Faithlife Sermons

Mitos del Diablo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 74 views
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN NOTA: La Biblia es la principal fuente de prueba. en ella se le menciona por nombre muchas veces (Satanás 52 veces, Diablo 33 veces). Esto se oirá curioso. pero Dios se justificara a si mismo para bendecir o para maldecir al hombre, y de cierta manera tambien justificara al diablo para condenar al hombre, mil años este mundo sin diablo y el hombre terminara revelando contra Dios. El hombre fue creado a la imagen y semejanza de su creador, hoy por mas que busquemos a quien culpar no serán aceptadas nuestras excusas, Dios, puso dos caminos frente a nosotros, la bendición y la maldición y puso a los cielos y la tierra por testigos que os he puesto delante de vosotros la vida y muerte, La bendición y la maldición; escoge, pues, la vida para que viváis tu y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, y atendiendo a su voz, y siguiéndole a el; y nosotros en nuestro libre pensar escogemos lo que queremos. (RVR60)
(RVR60)
26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: y puso a los cielos y la tierra por testigos que os he puesto delante de vosotros la vida y muerte,
(NTV)
26 »Escucha bien: ¡hoy te doy a elegir entre una bendición y una maldición! La bendición y la maldición; escoge, pues, la vida para que viváis tu y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, y atendiendo a su voz, y siguiéndole a el;
(RVR60)
(NTV)
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar. y puso a los cielos y la tierra por testigos que os he puesto delante de vosotros la vida y muerte, La bendición y la maldición; escoge, pues, la vida para que viváis tu y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, y atendiendo a su voz, y siguiéndole a el; () y nosotros en nuestro libre pensar escogemos lo que queremos. (NTV)
y nosotros en nuestro libre pensar escogemos lo que queremos. El Patriarca Job, ¿sabría que habia diablo o Satanás? A nosotros los cristianos, parece ser que nos hablan mas del diablo que de Dios,(y esto duele) pues llegamos a conocer mas del diablo que de Dios, (esto no es cierto) pero si le echamos la culpa al diablo de todos nuestros pecados, auri cuando nosotros somos los que los cometemos si son obras de la carne, es el diablo que me tento y yo que soy débil resbale y caí, si son pecados de mundanalidad es que el diablo es muy astuto y me hace caer, y todo por no ser honestos y decir que son tendencias que llevamos dentro de nuestra naturaleza, nosotros somos los que decidimos pecar o no pecar, porque camino seguir por el de la bendición o por el de maldición. Algunos creen que el mundo y la carne son influenciados por el diablo y por eso culpan al diablo de todo pero nunca he oído una sita Bíblica que respalde esta creencia. Job, nunca le echo la culpa al diablo, ni le atribuye despropósito alguno al Señor Dios, ¿ Quien lo arruinó? () fue el diablo, claro, con el permiso de Dios, pero fue el diablo, ¿porque enfatizo esto? porque cada que llego uno par darle la noticia el diablo estuvo presente para ver la cara que pondría Job, y lo vio sereno e inmutable, y cuando llego el último para darle la noticia de sus hijos:
19 »Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!
20 Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios. Esa es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al Señor, vivirás por muchos años en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados rAbraham, Isaac y Jacob». y nosotros en nuestro libre pensar escogemos lo que queremos. El Patriarca Job, ¿sabría que habia diablo o Satanás? A nosotros los cristianos, parece ser que nos hablan mas del diablo que de Dios, (y esto duele) pues llegamos a conocer mas del diablo que de Dios, (esto no es cierto) pero si le echamos la culpa al diablo de todos nuestros pecados, a huri cuando nosotros somos los que los cometemos si son obras de la carne, es el diablo que me tento y yo que soy débil resbale y caí, si son pecados de mundanalidad es que el diablo es muy astuto y me hace caer, y todo por no ser honestos y decir que son tendencias que llevamos dentro de nuestra naturaleza, nosotros somos los que decidimos pecar o no pecar, porque camino seguir por el de la bendición o por el de maldición. Algunos creen que el mundo y la carne son influenciados por el diablo y por eso culpan al diablo de todo pero nunca he oído una Cita Bíblica que respalde esta creencia. Job, nunca le echo la culpa al diablo, ni le atribuye despropósito alguno al Señor Dios, ¿ Quien lo arruinó? () fue el diablo, claro, con el permiso de Dios, pero fue el diablo, ¿porque enfatizo esto? porque cada que llego uno par darle la noticia el diablo estuvo presente para ver la cara que pondría Job, y lo vio sereno e inmutable, y cuando llego el último para darle la noticia de sus hijos: (RVR60)
Entonces Job se levanto, y rasgo Su manto y rasuro su cabeza, y se Postro en tierra y adoro, Y dijo: Desnudo salí del vientre de
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,
14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.
16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.
17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
(NTV)
12 —Muy bien, puedes probarlo —dijo el Señor a Satanás—. Haz lo que quieras con todo lo que posee, pero no le hagas ningún daño físico. Entonces Satanás salió de la presencia de Señor.
13 Un día cuando los hijos y las hijas de Job celebraban en casa del hermano mayor,
14 llegó un mensajero a casa de Job con las siguientes noticias: «Sus bueyes estaban arando y los burros comiendo a su lado,
15 cuando los sabeanos nos asaltaron. Robaron todos los animales y mataron a los trabajadores, y yo soy el único que escapó para contárselo».
Entonces Job se levanto, y rasgo Su manto y rasuro su cabeza, y se Postro en tierra y adoro, Y dijo: Desnudo salí del vientre de
16 Mientras este mensajero todavía hablaba, llegó otro con esta noticia: «Cayó del cielo el fuego de Dios y calcinó a las ovejas y a todos los pastores; yo soy el único que escapó para contárselo».
17 Mientras este mensajero todavía hablaba, llegó un tercero con esta noticia: «Tres bandas de saqueadores caldeos robaron sus camellos y mataron a los sirvientes; yo soy el único que escapó para contárselo».
18 No había terminado de hablar el tercer mensajero cuando llegó otro con esta noticia: «Sus hijos e hijas estaban festejando en casa del hermano mayor y,
19 de pronto, un fuerte viento del desierto llegó y azotó la casa por los cuatro costados. La casa se vino abajo y todos ellos murieron; yo soy el único que escapó para contárselo».
Entonces Job se levanto, y rasgo Su manto y rasuro su cabeza, y se Postro en tierra y adoro, Y dijo: Desnudo salí del vientre de
Mi madre, y desnudo volveré allá.
Jehová dio, y Jehová quito;"sea el
Nombre de Jehová bendito.
En todo esto no peco Job, ni atribuyo
A Dios despropósito alguno.
(RVR60)
20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
(NTV)
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
(NTV)
20 Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar
Job 1.20–22 RVR95BTO
Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rasuró la cabeza; luego, postrado en tierra, adoró y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quitó: ¡Bendito sea el nombre de Jehová!». En todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
21 y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!».
22 A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios.
Satanás al oírlo decir esta declaración (quiero dramatizarlo) grito y hasta lo estrujo diciendo no fue Dios, fui yo, yo te arrebata todo lo que tenias, Job, sin ponerle atención siguió adorando al Señor Dios y reconociendo que es el Señor Dios el que da y el que quita. Y Satanás ronco de tanto gritar tubo que irse porque no fue atendido.
Cuanto daño hemos recibido al oír en el mundo y en la iglesia mas del diablo que de Dios y hoy sin bases Bíblicas pero nos hacen creer que el diablo influye mucho en el mundo y en la carne, es cierto que el mundo esta bajo el maligno ()
(RVR60)
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. pero a causa de los terrenos que a ganado, porque así como la iglesia esta en el mundo y no somos terreno de el, asi los que entran en los terrenos de el que son todos los lugares donde se practica el ocultismo, esos son los que sufren molestias de demonios y no el resto del mundo.
pero a causa de los terrenos que a ganado, porque así como la iglesia esta en el mundo y no somos terreno de el, asi los que entran en los terrenos de el que son todos los lugares donde se practica el ocultismo, esos son los que sufren molestias de demonios y no el resto del mundo.
(NTV)
19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sólo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo,
Job, decidió confiar en Dios y por decirlo de alguna manera, ciegamente, Job sabia que Dios, es un Dios de propósitos, no dijo el diablo me quito, usted y yo sabemos que fue el diablo pero piense un poquito como se quedaría el diablo al oír a Job decir, el Señor Dios da y el Señor Dios quita sea bendito el nombre del Señor.
Job, ¿pediría ser sanado?… ¿pediría la restitución de los bienes?… ¿pediría mas hijos?... Dios lo sano, Dios le restituyo dándole el doble de todo, el no fue solamente sanado. Nosotros al aceptar a Cristo somos salvos de condenación, ¿porque no de maldicion?... porque aunque salvos seguimos bajo las mismas circumstancias de vez en cuando perdemos el trabajo, nos enfermamos, seguimos teniendo escasez y lo que veo es que nosotros no alcanzamos a ser restaurados, y esto seria de no llegar a confundir condenación y maldición, nosotros heredamosmaldición generacional, al aceptar al Señor Jesucristo, a partir de nosotros empieza la bendicion para nuestros hijos y por nosotros los hijos seran bendecidos, pero nosotros por nuestros padres alcanzamos la maldición, déjeme decirle porque: El aceptar al Señor Jesucristo somos salvos de condenación, no iremos al infierno, pero si no llegamos a la regeneración que es la santificación nunca alcanzaremos la restitución de los bienes o sea la restauración.
maldición generacional, al aceptar al Señor Jesucristo, a partir de nosotros empieza la bendicion para nuestros hijos y por nosotros los hijos seran bendecidos, pero nosotros por nuestros padres alcanzamos la maldición, déjeme decirle porque: El aceptar al Señor Jesucristo somos salvos de condenación, no iremos al infierno, pero si no llegamos a la regeneración que es la santificación nunca alcanzaremos la restitución de los bienes o sea la restauración.
1.— REDENCIÓN: La parte espiritual del hombre. 2.— REGENERACIÓN: La parte mental o intelectual del hombre. 3.— RESTAURACIÓN: La parte fisica del hombre. Redención: Creer en el Señor Jesucristo, alcanzamos perdón de pecados, somos libres de condenación eterna, gozamos de su presencia, nos llamamos salvos de la ira venidera, pertenecemos a la familia de Dios, y todo por creer en el Señor Jesús. () “fácil.” Regeneración: Un proceso de toda la vida, toda vestidura se ensucia, como iglesia, ¿cada cuándo lavamos nuestro vestido? ¿cada cuando limpiamos la casa de mundanalidad?... ¡Si! Revisemos que clase de películas tenemos, que clase de magacínes tenemos, que clase de programación vemos en la televisión, cuanto tiempo dedicamos a la diversión, dice: Y no traigas cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; de todo lo aborrecerás, porque es anatema. El pueblo de Israel, fue salvo de la esclavitud, pero los salvos de esclavitud no entraron a poseer la tierra prometida, nosotros salvos de la condenación eterna, pero no nos es restituido el bien que perdieron nuestros ancestros. Aceptamos el perdón de pecados pero no regeneramos, seguimos cometiendo los mismos pecados. El arrepentimiento literalmente es: dar media vuelta, no seguir el camino a donde íbamos, Hoy, el arrepentimiento espiritual, explicado y comprendido es: Cambiar de forma de pensar, para cambiar de forma de sentir, y solo asi podremos cambiar de forma de ser, (de conducta). Pero yo no creo que esto es pecado, cambia de forma de pensar y cambiaras de forma de sentir y asi ya no permitirás basura (anatema) en tu casa. Esto es ir regenerando. Nosotros como cristianos no hablamos de condenación, pero, ¿que de maldición? Yo pido perdón todas las noches, y me lavo en la sangre de Cristo, y soy justificado por la fe, ¿y mencionas los pecados que cometiste? ¿Sabes que pecaste? ¿Te estas arrepintiendo? ¿Sabes que pecados quieres que el Señor te perdone? ¿O te arrepientes de pecados que no sabes que cometes? Seguirás cometiendo los mismos pecados,
Hay dualidades como, frió y calieme, arriba y abajo. bonito y feo, cielo e infierno,dia y noche, bendición y maldición, paz y guerra, y esto me hace pensar que el cristiano que no esta en bendición pudiera ser que este en maldición, no sea anatema teniendo anatema en casa. O cometiendo los mismos pecados.
Como el gorrión en su vagar,
Y como la golondrina en su
Vuelo, así la maldición nunca
Vendrá sin causa
Prov. 2612
Restauración: La restauración es automática, una ves que uno valla regenerando Dios estará restaurando_ y no lo que el diablo nos quito, sino lo que no hemos podido lograr por no regenerar
Job, no pidió ser senado y lo fue, no pidió mas hijos y el los tubo, no pidió riquezas y las tubo, pero no le atribuyo despropósito alguno al Señor Dios,
Por favor, no mas diablos,
Someteos, pues, a Dios; recistíd
Al diablo, y huirá de vosotros.
Sométase a Dios, confié en el, crea que el tiene control de todo, haga lo que Job,crea que Dios es el que de y el que quita, esto es resistid, aguantar, sin atribuirle despropósito alguno, y aunque el diablo venga y nos diga yo, yo lo hice, usted adore al Señor Dios y el diablo tendrá que huir. —
“ANECDOTAS”
Un joven de diez y siete años nacido y creado en el evangelio viviendo siempre en una área rural (en el rancho), de pronto habla la madre de muchacho con el papadiciendo: Esposo mió, nuestro hijo ya esta creciendo y creo que ya es tiempo de que le vállanos enseñando 1o que es el pueblo, si, pero tenemos que cuidarlo porque el diablo anda suelto, si, tendremos cuidado, se llego el dia, lo sentaron en medio de los dos en el carretón donde iban, y al entrar al pueblo lo primero que ve el joven es una joven, bien arreglada. y se le izo muy bonita y se le quedo mirando la madre que lo cuidaba le dice: ¡Cuidado es el diablo! entran a la ciudad y al joven se le iban los ojos hacia donde estaban las jovencitas a lo que su madre,cada ves que veía una joven le decia: ¡ten cuidado es el diablo! al regresar a casa el joven ya no levantaba la cabeza e iba muy silencio y así llegaron a casa, de pronto la madre le pregunta a su hijo, cuéntame ¿que te gusto mas del pueblo? Ya estas creciendo, no te de pena que yo estoy para comprenderte, . .. el diablo mama. Supe de un joven que abrazo el evangelio con todo su corazón y pronto aprendió a, distinguir el pecado del no pecado y cuando se encontraban las miradas de el con una joven el reprendia todo espíritu de malicia y se apartaba de aquel lugar y asi estuvo por algún tiempo y cuando ya tenia edad para casarse un buen día que asistía a una reunión de jóvenes de tres días se encuentra con la mirada de una joven que lo cautivo y el reprendiendo el espíritu de malicia se aparto de aquella joven y no se presto ni para saludarle y por los tres dias le saco la vuelta para no encontrarse con ella, se termino la reunión y se despidieron y cada uno volvió a su lugar de origen a lo que el joven alabo a Dios por abre resistido la prueba. Estando ya en casa días después el la ve en visión de noche (en sueños) diciéndole porque no me hablaste yo voy a ser tu esposa y te voy a estar esperando escribeme y le dicta su dirección, y el joven despierta se levanta y se pone a orar reprendiendo el espíritu de malicia a lo que el Señor Jesús le dice: No lo hagas, ella será tu esposa. Como nos hace falta el discernimiento, para pode distinguir una cosa de la otra, hoy nos dicen que cuando tenemos problemas con la esposa o con el esposo no es con ellos sino con el diablo que quiere destruir nuestro matrimonio, yo no me case con el diablo, usted tampoco, por eso nunca arreglamos nuestro problemas, nos pasamos haciendo reprensiones a diablos que no hay, no nos saben decir que dialoguemos como gente civilizada para arreglar nuestra diferencias y poder llegar a un acuerdo, que tenemos que aprender a ser felices aceptando lo que escogimos y aprendiendo a disfrutar del compañerismo.
PREFACIO No creo haber descubierto algo nuevo, lo que he hecho es buscar bases a lo que enseñamos y predicamos y cuando hablamos de los enemigos que la Biblia nos menciona parece como si nosotros los personalizamos haciéndolos fisicos cuando los enemigos que la Biblia nos presenta no lo son. El mundo, la carne, y el diablo. El diablo: Un adversario, un enemigo, y el pensar en un enemigo nos hace pensar en armas para vencerlo. ¡atencion!... no hay armas para vencerlo “sorpréndase”Ya esta vencido. Cualquier tipo de armas es hecha con el fin de destruir y las armas mas poderosas de destrucción masiva no horrorizan al que las creo porque las hizo pensando en el enemigo y si alguien a de morir tendrá que ser el enemigo, esto es pensando en los enemigos fisicos y el diablo no es un enemigo fisico. La Biblia nos habla de armas espirituales. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, refutando argumentos, y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. Nuestras armas son poderosas en Dios y también tienen el fin de destruir pero por favor, no es al diablo ni a demonios sino para destrucción de fortalezas, refutando argumentos, y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. Esto debe de estar claro, nuestras armas poderosas en Dios no son contra diablos sino contra intelectos, contra idealismos, contra pensamientos desubicados. Quien nos & enseñado a pelear contra un enemigo vencido, aplastado. y no por nosotros sino por Dios. Ahora bien, si usted antes de combertirce & Jesucristo se mezcló con las ciencias ocultas tendrá experiencias personales con demonios que lo vengan a molestar y usted podrá reprenderlos en el nombre del Señor Jesús hasta librarse de ellos “PERO”…SÍ sus experiencias no tienen respaldo bíblico no trate de formar doctrinas o enseñanzas, solo serán experiencias personales.
1.- TENEMOS TRES ENEMIGOS Por allí dicen que "No es el león como lo pintan" y la Biblia lo presenta dibujado con palabras que el diablo no es como lo pintan. He leido y oído tanto acerca del diablo que me parece, o me hacen creer que los cristianos un solo enemigo tenemos, y no es asi. Nuestros enemigos son 3, EL MUNDO, LA CARNE, y el DIABLO. EL MUNDO: Sutil, bonito y atractivo, Pero vencido por la fe y el testimonio: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la Victoria que ha vencido al mundo, Nuestra fe. 1 Juan 514 Y ellos la han vencido por medio de La sangre del Cordero y de la palabra Del testimonio de ellos, y menospreciaron Sus vidas hasta la muerte. Si el mundo nos da problemas todavía a de ser porque no manifestamos nuestra fe, hablándoles de Cristo a los que nos invitan a pecar, dejémonos de ser discípulos secretos y hagamos publica nuestra fe, esta es la que vence al mundo, y la palabra del testimonio. Aquí no hay diablos ni demonios, el que no testifica es por temor, por falta de conocimiento o doctrina, piensa que le van ha hacer preguntas que no va a poder contestar, ¿el temor es del diablo?... ¡Sí!, el que atormenta, no el que nos mantiene como discípulos secretos, (distingamos). Por ejemplo: el temor de perder el trabajo y después que voy a hacer con tantas deudas que tengo y que hasta el sueño se me valla, ¡cuidado! Eso pueda ser falta de confianza en el Señor. O cuando esta uno enfermo y se atemoriza porque no sabe que hay después de la muerte, o cuando uno esta solo y empieza a imaginar y a oír ruidos y a ver sombras para eso el Señor dice: No temas que yo estoy contigo, no desmayes Que yo soy tu Dios .............................
¿Usted quiere vencer al mundo?. ¿Tiene amigos que lo hacen caer? Cuando usted testifique no de la biblia, no de su iglesia, sino de lo que Cristo ha hecho con usted
del cambio radical de su vida y sus amistades pueden ver el cambio, usted muestra
la fe en Jesús y da testimonio y esto ara que se los gana para Cristo o se retiraran de
usted dejándolo en paz. Y esto es lo que vence al mundo, nuestra fe. RECOMENDACIONES: No ameis al mundo, ni las cosas Que están en el mundo… Si alguno Ama al mundo, el amor del Padre
No esta en el. Los deseos dela carne, los deseos
De los ojos, y la vanagloria dela vida,
No proviene del Padre, sino del mundo. Veamos bien, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida no son diablos ni demonios, PROVIENEN DEL MUNDO son cosas que nos gustan que nos atraen, que despiertan nuestra naturaleza pecaminosa heredada de nuestro padre Adán. De los deseos de la carne hablaremos después. ¿Cuales son los deseos de los ojos?... 1.La codicia: El ultimo de los diez mandamientos pero no el mas pequeño, del que nadie nos puede Juzgar, el que Dios se lo reservo para el solito juzgarlo. (). LA CODICIA: Es una intención y un deseo del corazón, que entra por los ojos, es amor a primera vista, nadie sabe como lo deseo, al corazón no le importa si tiene dueño o no; A Dios si y le juzgará por el deseo de sus ojos; Jesus dijo: Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón. (). Y sin defendernos, conozca al Señor Dios: Yo el Señor, que escudriño la mente que pruebo el corazón, para dar a cada uno segun su camino, segun el fruto de sus obras. ()
Un texto de la otra Biblia. (dichos o adagios) dice: como no puedo evitar que vuelen aves sobre mi cabeza tampoco puedo evitar malos pensamientos. lo que puedo es evitar que las nos hagan nido en mi cabeza también puedo evitar que los malos pensamientos hagan nido en mi cabeza llevándome a hacer malas obras.
Vea usted, en esto tampoco hay diablos ni demonios, solo pensamientos y malos deseos. EL CINE: ¿Esta dentro de los deseos de los ojos?... y no solamente hablo de las películas sino también del lugar. películas tenemos en casa. solo que nuestra casa no está consagrada al mundo. El templo y el teatro a lo que le llamamos cine son dos edificios semejantes uno dedicado a la alabanza y adoración) “predicación de la santa palabra de Dios. otro a todo tipo de mundanalidad. Y la Biblia dice: “No améis al mundo ni las cosas del mundo" El mundo pasa _v sus deseos: pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. ¡ALELUYA! ¡OH almas adulteras! ¿No sabéis Que la amistad del mundo es Enemistad contra Diosí7 Cualquiera, Pues, que quiera ser amigo del mundo Se constituye enemigo de Dios. ¿0 pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que ha hecho morar en nosotros Nos anhela celosamente? Esto, ¿Necesita explicación?... por favor, hasta un niño entre nosotros lo puede entender. Los que se hacen amigos del mundo ¡son adúlteros! Y en esto no hay diablos ni espíritus solo mundanalidades, cosas que nos gustan. Y lo que es peor es que se constituye enemigo de Dios, ¡Claro! El no actúa conformé a nuestras iniquidades_ ni nos paga conforme a nuestros pecados. el engrandece su JIlISCHCXVP13 armo la altura de los cielos sobre la tierra, sobre los que le temen. () Tema a Dios no valla a constituirse enemigo de Dios.
EL LADRÓN: ¿QUIEN ES? ... Jesús dijo: El ladrón no viene sino Para hurtar. matar. y destruir; Yo he Venido para que tengan vida y para Que la tengan en abundancia. Del Señor Jesús no tenemos duda de que hay vida y vida en abundancia, sin confundir el tiempo de cosecha que abecés nos toca levantar cuando ya tenemos a Cristo en nuestro corazón; si sembramos mal antes de conocer al Señor, y levantamos cosecha al conocerlo no digamos que es el diablo que está enojado con nosotros por haber aceptado al Señor Jesús en nuestro corazón, sepa esto, Y no se engañe; Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare eso también segara () El Ladrón, ¿Quién es?… El ladrón o los ladrones son enemigos de la sociedad, que solo esperan encontrar casas y cosas descuidadas y personas distraídas para poder robar y si son descubiertos son capaces de matar. El diablo, Como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; () y para esto se nos recomienda Sed sobrios y velad, y resistir firmes en la fe. Observe bien, ni siquiera nos manda luchar, “estad firmes” es, no ir ni para delante ni para atrás. Firmes en la fe. EL MUNDO: De] mundo sufrimos ataque de, INFLUENCIAS e INVASIONES, y no piense en diablos ni en demonios porque esos los ¡aprendemos en el poderoso nombre de JESÚS y salen porque salen, y ya. Se acabó el problema. INFLUENCIAS: Nos llegan con tanta sutileza que sino estamos sobrios ni cuenta nos damos, el problema empieza cuando somos invitados a una fiesta y nuestra pareja no puede acompañamos, hombre o mujer, y nos invitan una copa al [ña que una no es ninguna, nos rehusamos décimo que no, pero .seguimos allí, nos muestran alguien guapo o alguna mujer bonita, no ponemos atenc1ón y nos volteamos pero sigue pasando frente a nosotros y de repente nos lo (a) presentan y como somos muy amables y muy corteses, ni cuenta nos damos de la influencia que están logrando sobre nosotros. Y cuando entramos en problemas, lo primero
que nos dicen, el diablo quiere destruir tu matrimonio, no es el diablo, es el mundo y sus influencias. Cuando nuestros hijos llegan de la escuela con ideas raras queriendo ser como los de mas, vestir como los de más, andar como los de más, están siendo influenciados, y no culpo a diablos ni a demonios, son personas mundanas de quien si podemos apartarlas hagámoslo si no, eche mano de las armas que son poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. () Estas armas no son para luchar contra demonios sino contra intelectos, contra formas de pensar, contra idealismos, y en el nombre de Jesús poderlos destruir llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, INVASIONES: Los ataque de influencias o invasiones siempre vendrán de fuera y son del mundo y los sufren hombres y mujeres jóvenes y adultos; invasiones cuando cambian de forma de conducta por algo que no se les concede, cuando se vuelven groseros, desobedientes, e insultativos; No los disculpe diciendo: “Es que están en la edad de rebeldía” no se engañe están a conocimiento, busque sabiduría, atienda a sus hijos, a su familia hable con ellos destruya sus argumentos, derribe barreras, y no deje que el mundo se los robe, porque el mata y destruye vidas y matrimonios. Entiende no es el diablo. Sino que cada uno es tentado, cuando De su propia concupiscencia es atraído Y seducido. Entonces la concupiscencia, después De que concibió, da a luz el pecado; Y el pecado, siendo consumado, da A luz la muerte. El apóstol Santiago es específico y no culpa al diablo y nos dice que cada uno es tentado cuando de nuestros propios malos deseos los que combaten en nuestro cuerpo somos atraídos y seducidos, entonces cuando nuestros malos deseos después de que conciben en la mente dan a luz el pecado deseando hacerlo y una vez consumado el pecado da a luz la muerte. Entiéndalo no es el diablo, son nuestros malos deseos, y el mundo que nos invade o nos abruma.
LA CARNE: Como enemigo, el más terco, el más peligroso, el que está latente, el que no do alternativa, ni treguas con el que no nos queda otra cosa que “Hacer morir las obras de la carne“ () porque este enemigo es el único que sirviendo al Señor nos puede llevar al infierno, En mi carne no mora el bien………………………………………………….… Si vivís conforme a la carne moriréis…………………………………………... Que ya no andéis como los gentiles…………………………………………… No provienen del Padre................................................................................ ¿De donde vienen las guerras los pleitos?.................................................. Y manifiestas son las obras de La carne, Que son: Adulterio, Fornicación, inmundicia, lascivia, Idolatría, hechicería, enemistades, Pleitos, celos, iras, contiendas, Discusiones, herejías, envidias, Homicidios, borracheras, orgías, Acerca de las cuales os amonesto, Como ya os lo he dicho antes, Que los que practican tales cosas No heredaran el reino de Dios Ahora bien, no hablemos de pecadotes que escandalizan al cristiano, que son: adulterio, fornicación, hechicería, homicidios, borracheras, ¡No! De esos pecados no hay entre los cristianos, “pero” que de Pleitos: (mamo se discute en casa, quien es el que da la última palabra, que si sede un poco perderá la discusión, pero no su alma. Celos: dicen que los celos son como la lepra, la lepra carcome la carne y los celos carcomen el espíritu, los celos son cuando se despierta el don de las sospechas un don anti bíblico que no existe pero que no soportamos ver que nuestra pareja este platicando y riendo con alguien y que nosotros no estemos oyendo de que hablan porque comenzamos a sospechar mal. Iras: _ ¿Hay hermanos y hermanas iracundas? ¡Cuidado! Si alguno esta en Cristo nueva criatura es, piénselo no vaya a ser que no esté en Cristo o que Cristo no ha podido hacerlo nueva criatura. Contiendas. Discusiones. Envidias: Estos son pleitos constantes en casa.
El apóstol se está refiriendo a “cosas” no a espíritus, no a diablos, cosas que nos gustan y que queremos imponerlas, a cosas que no nos gustan y que no nos importa que a alguien más de casa les guste. ¿Como esta en casa?… ¿con los vecinos?... ¿en el trabajo?... sea feliz por favor, aprenda a ceder, deje que le ganen una discusión, pero herede el reino de Dios, si siente celos, (yo también los siento) no pelee por algo que imagine, contrólese, aprenda a hacer reclamos sin gritos, sin insultos, enójese, pero no peque, no insulte. () Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera el Señor. . — Por eso decimos que la carne como enemigo es el más peligroso, el único que sirviendo al Señor nos puede llevar al infierno, no importando que títulos tanga, cuantos cargos en la iglesia, si usted no vive en paz, en casa y con los de más, difícilmente heredara el reino de Dios.
De tal manera que será difícil ignorar bajo el conocimiento de las Escrituras
que son tres nuestros enemigos, y que los primeros dos son los que considero con
más sutileza y engaño nos llevan al infierno; y sin darnos cuenta, por estar
luchando contra el diablo. Un diablo vencido derrotado y aplastado. Y aunque haya quien crea que el mundo y la carne son influenciadas por el diablo no tienen bases Bíblicas.
2.- DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS Que necesario es el discernimiento de espíritus para poder distinguir si es el diablo, si somos nosotros, o son circunstancias que nos provocan otras personas o cosas. El diablo no nos ataca a menos que entremos en sus terrenos. Y uno de ellos es el mundo, como campo de operaciones (de esto más adelante estaré dando citas Bíblicas). De modo que cuando salimos a evangelizar al mundo no dudemos que habrá oposición y resistencia a la palabra del evangelio. Otro terreno del diablo es el ocultismo y sus derivados como: Espiritismo, Consultas a los muertos, Consultas psíquicas, horóscopos, Clarividencias y muchas más que cuando se mezcal el ser humano en estas cosas, y estos sean creyentes o incrédulos; las consecuencias no se hacen esperar, y estas si serán molestias de demonios o espíritus malos porque una vez que usted pisa los terrenos de Satanás al quererlos dejar usted tendrá molestias, Porque todo lo que el hombre sembrare eso también segara. De modo es que aun los ataques del diablo bien pueden ser por consecuencias, hay influencias; hay invasiones pero estos son del mundo y no del diablo y esto lo podemos ver en cambios repentinos de carácter o de ideas en los que nos rodean, y cuando vienen de fuera y llegan a casa. Nosotros a veces somos culpables de circunstancias adversas por nuestras malas decisiones, ejemplo: Tiene muchos problemas con su esposa pero si siempre los han tenido , no es el diablo se casó, con quien quiso, pero escogió mal, ayúdelo el Señor. O cuando se nos desbarata el carro, son circunstancias adversas; pero no por el diablo. Y peor si el carro es viejo, o los carros nuevos no sufren descomposturas? También se nos enseñó que atrás de todo lo malo que nos sucede está el diablo, la Biblia nos enseña que todo lo que le suceda a los hijos de Dios, sea bueno o sea malo está bajo el control de Dios y tiene un propósito:
Jehová cumplirá su propósito en mí, Quien será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mando?
Por tanto, atrás de todo lo bueno y todo lo malo que les suceda a los hijos de Dios. esta Dios. A veces pretendemos defender a Dios como si él lo necesitara y desde nuestros pulpitos oímos decir: Dios no hace mal, y la Biblia nos muestra que permite que suceda, Dios no manda el mal, y la Biblia dice: que es de parte de Señor… le recomiendo las siguientes sitas y aprendamos & discernir cada problema de la vida, individualmente porque algunas veces vendrá de parte del Señor. Dios hace Tempestades…………………………………………… Dios manda demonios……………………………………………… Dios permite males ………………………………………………… No se sorprenda, Dios es un Dios de propósitos; Dios muestra su poder en sus juicios, Dios paga la desobediencia, y en cuanto a Job lo maravilloso no es que Job confiara en Dios sino que Dios pudo confiar en Job. Que necesario se hace el discernir los espíritus y confiar por decir así, ciegamente en nuestro Dios dejarnos guiar por el Espíritu Santo, y tener conocimiento de la Escritura. Solo hay 3 tipos Espíritu de Dios de espíritus Espíritu del hombre Espíritu del diablo — demonios Y no hay más, por tanto debemos de entender que es incorrecto hacer reprensiones si no ve demonios pues no todo es Diablo. El Apóstol Pablo dice: El reino de Dios no consiste en palabras Sino en poder () Dijo San Pablo, Así que yo, de esta manera corro, no como a la aventura de esta manera peleo, no como quien golpea al aire () Pablo tenía la certeza de como correr la carrera no como A LA AVENTURA. El sabia como pelear la BUENA BATALLA, no como quien golpea
al aire. al pelear la buena batalla, se estaría refiriendo a Guerra Espiritual? !!NO!!! En recomienda a Timoteo que “Pelea la buena batalla de la fe.” En dice. “he peleado la buena batalla,” seguramente se refiere a la que recomienda “la batalla de la fe". San Pablo no se estaba refiriendo a la que hoy se llama “Guerra Espiritual," sino al ministerio de predicar, y enseñar el evangelio de Jesucristo. Por primera vez oí en el año 1991, reprender espíritus contrarios. Hoy desde nuestros pulpitos se oyen esas reprensiones a espíritus contrarios. Los estarán viendo 0 solo han aprendido a hacer reprensiones? También se atreven a “atar al hombre fuerte de la ciudad," como si el hombre fuerte de la ciudad estuviera en la iglesia. Como se le llamaría a él hacer reprensiones donde no hay demonios? . fantasías o arrogancia espiritual? No haga reprensiones si no ve demonios, n1 pretenda alar al hombre fuerte de la ciudad si no lo tiene en frente. Corra pero no como a la aventura, pelee pero no como quien golpea al aire. En cierta ocasión sucedió algo en el templo, dos hombres siendo hermanos hijos de padre y madre se convierten al evangelio y abrazan la fe con todo su corazón a lo que llevan toda su familia al templo, ellos deseando que la madre de ellos también conociera el evangelio de Jesucristo insistían en llevarla a lo que ella se resistía pero un día lograron convencerla y la sentaron al frente estuvo muy atenta a todo pero sin aceptar nada cuando hicieron el llamamiento al altar sus dos hijos le invitan al altar a lo que ella se niega acto seguido la toman del brazo y le insisten a que pase se sigue negando, la fastidian, levanta la voz y les pide que no la molesten ellos comienzan a reprender el demonio que la tiene cautiva, ella se levanta algo enojada y hace por salirse" de aquel lugar pero pasa cerca de un cuarto donde los hijos la meten con cierta sutileza y siguen reprendiendo demonios ella comienza a maldecirlos y a querer quitárselos de encima y no puede porque ya para entonces ya había más hermanas orando con los hijos de la señora, de pronto el pastor estando orando por los que habían pasado al altar se dirige a mí y me dice, ayúdales, yo entro al cuarto donde estaban y de pronto no sé qué hacer pido dirección al Espíritu Santo y en lo que estoy cerca de la puerta la señora se dirige asía mí y me dice: Señor por favor ayúdeme, inmediatamente le digo que desea? Agua por favor, comprendo la situación y a uno de los hijos de la señora-le pido por favor trae un vaso con agua y al Ver que no me oyen levanto la voz diciendo: Silencio!… alguien traiga un vaso de agua, y les comienzo a pedir a las personas que estaban dentro que salgan y empezaron a salir cuando la señora me dice porque tardo tanto en venir; y los hijos asustados me preguntaron, ¿que paso? …
hubo liberación?... no, si no hay posición, no hay liberación. Necesitamos discernir no juzgar.
3.-EL DIABLO El más fiero, el más temido pero el único de los enemigos DERROTADOS VENCIDO, Y APLASTADO y no por nosotros sino por Dios según , y creo que no son todas las declaraciones que hace la Escritura Someteos, pues, a Dios resistid al diablo, Y huirá de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario Ei diablo, como león rugiente, anda alrededor Buscando a quien devorar. El enemigo quela sembró es el diablo; La siega es el fin del siglo; y los segadores Son los ángeles. En estos tres versos ni se sugiere lucha o pelea, sino, sométase, busque cobertura, y no de cualquiera sino de Dios. Debe de saber y creer que todavía Dios tiene el control y que el diablo no hace sino lo que le permiten. Job, desconoció al diablo, desconózcalo usted también. Debemos de ir entendiendo que el diablo no nos puede tocar, me estoy refiriendo a los hijos de Dios, pero que anda al asecho, buscando a quien devorar esto quiere decir que lo que busca son descuidos por lo tanto el apóstol Pedro lo que recomienda es: que seamos sobrios y que estemos en vela, estad sobrios, se le pide a uno que este adormilado o borracho, alerta y atento a lo que está sucediendo. Velad, no durmamos ni adormilemos, (No ver novelas en la televisión) porque Ver novela es No-velas y es todo lo que el diablo espera del cristiano, descuidos. En el tercer verso el Señor Jesús nos habla del trigo y la Cizaña, y esto nos habla de la evangelización cuando salemos al campo que es el mundo y convencernos a algunos a que se conviertan al evangelio de pronto ya en la iglesia encontramos hermanitos carnales o medio mañositos y decimos pues que hacen entre nosotros si no están de acuerdo con lo que se lleva a cabo, deben de salir de entre nosotros, ¡No! Jesús les dio permiso que crezca junto la ci7aña y el trigo, ¡Cuidado! Con querer tomar el prototipo de Cristo cuando hizo un azote de cuerdas
y comenzó a echar a los cambistas fuera del templo, esto será obedeciendo a otros intereses olvidando el amor y misericordia por los que pueda lastimar. Así que por cuanto los hijos participaron de carne y Sangre, el también participo de lo mismo para destruir por Medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte Esto es al diablo. Jesús, por medio de su muerte DESTRUYO al diablo … esta destruido, deshecho !!ACEPTALO!!! Esto es para los hijos. dice quiénes son los hijos. Anulando el acta de los decretos que había contra Nosotros que nos era contraria, quitándola de en Medio, y clavándola en la cruz y despojando a los Principados y a las potestades, los exhibió públicamente Triunfando sobre ellas en la Cruz. Estos principados y potestades son los mismos de “Y el bendito y amado Señor Jesús los despojo. ¿De qué? de todo lo que pudiera acusamos, de toda el acta de decretos contraria a nosotros, lo despojo de toda autoridad contra nosotros, sus hijos. El diablo esta derrotado con todo y sus huestes.” ACEPTA LO El que practica el pecado es del diablo, porque el Diablo peca desde el principio, para eso apareció El hijo de Dios PARA DESHA CER LAS OBRAS DEL DIABLO. Lo puedes creer? ¡PARA ESO VINO JESÚS!
A los hijos de Dios no los toca el diablo () A los que practican el pecado si, son de él. Con gozo dando gracias al Padre de que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz el cual nos ha librado de la POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y trasladado al REINO DE SU AMADO HIJO.
¿Necesita interpretación este versículo? ! ¡NO! La herencia de los santos es el traslado de la potestad de las tinieblas, del diablo, “al reino de su amado hijo Jesús no estamos a su alcance y debemos de dar gracias gozosos a nuestro Padre celestial por hacernos aptos para participar de la herencia de los santos y así quedando el diablo como un pobre diablo mientras estemos en el reino de su amado hijo En cierta ocasión oí decir esto:” El diablo nos roba nuestro máximo, que son la salvación, nuestra esposa, nuestro esposo, nuestros hijos.” Y digo yo, esto no puede ser. Bíblicamente no hay forma de que el diablo nos quite o nos robe la salvación, la recomendación es que debemos ocuparnos en vuestra salvación con temor y temblor . La Biblia también dice, “Como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande,” . 0 sea nosotros podemos perderla y hay muchas causas de descuido no porque el diablo nos la robe. Nuestra esposa, como va a ser posible que el diablo nos la robe. OH nuestro esposo, o nuestros hijos. Yo creo que podemos entender que si se va nuestra esposa encontraremos muchas razones por la que la perdiéramos. O al esposo cuando se va, también encontraremos muchas rezones como: falta de comunicación, falta de1 atenciones, falta de amabilidades, falta de demostraciones de cariño de amor etc. etc., A nuestros hijos; si los perdemos no será porque el diablo se los lleva 0 nos lo robe, sino será porque no los cuidamos lo suficiente, no velamos sobre ellos sus cambios de conducta para saber cuándo nuestros hijos sufren invasiones de mundo, o influencias mundanas al igual que nosotros podemos sufrirlas. Por eso e Señor Jesús nos recomienda que velemos y oremos para que no entremos e tentación o descuidos. También se nos dijo: “El diablo quiere que operemos en lo mínimo. Por eso venimos poco al culto, o solo los domingos; oramos poco, leemos la Biblia poco, (y enfatizo) esto es vivir en lo mínimo.” Yo creo que si es vivir en lo mínimo “Pero es el Diablo el que nos tiene así?” Si venimos solo los domingos al culto, n será porque trabajamos y salimos tarde. Si oramos poco no será por falta de motivación, porque cuando nos aprieta el zapato (por decirlo así) a poco no oramos más y algunos tenemos la experiencia de saber cuándo se era sin cesar y hasta andamos buscando quien ore con nosotros y por nosotros.
Ofrendamos poco. ¿Por el diablo? OH por falta de doctrina. OH porque no tenemos. abecés me han hecho pensar que el diablo es qu1en tiene a los cristianos pobres, pero ni eso acepto porque si estamos pobres o muy apenas es porque no hemos aprendido a dar. La Biblia dice: Dad y se os dará; medida buena, apretada. remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida que deis. os volverán a medir. . De modo que SI quieres tener en abundancia, enséñate a dar en abundancia. Lees poco la Biblia de allí se deduce todo lo poco de lo demás y por eso se vive en lo mínimo, en lo poco, por falta de conocimiento perece mi pueblo, ¿me el Señor Dios. Que diría yo, por falta de conocimiento oras poco, por falta de conocimiento ofrendas poco, y por leer poco la Biblia careces de todo. También se nos dijo: Que el diablo roba nuestro descanso cargándonos de afanes, de apuros y de mortificaciones y nos roba la paz, esto será cierto? Habrá bases Bíblicas que respalden estos conceptos? Yo no creo ni acepto que el diablo pueda robamos el descanso, nosotros lo perdemos y tenemos que trabajar horas extras por lo que ambicionamos o porque ya estamos muy endeudados y hoy no nos alcanza para cubrir las deudas. Ahora esto es lo que nos mortifica. Pero eso entramos en apuros y tenemos que afanamos, ahora automáticamente perdemos la paz, pero no porque el diablo nos robe nuestro descanso; sino por no saber administrar nuestras entradas de dinero. Ahora bien, sin paz y cansados Jesús nos dice, Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados, y yo os haré desbancar. . Este texto no es para inconversos es para nosotros que conocemos a] bendito y amado JESUS a nosotros los descuidados que llegamos a afanamos, & mortificamos y que perdemos la paz, JESUS, dice: Ven a mi tú me conoces yo te are descansar, y te daré la paz, no como el mundo la da porque YO te daré mi paz a pesar de tu falta de conocimiento, de tu mala administración, VEN A MI; También se nos dijo: El diablo roba nuestro entusiasmo creando el desorden. E inmediatamente concluyo haciendo el llamamiento al altar y puede ver que aunque el mensaje no allá sido Bíblico al pedir que sus mínimos en Cristo se hacen máximos y el cansancio en descanso, pasaron muchos al altar esperando un milagro y Dios que se compadece de los que sufren les manifestó su presencia el Señor. También puede observar que, aunque le echan la culpa al diablo no*se oyeron en ningún momento reprensiones a los demonios.
A continuación presento lo que nos predicaron y nos enseñaron por espacio de tres meses bajo el título de “Guerra Espiritual” Si caemos a la tentación es porque el diablo no duerme. Si nos enfermamos es por el diablo. Si tenemos problemas en el ¡matrimonio es por el diablo. Si tenemos problemas financieros es por el diablo. Si tenemos hijos rebeldes es por el diablo. Si olvidamos algo y lo extraviamos es por el diablo. Si se descompone el carro es por el diablo. Si te quitan horas en el trabajo es el diablo. Si no te rinde el dinero es el diablo. Si tienes gastos improvistos son por el diablo. El diablo odia a los cristianos El diablo no quiere que eres El diablo quiere a nuestros hijos Yo considero que todas estas cosas tienen su explicación menos por el diablo, en el orden escrito “La tentación" si caemos no será por el diablo. La Biblia dice: Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba. recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. . Está claro que las tentaciones son pruebas y no trampas del diablo, más si da uno rienda suelta las consecuencias no se hacen esperar y es cuando queremos echarle la culpa al diablo. “Si nos enfermamos” debe de haber varias razones como: La falta de higiene, contagios, o las enfermedades naturales que sufre la humanidad como resultado del pecado, pero no por el diablo. “¡¿Problemas en el matrimonio” ¡¿Por el diablo?! ¡No puede ser! no nos casamos con; el diablo y hay mu0has causas que ocasionan los problemas matrimoniales y el principal es la falta de comunicación. "Problemas financieros" como no los vamos a tener si queremos gastar más de lo que ganamos, pero no por, el diablo, '
“Hijos rebeldes” Los lujos malcriados, groseros, rebeldes no nacieron groseros ni nacieron rebeldes, sino que fueron mal dirigidos, mal disciplinados, mal educados,
esto se llama mala educación ¿Quien los mal-educo? No fue el diablo verdad? . . . “Olvidos" por favor… lo distraído que somos no queremos reconocerlo y buscamos a quien culpar y culpamos al pobre diablo. "Si se descompone el carro"... esto se me hace un absurdo y peor si es un carro viejo. pues si los nuevos fallan porque no un carro viejo Pero no por el diablo, “Si te quitaron horas en el trabajo” no podríamos pensar que es porque la desaceleración económica en nuestro país ha ocasionado este problema en el comercio donde las ventas crecen y disminuyen y los patrones no quieren perder y así ahorran sueldos, pero no por el diablo, OH no será una prueba para ver cuánto confiamos en el Señor que prometió suplir todas nuestras necesidades. “Si no te rinde el dinero” Si hablamos a los Cristianos a los hijos de Dios yo no diría que es por el diablo sino más bien porque no das a Dios primero lo prometido La Biblia dice: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda Buena obra. … Así es que pon a Dios en primer lugar y Dios se encargara de lo demás y no culpes al diablo. “Si tienes gastos imprevistos,” por favor, esto es natural y no por el diablo. Como cuales gastos? Las fallas mecánicas del automóvil que son repentinas, los accidentes que son por descuidos, las multas por exceso de velocidad, todas tendrán una causa menos por el diablo. “El diablo odia a los cristianos” ¿Esto es cierto? ¿Hay a quien ame el diablo? Por favor, el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, cristiano 0 no cristiano. Creyente o incrédulo lo mismo le da, lo que el busca es quien devorar. “El diablo no quiere que eres” ¿Pero porque el diablo? Si es nuestra conveniencia orar y mantener comunión con el Señor, si no oramos nosotros somos los que perdemos la comunión con el Señor y entramos en problemas y lo que no recibimos es una respuesta inmediata al orar, pero es por nuestro descuido de no
orar, no porque el diablo se oponga o estorbe. El desánimo, es natural, seamos sinceros, no tengo ganas, estoy cansado, después lo hago y no oramos, pero cuando entramos en apuros, y necesitamos que Dios nos
ayude, y si enfermamos y necesitamos que Dios nos sane y el dolor es intenso es
cuando descubrimos lo que es “orar sin cesar”.
El diablo quiere a nuestros hijos" ¿Nada más a nuestros hijos? ¿Por qué? ¿Solo por ser Cristianos? ¿No será que le están dando demasiado crédito? ... Esta es una de las razones por la que he puesto empeño por conocer las escrituras; que tanto dice la Biblia acerca del diablo como para predicarse, OH como para enseñarse. A continuación presento algo de lo que dicen las escrituras y digo algo, porque no pretendo saberlo todo, pero si he sentido apoyo a mis convicciones al oír declaraciones de algunos predicadores como lo que presento a continuación. “No todas las adversidades son demonios,” Dijo un predicador, añadiendo “No le atribuyas a Satanás cuando Dios quiere enseñarte a depender de él.” “No reprendas a Satanás cuando se te rompan las cuerdas de la guitarra, Alaba a Dios y ponle unas nuevas... ni le eches la culpa al diablo cuando falla el sonido en la iglesia. A Dios se le alaba con sonido y sin sonido, Aleluya.” En esto estoy 100% de acuerdo. La mayoría de las adversidades son prueba a nuestro carácter cristiano y no intervenciones de demonios.
Cuando se habla de demonios o de posesiones se está hablando de algo externo, visible, y objetivo como lo rebela el relato del endemoniado gadareno en , y . En estas citas Bíblicas se rebela que todos los habitantes del lugar sabían de él, y no era por discernimiento de espíritus, se manifestaba con su conducta que no era normal.
nos dice: (1) Tenía su morada en los sepulcros; (2) Nadie podía atarle; (3) Nadie podía dominarle; (4) Vivía gritando de día y de noche; (5) E hiriéndose con piedras; y cuando vio de lejos a JESUS corrió y se arrodillo ante él; (6) Le reconoció como el “Hijo de Dios"; o sea este si era un endemoniado, un poseído.
4.- GUERRA ESPIRITUAL C. Peter Wagner en su libro, “Oración de Guerra” escribe en la página 196 Capítulo 9 “Las Reglas para conquistar ciudades” nos dice, “Como ya he mencionado varias veces, el enfoque por excelencia de este libro es el de evangelización mundial. La oración de Guerra no es un fin en sí misma. Sino un medio de abrir camino al reino de Dios, no solo en la evangelización, sino también en justicia social y suficiencia económica.” Y quiero referirme a dos renglones. El de Evangelización mundial, la oración de Guerra no es un fin en sí misma, esto quiere decir que el termino no es oración de (Buena SINO ORACIÓN DE INTERCESION en favor de la evangelización, también en justicia social y suficiencia económica. Guerra espiritual, como sería?… Cuerpo a cuerpo con un demonio o es decir mi espíritu contra un espíritu demoniaco?... Oración de guerra, esto se me hace más difícil de entender, la oración se dirige asía Dios y la guerra es lucha pero no contra Dios, como esta esto, es un juego de palabras donde queremos decir vengan vamos a hacer un “GRAN ORACIÓN DE INTERCESIÓN”, a favor de nuestra nación, de nuestro pueblo, de nuestros gobernantes, de nuestro pastor, de nuestra congregación, y eso si es bíblico, Dios, busca intercesores que se pongan en la brecha delante de él, para que intercedan en favor dela tierra y no la destruya; y más cuando se nos habla de que vienen tempestades como cuando anuncian los huracanes es tiempo de interceder. () La Guerra supuestamente es con el diablo (o demonios). Hay armas para pelear contra el diablo? Podemos entender que toda arma fue hecha con el fin de matar, destruir al enemigo? Si existiera armas para destruir al diablo, no lo hubiéramos hecho ya? … La Biblia declara el tipo de armas que tenemos. Porque las armas de nuestra milicia no son camales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Estas armas no son para pelear contra demonios sino contra intelectos. Derribando Argumentos que se levanten contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento en donde se pueden levantar estas fortalezas que debemos destruir no es acaso en la evangelización? Derribemos pues las fortalezas y llevemos todo pensamiento a la obediencia a Cristo, de modo que le recomiendo déjese de guerras espirituales, de luchas con el Diablo y gane almas para Cristo! Use de estas armas para convencer a nuestros jóvenes de la iglesia que no amen al mundo ni las cosas del mundo. Use estas armas poderosas en Dios para no permitir que nuestros hermanos reincidan del evangelio para esto son nuestras armas que no son carnales sino poderosas en Dios. Nos hablaron de cinco armas espirituales muy poderosas: El Nombre de Jesús es: Nuestra Autoridad La Sangre de Jesucristo es: Nuestra Protección La Palabra de Dios es: Nuestro Fundamento La Fe es: Nuestro Escudo El Espíritu Santo es: Nuestra Guía El nombre de Jesús es nuestra arma más poderosa porque es nuestra autoridad. La Sangre de Jesucristo es otra arma poderosa porque es Nuestra protección, La palabra de Dios es otra arma poderosa porque es nuestro fundamento. La Fe es otra arma poderosa con que apagamos los dardos encendidos de fuego del maligno. Porque es nuestro escudo. El Espíritu Santo es. otra arma poderosa porque es nuestra guía Y si usted observa conmigo no sor armas, es todo lo subrayado menos armas. Jesús, ya destruyo al diablo. ¿Queremos destruir a un enemigo destruido? Jesús, lo venció. ¿Queremos pelear con un enemigo vencido? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
¿Porque más que vencedores? Porque no tenemos que pelear, ya alguien peleo y gano por nosotros, solo pondremos el pie sobre el enemigo. JESÚS, VENCIO yo soy más que vencedor ¡dilo tú también! Es como cuando un campeón de box después de pelear 12 tiempos y aunque salga todo golpeado, pero al final vence y le dan un cheque de varios millones y llegando a casa la familia se lo pide y él se los da, él fue el vencedor, pero su familia más que vencedora porque sin pelear disfrutara del triunfo del campeón. Yo soy más que vencedor, y tú? … Pero hablando de Guerra Espiritual” esto deberá de ser cuando tenemos demonios Enfrente listos para atacarnos a nosotros o alguien. Conozco un hombre que estando en oración adorando y alabando al Señor siendo las 3:00 a.m. se abrió una brecha en visión hasta la casa de una sierva pastora. Dos demonios dando
vueltas estaban al derredor de la casa. Este hombre intercede por la sierva del Señor y pide el ataque hacia el por estar despierto y ella dormida. En la visión los demonios se detienen dejando de dar vueltas a la casa y se dirigen hacia él, y se da principio a una lucha cuerpo a cuerpo que seria. espíritu a espíritu y dura hasta las 6:00 a.m. Obteniendo la Victoria en el nombre de Jesús. A esto yo le llamaría guerra espiritual o lucha espiritual. Reprensiones: es una lucha desigual pues en el nombre de Jesús los expulsamos de lo que los demonios consideran su habitación, aunque ponen resistencia no es de ataque personal, se oponen a salir. o sea, nosotros somos los que atacamos hasta sacarlos y salen en el nombre de Jesús. La lucha desigual se hace por el poder del nombre de Jesús, “Estas señales seguirán a los que creen en mi nombre echaran fuera demonios." También Jesús dijo: He aquí os doy POTESTAD de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y NADA OS DAÑARA. Siento mucho ser uno de los pocos estudiantes de la Biblia que consideran tres enemigos y no uno y que independientemente operen uno del otro como lo
explico en este libro. Muchos predicadores como escritores piensan que el mundo y sus atractivos están influenciados por el diablo pero carecen de bases Bíblicas. También los deseos de la carne consideran que el dilihl0 tiene mucho que ver en este asunto aunque abra excepciones no descarto la posibilidad en lo general es la naturaleza del viejo hombre yo creo que todos saben que al pecar Adán murió espiritualmente en el acto y así paso la muerte a todos y que después de Adán todos nacemos con vida física pero muertos espiritualmente y mientras no experimente el hombre el nuevo nacimiento o sea de espíritu y de agua (Juan 325) vivimos en una naturaleza pecaminosa en lo cual Pablo habla como “obras de la carne“ () y termina diciendo los que practican “tales cosas” no heredaran el reino de Dios (ver. 21). En estas expresiones: obras de la carne y tales cosas no se ve influencia alguna de demonios sino su propia naturaleza. La carne como enemigo es el más latente que tenemos, está en nosotros, somos nosotros mismos, que por falte de responsabilidad buscamos a quien echarle la culpa, pero no debe de ser así, seamos responsables, “Las obras de la carne" son: ( y sin mencionar los pecadotes) Enemistades, pleitos, celos. iras, contiendas, disensiones, y envidias; los que practican “tales cosas” no heredaran el reino de La carne como enemigo es la única que nos puede llevar al infierno sirviendo al Señor porque no importa los títulos, rangos, o puestos eclesiásticos, o religiosos que tenga si no está en paz con los demás no heredara el reino de Dios, no vera al Señor. (). El cristiano puede sufrir influencias invasiones no opresiones ni posesiones si es que estamos hablando de cristianos (no de cristinos) Jesús vino a dar libertad a los oprimidos del diablo () y los cristianos no estamos al alcance del diablo, Dios nos trasladó de la potestad de las tinieblas al reino de su amado hijo ().
Influencias e invasiones a través de nuestros hijos, parientes o amistades que vienen de fuera. de la escuela, del trabajo, de la calle, de fuera de la casa con ideas extrañas con deseos raros queriendo usar ropa de tallas grandes, pintarse el pelo de colores. ponerse aretes y cosas semejantes que usa el mundo con extravagancias por esa Jesús dijo: VELAD Y ORAD y esto es estar alerta y en plena comunión con el Señor Dios para poder detectar o discernir este tipo de ataques del mundo. Se dice que nada se encuentra en la palabra de Señor que puede confirmar que en el momento que una persona acepta a Jesús todos los espíritus diabólicos serán expulsados automáticamente. Tampoco dice la palabra de Dios que es la Biblia que todos los que aceptan a Jesús como Señor y Salvador están poseídos de espíritus diabólicos. Ahora bien una posesión de demonios tiene sus características que son tres por lo menos. 1. fuerza descomunal, 2. Conocimiento de cosas ocultas, 3. Cambio de vosees,
en algunas ocasiones se ve unos ojitos dentro de los ojos dice la Biblia que Jesús vino a
echar demonios fuera Pero si yo por el espíritu de Dios hecho fuera los demonios ciertamente ha. llegado a nosotros el reino de Dios. Porque como puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
Jesús no solo hecha demonios fuera sino también establece su reino el reino de
Dios, ata al hombre fuerte y saquea su casa y la adorna, la barre y la limpia ()
Es muy importante en la evangelización el seguimiento y mucho mas
Importante en una persona que ha sido Liberada de posesiones de demonios de momento ellos si corren el riesgo de volverse a endemoniar, pero el conocimiento de la palabra de Dios por la fe le establecerá en el reino de su Amado Jesucristo, y también dice:
Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros. que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Jesús anulo toda acta, todo pasado que estuviera en contra de nosotros y la quito de en medio y la clavo en la cruz, ahora todo el que quiera acusamos tendrá que ir a la cruz para leer el acta y todo lo que fue anulado, el diablo no podrá llegar a la cruz porque allí fue despojado él y los principados y potestades de todo derecho que pudiera tener sobre nosotros y el Señor Jesús no lo hizo en lo secreto sino públicamente los exhibió triunfando sobre ellos en la cruz. Alguien dijo: Ahora quiero aclarar algo: No soy un cazador de demonios, y por seguro que no quiero que nadie lo sea tampoco. Todo la que nos sucede no es causado por Satanás o por Dios. Nosotros tenemos una voluntad propia y muchos de los tropiezos en nuestras vidas nos suceden porque con nuestra propia voluntad hacemos que sucedan. Y esto es lo que trato de mostrar describiendo cuando es Dios, cuando somos nosotros, cuando me lo ocasionan otras personas, y cuando podría ser Satanás. Y sigue diciendo: Sin embargo, Satanás juega un papel muy importante en la vida de cada Cristiano, y mientras más pronto cada creyente entienda esto más pronto tendremos la victoria en nuestras vidas y glorificaremos el nombre del Señor. Para obtener esta libertad, debemos no solamente aprender acerca de la autoridad que tenemos sobre Satanás, sino que debemos ponerla en acción constantemente. Yo no veo que papel importante pueda jugar Satanás en la vida de los cristianos cuando ya no estamos a su alcance, cuando nuestro guardador no se
duerme ni se adormece, cuando el apóstol pablo asegura que el Dios de paz aplastara & Satanás en breve bajo nuestros pies yo, aquí solamente lo veo como tapete bajo nuestros pies y solo por dos razones, ser sabios para el bien e Ingenuos para el mal () JESÚS, nos dio autoridad de hoyar toda fuerza del enemigo: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y Escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y Nada es dañará. ()
En 1º lugar, el grado de autoridad está basado en el conocimiento de las escrituras y esto encierra las obras de Cristo entre ellas el haber derrotado al enemigo en la cruz () y el habernos librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado hijo (). En 2º lugar el grado de autoridad lo está basando en el discernimiento, sin este don del Espíritu Santo jamás detectaríamos los espíritus que nos rodean o que nos asechan, pero por el discernimiento podemos saber qué es lo que opera frente a nosotros y no hay muchos tipos de espíritus, -Espíritu de Dios, -espíritus del hombre, -espíritus de Satanás o demonios En 3” lugar el grado de autoridad lo basa en la revelación del Espíritu Santo y yo lo creo y lo acepto porque para eso vino para guiarnos a toda verdad y para revelarnos todo y aun hasta el porvenir () y cuanto más cuando salemos a evangelizar y encontramos algún tipo de Oposición necesitamos revelación necesitamos discernimiento, son ellos que no quieren ori, o es 61 enemigo que opera en su entendimiento entonces reprendemos en el nombre de Jesús en silencio y seguimos hablando echando mano delas armas poderosas en Dios () En 4 lugar, el grado de autoridad está en la fe en el nombre de JESÚS, ; dice: Estas señales seguirán a los que Creen: En mi nombre echaran fuera demonios, quienes, los pastores, los predicadores, los evangelistas, los que oran mucho, los que ayunan, NO, NO, NO, "ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A,...A LOS QUE CREEN" a los que creen que?...Que hay poder en el nombre de JESÚS
Libro: Ángeles En Misiones Especiales Libros: Clie Escritor: Roland H. Buck Este hermano Roland H. Buck en su libro “Ángeles en Misiones Especiales” escribe sobre una amplia relación con los ángeles de Dios y después de una breve introducción dijo: Que al ver lo que estaba ocurriendo en toda la tierra, noto que había una acumulación de fuerzas satánicos que se disponían a atacarme El Espíritu Santo no solo escucha, sino que envía ordenes de Dios los ángeles estaban precisamente allí, en Beise, ldazo, Para derrotar al enemigo! Me quede un poco preocupado porque no me iba a atacar (yo quería que estuviera fuera luchando) pero él dijo: ya hemos terminado la tarea. Le pregunte si normalmente acuden en respuesta a una llamada de socorro. No, me replico si el Espíritu tuviera que esperar que pidieras socorro ya estuvieras en un buen aprieto! Esto no es nada especial constantemente detenemos al enemigo y lo ponemos en fuga. En esta página del libro se confirman mis convicciones de que nosotros los hijos de Dios somos guardados por un cerco de protección y bien puede ser de ángeles y el diablo y sus demonios no puedan tocarnos a menos que tengan permiso de Dios porque si no lo tienen los ángeles servidores de los herederos de salvación por el Espíritu de Dios que ve lo que nosotros no vemos se ponen en acción para guardarnos y defendernos de cualquier ataque del enemigo y lo maravilloso de este cuidado que Dios tiene de nosotros es que ni siguiera tenemos que darnos cuenta porque no llegan ni atacarnos. ¡Bendito sea el Señor! Él no se duerme ni se adormece la guarda nuestra entrada y salida desde ahora y para siempre, Amen.
En la página 61 ultimo verso de este mismo libro dice: Hablamos de temas diferentes de los que habíamos discutido antes con Gabriel y ahora se refería principalmente al trabajo. Me hablo de otras responsabilidades que tienen los ángeles y que es de cuidar a las personas infieles y aun malvadas, Dijo: No puedes comprender nunca la profundidad del amor de Dios Porque es tan grande! Es asombroso Ver cómo la gente puede maldecir y odiar a Dios y volverle la espalda y con todo Dios tiene interés en allegarse a ellos porque les ama tanto. Esta es otra de las misiones de los ángeles de Dios ellos solo saben obedecer a la vos de su precepto. ellos no hacen preguntas, no se quedan parados esperando ver si Dios se equivoca, no, solo obedecen de guardar y defenderlos lo que les manden guardar y defender y aun a infieles, y hasta malvados, no son tocados por el enemigo si Dios no se los permite porque Dios es un Dios de propósitos, de modo es que cuando un cristiano es tocado por el enemigo no es que Dios se haya quedado dormido o descuidado si no que hasta que haya pasado y cumplido el propósito de Dios será librado. Libro: La Reconquista De Tu Ciudad Escritor: John Dawson Editorial: Betania Este libro en su contexto general respalda totalmente mis convicciones pues generalmente habla y ase énfasis a la evangelización claro en otros términos como “tomar una ciudad (¡ conquistada” esto en la evangelización ganadora para Cristo. Y mis convicciones son de que el campo de operaciones del diablo es el mundo no la iglesia y en la evangelización personal o en grupo es donde podemos encontrar oposición por que la Biblia“ declara que el mundo está bajo el maligno ()
En el segundo capítulo de este libro bajo el título de Discernimiento de
espíritus página 22 segundo verso dice:
Sabía que el ejercicio de los dones del espíritu
tenía mucho que ver con la iniciativa personal.
Nuestra voluntad está involucrada, así que le pedí
al Señor su perspectiva del domino invisible en mi
hogar, mi oficina y mi ministerio. Tengo puntos
¿ciego Señor? Le pregunte “Hay influencias sutiles
de acusación y engaño demoníacos que
desconozco totalmente?”
Y pasando al 4º verso de este mismo capítulo dice:
Algunas personas ven la liberación como la
solución para todo, cuando el problema pudiera
resolverse realmente mediante el
arrepentimiento, el manejo o la aplicación
correcta de algún principio. “Bueno Señor”, le
dije. Si hay un demonio real atacándome confió
que me lo rebelaras.
Estas declaraciones de los 2º y 4º versos respaldan mis convicciones de no
reprender demonios si no los ha visto a través del discernimiento de espíritus, en
estos tiempos siento tanta pena cuando oigo empezar un culto o una reunión
en los hogares empiezan reprendiendo demonios por si están allí y solo porque así
han aprendido a orar sin verlos, sin sentirlos, sin discernirlos.
También me gusta bastante la declaración que John Dawson ase en la página
23 verso 5: No es de sorprenderse que estuviera descubriendo actividad demoniaca
en una base de juventud con una misión. Cualquier ministerio eficaz va a estar
sujeto al ataque satánico.
Si, por eso el Señor Jesús dijo: velad y orad y esto es estar alerta con los ojos
(espirituales) bien abiertos y en plena comunión con nuestro Dios a través del
Espíritu Santo, con los oídos espirituales también bien abiertos siendo todo oídos
listos para detectar y discernir toda crítica, consejo o comentario, bueno o malo y
descubrir de parte de quien viene, de Dios, del hombre, o del diablo, aleluya! Dice
la escritura Escudriñadlo todo retened lo bueno desechar lo malo, descubrir si solo
nos adulan nos están animando a que sigamos o están tratando de desanimamos
Un ministerio eficaz es uno que tiene constantes cambios de
crecimiento y en esto necesitamos detenemos por un momento para analizamos y
saber si estamos creciendo o si se nos ha detenido el crecimiento, en todo ministerio
es muy necesario el don del Espíritu Santo de discernimiento de espíritus y no hay
muchos espíritus solo el de Dios el del hombre y el demoníaco.
5.- LA ARMADURA DE DIOS Dios ofrece una armadura o sea un vestido de protección ARMADURA no es ARMAS (Versículo 10) Por lo demás hermanos míos, fortaleceos En el Señor, y en el poder de su fuerza. NO en el conocimiento, no en las experiencias, no en la mucha oración, no en los ayunos, sino en el SENOR, en su persona EN EL PODER DE SU FUERZA en lo que ¡EL ES! y aunque sea a través de la oración y a trabes de la meditación no será por una ni por la otra sino porque el nombre de Jesús no solo son cinco letras sino una persona, una vida y en el reside el poder y la fuerza, no en lo que yo haga sino en lo que él es. _ (Versículo 11) Vestíos de toda armadura de Dios Que podáis ESTAR FIRMES contra las Asechanzas del Diablo. La armadura de Dios no es para pelear, sino para poder ESTAR FIRME. Para soportar, para aguantar sin retroceder, aprendiendo a someterme a Dios. En que consiste la armadura de Dios veamos los versículos del 14-18. - ceñidos vuestros lomos con la VERDAD - vestidos con la coraza de JUSTICIA - calzad los pies con el apresto del EVANGELIO de la PAZ
- tomad el escudo de la FE - tomad el YELMO de la SALVACIÓN - y la espada del espíritu LA PALABRA DE DIOS - LA BIBLIA. Esto no es para pelear, es para estar firmes 1. — conozca la verdad de Dios y manténgase firme. 2. — sea justo porque los injustos no heredaran el reino de los cielos 3. — comparta el evangelio de la paz 4. — y sobretodo no deje, no baje el escudo de la fe con que podáis apagar, todos los dardos de fuego del maligno, no necesitas pelear solo manteen tu fe firme en Jesús
5. — y sobre todo mantente salvo ocupados en vuestra salvación con temor y temblor ()
6. — la espada del espíritu que es la palabra de Dios que importante es el conocimiento de las escrituras. Lee tu Biblia memorízala, apréndela. Observa nada de esto es para pelear, pero Dios nos ofrece esta armadura para protegernos y permanecer firmes. Ver. 12. Porque no tenemos lucha contra Sangre y carne, sino contra principados, Contra potestades, contra los gobernadores De las tinieblas de este siglo, contra huestes Espirituales de maldad en las regiones celestes. Este verso me transporta al libro de donde Daniel tuvo que esperar la respuesta a su oración por espacio de veintiún días; A esto es a lo que se le llama lucha? ¿Al tiempo de espera? Daniel no lucho con demonios, si lucho fue con la impaciencia de él, el oraba y oraba, esperaba y confiaba. El salmista dijo: Pacientemente espere a Jehová () y eso es lo que hizo Daniel. Y esos principados, y esas potestades, esos gobernadores, y esas huestes espirituales de maldad que están en las regiones celestes en caso que detengan la respuesta a nuestras oraciones no podemos hacer nada, necesitamos como Daniel, la intervención divina. Pero no luchar sino esperar. Y de poder subir que si se puede es a los lugares celestiales en Cristo que es el tercer cielo (por decirlo de alguna manera) y no a las regiones celestes que sería el segundo cielo. (Ver. 13)Por tanto, tomad toda la armadura de Dios Para que podáis RESIST IR EN EL DIA MALO, Y habiendo acabado todo, ESTAR FIRMES. No hay guerra, no hay lucha, es el diablo que nos asecha que nos busca UN DIA MALO. Y tal vez lo logre, pero el consejo bíblico es “tomad la armadura de Dios.” No nos invita a pelear sino a RESISTIR. A aguantar a soportar firmes hasta que pase ESE DIA MALO Dios ofrece protección a sus hijos. El enemigo esta vencido, derrotado, anda como león rugiente pero no es león es un! ¡Farsante!
Y el Dios de paz aplastara en breve a Satanás bajo vuestros pies.
Y solo por dos razones, el Dios de paz (no de guerra) aplastará a Satanás y nos lo pondrá de tapete, de alfombra bajo nuestros pies. pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Primera Razón: El mundo dice, has el bien y no te fijes a quien. La Biblia dice lo contrario, “Se sabio para el bien.” Fíjate como haces el bien, a quien se lo haces de modo que no te arrepientas después de hacerlo. Segunda Razón: “e ingenuo para el mal” Inocente, discreto, tonto, como que no entiendes cuando te invitan a hacer el mal, Como que no oíste como hacerlo como que no entendiste como que no sabes de que te hablan y te dirán: no te hagas el tonto yo sé que te gusta y tú dirás, si me hago el tonto y ya no me gusta, y no me acuerdo. Y por esas dos razones el Dios de paz aplastara en breve a Satanás bajo vuestros pies. Se te hace muy sencillo para ser verdad? Inténtalo, se sabio para el bien, e ingenuo para el mal. Testificales de Jesús y sabrás que dejaran de invitarte a pecar, y si lo logras, tu veras que no hay ocasión para el diablo y estará automáticamente bajo nuestros pies y es Dios quien lo aplastara no nosotros.
Me mostró al sumo sacerdote Josué,
El cual estaba delante del ángel del
Señor, y Satanás estaba a su mano
Derecha para acusarle.
Y dijo el Señor Dios a Satanás: El
Señor te reprenda, OH Satanás: El
Señor que a escogido a Jerusalén te
Reprenda. ¿No es este un tizón
Arrebatado del incendio?
3. _Satanás, un acusador sin efecto. no es atendido: y como es mentiroso y padre de
mentiras queremos pensar que va ante Dios y nos acusa falsamente y que por eso
Dios no lo atiende, “pues fíjese que no" el tiene cuidado de decir la verdad, y solo
la verdad, el sabe que Dios es Omnisciente que todo lo sabe pues con toda y esa
verdad El Señor Dios lo reprende diciendo yo que los he escogido a estos mis hijos
te reprendo antes de que abras la boca. ¡Aleluya! Y no es atendido. Y mire como lo
llama Dios; “tizón arrebatado del incendio” (que andas haciendo la quemazón ya fue apagada.) 4. _El diablo no entendió ni supo de quien se hablaba en . Si hubiera
entendido la profecía, y si hubiera sabido de quien hablaba hubiera evitado a
cualquier costo de que Jesús fuera crucificado. Para nosotros (el cristianismo) es revelado la crucifixión del Cordero de Dios y no hay duda que se cumplió lo dicho
por el profeta Isaías en Jesús de Nazaret. Entonces Herodes, llamando en secreto
A los magos, indago de ellos diligentemente El tiempo de la aparición de la estrella. Herodes entonces, cuando se vio burlado Por los magos, se enojó mucho, y mando
Matar a todos los niños menores de dos años Que había en Belén y en todos sus alrededores.
Conforme.
,. _El diablo no supo cuando nació Jesús, hasta después de dos años cuando llegaron
los reyes magos buscando al rey de los judíos en el palacio del Rey Herodes, y no lo hallo Herodes y no lo hallo el diablo tampoco.
Y vino Satanás y le dijo: "Si eres Hijo de Dios,”
Di que estas piedras se conviertan en pan. “Si eres Hijo de Dios,” échate abajo; porque
Escrito esta: A sus ángeles mandara acerca
De ti, y, en sus manos te sostendrán para que
No tropieces con tu pie en piedra. “Todo esto te daré si postrado me adorares,”
,,. _El diablo nunca supo que Jesús era el unigénito del Padre: Todos estamos en acuerdo que el diablo lo tentó humanamente ¿porque no divinamente?… porque no supo que era el Hijo divino de Dios. A Pedro le fue revelado que Jesús era el Cristo el Hijo de Dios, en el mismo
capitulo (,) Jesús le dice a Pedro: Quítate de delante de mi Satanás,
y solo porque le reconvenía que no fuera Jerusalén porque sabía que iba a padecer mucho. Que hubiera hecho el diablo si hubiera sabido que Jesús era el Hijo de Dios, y a lo
que había venido a este mundo. El Hijo del hombre será entregado
En manos de hombres, y le mataran; Más al tercer día resucitara.
. _Satanás no supo que al morir Jesús, resucitaria. Jesús lo declaro varias veces, si el
diablo lo hoyo no lo entendió, si le fueron con el chisme no lo creyó. Porque primeramente os he ensenado
Lo que asimismo recibí: Que Cristo
Murió por nuestros pecados, conforme
A las escrituras; () Y que fue sepultado, y que resucito Al tercer día, conforme a las escrituras; ()
7. _Satanás no entendió la Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados y fue
sepultado y resucito al tercer día conforme a las escrituras. Satanás no hizo nada por evitarlo.
¿Verdad que el diablo no es tan diablo como lo pintan? Conózcalo. Y diga con migo en el nombre de Jesús: El diablo, es un pobre diablo.
8. _Satanás no sabe lo que le espera.
Se desarrolla una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron y fueron lanzados a la tierra sabiendo que tiene poco tiempo.
El diablo fue lanzado en el lago de juego y azufre donde estaba la bestia y el falso profeta y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
9. _Los satánicos tampoco saben lo que les espera ellos creen que el diablo será el jefe en el infierno y ellos sus súbditos, no saben lo que les espera.
**Se traspapelo no sé dónde va***
Lo tonto del diablo
Un texto de la otra biblia dice: el diablo no es tan diablo por ser diablo sino por lo viejo. Refiriéndose a la experiencia que da el tiempo y en algunos países a los ancianos se les respeta y se les atribuye conocimiento y sabiduría y en otros países como este el Señor Dios concede sabiduría y revelación a quien se la pide y dice:
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproches. considerando de que Dios es bueno y nos concede muchas cosas, descubro que el diablo no es tan diablo como lo pintan, lo pintan con cuernos y con cola, con una pata de gallo y otra de cobra, pero no es así, la biblia dice que anda como león rugiente () pero sabemos ando como león pero que no es león.
1. Satanás no entendió lo de la simiente de la mujer
Texto:
2. El diablo no supo donde quedo el cuerpo de Moisés texto:
3. Satanás un acusador sin efecto texto:
4. El diablo no entendió texto:
7. EL EVANGELIO, LAS BUENAS NUEVAS El propósito del evangelio es declarado por el señor cuando Saulo de Tarso
fue derribado del caballo. Ver. 15 Quien eres Señor? Yo soy Jesús a quien tu
persigues...
Ver. 16 Pero levántate. . .porque para esto he
aparecido a ti.
Ver. 17 Librándote de tu pueblo y de los gentiles a quien ahora te Envió
1 o Para que abras sus ojos
2 o para que se conviertan de las tinieblas a la luz
3 o y de la potestad de Satanás a Dios
4 o para que reciban por la fe que es en mí, perdón de Pecados
5 o y herencia entre los santificados El Señor le da 5 objetivos en el ver. 18, a Saulo del evangelio y encontramos
una declaración más por el Espíritu Santo a través de los escritos del apóstol Juan. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no
Practica el pecado, pues aquel que fue
engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
El maligno no nos puede tocar porque Dios nos guarda, y no que no
pequemos, sino que no practicamos el pecado. Además de esto, el ofrece garantías: Ver. 5 Jehová es tu guardador Ver. 3 no dará tu pie al resbaladero Ver. 3 ni se dormirá el que te guarda Ver. 4 no se adormecerá el que guarda a su pueblo
Ver. 7 Jehová te guardara de todo mal
Ver. 7 el guardara tu alma
Ver. 8 Jehová guardara tu salida y tu entrada
Ver. 8 desde ahora y para siempre * Con todo esto todavía nos pretenden asustar con eso de que el diablo anda
suelto y que él no duerme, nosotros somos los que no debemos de dormir sino de
estar alerta velando y orando pues Dios tampoco duerme ni adormece. Él nos
guarda desde ahora y para siempre. Dios es soberano y permite que sucedan
muchas cosas, pero nosotros como pueblo de Dios, como Iglesia de Jesucristo no
tenemos el cuidado de Dios providencial como lo tiene el mundo sino el cuidado
directo de Dios, tenemos propósito con Dios y Dios tiene propósito para nosotros. Hablemos un poco de la Soberanía de Dios. Conozcámoslo, el no necesita
que lo defendamos. Si nosotros hemos ya recibido y creído en el Señor Jesús,
hemos pasado a ser hechos hijos de Dios según . Nosotros ya pasamos a
ser parte de la familia de Dios y su cuidado ya es directo y no providencial, Dios
tiene propósito para nosotros según y ya podemos contarnos entre los
escogidos de Dios en Jesucristo desde antes de la fundación del mundo según
. Pero conociendo a Dios podríamos entender que el diablo solo hace lo
que Dios le permite que haga y que Dios no tiene despropósito alguno para nosotros. Aprende y reflexiona. Dios es arriba y abajo. Hago misericordia a millares (no a todos) Recibiremos de Dios el bien y no el mal. Quien me ha dado a mi primero para que yo restituya He aquí, el arrebata quien le hará restituir? El hace lo que él quiere y no hay quien le diga: ¿Que Haces? ¿Sucedió algo que el Señor no mando? ¿Dios no manda lo malo Y lo bueno?
Laméntese el hombre en su pecado (consecuencias
no diablos) Volvámonos a Dios (no hay reprensiones) Tú, me has hecho ver muchas angustias y muchos
males (¿quien?… Dios, no el Diablo) Esto sería un breve repaso a la soberanía de Dios ala que nos ayudaría a
comprender porque Jesús dijo… Y no temáis a los que matan el cuerpo, más al
alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el
cuerpo en el infierno (Mate 10:28.) Al meditar un poquito en la soberanía de Dios
nos podemos quedar sin habla, se nos detiene el pensamiento y en silencio tenemos
que adorarlo porque Dios es Dios arriba y abajo y el hace misericordia a muchos y
entre esos muchos estamos ustedes y yo, y el diablo un pobre diablo.
8. A LOS HIJOS DE DIOS EL DIABLO NO LES PUEDE TOCAR
Ver. 6 Satanás llega a la presencia de Dios
Ver. 7 Un dialogo entre Jehová y Satanás
Ver. 8 No has considerado a mi siervo Job?
Ver.9 Acaso teme Job a Dios en balde?
Ver. 10 En este versículo el diablo lo declara, le has puesto un cerco de protección a él, a su casa, a todo lo que tiene, al trabajo de sus manos has
dado Bendición. ¿Lo podríamos aplicar a nosotros? ! ¡Si! A los convertidos de las tinieblas a la luz, de la potestad de Satanás a Dios, a los que hemos recibido por la fe en Jesús perdón de pecados y herencia entre los santificados, Por cuanto en mi ha puesto su amor (dice el Señor), yo también lo librare; (lo cuidare, lo protegerá) le pondré en alto, por cuanto a conocido mi nombre. () Y SI LOS TOCA ES CON PERMISO DE DIOS Dios, es un Dios de propósitos y no es la excepción lo que le paso al rey
Saúl () Los relatos a continuación son maravillosos pues salta a la vista que estos personajes no solo confiaron en Dios, sino que lograron que Dios
confiara en ellos, a lo que quiero llegar es, que DIOS tiene todo bajo control. En
cuanto a Job, Dios le dice a Satanás que haga y que no haga, y así sucesivamente. Satanás toca a Job. Satanás pide permiso
Ver 12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí todo lo que tiene esta
en tu Mano mas
Y Jehová dijo a Satanás: He aquí él está en tu mano
Guarda su vida
Ver 7 Y solo porque Dios le dio permiso Satanás toca a Job
con una sarna maligna. Saúl es atormentado:
El Espíritu de Jehová se apartó del Rey Saúl y Dios le
Dio permiso a un espíritu malo que lo atormentara Pablo abofeteado: 2a Corinitos 12:7(Hay una causa) y para que la grandeza de las revelaciones no me
Exaltase desmedidamente me fue dado un aguijón en mi carne, un
Mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me
enaltezca Sobremanera “LE FUE DADO” ¿quien se lo dio? ¿Quien mandaría ese mensajero de Satanás? Ver. 8 Respecto a lo cual tres veces he rogado AL
SEÑOR que lo quite De mí.
Ver. 9 Y me ha dicho (NO) bástate mi gracia Pero porque le rogó al Señor, porque no le reprendió, el Señor prácticamente
le dijo que no se lo quitaría que le bastara su gracia. El Señor mandaría ese
mensajero de Satanás? Había una razón para que no se enaltezca, para que no se
envaneciera a causa de tanta revelación. El diablo no puede tocar a los hijos de Dios a menos que tenga permiso de
Dios y Dios siempre tendrá propósito con sus hijos. Y si ve el peligro de que sus
hijos se envanezcan enalteciéndose Dios se encargará de mandar un mensajero de
Satanás que nos abofeteen para mantenernos en nuestro lugar de modo que no nos envanezcamos. Será preferible tener necesidad de Dios y no correr peligro de perdernos y si
solo así, con un problema físico del que no seremos sanados o con una situación de
la que no podemos libramos y que es la que nos mantiene en comunión con Señor
será mejor que sirviendo al Señor nos perdamos. Otro caso es el de Simón Pedro donde Satanás pide permiso para tocar uno
de los hijos de Dios.
Dijo también el Señor: Simón, Simón he aquí
Satanás os ha pedido para zarandearos como a
Trigo; (Y YO, ya te presté)
Ver. 32 Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tu
Una vez vuelto confirma a tus hermanos.
El intrépido Pedro necesitaba ser zarandeado, pero no podía ser tocado si el
Señor no le da permiso, y en la Segunda parte del versículo se nota el propósito...
y tú, unas ves vuelto, confirma a tus hermanos. OTRO PUNTO DE VISTA Otro punto de vista acerca del diablo como enemigo el más fiero y el mas
temido, pero eso si el único vencido, derrotado y aplastado, PERO desde otro punto
de vista, pero con el mismo enfoque de la escritura, lo podríamos considerar como
Jehová se expresa de Nabucodonosor en “Y a Nabucodonosor
Rey de Babilonia, mi siervo,” Nabucodonosor siervo de ¿Jehová? ¡si! ¡siervo de Jehová! A los ejércitos Asirios en Dios les llama “vara en mi mano en el
día de mi furor” y a ambos los quiere para castigar a su pueblo rebelde. ¿No será
el diablo también siervo de Jehová? ... Al Rey Saúl un espíritu malo lo
atormentaba de parte de Jehová. A Simón Pedro lo pidió para zarandearlo como a
trigo. Al Apóstol Pablo se le envió un mensajero de Satanás para que lo abofeteara.
¿No será Satanás siervo de Jehová? que sirve para volver y mantener en el
camino los que se salen, para hacer que cumplan con el llamamiento a aquellos que
han sido enviados y no van... ¡Cuidado! El consejo es: Someteos a Dios, resistid al Diablo y de vosotros huirá. ¡Créalo! Si nos toca es con permiso de Dios y Dios tiene un propósito con
cada uno de nosotros, y no se nos invita a luchar, sino a resistir, a estar firmes, a
hacer lo que Job sin atribuirle despropósito alguno al Señor Dios, y el diablo o
cualquier adversidad tendrán que huir. ¡ALELUYA!
9. SATANÁS ES UN ACUSADOR (Pero sin efecto) Nosotros como cristianos no solo tenemos un acusador, sino que quien quiera buscar de que acusarnos lo va a encontrar, y no que seamos víctimas, pues, aunque somos santos apartados del mal, y justificados por la fe en Jesús ante Dios, difícilmente seremos justificados ante los hombres. …Porque ha sido lanzado fuera el acusador de
Nuestros hermanos, el que los acusaba delante De nuestro Dios día y noche. El diablo es nuestro acusador y sube a la presencia de nuestro Dios para
acusarnos y un día va a ser lanzado fuera, PERO alégrese nunca han tenido efecto
sus acusaciones delante de nuestro Dios. Josué estaba delante del ángel de Jehová y Satanás Estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás; Jehová te reprenda, OH Satanás Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¡Jehová lo reprendió! no lo atendió, ni lo atenderá en cuanto se trata de los escogidos de Jehová.
Lo maravilloso de esto, es saber que Satanás no puede mentirle al Señor Dios, en cuanto a las acusaciones nosotros quisiéramos pensar que como es
mentiroso y padre de mentiras Satanás va a la presencia de nuestro Dios
inventando pecados que no cometimos, pues no, Satanás sabe que no se le puede
mentir al Señor que lo ve todo, y aparece Satanás con una lista grande de todo lo
que hacen sus hijos y hasta de lo que no hacen y esto sería lo malo _que hacen y lo
bueno que dejan de hacer, y Jehová que sabe a qué va antes de que hable le dice:
Jehová te reprenda OH Satanás, Jehová que los ha escogido en Jesucristo desde antes de la fundación del mundo TE REPRENDA () Quien acusara a los escogidos de Dios? Dios es
El que justifica. ¿Quien es el que condenara?
Cristo es el que murió; más aun, el que también
Resucito, el que además está a la diestra de DIOS El que también INTERCEDE por nosotros.
Mas no mal interprete la misericordia y la bondad de Dios, hermanos míos si
entre nosotros hay uno de los que han pecado y no les a sucedido nada malo,
es porque Dios es bueno, pero NO HAY PERMISO PARA PECAR. Mira, pues, la bondad y la
Severidad de Dios; la severidad
Ciertamente para los que cayeron,
Pero la bondad para contigo, Si permaneces en esa bondad; Pues de otra manera tú también
Serás cortado.
Hemos pecado y no nos sucede nada, paremos de pecar, no sea que seamos
cortados, pues no hay permiso de pecar, no sea que el pecado nos alcance. LAS CORTES CELESTIALES:
¿Que sucede cuando un hijo de Dios peca?… ¿Dios lo sabe? . . . ¡Si lo sabe! Cuando un hijo de Dios peca y se arrepiente el Espíritu Santo cual paloma va a la
presencia del Señor Dios complacido de que logro convencer a un de pecado y le
dice: Señor Dios, en la tierra hay un hombre buscando tu perdón, (el Señor guarda
silencio) y el Santo Espíritu insiste y dice: Señor en el Continente Americano hay
un país, hay un estado y una ciudad donde hay un templo y un altar y allí hay un
hombre (o mujer) con tristeza y dolor buscando tu perdón ¿que le digo? ... (se hace
un silencio) y de pronto se oye una voz que resuena en los cielos y dice: ¡NO!
Porque de seguro que el volverá a pecar contra mí y yo no tengo ninguna relación
con el pecado. El Espíritu Santo voltea a la derecha del Padre Dios y mira
serenamente con ternura y seguridad al bendito y amado al unigénito del Padre y
eso basta para que el abogado de abogados Jesús de Nazaret se levante e interceda
diciendo: Padre, eso es cierto, el volverá a pecar contra ti, pero yo nunca he pecado
contra ti, yo pague por él, mira mi frente fue coronada de espinas, mira mi espalda
sufrí treinta y nueve azotes, sufrir burlas, empujones, puñetazos, escupieron mi
rostro, me crucificaron de pies y manos, mira mis cicatrices, Yo, pague por él,
perdónalo. El Padre se dirige al Espíritu Santo y le dice: Llévale mi perdón y la paz
que mi Hijo les ofrece y diles que solo por él, porque él es mi Hijo amado en el
cual tengo complacencia. Y por eso abecés no nos sucede nada no porque haya permiso para pecar.
10. _CAMPO DE OPERACINES DEL DIALO
(El mundo, no la iglesia)
Jesús hablo a los judíos que querían matarlo diciendo:
Vosotros sois de vuestro padre el diablo
Y los deseos de vuestro padre el diablo
Queréis el principio, no ha permanecido
Desde el principio, y no ha permanecido En la verdad, porque no hay verdad en él.
Cuando habla mentira, de lo suyo habla, Porque es mentiroso y padre de mentira. La Biblia dice: Sabemos que somos de Dios, Y
el mundo entero está bajo el maligno. Podemos entender que lo que dice el apóstol Juan es de la libertad que tiene el maligno para andar alrededor de la tierra buscando a quien devorar.
(; ) No en toda la tierra en sí, pensando que hasta donde está la iglesia o los
cristianos por estar todavía en la tierra estamos bajo el maligno. “Pues No”
porque esta interpretación estaría fuera de contexto. El texto empieza haciendo una diferencia entre los que somos de Dios y el mundo a más de esto nosotros hemos sido trasladados de la potestad delas tinieblas al reino de su amado según . Ahora bien, hay terrenos de Satanás aquí en la tierra como donde se practica
la hechicería, la brujería, el espiritismo y todo lo que pertenece a las ciencias
ocultas aun el horóscopo que parece inofensivo donde operan los hijos del
diablo para hacer mal a otro o desviar con toda sutileza las almas de la verdad de Dios a las mentiras de diablo. No todos los que no han aceptado al Señor Jesucristo como su salvador son
hijos del diablo, pues en este mundo hay personas “pacifistas” que no creen
en la violencia, y hay “moralistas” que dicen: yo no peco, no robo, no mato,
no maldigo, no miento, trato de ayudar al que, puedo, en un pleito trato
de poner paz, estos no son hijos del diablo, tampoco adoptados hijos de Dios por medio de Jesucristo. () ¿de quien son hijos? de nadie, son
huérfanos, y si se juntan con los hijos de Dios que son la iglesia de
Jesucristo sin aceptar a Jesucristo será bastados y no hijos y no lo digo yo lo dice la Biblia (). Las características de los hijos del diablo son dos: Los que desean hacerle
mal a otra persona, desde matarlo a hacerle cualquier daño, insulto u ofensa.
Y los que mienten deliberadamente. Jesús dijo: Vosotros sois de vuestro
padre el diablo y los deseos de vuestro padre el diablo queréis hacer. Mas nosotros, somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo
adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las TINIEBLAS” a la luz admirable. No está hablando de todo el mundo sino de un pueblo que ha sido comprado,
adquirido y no con oro ni con plata sino con la sangre preciosa de Jesucristo. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y
pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de “esta
mundo” conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Observemos unos puntos: (1) Cuando estabais muertos, ya no lo estamos; (2) En
los cuales anduvisteis en otros tiempos, ya no andamos; (3) Conforme al príncipe
de la potestad del aire, ahora andamos conforme a la voluntad de Dios; (4) El
espíritu que opera en los hijos de desobediencia, en nosotros opera el Espíritu Santo y somos hijos de Dios. Hay diferencia entre los del mundo y la iglesia, nuestra conducta no es igual. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene
El diablo y quita de su corazón 1a palabra, para que no crean Y se salven.
Todos entendemos que el mundo es donde el sembrador siembra y es allí donde
opera Satanás y “quita de su corazón la palabra” no es a los cristianos sino a los inconversos.
…Como Jesús anduvo haciendo bienes y sanando a
Todos los oprimidos por el Diablo... El versículo 37 de este mismo capítulo nos muestra que Jesús anduvo “por
toda Judea comenzando desde Galilea” y el ver. 39 se menciona otra ves que “en la
tierra” (en el mundo) de Judea y en Jerusalén, esto nos hace entender que fue por
las ciudades y esto mismo podemos hacer nosotros por las ciudades o sea en el
mundo no en la iglesia. Ahora, esta es la regla los oprimidos los encontraremos en
el mundo, la excepción es que haya en la iglesia, pero será por descuidos, o que
damos ocasión al diablo. El campo es el mundo; la Buena semilla son los hijos
Del reino, y la Cizaña son los hijos del malo Estas declaraciones donde enfatiza el Señor Jesús que “el campo es el
mundo” no tiene otra forma de interpretación. Y yo enfatizo que el mundo es el
campo de operaciones del diablo donde están “los hijos del malo” y que cuando salimos a evangelizar es cuando tenemos esas luchas contra Satanás y sus fuerzas
malignas. El enemigo que la sembró es el diablo; la Buena semilla
Son los hijos del reino, y la Cizaña son los hijos del malo.
Este versículo corrobora mis convicciones acerca de que el campo de
operaciones del diablo es el mundo y aunque el Señor da permiso de que crezcan
juntos el trigo y la cizaña o sea a los hijos del reino con los hijos del malo es
porque estamos en el mundo, aunque no somos del mundo y es con quién opera el diablo, por tanto, insisto que para que toque el diablo los hijos de Dios tendrá que
pedir permiso. Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el
Diablo, como león rugiente, anda alrededor
Buscando a quien devorar; Sed sobrios, una palabra que se usa para gente borracha o adormilada, y velad (no
des ocasión al diablo --- Estad. consientes y alerta) el enemigo es el diablo y anda o
camina como león y ruge como león ¡pero no es león! anda alrededor buscando
a quien devorar; ¿Alrededor de quién?
En dice: … de rodear la tierra y de andar por ella o sea alrededor de la
tierra, del mundo, NO DE NOSOTROS y eso Si, “buscando a quien devorar,” Creyentes o incrédulos, para el diablo lo mismo será uno que otro. Aunque hay una idea de que es a los cristianos a los que quiere devorar, porque a los del mundo ya los tiene, yo no estoy de acuerdo y aunque el mundo es el campo de operaciones del diablo, él no tiene nada y por eso anda buscando a quien devorar
destruir, poseer, derrotar, esto es devorar, esto es a quien logre que muera en pecado creyente o incrédulo sabiendo que Dios los mandara al infierno porque ni
siquiera el diablo arrastra a nadie al infierno pues el mismo será echado al lago de fuego, y así corno el creyente peligra perderse los incrédulos tienen la oportunidad
de aceptar a Cristo y salvarse. De modo que diablo lo mismo será que se pierda
un creyente como un incrédulo.
11. _LA REBELIÓN ES UN PRINCIPIO SATÁNICO Ver. 24 Porque el siervo del Señor no debe de ser contencioso Sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
Ver. 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por Si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer
La verdad Ver 26 Y escapen del lazo del diablo en que están cautivos a
Voluntad de él.
Oposición es rebelión, y en este capítulo desde el versículo 14 se nos
mencionan palabras como: contiendan, profanas, y vanas palabrerías, desviaron de
la verdad y en los versículos mencionados arriba queda claro que la OPOSICIÓN
o rebelión en la iglesia son principios satánicos y han caído en lazo del diablo y
están a voluntad de diablo esto si no se arrepienten. Sabiendo esto, que la rebelión ni Dios la quita, ¿Que es lo que nos puede quitar lo rebelde? Solo la
OBEDIENCIA. Esto es lo que se recomienda, si no se encuentra satisfecho en la
congregación donde asiste, no proteste, no haga división, ore al Señor Dios,
encomiende las cosas al Señor Dios, y si las cosas no cambian entonces sí, cambie
usted. Pero no haga divisiones, no engrandezca su propio reino llevándose a los
diezmadores y ofrendadotes de su pastor, engrandezca el reino de Cristo
levantando una congregación nueva con gente nueva, porque un día Dios le va a
llamar a cuentas y no le van a preguntar por lo que hacían los otros le van a
preguntar por lo que hizo usted y no le van a pedir una razón le van a juzgar la
intención y la motivación de lo que hizo. Esta es mi opinión que en la iglesia el gobierno debería de ser TEO-CRATICO y no DEMO-CRATICO: TEO-CRATA = Dios gobierno, DEMO-CRATA = pueblo gobierno ¿Cual sería nuestro temor? ¿Que el pastor no busque la dirección de Dios? ¿No
podridnos buscarla usted y yo? Y poder aceptar las declaraciones que hace el rey
más perverso e idolatra de todos los tiempos cuando dijo: Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor
Alce mis ojos al cielo, y mi razón fue
Devuelta y bendije; al altísimo, y alabe y
Glorifique al que vive para siempre, cuyo
Dominio es sempiterno, y su reino por todas Las edades.
Todos los habitantes de la tierra son considerados Como nada; “y el hace según su voluntad en el
Ejercito del cielo, y en los habitantes de la tierra,” Y no hay quien detenga su mano, y le diga ¿Qué haces?
¿Usted cree que el Señor Dios todavía puede gobernar? ¿y que él hace según su
voluntad en los ejércitos del cielo, y en los habitantes de la tierra? ¿y que Dios
muda y pone gobernantes? (pastores) ¿lo cree? Entonces confió en Dios y apoye a
su pastor en todo lo que emprenda, ¿no está de acuerdo con él?... Cámbiese de
congregación, en esto veo la bondad, la misericordia, y el inmenso amor de Dios
por los suyos, hoy tenemos en el mundo variados ambientes de cultos, hay, donde
danzan, hay donde no danzan, hay donde la música sobre pasa al que ministra, hay congregaciones desentonadas, hay congregaciones entonadas, hay música para
todos los gustos, usted no tendrá excusas por que no asistir a una iglesia donde se
alaba y se glorifica el nombre del Señor Jesús y donde se adora a Dios Padre por su
Santo Espíritu. El ambiente búsquelo usted. Pero no sea rebelde, no haga divisiones, no engrandezca su propio reino. LAS MALAS INTENCIONES Las malas intenciones comienzan con un mal pensamiento que se arraiga hasta llevarnos a hacer una mala acción. Una congregación dividida, ¿tendrá justificación el que la divide? ¿Aun cuando la congregación dividida permanece y con el tiempo se recupera de la división? ¿Qué indica esto? ¿Qué estaba mal y que por eso se la dividieron?... lo que indica es que algo no le gusto al que dividió y aprovecho de la simpatía que parte de la congregación le tenía para seguirlo. La división de una congregación requiere de una rebelión; la rebelión es un principio satánico, ¿Cómo pudiéramos llamar a un ministerio que nace de una rebelión? (se lo dejo de tarea) La tarea de los creyentes en Jesús es: Id y haced discípulos a todas las naciones
() No divisiones
Los que han dividido iglesias: ¿creen que los medios no importan sino el fin?
este es un texto de la otra Biblia, la Biblia, palabra de Dios dice: Que hay caminos que al hombre le parecen derechos; pero su fin es camino de muerte. () Judas, tubo un mal pensamiento, se formó una mala intención, y lo llevo a cometer una mala acción. Ananías y Safira también. …Como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
Esto nos hace pensar que dentro de los hijos de Dios o de los que el Señor
escoge también corren el riesgo de llenarse de malas intenciones por parte del
diablo, ¡SI! Si tienen las características del corazón de Judas. Codicioso
Hipócritas, ladrón, y deshonesto
Traicionero
ANANIAS Y SAFIRA Características de ellos
Deshonestos y Mentirosos
De quien estamos hablando del trigo o de la Cizaña, de cristianos o de cristinos, de
los verdaderos o de los profesantes, con las características nos podemos dar cuenta
de quien estamos hablando no nos engañemos a los hijos de Dios no los puede
tocar el diablo ni poner malas intenciones, las malas intenciones vienen del
corazón, los malos pensamientos son como las aves del cielo que no podemos
evitar que vuelen sobre nuestra cabeza pero que si podemos evitar que hagan nido
sobre ella. Ellos, tuvieron malos pensamientos como pasan aves de cielo sobre nuestras
cabezas, ellos dejaron que anidaran esas aves en sus cabezas y de ser pensamientos malos se transformaron en malas intenciones que los llevaron a hacer lo que
hicieron.
12. ASECHANZAS DEL DIABLO Vestíos de toda la armadura De Dios, Para que podáis estar
Firmes contra las asechanzas Del diablo.
Libro: Preparémonos para la Guerra
Escritor: Rebeca Brown MD
Capitulo:4 Tema Estar Firmes Pagina: 39 Nos dice la doctora de medicina acerca de “Que estar firme es
estar inmóvil, sin ir ni hacia el frente ni hacia atrás, es de lo más difícil... el
quedarnos inmóvil, simplemente conservando el terreno que ya hemos ganado. . . “O sea no nos está invitando a pelear en este versículo y en esto estoy de
acuerdo 100% porque la armadura de Dios que ofrece en este pasaje es de
protección. Pero en el capítulo 9 del mismo libro “DEMONIOS EN LOS
CRISTIANOS” página 106 y 110 usa unas citas Bíblicas como
para referirse que está dirigida a los cristianos, PERO aquí se está refiriendo a
consecuencias de personas que entran en tiempo de cosechar lo que en otro tiempo
han sembrado y eso no es precisamente por ser cristianos, sino que como dice la
Biblia, No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre
sembrare, eso también segara. . Más claro quedan mis convicciones de
este libro con el capítulo 10 de este libro mencionado arriba, tema: “PUERTAS
en la página 108 donde la doctora declara “Normalmente el cristiano está cercado
para que los demonios no puedan entrar en él. Los que no son cristianos también
están protegidos hasta el punto que el Señor no permite que los demonios violen su
libre albedrío. Y usa la cita bíblica “El que hiciere el hoyo caerá en él; y el que aportillare el vallado, modérale la serpiente.” Así que en ambos casos cristianos o no cristianos tendrán que abrir boquetes
en el vallado protector para que los demonios puedan entrar y habitar en sus
cuerpos o sea no específicamente en los cristianos como es el título del capítulo que hago referencia, sino, todo aquel que, de oportunidad a demonios, por eso el
consejo Bíblico es, no des lugar al diablo.
La armadura de Dios no es para pelear sino para protegernos de tal forma que
podamos estar firmes. El diablo esta al asecho buscando la oportunidad, el descuido de los cristianos. CUIDADO ESTA AL ASECHO Es cierto que no nos puede tocar si no tiene permiso de Dios, pero de que anda al
asecho lo anda y como león rugiente buscando a quien devorar, ni siquiera se nos
puede acercar, pero de lejos nos acecha buscando un descuido el trata de saber que
decimos, que hacemos, a donde vamos, esta al asecho y lograra cualquier descuido. 1) El Enojo Prolongado Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al
diablo. El reclamar una injusticia es un derecho “pero” el reclamar con insultos, NO; se
nos permite enojarnos y reclamar nuestros derechos, pero sin pecar, sin insultar, sin
ofender, arreglemos las cosas como gentes civilizadas, con dialogo, pero sin gritos,
queriendo aclarar las cosas no complicarlas, y esto deberá de ser con el propósito
de pedir perdón, de reconocer que ofendemos sin querer, desde luego el que
provocó el enojo, porque el enojo prolongado puede ser darle una oportunidad al diablo.
2). No os Neguéis el uno al Otro No os neguéis el uno al otro a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento
para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que
no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. ¡Cuidado! El diablo esta al asecho, y algo muy trillado en los adulterios y
fornicaciones es que salen a buscar lo que en casa no hallan, esto no debe de ser
entre cristianos, no castigue a su cónyuge de esa manera, no le haga al enojado (da)
ni el cansado (da) el consejo bíblico no ha pasado de moda, “NO OS NEGUEIS.”
Para que no os tiente Satanás. A más de esto el amor es como el arte entre más se
practica más pronto se perfecciona, el amor no solamente es sexo también son
caricias y acurrucos con bonitas palabras.
3). Perdonando al Ofensor Así que, al contrario, vosotros más bien ver. 7 Debéis perdonarle y consolarle, para que
No sea consumido de demasiada tristeza
ver 8 Por lo cual os ruego que confirméis el amor
Para con él.
ver 11 Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre Nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones
, Una vez que reprendamos a alguien y después de reprenderlo debemos de perdonarlo, de restaurado, y consolarlo para que no sea consumido de demasiada tristeza esa es una razón. La otra es que el diablo esta al asecho y no queremos que Satanás gane ventaja alguna sobre nosotros y que en lugar de estar ganando almas estemos perdiendo. Que tan cierto será lo que por ay se dice: ¿que en todos los ejércitos de la tierra cuando un compañero es abatido por las balas del enemigo los compañeros tratan de ayudarlo, de protegerlo, de darle un tipo de auxilio, menos en el ejercito de las cristianas?… dicen por ay, a mí no me lo crean, ¿que cuando a un cristiano se le haya culpable de algo hasta la mano de comunión le retiramos? ¡Cuidado! No permita que Satanás gane ventaja. 4) No Cualquiera debe de Tener Cargos en La Iglesia No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en condenación del Diablo.
La ignorancia es peligrosa para aquellos que quieran ocupar cargos en la
iglesia, esto lo deben de observar nuestros pastores, no porque tengan un título
secular y acepten a Cristo son aptos para aceptar un cargo cuidado con la simpatía
o el querer retenerlos dándoles cargos y esto sea para no darle lugar al diablo ni
gane ventaja. 5) Buen Testimonio También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no
caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Es necesario un BUEN testimonio de los de dentro y de los de afuera para que no nos gane ventaja el diablo, el está al asecho. ¡Cuidado! 6). Madres solteras y viudas Quiero pues que las viudas jóvenes se casen... que no den al adversario ninguna
ocasión de maledicencia. Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.
Madres solteras no solamente a las viudas para vosotras es esta recomendación
que Pablo escribe a Timoteo, como hijas de Dios, como cristianas de buen
testimonio, que mantengan el buen testimonio para no dar lugar al Diablo, para que
no gane ventaja pues el diablo esta al asecho buscando cualquier descuido, yo
estoy seguro que el diablo no puede robamos nada nosotros perdemos y el diablo aprovecha el descuido y empeora las cosas.
7). La rebelión es un principio Satánico
Porque es Siervo del Señor no debe de ser contencioso, sino amable con todos, apto para enseñar, sufrido, que con mansedumbre corrige a los que se oponen por si quizás Dios les conceda que se arrepienten para conocer la verdad.
Y escapen del lazo del diablo en que están cautivos a voluntad de él.
Esto me hace pensar en las congregaciones divididas se forman bajo un principio satánico, el propósito es bueno, pero el principio es malo.
La rebelión es un pecado que ni Dios lo quita. ¿Cómo puede uno dejar de ser rebelde? … Solo hay una forma, sea obediente, sujétese y si no está de acuerdo retírese, pero no se revele.
13.COMO RESISTID AL DIABLO Someteos, pues, a Dios; Resistid al diablo,
Y huirá de vosotros Que es someterse a Dios? Necesitamos entenderlo por ese día malo que nos habla
Oh por si el diablo nos pidiera para zarandearnos como a trigo ().
Lo cierto es que no tenemos que luchar sino sometemos a Dios, buscar su
cobertura, habitar al abrigo de Dios sabiendo, creyendo que Dios tiene todo bajo
control que su omnisciencia nos hace entender que todo lo sabe y que por las que
este pasando Dios no lo desconoce él lo sabe y tiene propósito y el diablo tendrá
que huir sencillamente porque lo ignoramos voluntariamente bajo la cobertura de
Dios. Que nos corresponde a nosotros RESISTIRLO, aguantar, soportar, no
luchar, no pelear. Solamente sometemos a lo que Dios quiera, y el diablo tendrá
que huir. “Firmes en la Fe” Al cual resistid firme en la fe sabiendo que los mismos Padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos
En todo el mundo Firmes en la fe (como dice la Doctora Rebeca Brown) “sin ir ni hacia el
frente ni hacia atrás” confiar en que Dios me sacara de esto si él quiere, cuando él
quiera, yo sé que puede, yo creo en el cualquiera que sea mi situación, mi situación
es la que cambia no él. “Firme en la fe” no es luchar, es esperar que pase el
proceso de Dios “Sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en
vuestros hermanos en todo el mundo.” Mas el Dios de toda Gracia que nos llamó a su Gloria eternal en Jesucristo,
después de que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione,
afirme, fortalezca, y establezca. . A través del padecimiento, si Dios lo quiere así... aunque sea difícil para la
mente humana aceptarlo en esto consiste el perfeccionamiento, el hacernos fuertes
en la fe, el ser fortalecidos, y el ser establecidos, someterse a Dios, pace el proceso
de Dios, hemos de ser probados como el oro por fuego, y si resistimos y
aguantamos saldremos como el oró refinados y hallaremos nuestro lugar en los
ministerios. Y luego como dice el salmista, diremos nosotros: Pacientemente
esperé (me sometí) a Jehová y él se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar
del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña y
enderezo mis pasos. Puso luego en mi boca cántico Nuevo Alabanza a nuestro
Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová 14.COMO IDENTIFICAR AL DIABLO No caiga en el error de reprender demonios si no los hay, identifíquelos
primero, viéndolo descubriéndolo, si no lo ve no podrá reprenderlo al hablar de ver
un espíritu, tendrá que ser a través de los ojos espirituales, a esto Se le llama
discernimiento, y hay dos formas de discernir los espíritus. Una, a través del
conocimiento de las escrituras y la experiencia del tiempo. Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad
Los espíritus, si son de Dios; porque muchos
Falsos profetas han salido por el mundo En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu Que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,
Es de Dios;
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha
Venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu
Del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene,
Y que ahora ya está en él Mundo. 1 Juan 4:1.3 Definitivamente necesitamos conocimiento de las escrituras para detectar las falsas doctrinas que traen los espíritus de error en las malas interpretaciones que nos desvían de la verdad como nos lo explico el psicólogo Doctor Rubén Arroyo Licenciado en Clínica de Conserjería Pastoral al hablarnos en la clase del material de LOS DEMONIOS Y LA CONSERJERÍA “No use las experiencias personales para juzgar la Biblia o enseñar teología, es la Biblia la que juzgara las experiencias... No olvide que las experiencias son experiencias” y muy personales. Y de una experiencia no se debe de hacer una doctrina. Otra forma de identificar los demonios es por DISCERNIMIENTO en se nos habla de él don de discernimiento de espíritus, y esto es el regalo de Dios o ministración del Espíritu Santo de recibir REVELACION espontánea en el momento preciso y necesario para identificar un espíritu.
Se da el caso que cuando uno tiene discernimiento de espíritus bastara ver
cuando se acerca una persona para ver las intenciones que trae, También encontramos una recomendación en en la primera parte del verso, “Sed sobrios y velad, consciente, alerta, velando, en plano conocimiento para identificarlos, quien nos está hablando es el, su intelecto, su conocimiento, o es un espíritu malo, o es Dios quien nos está hablando. 15.COMO REPRENDER AL DIABLO Creyendo, solo creyendo que el nombre de Jesús es poderoso para expulsar demonios. Jesús, no solo son cinco letras que forman una palabra; Jesús, es una figura, es una persona, y un carácter. Jesús, dijo Dios: “Este, es mi Hijo amado en él cual tengo complacencia” Dios se complace en hacer todo lo que él le pida, y cuando pedimos en él nombre de JESUS es como si él mismo Jesús lo estuviera pidiendo, él dijo: y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, yo lo haré () y a más de esto dijo: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y
Escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo,
Y nada os dañara. Jesús confirma el regreso de los setenta discípulos que había mandado de dos en dos a predicar el evangelio diciéndoles que les da poder de hollar serpientes y escorpiones y toda fuerza del enemigo, a nosotros también se nos es dado ese poder solo que necesitamos creerlo. Perdónenme los pentecostales, (no todos por supuesto, yo pentecostal también) pero nos hemos dado más al sentir la presencia de Dios que en el creer a su palabra, no estoy en contra de sentir su presencia es algo de lo más emocionante que él humano puede disfrutar y por eso gritamos, danzamos y alabamos a Dios en voz alta, hablamos lengua desconocidas y hacemos extremos, pero eso es el sentir su presencia, ¿y que del poder que recibimos cuando vino el Espíritu Santo?
Pero recibiréis poder, cuando haya
Venido sobre vosotros el espíritu
Santo, y me seréis testigos en Jerusalén.
En toda Judea, en Samaria y hasta lo
Ultimo de la tierra
¿Esta usted listo para demonios?
Ya cree en Jesús, su nombre es suficiente para echar fuera demonios, pero, si usted piensa que no está preparado, que no está listo que le falta preparación, que no ha orado lo suficiente, que es faltoso, es porque cree que usted es el que va a echar fuera ese demonio es porque piensa en usted y no es Jesús; dice él Salmo 67:18-19 si en mi corazón hubiera yo mirado a la iniquidad. El señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escucho Dios; atendió a la voz de mi suplica. Deje de merarce usted mismo, crea en Jesus.
Aquí
Y aunque hay quien ensene que para echar fuera demonios necesitamos
Preparación de oración y ayuno, Jesús dijo; A LOS QUE CREEN que pueden recibir esta
Autoridad les seguirán estas señales, no a los que sienten.
También se nos relata un caso especial; especial porque Jesús hace énfasis en “Este género.”
Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió
Al espíritu inmundo, diciendo: Espíritu mudo y sordo, yo Te mando, sal de él, y no entres más en él. Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración
Y ayuno.
Insisto en que hay que identificarlo, porque no siempre bastara una fe ordinaria sino que en este caso específico se necesita algo más que ordinario porque ese espíritu inmundo se presenta sordo y mudo y por decirlo de algún modo, tendremos que entrar y sacarlo en el nombre de Jesús porque si lo reprendemos no nos oye esta sordo y si le hablamos no nos va a responder porque esta mudo por eso se necesita oración y ayuno, esto significa mantenernos en consagración y con un mayor concepto de fe, coraje, poder y habilidad de entrar y expulsarlo en el nombre de JESUS. 16.INFLUENCIAS E INVASIONES No dudamos nada de que existen influencias e invasiones en el mundo y que nosotros y nuestras familias estamos expuestos a estos ataques del enemigo por estar en este mundo. No digamos que son dirigidos aros cristianos, a los hijos de Dios, al pueblo de Dios, NO, NO, Y No. Esta influencias e invasiones salen al rededor del mundo buscando quien devorar Debemos de entender que toda influencia o invasión del mundo vendrá de afuera y que no nace dentro de la iglesia ni dentro de la familia de Dios. Debemos de mantenernos alerta con todo lo que entra de afuera hacia nosotros como cuando regresamos del trabajo secular, cuando nuestros hijos regresan de la escuela, que clase de programación se ve en casa por la televisión, que difusora de radio receptor se oye en la casa, o en el carro, que o cuanta curiosidad tenemos por las líneas psíquicas o por el horóscopo, que libros o revistas se leen en casa. ¡CUIDADO CON TODO ESTO! La Biblia nos recomienda VELAD Y ORAD y esto es estar alerta y en comunión con el Señor
vigilando siempre. Y conociendo siempre las señales demoníacas, para no confundirlas con los ataques del mundo. En 1º grado de gravedad señales de posesiones cambios repentinos de voz de demonios fuerza descomunal, Declaraciones inesperadas En 2º grado de menos invasiones mundanas cambios repentinos de Gravedad conducta, groseros, Respondones, caprichosos En 3º grado menos graves influencias mundanas cambios repentinos de Las señales son de: idealismos, en las modas, en el vestir, en el sentar
en el peinar, en el andar,
No todo es posesiones de demonios, y aunque no hay armas para luchar contra demonios si las hay contra las invasiones e influencias mundanales. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales,
Sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas,
Derribando argumentos y toda altivez que se levante
Contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo
Todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Aquí no habla de demonios, habla de intelectos, de argumentos, de conocimientos, y de pensamientos y nuestras armas son poderosas en Dios para convencerlos y traerlos a la obediencia a Cristo. Es Increíble cuantas frases y títulos nos ofrecen desde algunos pulpitos que nos sugieren un diablo fiero y temible que nos hace ponernos en guardia siempre, en alerta que ya no nos deja servir al Señor porque vivimos haciendo reprensiones porque el diablo esta al asecho y ya nos trae. Nos hablan de astucia, de artimañas, de invasiones, de influencias y de ataques del diablo en lo que usan títulos y frases sugestivas como: ORACIONES DE GUERRA, aun cuando uno sus oraciones las dirige al Señor Dios, como se explica eso de oraciones de Guerra a Dios, yo creo que lo cierto es, que son oraciones de intercesión en favor de alguien, no en contra de alguien como se supone que es la Guerra. Otra, GUERREROS DE ORACIÓN, me hace pensar que sus oraciones no son dirigidas a Dios, o que en oración se presentan ante Dios vestidos de guerreros como en la edad media o' camoflageados en actitud corporal de firmes esperando ser enviados a un campo de batalla a orar. Otra, PENETRANDO A LA OSCURIDAD un título que nos invita a penetrar a la. oscuridad aun cuando ya hemos sido trasladados de las tinieblas a la luz admirable. Otra, PREPARANDONOS PARA LA GUERRA, ¿para cual Guerra? EL diablo esta vencido, Jesús lo venció en la cruz del calvario. Otra, GUERRA ESPIRITUAL, y a poco no se siente bonito ser vencedor o que nos hagan creer que somos soldados, guerreros victoriosos pues sorpréndanse la Biblia nos llama" MAS QUE VENCEDORES” y no porque hayamos peleado sino por medio de aquel que nos amó. ¿Porque más que vencedores? Porque Jesús es el vencedor, el victoriosos, a él le costó. El peleo y aunque salió herido, maltratado, azotado, con su rostro escupido, abofeteado, sufrió empujones, puñetazos, sufrió burlas, termino crucificado con un costado traspasado y al final de la lucha muerto y sepultado, pero al tercer día resucitado, triunfante, victorioso, vencedor y nosotros más que vencedores. ¿Por qué? Porque sin costarnos NADA tomamos la Victoria del Señor Jesús y disfrutamos de las bendiciones. ¡Aleluya! 17. -SATANÁS BAJO VUESTROS PIES De lo fiero y de lo temido a un diablo pisoteado vencido, aplastado y derrotado no por nosotros sino por Dios. ¿Y solo por dos razones y sin mayores complicaciones, será por eso que es difícil creerlo? O porque se ofende nuestro ego, se oye más bonito decir que estamos en victoria como si a nosotros nos costara, o como cuando nos invitan a formar un grupo de guerreros de oración, que bonito se oye, aunque en oración solo se intercede, se pide y se alaba a Dios, con nadie se guerrea, ahora bien, si hay lucha en el momento de orar, pero no con demonios sino con nosotros mismos, con el desánimo, con el cansancio, con la falta de interés, con la falta de propósito, con la falta de enfoque. Pablo escribe a los romanos: …Pero quiero que seáis sabios para
El bien e ingenuos para el mal.
Y el Dios de paz aplastara en breve
A Satanás bajo vuestros pies, la gracia
De nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Primer Razón: SABIOS PARA EL BIEN y aunque ”en el mundo se conoce un dicho que dice “has el bien y no te fijes a quien” la Biblia dice que seas sabio, que te fijes bien lo que vas a hacer, como la vas hacer y a quien se lo vas hacer, de modo que después de hacer el bien, no te pese, no te arrepientas o no reniegues de haberlo hacho, sino que al contrario, sientas gozo, satisfacción de haberlo hecho, de haber ayudado a alguien que no sea otro motivo sino el de ayudar. La Biblia dice “más bienaventurado es dar que recibir, se puede dar tiempo, trabajo, y dinero para hacer el bien. Hágalo, pero sea sabio para hacerlo. Segunda Razón: INGENUOS PARA EL MAL y aunque en esta vida nadie quiere aparecer como ingenuo (solo los ingenuos) la recomendación del Apóstol es que para el mal aparezcamos como ingenuos, tontos, discretos, como que no entendimos, como que no oímos, como que no sabemos y cuando nos invitan a pecar y nos dicen: ven vamos a tal lugar sé que te va a gustar, y nosotros decimos no, no creo que me va a gustar y nos contestan si antes te gustaba ahora porque no, no me acuerdo haber Visitado esos lugares, no le hagas al tonto, si, si le hago al tonto porque ahora sirvo a mi Señor Jesús el cual murió por ti y por mí para librarnos de condenación, y con eso nos dejarían de invitar a pecar, y a cambio de estas dos rezones El Dios de Paz (no de guerra) aplastara en breve a Satanás bajo vuestros (nuestros) pies. Cumple estos dos requisitos y descubre que ni siquiera tu tendrás que brincar sobre el ya está puesto como tapete bajo nuestros pies. 18.-LLENANDO UN VACÍO
Pero, ... ¿Porque hay diablo?… ¿De donde salió?… ¿Quien lo hizo?… Dios, es un Dios de propósitos en todo lo que creo, lo crio, y lo sigue criando porque todavía lo mantiene como él día que lo creo. Dios, no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre que se arrepienta. Dios, no creo un diablo, se volvió diablo por lo que pretendió y no logro.
Los Ángeles fueron creados con una función definida. La multitud de ángeles parece haber sido dividida bajo tres direcciones de ángeles principales. El Arcángel Miguel parece ser que encabezaba los grandes ángeles guerreros. El Ángel Gabriel parece ser el que encabeza los ángeles mensajeros El Ángel Lucifer parece haber sido el encabezado de los ángeles creados específicamente para la alabanza y adoración como cobertura del trono de Dios. El nombre, Lucifer es una buena indicación que su primera función era la de alabar y adorar. En Hebreo. Lucifer es “heylel” Viene de la raíz de la palabra “halal” de donde se deriva la palabra “aleluya” que significa alabar, brillar, ser lucido, esplendido, celebrar, glorificar y ser famoso. Lucifer fue el primer “aleluya” original, el alabador original que celebro y brillo con la radiante gloria del Señor, podernos todos estar de acuerdo con el profeta Isaías cuando escribió: ; Como has caído del cielo, oh lucero, de la mañana! Y de oro era la hechura de tus encajes y de tus engastes. En el día que fuiste creado fueron preparadas. Lucifer no solo tocaba un instrumento, el era uno, mas también era un orquesta de instrumentos de percusión, de cuerdas y de Viento, y aun formaba coros de alabanzas. Lucifer estaba también adornado de tantas gemas que cuando se movía y respiraba era un espectáculo sin fin de gloria en luz y sonido celestial, siempre cambiante. Noten que los tres principales tipos de instrumentos musicales, son, percusión, viento, y cuerdas y son mencionados. Lucifer debe de haber encabezado la gran orquesta angelical y el coro de alabanza y adoración continuamente ante el trono.
La caida de Lucifer de los cielos dejo un enorme vació. Cuando Lucifer se rcbelo contra Dios y fue arrojado del cielo “sus ángeles” una tercera parte de las estrellas (ángeles) del cielo, quienes se rebelaron con el, también fueron arrojados… (lsaias 14:12; ; ; ) Repentinamente hubo un vacío en el cielo cuando Lucifer y sus ángeles. la tercera parte que estaba bajo su mando fueron arrojados. ¡Dios tenia un plan para llenar el vacío que dejo Lucifer y sus ángeles! Dios creo al hombre para que tomara dominio de esta tierra sobre Lucifer (Satanás) y sus ángeles (demonios) El hombre tenía y tiene que demostrar la derrota de Satanás en esta tiene, y no es luchando con el, Dios creo al hombre para estar cerca de el y reinar con el. El vacío esta llenado. Hoy, nosotros, la Iglesia compuesta de todo hombre y mujer creyentes de Jesucristo alrededor del mundo llenamos es vacio porque se le alaba de día y de noche porque mientras un calla otros en cualquier parte del mundo lo estarán haciendo. Efesios l:6, Nos hizo aceptes en el amado para alabanza de su gloria, , Nos predestino conforme a su propósito para alabanza de su gloria, , Nos dio su Santo Espíritu para alabanza de su gloria, , La iglesia, su cuerpo, la plenitud de aquel (Jesucristo) que todo lo llena en todo. A Dios sea la Gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amen. (Efesios 321) ¡El vacío esta lleno! Aleluya, Aleluya, Aleluya Ahora entiendo porque Satanás y sus demonios huyen de las alabanzas del pueblo del Señor. Porque le recordamos el objeto de su creación y su ñmción en el cielo y sabe que ya no hace falta… Cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón es el primer paso para entrar a la familia de Dios pero el segundo paso es estar en Cristo, cosa fácil es aoeprar a Cristo en nuestro corazón y seguir haciendo lo que nos da la gana, pero, estar m Cristo tendremos que hacer su voluntad, y su voluntad es habemos hecho aoepros en el amado Jesús para alabanza de su gloria y el habernos predestinado conforme a su propósito para alabanza de su gloria y el habernos dado su Santo Espíritu para alabanza de su gloria, estar en Cristo es estar en los lugares celestiales con el… () es estar a la diestra de la Majestad, llenando ese vacío que dejo Lucifer y sus ángeles Alabando a Dios siempre. Desde ahora y para siempre. AMEN.
Cumple el propósito de nuestro Dios al habernos creado para alabanza de
su gloria. Resiste a la adversidad sometiéndote a Dios y tendrá que huir, el diablo
esta vencido y no por nosotros sino por Jesucristo. ¡alábale que el vive! ¡Aleluya!
Ministerio de Generacion en Generacion
Presento
Desenmascarando al Diablo
Por
Dr. Miguel Regalado
265 Fruitdale Dr.
Brownsville, TX 78521
Cell (956) 456-4935
Related Media
Related Sermons