Faithlife Sermons

UNA INVITACION A LOS NECESITADOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga

Vemos aquí la condición de las personas invitadas: todos los fatigados y cargados. La fatiga denota un esfuerzo prolongado; la carga, el peso de algo que nos abruma.

la invitación.
la invitación es personal. venid a mi
el Rey de reyes estaba entendiendo su cetro , para que todos los adolescentes acudieran venir a el.
El sigue in vitando a Todos A venir a el. los que se acercaban a Jesús son todos aquellos que sienten necesidad de un salvador. los fariseos estaban conformes con su estado de vida religuioso.
nunca nos acomodemos en la vida a pensar que estamos bien así.
el sano no tiene necesidad de medico.
*vengan todos los que están trabajados- fatigados de las presiones de la vida. la vida nos presiona al máximo, asta el punto de no saber que hacer. el trabajo trae estrés.
el estrés es muy malo para la salud, pero por que soportarlo mas si Jesús esta haciendo una invitación a venir a el con nuestras presiones y estrés.
vengan todos los que están cargados- la carga, el peso de algo que nos abruma.
cual es el peso que nos esta abrumando la vida? cuales son los pesos que nadie sabe que los estamos cargando, ese peso que nos esta hundiendo en el lodo.
ese peso del cual no nos podemos deshacer. este peso que abruma nuestra alma noche tras noche y nos podemos encontrar descanso. soltemos ese peso que nos esta impidiendo caminar , que digo correr la carrera.
si venimos al rey el dijo “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
que promesa mas grande. yo siempre espero ese descanso que solo el nos puede dar. por que estar derrotados con la carga y el trabajo del enemigo cuando hay un salvador misericordioso que nos prometio aliviar esa carga.
Henry, M., & Lacueva, F. (1999). Comentario Bı́blico de Matthew Henry (p. 1119). 08224 TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.

Vemos aquí la condición de las personas invitadas: todos los fatigados y cargados. La fatiga denota un esfuerzo prolongado; la carga, el peso de algo que nos abruma.

*llevemos su yugo- un palo de madera que se usa para uncir a dos animales

Cristo tiene un yugo para el cuello, lo mismo que una corona para la cabeza

este yugo es facil. la salvacion es ta en Cristo, solo que tenemos que llevar su llugo,.
yugo de obediencia
Related Media
Related Sermons