Faithlife Sermons

Yo soy segundo porque Él es primero

Lo + Importante  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Josue envia primero el Arca del pacto

Notes & Transcripts

INTRODUCCIÓN:

de manera introductoria a la serie que vamos a comenzar el domingo queremos analizar la importancia tan grande de considerar la presencia de Dios en todos nuestros caminos.
Salmo 37.5 RVR60
5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
De el dependen todas las cosas, comenzando por la vida que nos regla, la salud que nos permite, los recursos que nos confía, etc.
Santiago 4.13–15 NTV
13 Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». 14 ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. 15 Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello».
Satiago 4:13-15
Todo depende de nuestro padre que esta en los cielos, pero que su presencia llena toda la tierra.
Proverbios 3.5–6 RVR60
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Proverbios 3.6 RVR60
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

DESARROLLO:

veamos un ejemplo precioso de alguien que considero plenamente a Dios ante un gran proyecto, este hombre es Josue.

1. DEBO SOLTAR MI PASADO.

Josué 1.1–2 RVR60
1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
DIOS LE RECUERDA A JOSUE QUE MOISES YA MURIO.
Principio: lo que ya murió no nos va a llevar a ninguna parte.
· Solo Dios es eterno, solo su palabra nunca pasara.
· Todo lo demás tiene un tiempo de vigencia
o Debemos evaluar si hay algo que ya murió.
· HAY QUE ACTUALIZARSE.
o Lee, investiga, capacítate, ec.

2. DEBO CAMBIAR MI POSTURA ANTE LOS DESAFÍOS.

Josué 1.2 RVR60
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
AHORA PUES LEVANTATE
Principio: hay que tener un cambio de postura, un cambio de actitud.
Es totalmente tonto estar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.

3. DEBO CRUZAR LOS LIMITES, DEBO ROMPER MIS LIMITANTES.

Josué 1.2 RVR60
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
UNA VEZ LEVANTADO: PASA ESTE JORDAD TU y los demás te van a seguir
La orilla del jordán del otro lado se parece a Canaan pero no lo es, si esta a la orilla del jordán pero no es la tierra de la promesa.
Hay cosas que los que te siguen solo harán si tu das el primer paso.

4. DEBO ESTABLECER CLARAMENTE MIS PRIORIDADES.

El debe ser en todo Lo + Importante
Josué 3.1–7 RVR60
1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.2 Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento,3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. 7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.
josue 3

CONCLUSION:

Dios honra a los que le honran.
Cuando una persona pone a Dios primero Dios exaltara a esa persona.
Related Media
Related Sermons