Faithlife Sermons

El Dios de Toda Consolación

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

Esta es una carta donde Pablo junto con Timoteo va defender su ministerio como apóstol porque muchos falsos maestros habían penetrado la Iglesia de Corinto.
Van a criticarlo por ofrendas que recogió para los hermanos en Judea (8:20-21)
Van a criticarlo como un hombre que no tiene valor. (10:10-11)
Van a criticarlo de que no es posible que un apóstol lleno del Espíritu Santo sufra tanto (1:3-11)
2 Corinthians 11:11–15 NVI
11 ¿Por qué? ¿Porque no los amo? ¡Dios sabe que sí! 12 Pero seguiré haciendo lo que hago, a fin de quitar todo pretexto a aquellos que, buscando una oportunidad para hacerse iguales a nosotros, se jactan de lo que hacen. 13 Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.

El Dios de toda Consolación.

2 Corinthians 1:3–5 NVI
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. Pues así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.
2 cor 1 3-
Si Dios es Consolador, tenemos que aceptar que el sufrimiento es parte de nuestra vida.
(NVI)
23—Ciertamente beberán de mi copa—les dijo Jesús—, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya lo ha decidido mi Padre.
(NVI)
17Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.
(NVI)
29Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él,
(NVI)
12Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito.
13Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.
14Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.
Nosotros vamos a experimentar "tribulaciones", "aflicciones", "sufrimientos". Por personas malas, por cosas fisicamente malas, por enfermedades o por las presiones naturales de la vida (familia, trabajo, ministerio)
Gracias a Dios el Padre de toda consolación, porque en él podemos encontrar paz v. 4 "… nos consuela en todas nuestras tribulaciones..."
A donde iríamos si no tuviéramos al Señor Jesús?
Aquellos que no tienen al Señor siempre van a buscar en algo o alguien que les quite el dolor que esta en el alma. Sin embargo, cuando buscas algo para eliminar el dolor, también dejas de experimentar la vida.
Toby. sistem central nervioso. Milagrosamente expandido en su capacidad la verdad, lo bueno y lo correcto. Es mejor la posesia porque mi perro le gustó? No, pero el sería mejor.
Iraneus. Uno de los Padres de la Iglesia del Primer siglo dijo que "La Gloria de Dios es un hombre completamente vivo" "the Glory of God is man fully alive..."
Cuando venimos a Dios con todos nuestros dolores el es glorificado.
Pero como Pablo tenemos que decidir llegar a él en primer lugar.
Blaise Pascal (un teólogo en inventor Frances del siglo 17) dijo a los no creyentes y creyentes débiles en su fe que actuaran como si creyeran, aunque no creyeran. Para Pascal algo tan pequeño como eso era el equivalente a ese grano de mostaza del que habló Jesús que podía mover las montañas. El Espiritu Santo te da un testimonio interno a los que deciden moverse en ese tipo de obediencia.
Ese consejo me ha ayudado inmensamente en mi vida cuando me he encontrado en un desierto espiritual, inseguro en cuanto a lo que siento, pero tomando la decision de adorar al Señor a pesar de todo.
La adoración a Dios es lo opuesto a la incredulidad.
(NVI)
21A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
Pablo examina el corazón de un Cristiano que esta en oscuridad y encuentra la raíz en lo siguiente:
El orden:
A pesar de conocer a Dios
No dieron Gloria a Dios, ni le dieron gracias.
Oscuridad mental y espiritual.
Vemos lo que buscamos; vemos de manera mas clara aquello que mas adoramos.

Two men were pushing their way through the crowds in New York City’s Times Square. They had to shout to each other to be heard above the din. One man was a native of New York, the other was a Native American from Oklahoma.

The Native American stopped suddenly and said to his friend, “Listen! Can you hear the cricket?”

His friend thought it was a joke. “Are you kidding?” he laughed. “How could anyone hear a cricket in this bedlam? You just think you heard it.”

“No, I’m not kidding,” he said. “Come over here.”

He walked over to a planter that was holding a large shrub and pointed at the dead leaves in the bottom. To his amazement, the New Yorker saw a cricket.

“You must have extraordinary ears,” the New Yorker exclaimed.

“No better than yours,” said the Native American. “It all depends on what you’re listening for. Watch this.”

He reached into his pocket and pulled out a handful of nickels, dimes, and quarters. Then he dropped them on the sidewalk. People from as far as two blocks away stopped and turned to see where that sound had come from.

“See what I mean?” he said. “It all depends on what you’re listening for.”

Related Media
Related Sermons