
El creyente participa desde su propia vida de oración, mantienen fervientemente en su pensamiento la oración de Jesús Venga tu reino (), abre las puertas de su corazón a la legada del Rey.
Cuando oramos pidiendo que el Señor venga y termine ya con toda esta maldad, y establezca su reino, participamos apresurando la venida del Señor por los suyos.
Tambien se pude hacer mediante la proclamación valiente del mensaje del evangelio a los perdidos.
Jesús dijo que cuando el evangelio fuera predicado en todo el mundo como testimonio, entonces llegaría el fin. ()
Si nuestro corazón tiene un anhelo ferviente por la llegada del Mesías, debemos estar prestos para llevar el Evangelio a toda persona que tengamos oportunidad, a fin de que el evangelio de Cristo sea predicado en todo el mundo.
La actividad misionera de la iglesia apresura el regreso de Jesús.
 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Una vida Santa y piadosa es el reflejo de un corazón que anhela fervientemente el regreso su Señor.
Con un verdadero arrepentimiento y una obediencia sincera una persona le abre el corazón a la venida del Rey y la acerca a todo el mundo.
Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 1027). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
Un corazón no arrepentido y desobediente, es una señal de un corazón que no espera el regreso de Jesús.
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
Pedro concluye el verso, recordándonos el Dios ha determinado que como serán el final de todas las cosas.
Tal cual conocemos el mundo el día de hoy, sera consumido cuando el regreso de Jesús a esta tierra venga.
Tal como el diluvio tuvo el propósito de transformar radicalmente, el mundo de aquel entonces, cuando el Señor regrese transformara y purificara quitando la corrupción del universo causada por el pecado.
El Señor deberá destruir el mundo actual para dar paso al nuevo mundo donde morará por siempre la justicia.
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
La esperanza del Creyente, para la cual se guarda, para cual vive en Santidad, separándose del mundo, son las promesas del Señor.
Lo que el Señor hará es algo totalmente diferente a lo que hemos conocido. (no se preocupe por lo animalitos que se estan extinguiendo).
Mejor ocupase en Vivir una vida que agrade a Dios completamente.
En lugar nuevo que el Señor hará sera su morada, por el es el Sol de Justicia.
El Día del Señor vendrá, esa es una promesa real que esta por cumplirse, mientras tanto nuestra vida debe examinarse,
¿Estoy viviendo como para que Cristo venga?
hasta ahora en no a regresado, no porque sea lento o se le haya olvidado, sino porque es paciente para perdonarnos, sin embargo; ¿nos estamos preparando para su regreso?
Esa es la vida que a Dios le agrada.
Estoy apresurando su venida, con mis oraciones, mi acciones predicándole a otros y viviendo santa y piadosamente, o soy de aquellos que estan retrasando su regreso.
Related Media
See more
Related Sermons
See more