Faithlife Sermons

CÓMO SANABA JESÚS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 36 views
Notes & Transcripts

CÓMO SANABA JESÚS?

En los días de Jesús el mundo estaba lleno de enfermedades.Había más enfermedades que las que tenemos ahora.
Jesús sanaba enfermedades para demostrar su deidad. Cómo los hacía Jesús?

1.Jesús sanaba con una palabra o un toque.

Palabra.Al entrar Jesús a Capernaúm vino un centurión:
,, “y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.13Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.”
Mateo 8.6–13 RVR60
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.“13Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
mateo 8.
Toque:En el relato de una mujer con flujo crónico de sangre que fue sanada simplemente por tocar el manto.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
“cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.”
Ella fue por salvación y salió sana:V 34 “tu fe te ha hecho salva”

2.Jesús Sana Instantáneamente.

A menudo la gente dice:”He sido sanado,y ahora estoy mejorando”.Jesús nunca sanaba “progresivamente”
El criado del centurión fue sanado:
“en aquella hora” Mateo 8:13
La mujer con el problema de hemorragia fue sanada
“al instante”
Jesús tocó a un hombre con lepra y:
“al instante la lepra desapareció”
El paralítico de Betesda:
“enseguida…fue sanado,tomó su cama y anduvo” Juan 5.9
juan 5,9
Juan 5.9 RVR60
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
“Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.”

3.Jesús Sanaba Totalmente.

La suegra de Pedro:
Lucas 4.39 RVR60
E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.
Jesús no la alentó a “reclamar la sanidad por fe” Su sanidad fue instantánea y total.
!Eso hace alguien que se salva,sirve al Maestro,pues reconoce lo enfermo que estaba!

4.Jesús sanó a Todos.

A diferencia de varios sanadores de hoy,Jesús no dejó largas líneas de gente desilusionada que tuvo que regresar a su hogar en silla de ruedas.
Jesús no tuvo cultos de sanidad o sanaba por varios minutos mientras estuviera en el aire de la televisión de Jerusalén:
Lucas 4.40 RVR60
Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

5.Jesús sanaba enfermedades orgánicas.

Jesús no recorría Palestina sanando dolores en la parte baja de la espalda,palpitaciones del corazón,dolores de cabeza y otras dolencias invisibles.
El sanaba las clases más obvias de enfermedad orgánica:piernas mutiladas,manos secas,ojos ciegos,parálisis,todas enfermedades que eran milagros innegables.
6. Jesús resucitaba los muertos:
A Jesús no lo invitaba a los entierros porque lo arruinaba:
Lucas 7.11–16 RVR60
Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
La gente que se jacta del don de sanidad hoy en día no pasa mucho tiempo en salas fúnebres,en procesiones fúnebres o en cementerios.LA RAZÓN ES OBVIA.
Jesús usaba su don de sanidad para hacer reclamo de ser el Hijo de Dios y exhibir su compasión divina:
Juan 20.30 RVR60
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Juan 20.30–31 RVR60
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
juan 20
1 Juan 5.13 RVR60
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

6. El don de sanidades se acabó,pero el Señor continua sanando.

El don de sanidades era uno de los dones milagrosos de señal dados para ayudar a la comunidad apostólica a confirmar la autoridad del mensaje del evangelio en los primeros años de la iglesia.Una vez que la Palabra de Dios fue completada,las señales cesaron:
1 Corintios 13.8–13 RVR60
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 corintios 13.8-10 “las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará”
Recuerda lo que dice sobre la Biblia:
Salmo 19.7 RVR60
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
salmo 1
Recuerda lo que dice sobre la Biblia:
“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;”
salmo 1.16
Romanos 1.16 RVR60
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Romanos 10.17 RVR60
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Pablo mencionó que había dejado a Trófimo enfermo en Mileto:
2 Timoteo 4.20 RVR60
Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.
Por qué dejaría Pablo enfermo a uno de sus buenos amigos? Por qué no lo sanó? Porque no era el propósito del don de sanidad.
A Timoteo:
1 Timoteo 5.23 RVR60
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
El don no fue dado para mantener saludables a los cristianos.Debía ser una señal para que los incrédulos se conviertan de que el evangelio era verdad divina en ese tiempo.
Filipenses 2.25–27 RVR60
Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.
El don no fue dado para mantener saludables a los cristianos.Debía ser una señal para que los incrédulos se conviertan de que el evangelio era verdad divina en ese tiempo.
1 Timoteo 5.23 RVR60
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
2 Corintios 12.7 RVR60
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
Si cada cristiano estuviera sano y saludable,si la salud perfecta fuera un beneficio garantizado de la expiación,millones de personas correrían para ser SALVAS,pero por la razón equivocada.Dios quiere que la gente venga a él en arrepentimiento por el pecado y para su gloria,no porque lo ven a como una PANACEA (medicamento mítico que cura todas las enfermedades).
La gente que va a un iglesia por milagros,no será salva,porque en ningún página del Nuevo Testamento se le da la orden a los pastores hacer milagros que causen fe verdadera.
Esto nos lleva la pregunta.La gente que busca a Jesús por ver gente en el suelo,solo por ser sana,por ver milagros…ES SALVA?
Juan 2.23–25 RVR60
Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.
“muchos creyeron en su nombre…Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos”Juan construyó estas dos frases con el uso del mismo verbo griego que significa “creer”. Este versículo revela con agudeza la naturaleza verdadera de la confianza desde un punto de vista bíblico.
Muchos llegaron a creer en Jesús por las señales milagrosas. Sin embargo, Jesús acostumbraba no confiar” ni “fiarse” de ellos porque conocía sus corazones. El versículo 24 indica que Jesús buscaba la conversión genuina en vez del entusiasmo por lo espectacular.
Juan 2.24 RVR60
Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
El último versículo también suscita cierta duda sobre la autenticidad de la conversión de algunos:
Juan 8.31–32 RVR60
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
(cp. 8:31, 32). No obstante, este claro contraste entre los vv. 23, 24 en términos del tipo de confianza expresado, revela que lit. “creencia” “en su nombre” significaba mucho más que un simple acuerdo intelectual. Requería un compromiso sincero que comprometía la totalidad de la vida como discípulo de Jesús (cp. ; ).
“permaneciereis”La palabra “permanecer” significa persistir de continuo en las palabras de Jesús. Un verdadero creyente se aferra a las enseñanzas de Jesús, las obedece y las pone en práctica. El que permanece en sus enseñanzas tiene al Padre y al Hijo
2 Juan 9 RVR60
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Después de la oración de fe debe haber fruto o la evidencia de la verdadera fe:
Efesios 2.10 RVR60
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
No obstante, este claro contraste entre los vv. 23, 24
Juan 2.23–24 RVR60
Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
En términos del tipo de confianza expresado, revela que lit. “creencia” “en su nombre” significaba mucho más que un simple acuerdo intelectual. Requería un compromiso sincero que comprometía la totalidad de la vida como discípulo de Jesús (cp. ; ).
Mateo 10.37 RVR60
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Mateo 16.24–26 RVR60
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Related Media
Related Sermons