Nueve

Rapto , segunda venida de Cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript
Billy Graham (CNN) - El predicador evangélico estadounidense Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su hogar en Montreat, Carolina del Norte. Graham murió por causas naturales, según su vocero, Jeremy Blume. Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.
(CNN) - El predicador evangélico estadounidense Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su hogar en Montreat, Carolina del Norte. Graham murió por causas naturales, según su vocero, Jeremy Blume.
Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.
La historia se repite, la palabra de Dios (Biblia) nos dice en
Eclesiastés 1.9 RVR60
9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
Eclesiastés 1.10 RVR60
10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
eclesiastés
Eclesiastés 1.11 RVR60
11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.
Hablemos de las Señales de los tiempos.En el evangelio de Lucas capitulo 17 y en Mateo capitulo 24 encontramos al Señor Jesús hablando a acerca de su venida , donde Jesús expresa lo siguiente:
elclesiastés 1.11
eclesiastés 1.10
En el evangelio de Lucas capitulo 17 y en Mateo capitulo 24 encontramos al Señor Jesús hablando a acerca de su venida , donde Jesús expresa lo siguiente:
Mateo 24.37–39 RVR60
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
En el evangelio de Lucas encontramos una pieza mas .
Mateo 24.37-39
Lucas 17.26–32 RVR60
26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 32 Acordaos de la mujer de Lot.
Lucas 17.
los elementos acerca de Noe se entrelazan con Matusalem y Enoc. Ellos tipifican un llamado profético a nosotros la Iglesia.
Elementos.
Madera, Muerte y Agua
Lucas 17.26-27
Lucas 17.26–27 RVR60
26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Lucas 17.28 RVR60
28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
lucas 17.
Comían y Bebían
Hageo 1.1–10 RVR60
1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.
En el libro d Hageo vemos 9 juicios
METHUSELAH, HIJO DE ENOCH (מְתוּשֶׁלַח, methushelach; Μαθουσαλά, Mathousala).
El padre de Lamec y el abuelo de Noé (, ).
Él también era un descendiente de Seth y el hijo de Enoc (; ; ).
Se dice que Matusalén vivió 969 años;esta es la vida humana más larga registrada en la Biblia.
El significado bíblico del número 9 es juicio o finalidad. Básicamente, se usa al juzgar al hombre y sus obras. Este número también se ha usado para describir el movimiento perfecto de Dios.
En el libro de Hageo vemos 9 juicios
Hageo 1.11 RVR60
11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.
En la carta a los Galatas hay 9 frutos del Espíritu.
Gálatas 5.22–23 RVR60
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Galatas 5.22
La Cruz y el nombre de Matusalem.
El significado más común para el nombre "Matusalén" (meth-oo-sheh'-lach) es "Hombre de un dardo" (Strong's # 4968). Esta palabra (o nombre) se divide en dos partes separadas (en el idioma hebreo): # 1 - "Meth" o "Matemáticas" = "Hombre (un adulto)" # 2 - "Shelach" = "Un misil (para ataque)" /” Un mensajero que trae”
Related Media
See more
Related Sermons
See more