Faithlife Sermons

Falta de perdón

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views

Dios deja sin perdón a aquellos descritos como faltos de arrepentimiento, quienes blasfeman contra el Espíritu Santo, y que a su vez no perdonan a otros. Ser faltos de perdón y demostrar amor verdadero son mutuamente excluyentes.

Notes
Transcript

La imperdonabilidad de Dios

Hacia el no arrepentido

Deuteronomio 29.18–21 RVR60
No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo, y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed. No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo; y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Hacia aquellos cuyos corazones están endurecidos

; ; ; ;

Hacia aquellos que blasfeman contra el Espíritu Santo

La blasfemia contra el Espíritu implica probablemente atribuir los milagros que autentican a Jesucristo a la obra de Satanás y no a la fuerza del Espíritu Santo. Ver también;

Hacia aquellos que no perdonan a otros

;
Ver también ; ; ; ; nota al pie de NVI en el verso 26;

El pueblo de Dios pide a Dios no perdonar a los malvados

Jeremías 18.23 RVR60
Pero tú, oh Jehová, conoces todo su consejo contra mí para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro; y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu enojo.
Ver también ;

El amor verdadero perdona

Romanos 5.8 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons