Faithlife Sermons

Canción de Seguridad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

Esta es una canción compuesta por Asa, uno de los músicos principales del rey David. Era el líder de los cantantes.
Esta es una canción de Sabiduría. Es una canción para ser repetida. Es una canción para ayudarnos a tener paz aun cuando los que no creen en Dios parecieran no tener ninguna preocupación en este mundo. Y cuando los que creemos en Dios nos sintiéramos tentados a unirnos a ellos.
Nuestra ayuda viene de que entendamos los diferentes caminos en la vida que vamos:
Cada uno de estos caminos nos conducen cerca de Dios o en separación de Dios. Esta es una separación que aplica en esta vida y en la vida después de la muerte.
Esta canción es un complemento del Salmo 49.
Psalm 49:5 ESV
Why should I fear in times of trouble, when the iniquity of those who cheat me surrounds me,
Psalm 49:5 NBLH
¿Por qué he de temer en los días de adversidad Cuando la iniquidad de mis enemigos me rodee,
Psalm
Aspah descubrió esta verdad mientras estaba en el santuario del Señor. Es decir en el servicio publico, lo cual nos dice a quien debemos buscar cuando nos reunimos a adorar.
P

Tema: Tuve envidia del Malvado.

Psalm 73:2–7 NVI
Yo estuve a punto de caer, y poco me faltó para que resbalara. Sentí envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de esos malvados. Ellos no tienen ningún problema; su cuerpo está fuerte y saludable. Libres están de los afanes de todos; no les afectan los infortunios humanos. Por eso lucen su orgullo como un collar, y hacen gala de su violencia. ¡Están que revientan de malicia, y hasta se les ven sus malas intenciones!
:
El Motto (el lema) "to protect and to serve" Es una frase que resume los ideales o la mision de una institución.
El Motto (el lema) "to protect and to serve" Es una frase que resume los ideales o la mision de una institución.
El lema de este Salmo esta en el primer versiculo y es el siguiente:
Psalm 73:1 NBLH
Ciertamente Dios es bueno para con Israel, Para con los puros de corazón.
El lema de este Salmo esta en el primer versículo y es el siguiente:
Dios es bueno para su pueblo escogido. Nosotros somos escogidos por gracia.
Para aquellos que aman a Dios de todo corazón.
Deuteronomy 6:5 NBLH
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
Deut
La canción nos hace meditar en un problema a nuestro alrededor:
La canción nos hace meditar en un problema a nuestro alrededor:
Pareciera que los arrogantes son los que están experimentando prosperidad.
Psalm 5:5 NVI
No hay lugar en tu presencia para los altivos, pues aborreces a todos los malhechores.
No solamente les va bien, sino que desprecian el pacto bajo el cual todo Israel debería de estar. Estas personas son infieles a Dios, infieles a sus esposas, infieles a sus amigos; sin embargo pareciera que les va bien.
Psalm 73:8–11 NVI
Son burlones, hablan con doblez, y arrogantes oprimen y amenazan. Con la boca increpan al cielo, con la lengua dominan la tierra. Por eso la gente acude a ellos y cree todo lo que afirman. Hasta dicen: «¿Cómo puede Dios saberlo? ¿Acaso el Altísimo tiene entendimiento?»
Psalm 73:11 NVI
Hasta dicen: «¿Cómo puede Dios saberlo? ¿Acaso el Altísimo tiene entendimiento?»
Desafían a Dios. Cada vez que escuchan la Palabra de Dios, se burlan porque creen que Dios no va a hacer nada. Se sienten increíblemente seguros. Este no es un problema de los que tienen mucho dinero. No! este es un problema de los que viven como si Dios o existiera. Existen hombres muy prosperados con un corazón humilde y tambien existen hombres muy pobres con corazones muy orgullosos. "Pepe el toro"
What's the point?
Es facil llenarnos de amargura.
Juego de Soccer: Un equipo juega super bien, demuestran humildad a pesar de mayor habilidad en el juego. sin embrago pareciera que el referee ignora los golpes, los codazos, los insultos, las trampas y no marca nada. Pareciera que inventa faltas en el equipo bueno para penalizarlos. A fin de cuentas el equipo pierde. Y tu sales con un sentimiento de traición, amargura. Quisieras ir con el ref y decirle algo por no haber hecho bien su trabajo.
Algunas veces tenemos la tentación de sentirnos de esa manera por la manera en la que Dios es referee en el mundo. Todos sabemos de los grandes problemas que hay en el mundo: hambre en el mundo, injusticias sociales, los indefensos mueren, niños que nuca verán la luz del mundo son tratados como basura, crisis económica, terrorismo. Y también hay problemas mas personales: la adicción a las drogas de algún familiar, una crisis matrimonial, amigos que se odian unos a otros.
En ocasiones nos dan ganas de decir: "Dios, por qué no intervienes y sacas algunas tarjetas rojas de vez en cuando? Por que no haces que este juego sea mas justo? Por qué dejas que los bullies en esta vida ganen?"
Psalm 73:13–15 NVI
En verdad, ¿de qué me sirve mantener mi corazón limpio y mis manos lavadas en la inocencia, si todo el día me golpean y de mañana me castigan? Si hubiera dicho: «Voy a hablar como ellos», habría traicionado a tu linaje.
:
El Motto no esta funcionando! Dios es bueno, pero el malo prospera mientras el justo sufre.
Salir el día de mañana a trabajar y servir a Dios con este conflicto interno tan grande es tremendamente doloroso, de hecho es imposible.
Pero hubo un cambio!
Entra al Santuario.
Psalm 73:16–17 NVI
Cuando traté de comprender todo esto, me resultó una carga insoportable, hasta que entré en el santuario de Dios; allí comprendí cuál será el destino de los malvados:
En la presencia de Dios en el santuario es donde encontramos una respuesta a nuestra frustración.
Psalm 73:18–20 NVI
En verdad, los has puesto en terreno resbaladizo, y los empujas a su propia destrucción. ¡En un instante serán destruidos, totalmente consumidos por el terror! Como quien despierta de un sueño, así, Señor, cuando tú te levantes, desecharás su falsa apariencia.
Psalm 73
Todo lo que necesito en esta vida es estar cerca de Ti.
Psalm 73:21–28 NVI
Se me afligía el corazón y se me amargaba el ánimo por mi necedad e ignorancia. ¡Me porté contigo como una bestia! Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria. ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna. Perecerán los que se alejen de ti; tú destruyes a los que te son infieles. Para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor Soberano mi refugio para contar todas sus obras.
Psalm 73:21-
Cada día tu tienes que decidir cuál es el camino que vas a seguir. Hacia Dios, o lejos de Dios.
Related Media
Related Sermons