Faithlife Sermons

Espíritu Santo como maestro

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Una vez instruidos el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento y los discípulos de Jesucristo en el Nuevo Testamento, el Espíritu de verdad continúa revelando la verdad de Dios a los creyentes.

Notes & Transcripts
Quizas sea muy dificil poder ver algo mas bello, que una noche estrellada, cuando estas lejos de una ciudad, y te encuentras rodeado de obscuridad. Creo que esas fueron las palabras de mi hija, asombrada despues de pasar unas noches en su lugar favorito, alla entre las montanas del suroeste de Texas. Y es que las estrellas en las noches obscuras, son como miles de joyas brillantes que adornan los cielos, son como diamantes de fuego. Y es que no existe belleza mas grande que las maravillas de Dios. El fue quien creo las coloridas y fragantes flores que adornan los jardines, y que los mas reconocidos artistas copian con sus pinceles, para deslumbrar al mundo. Fue el Senor el que construyo las montanas levantandolas gigantescas y dandoles formas de amenazantes estatuas de tierra y piedra. Es el Senor el que con su pincel divino, colorea los cielos de azul, y de nubes que cambian de colores, siendo a veces blancas las nubes, como palomas en los cielos, o negras las nubes, como amenazantes cuervos en las tormentas, o rojas las nubes, como la sangre de los dias que se mueren en cada puesta del sol. Y no debieramos permitirnos el crimen, de dejar de vivir asombrados por las grandiosas maravillas de nuestro Dios. El hombre debiera vivir en un constante estado de reverencia y temor ante tanto poder y tanta sabiduria.
Pero mi hija vive en Nueva York, y esta ciudad, es quizas el mas grande de l;os logros del hombre Es alli donde el hombre reemplazo los verdes arboles por los frios rascacielos de concreto y vidrio. Y en vez de los animales del campo, circulan reptantes como culebras de hierro, los trenes del metro, que se mueven entre las entranas de la ciudad. Y los hombres orgullosos dicen que esa ciudad la hicieron ellos, con la sabiduria, el poder y las artes del hombre, y quisieran exiliar a Dios de los libros, y de los juegos, y de las oficinas, y de todas las calles. Quisieran los hombres orgullosos expulsar a Dios de sus vidas. Porque dice el hombre enloquecido, yo cree todo lo que existe, no necesito a Dios. Yo soy el creador

El Espíritu Santo como maestro en el Antiguo Testamento

El Espíritu nos enseña sobre cuestiones prácticas

Éxodo 31.2–6 RVR60
Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;
Exodo 32
1º Crónicas 28.12–13 RVR60
Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas. También para los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para toda la obra del ministerio de la casa de Jehová, y para todos los utensilios del ministerio de la casa de Jehová.
Ver también ;

El Espíritu nos enseña los caminos de Dios

Salmo 143.10 RVR60
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Ver también ; ;

El Espíritu nos enseña acerca de la salvación que está por venir en Jesucristo

1 Pedro 1.10–11 RVR60
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Ver también ;

El Espíritu Santo da poder a las enseñanzas de Jesucristo

Lucas 4.14–15 RVR60
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
Ver también ;

El Espíritu Santo enseña a los discípulos de Jesucristo

El Espíritu enseñará a los discípulos lo que han de decir cuando sean perseguidos

Mateo 10.19–20 RVR60
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Ver también ;

Jesucristo promete el ministerio del Espíritu de enseñanza

Juan 14.26 RVR60
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Ver también ;

El Espíritu continúa enseñando a los creyentes

1 Juan 2.20 RVR60
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
Ver también

El Espíritu enseña a las iglesias

; ; ; ; ; ;

El Espíritu enseña dentro de los corazones de los creyentes, en contraste con el código escrito

; ;

La enseñanza central del Espíritu Santo se basa en Jesucristo

Juan 16.14–15 RVR60
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo inspira las Escrituras para la enseñanza

2 Timoteo 3.16 RVR60
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Related Media
Related Sermons